viernes, 3 de septiembre de 2010

MEJORAN SERVICIO EDUCATIVO EN I.E. “SANTO DOMINGO DE GUZMÁN” DE CHICAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“La educación no constituye un gasto para la región, por el contrario es una inversión que se ve reflejada en el desarrollo integral de cada estudiante; es un derecho que no distingue raza, condición social o credo”, manifestó el presidente regional encargado Víctor León Álvarez.

Luego de 48 años de vida institucional, la Institución Educativa “Santo Domingo de Guzmán” ubicada en el distrito de Chicama, provincia de Ascope, cuenta con nuevos y modernos ambientes para el mejor aprovechamiento del educando y mayor comodidad de la plana docente de este centro educativo, beneficiando a la niñez y juventud procedente de esta zona del valle costero de la región.

Los trabajos ejecutados han consistido en la construcción de una aula de computo, aula para usos múltiples, sala de asesores, sala de reuniones, sala de psicología, tópico, deposito, sala de O.B.E, guardianía, servicios higiénicos, construcción de dos ambientes de material noble con sistema de albañilería confinada y cobertura de loza ligera con pisos de cemento pulido y la sustitución del cerco perimétrico de 287.15 ml.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, se ha rehabilitado y mejorado 4 ambientes para el dictado de clases, se ha reconstruido veredas y se ha implementado con pizarras acrílicas, sillas y mesas para nivel primario y secundario, mesas de trabajo para los talleres y laboratorios, escritorios, estantes, archivadores, módulos para computadoras, 17 computadoras Pentium con sus respectivos quemadores y monitores con pantalla plana LCD, impresoras, reproductores de DVD y un proyector multimedia; todo ello con un monto de inversión ascendente a 992,522.475 nuevos soles.

“La educación no constituye un gasto para la región, por el contrario es una inversión que se ve reflejada en el desarrollo integral de cada estudiante; es un derecho que no distingue raza, condición social o credo, es por ello que la infraestructura que hoy inauguramos permitirá que los alumnos de esta zona puedan estar a la vanguardia de la tecnología y en una infraestructura que no tiene nada que envidiar a los colegios de la capital” manifestó Víctor León Álvarez Presidente Regional Encargado.

MARINOS DE ESTADOS UNIDOS BRINDAN AYUDA HUMANITARIA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Primero llegaron a la Institución Educativa Inicial Nº 1574 “Santa Verónica”, en compañía de la Gerente Regional de Educación La Libertad, Eco. Emma Luz Flores Ríos de Mink, quien sostuvo un interesante diálogo con los integrantes de esta trascendental misión e intercambiaron ideas y sugerencias.

Integrantes del programa de ayuda humanitaria de la Marina de Guerra de Estados Unidos, llegaron a Trujillo, con la finalidad de efectuar una evaluación y verificación de las instalaciones de tres instituciones educativas que reciben apoyo de parte del Departamento de Defensa- Cuerpo consultivo y de ayuda militar de los Estados Unidos. Los integrantes de la mencionada delegación de ayuda humanitaria, que es auspiciada por el Comando Sur de los Estados Unidos, y administrada por el Grupo Consultivo y de Ayuda Militar en apoyo al gobierno Peruano, visitaron desde tempranas horas las instituciones educativas.

Primero llegaron a la Institución Educativa Inicial Nº 1574 “Santa Verónica”, en compañía de la Gerente Regional de Educación La Libertad, Eco. Emma Luz Flores Ríos de Mink, quien sostuvo un interesante diálogo con los integrantes de esta trascendental misión e intercambiaron ideas y sugerencias con la finalidad de mejorar aún más este elemental programa. Los Oficiales Jason Leach, Jerónimo Atger y Ana María Rivas de Pacheco, se reunieron con Flores Ríos y con los Directores de las diferentes Instituciones Educativas favorecidas.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ellos tomaron nota de las principales necesidades en lo que a infraestructura se refiere, con la finalidad de evaluar la posibilidad de continuar con la ayuda humanitaria en Trujillo. La Directora de la I.E. Nº 1574, Profesora Zenaida Chávez Juárez, agradeció el apoyo caritativo que brinda la Marina de Guerra de los Estados Unidos, especialmente en la instalación de un tanque elevado que abastece de agua en forma permanente a los más de cien estudiantes del nivel inicial.


Por su parte
la Gerente Regional de Educación La Libertad, durante su alocución, hizo un reconocimiento de la importante labor que efectúan a nivel de las Instituciones Educativas seleccionadas de Trujillo y La Esperanza, para recibir ayuda humanitaria y agradeció a los visitantes por la significativa labor que cumplen en nuestro país, en apoyo del sector más vulnerable como es el de Educación. "Debo destacar que la unión hace la fuerza y brinda resultados alentadores, de esta manera se está demostrando que somos una comunidad organizada y que cuando nos unimos desarrollamos compromisos sociales de manera permanente", sostuvo Emma Flores.

Los oficiales de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, visitaron posteriormente la Institución Educativa Nº 80036 “San Martín de Porres” en el Distrito de La Esperanza y la I.E.I. Nº 1712 “Santa Rosa”, de la urbanización Huerta Grande, en donde también han ejecutado obras de infraestructura permitiendo que se mejore la calidad de vida de los estudiantes de las mencionadas instituciones Educativas.

NORTEÑOS PERUANOS CONTINÚAN GANANDO CON INTRALOT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En la ceremonia de premiación, la legalidad y la transparencia de la entrega de los premios estuvo certificada por el notario público de la ciudad, quien junto al representante de INTRALOT de Perú, Jonathan Félix, hizo entrega de los jugosos premios a los felices ganadores.

¡El norte del país está con suerte! Trujillo, la Capital Internacional de la Primavera, fue escenario de la entrega de más de 100 mil nuevos soles consistentes en premios en efectivo y dos autos Hyundai Accent a seis fieles seguidores de los juegos de lotería de INTRALOT, provenientes de ciudades como Trujillo, Chiclayo, Piura y Chimbote. De esta manera, la empresa líder en loterías en el Perú, cumple con premiar la preferencia y constancia de los miles de norteños.

En esta oportunidad, la feliz ganadora de la cálida ciudad de Trujillo, María Mojica, se llevó S/. 5,000 gracias a DeporTinka. Este mismo monto le fue otorgado a Isidoro Ventura de Chiclayo, gracias a la exitosa promoción Segunda Chance. Asimismo, Felicitas Maguiña de Chimbote y Veneranda Castillo de Piura se llevaron a casa el auto Hyundai cero kilómetros que semanalmente sortea El Reventón. Por otro lado, los 12 mil nuevos soles que regala Sueldazo se fueron a Piura con Haydeé Revolledo y José Jiménez.

En la ceremonia de premiación, la legalidad y la transparencia de la entrega de los premios estuvo certificada por el notario público de la ciudad, quien junto al representante de INTRALOT de Perú, Jonathan Félix, hizo entrega de los jugosos premios a los felices ganadores, los cuales se acercaron hasta un conocido hotel de Trujillo a recoger su premio.

Cabe señalar que en el año 2009, INTRALOT entregó mas de S/. 1´700,000 en premios a miles de ganadores del norte del Perú. Más de S/. 460 mil se fueron a la región de La Libertad. En Piura, se repartió cerca de S/. 440 mil. En el caso de Lambayeque, el monto superó los S/.600 mil. En Chimbote, en cambio, se entregó aproximadamente S/. 260 mil.

Una vez más, INTRALOT de Perú, empresa que maneja los juegos de lotería más conocidos del mercado como Tinka, Ganagol, El Reventón, Gana Diario, Rapitinkas, Kábala, entre otras, demuestra su compromiso de premiar a lo largo de todo el país con la transparencia y confiabilidad que la caracteriza.

CONSEJO REGIONAL AUTORIZA LA COMPRA Y DISTRIBUCIÓN DE 5,000 LAPTOPS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Con la adquisición y su posterior distribución de estas 5,000 laptops se estaría beneficiando a un total de 20,000 alumnos de 1° y 2° grado de nivel primario, tomando en cuenta que en los meses pasados, el Gobierno Regional ha distribuido un total de 15,000 laptops en la sierra de la región

“El crecimiento educativo, la capacitación de docentes, mejoramiento y equipamiento con computadoras y modernos colegios harán grande a nuestra región teniendo como resultado a estudiantes educados con optimismo y esfuerzo” así lo manifestó el presidente encargado de la Región, Ing. Víctor León Álvarez, tras ser autorizado por el Consejo Regional de La Libertad para la adquisición de 5 mil computadoras portátiles las cuales serán distribuidas en zonas marginales del ande liberteño.

Con la adquisición y su posterior distribución de estas 5,000 laptops se estaría beneficiando a un total de 20,000 alumnos de 1° y 2° grado de nivel primario, tomando en cuenta que en los meses pasados, el Gobierno Regional ha distribuido un total de 15,000 laptops en la sierra de la región; material informático procedente del gobierno central y que ha beneficiado al alumnado de un total de 455 Instituciones Educativas.

“De esta manera ponemos al servicio de la niñez más necesitada las herramientas básicas para su mejor aprendizaje generando en los niños su activa participación en los nuevos sistemas de comunicación, logrando además, su acceso a la tecnología y modernidad” manifestó el primer mandatario regional. En los caseríos y centros poblados que no cuentan con energía eléctrica, se está iniciando los procedimientos para adquirir paneles solares, de manera que se pueda superar esta carencia en los lugares más apartados, finalizó.

MULTITUDINARIA CARAVANA DE MOTO TAXISTAS SE REALIZÓ LA ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La Federación de Moto Taxistas del distrito de La esperanza y las empresas que tienen reconocimiento municipal que agrupan a 23 asociados en todo el distrito se unieron y dieron el respaldo unánime a la candidatura de Wilmer Sánchez, reconociendo que es el candidato idóneo par conducir a un distrito moderno.

“Lo que nos hace trabajar con Wilmer Sánchez es que tiene una mejor propuesta al llegar al sillón municipal de nuestro distrito de la esperanza, además es sencillo y humilde a comparación de Daniel Marcelo que no nos atiende, que nos a tratado con arrogancia con prepotencia, necesitamos de un alcalde dispuesto a trabajar con todos, sobre todo abrir las puertas a sus dirigentes que somos parte del pueblo que necesita desus autoridades”, manifestó el presidente de la Federación de Mototaxistas del distrito de La esperanza, Sr. Rodolfo Azañedo.

En multitudinaria caravana los mototaxistas recorrieron las principales calles y asentamientos humanos del populoso distrito. La federación de moto taxistas del distrito de La Esperanza y las empresas que tienen reconocimiento municipal que agrupan a 23 asociados en todo el distrito se unieron y dieron el respaldo unánime a la candidatura de Wilmer Sánchez, reconociendo que es el candidato idóneo par conducir a un distrito moderno para todos los esperancinos; la multitudinaria caravana se realizó en las principales calles y asentamientos humanos del populoso distrito de La Esperanza.

Por su parte, el candidato aprista agradeció el gesto de estos buenos ciudadanos y prometió que al llegar al municipio trabajará por todos los amigos moto taxistas formales e informales, realizando una gestión de puertas abiertas, porque el diálogo es primordial a las soluciones de problemas, ordenará el sistema de moto taxis colocando una farola a cada unidad y trabajara de inmediato la señalización de las calles.

Asimismo, prometió ordenamiento de sus paraderos, capacitarlos en seguridad ciudadana para que ellos formen parte del sistema integral de seguridad ciudadana, sobre todo se creará un local para la Federación de Moto Taxistas del distrito de La Esperanza donde se creara el Club del Moto Taxista que ofrecerá múltiples beneficios a sus asociados.

SEGUNDO VALQUI LIDERA MULTITUDINARIO MITIN EN MACABÍ BAJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con Macabí Bajo, para pedirte que nos apoyes porque te hemos demostrado que somos responsables, hemos demostrado que te damos trabajo, hemos demostrado que puedes participar y fiscalizarnos”, señaló el candidato a la reelección del distrito de Chicama.

A los acordes de “Cholo Soy”, tema emblemático del compositor peruano Luis Abanto Morales, el alcalde de Paiján y candidato a la reelección, Segundo Valqui Castrejón, inició la tarde del jueves 2 de setiembre, una reunión con más de quinientos simpatizantes de su movimiento “Trabajando de la mano con mi pueblo”, en la losa deportiva del centro poblado Macabí Bajo, fronterizo con el distrito de Rázuri

“Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con Macabí Bajo, para pedirte que nos apoyes porque te hemos demostrado que somos responsables, hemos demostrado que te damos trabajo, hemos demostrado que puedes participar y fiscalizarnos”, señaló Segundo Valqui, al tiempo de ofrecer que con los remanentes de la obra de agua y alcantarillado se ejecutará el puente de San Jorge.

Asimismo, el candidato a la reelección en la municipalidad distrital de Paiján se comprometió a realizar las gestiones para la construcción de las redes de agua y alcantarillado para este sector, y luego la construcción del pasaje peatonal junto a la carretera hacia Puerto Chicama.

HURTAN ENERGÍA ELÉCTRICA EN CONOCIDA TIENDA DE PIZARRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

A través de doble acometida subterránea en la céntrica y conocida tienda de ropa Outlet TopiTop, ubicada en Jirón Pizarro 660, en pleno centro de Trujillo, técnicos de Hidrandina descubrieron el hurto de energía a través del uso de un conductor clandestino que ingresaba como doble acometida por debajo de la caja de distribución eléctrica.

Los actos delincuenciales no sólo se dan por “supuestas” necesidades, falta de recursos o “pobreza” de parte de la población, sino también en empresas aparentemente bien constituidas y que deberían ser el ejemplo de su buen accionar, pero la realidad es otra, existen empresas que lejos de contribuir en este sentido, tratan de lucrar indebidamente, buscando mayores ganancias a expensas de la comunidad con actos contra la ley.

Así se tiene que en la céntrica y conocida tienda de ropa Outlet TopiTop, ubicada en Jirón Pizarro 660, en pleno centro de Trujillo, técnicos de Hidrandina descubrieron el hurto de energía a través del uso de un conductor clandestino que ingresaba como doble acometida por debajo de la caja de distribución eléctrica. Este descubrimiento se concretó en momentos en que una cuadrilla de técnicos, ejecutaba la reparación de un servicio eléctrico donde se había producido un corto circuito que ocasionó al mismo tiempo la suspensión del suministro de luz.

Al romper la vereda y excavar en el terreno, con el fin de reponer el servicio eléctrico, grande fue la sorpresa de los trabajadores al descubrir la doble acometida, que se constituye en un hecho delincuencial que es penado por ley. Este hecho delictivo fue verificado por la Policía Nacional del Perú, a través del Suboficial Maximo Benites Jara, quien luego de comprobar en el mismo terreno el reprochable acto, elaboró el respectivo parte policial donde describe de forma pormenorizada la técnica que se utilizó para robar energía de Hidrandina.

Por su parte, un vocero autorizado de Hidrandina refirió que el artículo 185 del actual Código Penal de nuestro país, define el robo y uso clandestino de electricidad como “Delito contra el Patrimonio” y lo reprime con prisión de hasta tres años, ante lo cual, la empresa viene adoptando las acciones legales correspondientes, señalando que se están desplegando intensas compañas para identificar nuevos puntos de hurto y lograr se impongan penas severas contra los infractores.

Es hora que en nuestra comunidad recuperemos el principio del orden y cumplimiento de las leyes y no permitamos más actos delincuenciales de esta naturaleza, que día a día gravan más la imagen de nuestra ciudad, siendo necesario que las autoridades impongan penas severas contra estos hechos delincuenciales, que como medios de prensa comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad, seremos los primeros en denunciar y comunicar.

CON ÉXITO REALIZAN REIMPLANTES DE MAMA A PACIENTES DE CÁNCER

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Fueron 6 casos que se realizaron en el Hospital Víctor Lazarte, la Dra. Soraya López Aguinaga manifestó que los beneficios de la cirugía de reconstrucción mamaria, es que mejora la apariencia e incrementa la confianza y bienestar físico, psicológico.

Médicos Cirujanos Plásticos, del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, realizaron con éxito la “Reconstrucción Mamaria”, con diferentes técnicas a pacientes que anteriormente les practicaron una mastectomía ó extirpación del seno derecho o izquierdo, por prescripción médica al sufrir de cáncer. Las técnicas empleadas por las galenos del Hospital Lazarte fueron: prótesis definitiva.

La Transversal Rectus Abdominal Músculos cutáneos –TRAM y colocación de expansor, intervenciones quirúrgicas, que consiste en reconstruir en las paciente un “seno artificial”, mediante el trasplante del tejido del abdomen a la zona de la mastectomía para así formar un nuevo busto, símbolo de la feminidad, cuya perdida ocasiona trastornos psicológicos en las mujeres.

Al respecto el Dr. Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, dijo que, en estas intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, participaron las doctoras Soraya López Aguinaga, Claudia Olivencia Flores, ambas cirujanos Plásticos, la doctora Sonia Chavarry medico Anestesióloga, y el equipo de enfermeras especializadas.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Por su parte la Dra. Claudia Olivencia, manifestó que las pacientes: AVB; PVC; YBV; SMR; FKZ y MBA; quienes fueron operadas en los meses de mayo, julio y agosto respectivamente, se les realizó diferentes técnicas quirúrgicas como: colocación de prótesis definitiva, expansor y expansor- prótesis. Estos métodos aseguran que las pacientes vuelvan a tener un nuevo seno, lo que les permite tener una mejor calidad de vida y sobre todo sentirse mejor ante la sociedad.

Agregó que estas pacientes han sido evaluadas por los médicos: oncólogo y ginecó-oncólogo Dr. Lenin Ríos Torres, Dr. Julio García Cabrera y Manuel Valeriano Rojas, quienes les recomendaron realizarse una reconstrucción mamaria, ya que el tratamiento oncológico había concluido. Asimismo, la Dra. Soraya López Aguinaga manifestó que los beneficios de la cirugía de reconstrucción mamaria, es que mejora la apariencia e incrementa la confianza y bienestar físico, psicológico.

“Sobre todo la mujer se siente totalmente renovada y con confianza en si misma. La evolución de las pacientes AVB; PVC; YBV; SMR; FKZ y MBA; es favorable; a pasado ya algunos meses de las operaciones y todo les va muy bien”, añadió la especialista.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...