miércoles, 8 de septiembre de 2010

ANALIZAN PROBLEMÁTICA Y SOLUCIONES DE LAS OSB EN SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, aproximadamente más de quinientos niños de los caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, se beneficiaron con paquetes escolares, la donación se entregó a través del Programa de Asistencia Solidaria – PAS, del Gobierno Regional de La Libertad.

Las presidentas de las Organizaciones Sociales de Base, de los caseríos del distrito de Santiago de Chuco, se reunieron en el local de la ex Microregión, para sostener una reunión con la Presidenta del Programa de Asistencia Social (PAS), Sra. Amelia Rojas Gallejos y la Directora Ejecutiva Juana Rosa Quiroz Pérez. La finalidad de esta reunión fue analizar la problemática y alternativas de solución de las OSB, para en lo posible apoyarlas con charlas de capacitación y talleres productivos a fin de que les sirvan como ingreso para su auto sostenimiento y poder mejorar la calidad de vida de sus familias.

En este encuentro participaron más de setenta presidentas de las Organizaciones Sociales de Base (OSB), de los caseríos de Cauchalda, Huasgon, Pichumchuco, Muchucaida, La Cuchilla, Huallapan, El Zuro, en otros. La presidenta del PAS Amelia Rojas Gallejos, señalo que la entidad que representa les traerá un banco de proyectos para analizar el apoyo que se les brindará según su necesidad. “Ustedes pueden trabajar y producir para que sus hijos hereden una empresa, porque el comedor representa un asistencialismo transitorio”, aseguró Rojas Gallegos.

“Es un tránsito para salir adelante e impulsar el desarrollo creando una empresa o taller productivo, por eso el gobierno regional a través del PAS viene trabajando para apoyarlas y atenderles sus necesidades”, agregó. Asimismo, aproximadamente más de quinientos niños de los caseríos de la provincia de Santiago de Chuco, se beneficiaron con paquetes escolares, la donación se entregó a través del Programa de Asistencia Solidaria – PAS, del Gobierno Regional de La Libertad.

En esta oportunidad fueron beneficiados los niños que cursan el nivel primario, de catorce instituciones educativas, de los caseríos de Casa Blanca, Cunguay, Cotay, Pichumchuco, Cochabuc, Pueblo Nuevo, Chambuc, San Martín, Inga Corral, San José de Porcon, Shorey Chico, Cochapampa y Cushi de la provincia de Santiago de Chuco.

EN EL 2011 EIA DE PROYECTOS MINEROS SE PRESENTARÁN POR VÍA ELECTRÓNICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Precisamente la DGAAM prosiguiendo con la línea de mejorar cada vez más el análisis de los EIA realizó el II Taller denominado “Estudios Ambientales Mineros- Procedimientos”, y que siguió al primer evento realizado el 19 de julio del 2010 en la cual se congregaron los representantes de las entidades consultoras.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) estimó que desde fines del 2011 los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) para los distintos proyectos mineros se podrán presentar vía electrónica, con el objetivo de que su evaluación demande el menor tiempo posible. El director general de de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del MEM, Felipe Ramírez Delpino, aseguró que el sector viene trabajando con celeridad para que la futura evaluación de los referidos documentos se logre optimizando la tecnología.

“El Ministerio de Energía y Minas está trabajando con el programa de Cooperación Peruano Canadiense (PERCAN) en la Optimización del Sistema de Información Ambiental Minero, a fin de culminar a fines del año 2011 las herramientas informáticas para la presentación y evaluación de los estudios ambientales vía Web, con esto se pretende reducir los tiempos que genera el envío de información por medio convencional, así como alinearnos a la política de Gobierno electrónico y cero papel, afirmó.

Como se recuerda la DGAAM tiene como meta para este año que el plazo de duración de un procedimiento administrativo de evaluación de un EIA sea en el término de los 180 días. Precisamente la DGAAM prosiguiendo con la línea de mejorar cada vez más el análisis de los EIA realizó el II Taller denominado “Estudios Ambientales Mineros- Procedimientos”, y que siguió al primer evento realizado el 19 de julio del 2010 en la cual se congregaron los representantes de las entidades consultoras que han sido autorizadas para realizar estudios ambientales de los proyectos mineros.

En el evento, destacó Ramírez Delpino, los representantes de las consultoras saludaron la iniciativa del MEM para la realización de estos talleres que sirven para intercambiar ideas y hacer las correcciones que sean necesarias con el fin de que la aprobación de los referidos estudios se realice en el menor tiempo posible, estando garantizada su calidad. Fue al resaltar la participación de los más de 90 asistentes, así como la necesidad de que las empresas consultoras mantengan actualizados sus datos ante la DGAAM.

Además, planteó los puntos más recurrentes observados en la evaluación de los EIA que son presentados ante su dirección, con la finalidad de que sean tomados en cuenta y lograr así acortar los tiempos de evaluación de los estudios presentados. Añadió que, junto con las empresas, las consultoras son también responsables de los EIA que se presentan para la ejecución de cada proyecto minero.

BETTY TORRES: MUNICIPALIDAD DECEPCIONÓ A PEQUEÑAS VOLEIBOLISTAS EN VÍCTOR LARCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“La Directora de Desarrollo Social de la municipalidad, Mari Carmen Herrera Florián, comunicó que se realizaría una entrega de indumentaria deportiva con un valor de 7,500.00 nuevos soles, presupuesto designado por la comuna, lo cual nunca llegó y; es más, se tuvo que cancelar dicha actividad.

Con el objetivo de continuar con la enseñanza del deporte de la net alta en el distrito de Víctor Larco y asimismo, esclarecer el impasse sucedido el 15 de agosto del año en curso donde se programó una actividad en la cual participarían un promedio de 250 niñas de este distrito. La profesora Betty Torres Domínguez a través de una conferencia de prensa, dio a conocer los motivos por que se canceló esta actividad y que pasará con el futuro de las niñas de este programa de voleibol de Víctor Larco.

“A través de un informe Nº 23 emitido por mi persona (Betty Torres) como responsable del programa de voleibol de la Municipalidad, el mismo que fue recibido con fecha 03 de Agosto por la Directora de Desarrollo Social, Mari Carmen Herrera Florián, donde se comunica que se realizaría una entrega de indumentaria deportiva con un valor de S/. 7,500.00 nuevos soles, presupuesto designado por la municipalidad, lo cual nunca llegó y; es más, se tuvo que cancelar dicha actividad por que esta Sra. Directora de Desarrollo Social hasta ahora no sabemos si compró o no este material”, manifiesta la Prof. Torres Domínguez.

Este acontecimiento a ocasionó una gran desilusión por parte de las niñas que pertenecen a este programa deportivo el cual actualmente se está recuperando a través de la profesora Torres Domínguez, que gracias al incondicional apoyo de las empresas privadas e instituciones publicas que apuestan por el desarrollo del deporte en el distrito, las mismas que han comprometido su contribución con materiales deportivo y de esta forma se continúe el trabajo con las menores.

“Esta labor debe continuar, estamos tocando puertas lo cual ha traído hasta el momento respuestas positivas, lo cierto es que mis niñas no quedarán desamparadas y continuarán sus practicas en los diferentes sectores de este distrito y de esta manera resurgiremos el voleibol en Víctor Larco culminó”, culminó. A su vez en esta conferencia se hizo presente el Dr. Enrique León Clement, quien viene apoyando la labor de la profesora en apoyo al desarrollo del voleibol en Víctor Larco; así mismo estuvo el Subdirector de Recreación y Promoción del Deporte y coordinador del Ámbito Escolar del IPD La Libertad, Prof. Santiago Azabache Puente.

TERRITORIO VECINAL N° 30 SE BENEFICIÓ CON CAMPAÑA A LIMPIAR TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Ahora hay que dar una mirada hacia atrás y ver cómo estaba cada territorio vecinal, como estamos ahora y cómo queremos estar; este cambio solo fue posible con la participación decidida de los vecinos y la municipalidad”, mencionó la subgerente del SEGAT, Ing. Mercedes López García.

Con la concurrencia y participación de un gran número de vecinos, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), desarrolló la novena campaña mensual “A Limpiar Trujillo”, siendo las urbanizaciones Libertad y Las Ánimas las favorecidas en esta oportunidad. El objetivo de estas campañas es el cambio de imagen de los territorios vecinales donde se ejecuta la jornada, obteniendo así un lugar con mejores condiciones de salubridad para el bienestar de los vecinos, reflejándose en la mejora de su calidad de vida.

Para dicho fin, la Ing. Mercedes López García, gerente general del SEGAT, dispuso la participación de las diferentes áreas. La subgerencia de Limpieza Pública con 190 colaboradores, quienes con carretillas, escobas y carritos en mano, realizaron los trabajos de barrido, desarenado, recojo de desmonte e inservibles, logrando obtener 110 toneladas de residuos sólidos, los que fueron trasladados hacia el botadero controlado municipal de El Milagro, para lo que se requirió el uso de una pala mecánica y 4 volquetes, tres de 15 m3 y uno de 6 m3.

Mientras que la subgerencia de Áreas Verdes movilizó a 180 trabajadores, plantando 130 árboles en la urb. Libertad y 80 en las Ánimas. En la jornada el personal realizó también los trabajos de poda, siembra y habilitación de terreno. En la misma jornada también participaron las gerencias y subgerencias de la comuna trujillana, con el fin de brindar a los vecinos, todos los servicios que la municipalidad ofrece.

“Ahora hay que dar una mirada hacia atrás y ver cómo estaba cada territorio vecinal, como estamos ahora y cómo queremos estar; este cambio solo fue posible con la participación decidida de los vecinos y la municipalidad”, mencionó López García. En la misma actividad, la Municipalidad Provincial de Trujillo hizo entrega a las autoridades vecinales, un terreno de 200 m2, para la construcción de la capilla “Espíritu Santo”.

UPN INICIA MAESTRÍA EN MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El programa es presencial y cuenta con una estructura modular y flexible, que permite al alumno especializarse en el ámbito de los negocios internacionales y las herramientas aplicadas del marketing”, explicó Jaime Zárate Aguilar, director de la Escuela de Postgrado y Estudios Continuos de la UPN.

La Escuela de Posgrado y Estudios Continuos (EPEC) de la Universidad Privada del Norte (UPN) abrió las inscripciones para la maestría en Maestría en Marketing y Negocios Internacionales. Los participantes de esta maestría lograrán dominar las herramientas necesarias para la gestión de operaciones internacionales y el diseño de estrategias competitivas de marketing, que impulsen el desarrollo del negocio. La maestría ofrece a los alumnos, la posibilidad de lograr un doble grado internacional con IEDE Business School.

Los interesados en esta maestría recibirán información detallada sobre las características y ventajas de este programa, durante la charla informativa que se realizará el 15 de septiembre, a las 20 horas en la sala de conferencias de la universidad. Las clases comenzarán el 27 de noviembre, tendrán una periodicidad quincenal y se realizarán los fines de semana. El programa de maestría sido organizado en cuatro módulos, que incluyen un total de 432 horas de clase y 108 créditos.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El programa es presencial y cuenta con una estructura modular y flexible, que permite al alumno especializarse en el ámbito de los negocios internacionales y las herramientas aplicadas del marketing”, explicó Jaime Zárate Aguilar, director de la Escuela de Postgrado y Estudios Continuos de la UPN. Respecto a los docentes, explicó que cuentan con la experiencia que les permite orientar adecuadamente a los estudiantes, en el análisis y tratamientos de casos a nivel de maestría, encontrando de este modo un equilibrio entre la teoría y la práctica.

Entre los docentes de esta maestría destacan: Jorge González Izquierdo, PHD en economía por la universidad de Chicago, Ruth Castillejo Legtig, gerente de Marketing del Grupo Fierro, José Carreras Schroeder gerente corporativo Comercial Tiendas EFE, entre otros docentes de prestigio. Los profesionales que sigan este master podrán especializarse desarrollando las líneas de especialización siguientes: Dirección de Negocios Internacionales; Gerencia de Marketing Internacional; Operaciones y Logística Internacional;

Asimismo, Investigación de Mercados y Desarrollo de Productos Internacionales y Competencias y Habilidades Gerenciales. “Lo que buscamos es potenciar los conocimientos de nuestros alumnos para que se complementen con las nuevas exigencias del Marketing Moderno, y que además estos conocimientos puedan aplicarlos en beneficio de la región, que viene atravesando por un auge económico sostenido gracias a las inversiones privadas, que por lo regular prefieren trabajar con profesionales de marketing traídos de la capital o del exterior”, sentenció.

CREANTIS PRESENTA SOFTWARE GRATUITO CRM PARA EMPRESAS MEDIANAS Y PEQUEÑAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Esta solución, basada en el software gratuito Vtiger CRM, automatiza los procesos de marketing, ventas y servicio al consumidor. El software, permite segmentar a los clientes para lanzar campañas enfocadas, según sus perfiles o necesidades, maximizando la inversión en marketing.

Creantis, la primera empresa en el Perú enfocada exclusivamente en la implementación de CRM basado en software libre, presenta CREANTIS CRM para PYMES, una solución rápida y económica que permite a la empresa recopilar permanentemente información de las necesidades y hábitos de compra de sus clientes para lanzar campañas, productos y servicios que logren su fidelidad e incremento de los negocios con ellos.

Esta solución, basada en el software gratuito Vtiger CRM, automatiza los procesos de marketing, ventas y servicio al consumidor. El software, permite segmentar a los clientes para lanzar campañas enfocadas, según sus perfiles o necesidades, maximizando la inversión en marketing. De igual manera, el software provee visibilidad de las oportunidades de venta, priorizándolas y concretándolas, aumentando así la efectividad de su fuerza de ventas.

Además, registra los requerimientos de servicio del cliente, que luego se pueden analizar para mejorar permanentemente el servicio. El software brinda información en tiempo real, tanto en forma de gráficos o listados, que facilita la toma de decisiones comerciales. CREANTIS CRM para PYMES, es de fácil uso, amplia funcionalidad y versatilidad.

Su implementación estándar toma solo dos semanas por proceso (marketing, ventas, servicio) y la licencia de uso es gratuita. Con estas características, CREANTIS CRM para PYMES se convierte en la solución CRM más económica del mercado peruano y realmente accesible para las empresas medianas y pequeñas. Vtiger CRM, sobre el cual se implementa CREANTIS CRM para PYMES, es el software libre más descargado del mundo.

Empresas como: Tiendas Peruanas S.A. (Oeschle), ESAN, Le Volant, Marcan, BAIRES, Trendcorp, Pacificlink, entre otras empresas medianas y pequeñas, han automatizados diferentes procesos comerciales con CREANTIS CRM.

LA LIBERTAD PRESENTE EN III FERIA INTERNACIONAL MISTURA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Justina Cruzado Cerna recuerda que desde hace 6 meses, junto a un grupo de madres emprendedoras, beneficiarias del Programa JUNTOS, decidieron invertir parte de los 200 nuevos soles bimensuales que reciben, para acopiar mashua y lino con el fin de elaborar una mermelada artesanal y una torta.

La beneficiaria de Juntos, Sra. Justina Cruzado Cerna, oriunda del distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión, de la región La Libertad, ya se encuentra mostrando y expendiendo sus productos en la III Feria Internacional Gastronómica de Lima MISTURA que se inició el martes 7 de septiembre en el Parque de la Exposición de la ciudad de Lima. La señora participa con su mermelada de mashua y torta de lino, ingredientes oriundos de la zona, con alto valor nutricional y de fácil cultivo que pueden ser cosechados a los pocos meses de su siembra.

Hasta los stands 117 y 118 de las beneficiarias de Juntos, llegó el Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Javier Velásquez Quesquen y el Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de Juntos, Ivan Hidalgo Romero para degustar los dulces y felicitar a Justina Cruzado por su participación en Mistura. Ella recuerda que desde hace 6 meses, junto a un grupo de madres emprendedoras, beneficiarias del Programa JUNTOS, decidieron invertir parte de los 200 nuevos soles bimensuales que reciben, para acopiar mashua y lino con el fin de elaborar una mermelada artesanal a base de este tubérculo, y una torta.

Sus creaciones, nos cuenta, participaron en diferentes eventos de platos típicos, que han desarrollado diversas instituciones que intervienen en su distrito, como el Operativo CRECER, Ministerio de Salud, el sector educativo y de la Municipalidad de Curgos, donde tuvieron gran aceptación entre los lugareños y visitantes. Actualmente preparamos 100 kilos de mermelada de mashua y 50 de torta de lino, para venderlo en la feria de plaza principal del distrito, que se realiza todos los miércoles en Curgos, comenta.

Precisó que están realizando las coordinaciones necesarias para buscar el financiamiento para implementar una planta de elaboración de mermelada de Mashua, para que Justina y otras 100 beneficiarias del programa puedan tener un ingreso económico adicional, elevar el nivel de vida de sus familias y luchar contra la desnutrición infantil de Curgos.

PARTIDO APRISTA PRESENTÓ SUS CANDIDATOS PARA EL CONCEJO DE CHICAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Acompañan a Mirtha Sánchez Zafra, el Prof. Luis Alberto Calderón Plasencia, actual regidor de Sausal, el veterinario Denis Javier Ríos Celestino, La técnica en Enfermería María Isabel Gallardo Vigo, la egresada del SENATI en confecciones textiles, Felicita Haydeé Bueno Javes, y Santos Lucio Peña Pérez.

Con la presencia de la candidata a la vicepresidencia del Gobierno Regional de La Libertad por el partido aprista peruano, Mónica Sánchez Minchola, y de los candidatos al Consejo Regional, Luis Solano Arroyo; y a la alcaldía provincial de Ascope, José Castillo Pérez, la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, presentó la noche del martes 7 de setiembre en el centro poblado Chiclín, su candidatura en su propósito de gobernar su distrito por un periodo más.

Acompañan a Mirtha Sánchez, el profesor Luis Alberto Calderón Plasencia, actual regidor quien representa al centro poblado Sausal, el veterinario Denis Javier Ríos Celestino, La técnica en Enfermería María Isabel Gallardo Vigo, la egresada del SENATI en confecciones textiles, Felicita Haydeé Bueno Javes, y Santos Lucio Peña Pérez. “Somos los candidatos del pueblo que nos presentamos en busca del apoyo ciudadano para seguir trabajando por el desarrollo del distrito de Chicama”, dijo Mirtha Sánchez quien saludo la participación democrática y alturada de los otros candidatos que también aspiran al sillón municipal.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...