viernes, 27 de agosto de 2010

SUNAT DESTRUYÓ MÁS DE MEDIO MILLÓN DE DÓLARES EN MERCANCÍAS INCAUTADAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Material estaba constituido por CD´S, VCD´S y DVD´S. La destrucción se realizó desde las 09:00 horas, en las instalaciones del almacén de la Intendencia Regional La Libertad, contándose con la presencia del Notario Público Dr. Marco Antonio Corcuera García, quien dio fe de este acto.

Como resultado de diferentes acciones operativas efectuadas con el objeto de reprimir el contrabando, la defraudación de rentas de aduana y el tráfico de mercancías prohibidas o restringidas, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) - Intendencia de Aduana de Salaverry, destruyeron mercancías en situación de comiso valorizadas en US $ 581,740.45 aproximadamente.

Mediante Resolución de Intendencia se autorizó la destrucción de dicha mercancía, consistente en discos compactos grabados (CD´S, VCD´S y DVD´S) y sus impresos, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en materia tributaria y aduanera. La destrucción se realizó desde las 09:00 horas (14:00 GMT), en las instalaciones del almacén de la Intendencia Regional La Libertad.

Se contó con la presencia del Notario Público Dr. Marco Antonio Corcuera García, quien dio fé de este acto, de un representante de INDECOPI de La Libertad y del Intendente de la Aduana de Salaverry Miguel Yengle Ipanaque. Es importante señalar que este tipo de acciones operativas se realizan debido a que la SUNAT desarrolla una serie de investigaciones y seguimiento a las distintas modalidades de contrabando de mercancías que lamentablemente aún se expenden libremente en diversos establecimientos comerciales de la ciudad.

FISCALÍA PONDRÁ MANO DURA A RESPONSABLES DE INCENDIO EN MARCAHUAMACHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Pobladores de los alrededores habrían iniciado el siniestro en las laderas del sector de Urpay Bajo desde donde amenazó propagarse hasta las proximidades de los sitios arqueológicos. Al constatar los hechos, se identificó al responsable de nombre Demetrio Uriol Valverde de 48 años de edad.


Unidos por nuestro patrimonio. El director de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, Dr. Guillermo Rebaza Jara, junto a los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, y la Municipalidad de Sánchez Carrión; vienen trabajando desde el día de ayer para contrarrestar el grave problema causado tras el incendio que afectó las proximidades del Complejo Arqueológico de Marcahuamachuco.

El incendio, que se inició ayer miércoles alrededor de las 2 de la tarde, congregó al instante a los trabajadores de la Unidad Ejecutora 115, agentes de seguridad ciudadana y pobladores del lugar, quienes con picos, palas, baldes con agua y algunas ramas, intentaron contrarrestar el siniestro que amenazaba con traspasar el muro perimétrico del sector de Las Torres.

Trascendió que el día de hoy, al constatar los hechos, se identificó al responsable de nombre Demetrio Uriol Valverde de 48 años de edad – Poblador del caserío de Urpay Bajo -, quien manifestó le ordenó a su peón quemar algunos zorzales secos ya que atraían gran cantidad de aves a hacia su terreno. “Ayer, a los dos de la tarde, al ver que habían muchas aves, le dije a mi peón que quemara algunas ramas, pero luego el fuego se expandió y ya no pude hacer nada”, explicó Uriol Valverde.

Más adelante, al verificar el origen del siniestro, las autoridades en pleno se dirigieron a la meseta donde Demetrio Uriol pudo rendir su manifestación ante los representantes del Ministerio Público, quienes levantaron el acta para seguir con el debido proceso. La Oficina de Conservación y Puesta en Valor realizó la inspección de campo y verificación del hecho, a fin de tomar las acciones debidas, además, efectuó los registros de rigor que permitirán analizar el impacto generado a consecuencia del incendio.

VIRGEN DE LA PUERTA LLEVARÁ ESPERANZAS A ENFERMOS DEL HOSPITAL BELÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La cuota de ternura la pondrá la niña Ana Iris López internada en este hospital, y que milagrosamente sobrevivió después de haber recibido un impacto de bala, en noviembre del año pasado. El domingo 29 será la celebración central de la Clausura del “Año Sacerdotal” con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Bruno Musaró.

Una gran oportunidad de ver la luz de esperanza tendrán cerca de 200 pacientes del hospital Belén con la visita de la “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco, esta tarde a las14:00 horas en el marco de su VI peregrinación de fe y evangelización a nuestra ciudad. “Desde que me enteré que venía a Trujillo empecé a prepararme interiormente. Todas las noches rezo el rosario y le pido por mi salud. Tengo 3 hijos pequeños que necesitan de mi”, expresó Juana Vásquez, angustiada madre, víctima de cáncer de cuello.

La Mamita será recibida en la puerta principal, ubicada en el jirón Bolívar, por el personal administrativo, de enfermeros y pacientes, algunos, desde las ventanas que dan a la avenida. La comisión encargada adelantó que se tiene preparado un efusivo homenaje de amor a la Reina de la Paz Universal, entre ellos la participación de la niña Ana Iris López, internada en este hospital, y que milagrosamente sobrevivió después de haber recibido un impacto de bala, en noviembre del año pasado.


En su momento, el Capellán, R.P. Isaac Lino Rosales presidirá una Paraliturgia. Por último, la Patrona del Norte del Perú, al igual que su llegada, será despedida con cientos de globos metálicos. La Virgen de la Puerta continuará con su recorrido, pasando por la iglesia San Lorenzo, El Carmen, Santa Clara, San Francisco, y por la noche, llegará a la Catedral donde pernoctará (como viene haciéndolo todas las noches) en vigilias de oración. En tanto el sábado nuestra Madre Celestial permanecerá todo el día en la Catedral, recibiendo homenajes de las diócesis sufragáneas. Hay que recordar que la veneración a la Mamita se da las 24 horas del día.

El domingo 29 será la celebración central de la Clausura del “Año Sacerdotal, con la presencia de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas, a las16:00 horas. La celebración Eucarística será presidida por el Señor Nuncio Apostólico el Perú, Mons. Bruno Musaró y concelebrada por nuestro Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Finalmente se procederá a la procesión con la Mamita por el perímetro de la Plaza Mayor.

JOSÉ MURGIA: INVERSIÓN REGIONAL EN LOS CUATRO AÑOS SUPERÓ LOS 600 MILLONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Candidato a la reelección del Gobierno Regional pidió a sus opositores criticar con sustento, pues muchos de ellos desconocen el tiempo que requiere la aprobación de un proyecto; sin embargo, las obras son las que hablan y esto puede ser fácilmente corroborado visitando el Portal de Transparencia del MEF.

El candidato aprista a la Presidencia de Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Humberto Murgia Zannier, respondió a sus opositores políticos que temerariamente aseguran que durante los últimos cuatro años de su gestión no se ha hecho nada en beneficio de La Libertad. Para Murgia Zannier estas criticas provienen de gente que, por desconocimiento, ni siquiera tienen la menor idea de lo que demora la aprobación de un proyecto vial (que muchas veces espera dos y hasta tres años), pero aún así, las obras realizadas –especialmente en las zonas de mayor pobreza- son las que hablan por si solas.

“Quiero pensar que detrás de estas criticas, propias de una campaña electoral, existe un gran desconocimiento sobre la realidad de la región, pues la gran mayoría de los candidatos que sostienen que no se ha invertido, ni siquiera se han tomado la molestia de revisar el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas: http://transparencia-economica.mef.gob.pe/, donde claramente y en detalle pueden bajar los montos que se han invertido durante mi gestión, que sumados superan los 600 millones de nuevos soles, habiéndose concretado aproximadamente 200 obras de mediana y gran envergadura”, señaló.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En referencia directa a lo vertido por el candidato de APP quien es el que mayormente sostiene que Murgia no ha hecho nada durante su primer periodo al frente de la región, Murgia dijo que se trata de apreciaciones de una persona que durante los últimos cuatro años ha vivido la mitad de este tiempo en Lima –viendo sus negocios- y otra gran parte en el exterior, a pesar que su compromiso era trabajar a tiempo completo por el bienestar de Trujillo que lo eligió como Alcalde Provincial, por eso desconoce que en el gobierno regional se han realizado 200 obras y se ha invertido más de 600 millones de nuevos soles en ellas.

“Esta inversión se ha dado específicamente en educación, salud y en transporte; por ejemplo, se han construido 450 aulas en 42 colegios (la gran mayoría ubicados en las zonas alejadas del ande liberteño); se han construido 20 centros de salud; se han concretado proyectos de electrificación rural; asimismo, se han construido más de 45 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado; se han asfaltado más de 150 kilómetros de carreteras, se han afirmado otros 400 kilómetros más y se han mantenido otros 200 kilómetros de vías; lo que pasa es que el amigo Acuña no vive pues en Trujillo, por eso desconoce esto”, afirmó.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Murgia Zannier reafirmo que la inversión realizada supera los 600 millones de nuevos soles durante los cuatro últimos años (2007-2010), a razón de 150 millones de nuevos soles por año, eso es algo que puede ser fácilmente corroborado en detalle por cualquier ciudadano, pues todas esta información figura en la página de Transparencia del MEF; además, los pobladores de las zonas beneficiadas pueden dar fe de lo que decimos, pues las obras están a vista de todos, no son ficticias; lo que pasa es que resulta fácil hablar, cuando ni siquiera se conoce la realidad de estas poblaciones”, aseveró.

Finalmente, dijo sentirse confiado que en las elecciones del próximo 03 de octubre la población sabrá evaluar qué es lo que se ha hecho y si los candidatos se merecen o no la confianza de ellos a través del voto. “En mi caso, estoy satisfecho con lo que hemos podido realizar en nuestra primera gestión al frente del gibierno regional y si los liberteños nos vuelven a confiar su voto, seguiremos trabajando mancomunadamente para concretar los proyectos que aún quedan por concretar; por ello, los instó a que el próximo 03 de octubre marquen las cuatro estrellas en su cedula de votación”, concluyó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...