jueves, 26 de agosto de 2010

ESSALUD MEJORARÁ ATENCIÓN A LOS ASEGURADOS EN HUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Se apertura remodelación del Centro Asistencial II. Luego de agradecer al Consejo de Huamachuco por la donación de terreno para el funcionamiento del Hospital de EsSalud, el Dr. Milton Ramírez Herrera señalo que en parte del citado terreno, su institución ha remodelado un “Centro Médico de Atención Primaria II, Huamachuco”.

Con la entrega oficial de un terreno de 3 mil metros cuadrados, ubicado en la zona urbana de Huamachuco, por parte de la Municipalidad del citado lugar, a favor de la Gerencia de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, se inicia una nueva etapa de mejoramiento de la atención de salud, para los miles de asegurados y sus familiares de la provincia de Sánchez Carrión, lo sostuvo el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de dicha institución.

Luego de agradecer al Consejo de Huamachuco por la donación de terreno para el funcionamiento del Hospital de EsSalud, el Dr. Ramírez Herrera señalo que en parte del citado terreno, su institución ha remodelado un “Centro Médico de Atención Primaria II, Huamachuco”, para así poder mejorar la atención de salud, teniendo en cuenta que la población activa y asegurada del lugar se ha incrementado por el desarrollo socio económico de la sierra liberteña, muy en especial el sector minero.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por su parte el Doctor Jaime Montoya Gonzáles, Director del Centro Médico de EsSalud en Huamachuco, dijo que cuenta con profesionales como son: médicos, enfermera, obstetriz, odontólogo, técnicos de enfermería y personas administrativo, quienes tienen la responsabilidad de brindar una atención de calidad y calidez a todos los asegurados de la zona, así mismo cuenta con una farmacia, laboratorio y una ambulancia totalmente equipada.

También recordó que este Centro Médico Huamachuco, venia funcionando, por muchos años, en un local alquilado que pertenecía a la Prelatura de la Provincia, como la población asegurada va aumentando día a día, era necesario contar con un hospital mas amplio y de mayor capacidad resolutiva. En la apertura de este Hospital estuvieron presentes el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de EsSalud La Libertad y el Ing. Jesús Jiménez Bellido Inspector de la Gerencia Central de Logística de la sede central.

Asimismo, la Dra. Verónica Sito Guerra, Directora del Hospital I Florencia de Mora, el Dr. Pablo Espinoza Castillo Director del Hospital de Otuzco de EsSalud, la CPC Nelly Vigo Villarreal, Jefa de Finanzas de la Red Asistencial La Libertad, un representante del alcalde Provincial de Sánchez Carrión, trabajadores de EsSalud y público en general. La bendición del local lo hizo el Reverendo Padre Ignacio Gómez Moreno, Vicario General de la Prelatura de Huamachuco, quien dio la bendición a todos los trabajadores y también a los ambientes del Hospital de Huamachuco.

POBLADORES DE SALPO PARTICIPAN EN SALUD COMUNITARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana, explicó que las actividades, dirigidas a la promoción de la gestión participativa de la salud, serán trabajadas en estrecha coordinación con el Puesto de Salud Bellavista, CLAS Salpo, Micro Red de Salud Agallpampa y Red de Salud Otuzco.

Con la participación de agentes comunitarios, personal de Salud y autoridades locales, se inició la ejecución del proyecto: “Gestión Participativa de la Salud Comunitaria en el Distrito de Salpo, Provincia de Otuzco”, por la ONG Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), en el marco de la programación trianual de cooperación para el desarrollo que la fundación española ANESVAD financia en el Perú.

El Proyecto tiene como objetivo fortalecer la promoción de la salud comunitaria sexual y reproductiva en el distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco, y beneficiará a: 78 autoridades y líderes comunales, 522 mujeres en edad fértil (MEF), 12 profesionales de la salud pertenecientes al Comité Local de Administración de Salud (CLAS) de Salpo; así como a 18 agentes comunitarios de Salud, 24 docentes de primaria y secundaria, 250 estudiantes y 500 padres de familia de 12 instituciones educativas del centro poblado Bellavista.

La coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana, explicó que las actividades, dirigidas a la promoción de la gestión participativa de la salud, serán trabajadas en estrecha coordinación con el Puesto de Salud Bellavista, CLAS Salpo, Micro Red de Salud Agallpampa y Red de Salud Otuzco. Informó que se espera conformar la Agenda Transectorial de Salud del distrito Salpo y la Mesa de Concertación en Salud Comunitaria y Salud Sexual y Reproductiva del centro poblado Bellavista.

“Además de otras actividades de generación de capacidades en agentes comunitarios de Salud y campañas de información y sensibilización en los 09 caseríos del Bellavista, con participación del sector Educación”. La apertura de este proyecto, en Salpo, contó con la presencia del alcalde distrital, Sigifredo Rojas Guevara; alcalde de la municipalidad de Bellavista, Wilmer Reyes Germán; director ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Víctor Moya Vega; gerente del CLAS Salpo.

Asimismo, Carlos Beltrán Diestra, gobernadora; Perpetua Luján Sánchez, Presidente del Comité de Promotores de Salud de Salpo, agentes comunitarios de salud, representantes de organizaciones sociales de base y del Comité de Desarrollo Comunal, entre otras autoridades y dirigentes salpinos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...