sábado, 25 de septiembre de 2010

PAIJÁN DECLARÓ HUÉSPEDES ILUSTRES A REINAS Y BASTONERAS DE LA PRIMAVERA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La delegación, encabezada por el presidente del Club de Leones de Trujillo, Miguel Araujo Guerrero, la reina del Festival Internacional de la Primavera Stefany I, y la reina infantil, Gabriela I, así como las soberanas de los clubes de Leones invitados, disfrutaron y agradecieron todo el afecto y cariño de los paijaneros.

La Municipalidad Distrital de Paiján, mediante Acuerdo de Concejo Nº 116-2010, declaró huéspedes ilustres a los integrantes de la delegación oficial de reinas y bastoneras de la sexagésima edición del Festival Internacional de la Primavera que el último miércoles 23 de septiembre visitaron este distrito de la provincia de Ascope.“En nombre del pueblo de Paiján les extiendo un abrazo sincero y fraterno. Quiero agradecerles el profundo amor y alegría que traen a nuestro pueblo”, dijo emocionado el alcalde Segundo Valqui Castrejón.

La delegación, encabezada por el presidente del Club de Leones de Trujillo, Miguel Araujo Guerrero, la reina del Festival Internacional de la Primavera Stefany I, y la reina infantil, Gabriela I, y conformada por las reinas Esther Soleil Lema Moreno de Bolivia, Larissa De Souza Bittencourt de Brasil, Carolina Andrea Brink de Canadá, Joice Karelis Ropero Carrillo de Colombia, María José Britto González de Ecuador, Lane Cobb de Estados Unidos, Viviana Raquel Riòn Peña de México.

Asimismo, Alexandra Isabel Sousa Delgado de Panamá, Belén Domínguez Morel de Paraguay, y María Fernanda Álvarez López de Uruguay compartieron gratos momentos con la población que se volcó a la plaza de armas de Paiján para ver la presentación leonística. Las bastoneras norteamericanas, Brittany Frankel, Melissa Nugent, Jordan Foster, Brittany McArthur, Taylor Steed, Susan Smithmyer, Samantha Metelski, y Taylor Bolds, deleitaron a los paijanenses con una excelente presentación de su arte.

“En nombre de las reinas y bastoneras que estamos en Paiján reciban nuestro saludo especial y agradecimiento por este recibimiento tan bonito que nos han dado. Veníamos con frío y al ver la calidez de ustedes nos sentimos como en casa. Gracias por permitirnos traer el Festival a Paiján”, expresó la señorita Colombia Joice Karelis Ropero Carrillo.

UNT RECIBIÓ A REINAS Y BASTONERAS DEL 60 FESTIVAL DE LA PRIMAVERA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La llegada de las beldades primaverales se realizó a las 5.30 de la tarde cuando arribó el presidente del Club de Leones, Sr. Miguel Araujo de la mano de la reina del Festival Internacional, Estefani Mauricci Gil y todo el grupo de reinas y waripolas que engalanan este tradicional festival.

Las guapas reinas y bastoneras del 60º Festival Internacional de la Primavera visitaron la Universidad Nacional de Trujillo donde fueron recibidas por el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y los estudiantes de ingeniería de todo el país que precisamente asisten hasta este 25 de setiembre al XVII Coneimera, el más grande congreso de los alumnos de ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica y ramas afines.

La llegada de las beldades primaverales se realizó a las 5.30 de la tarde cuando arribó el presidente del Club de Leones, Sr. Miguel Araujo de la mano de la reina del Festival Internacional, Estefani Mauricci Gil y todo el grupo de reinas y waripolas que engalanan este tradicional festival. Ellas recibieron flores de manos de niñas representantes de la UNT, luego se colocaron en espacios adecuados a ambos extremos del patio central y al pie del monumento al fundador de la UNT, el Libertador Simón Bolívar.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En dicho lugar se colocaron el directivo del Club de Leones y la máxima autoridad de la UNT junto a la soberana del festival. El rector UNT, Dr. Velásquez Benites entregó un arreglo floral a la soberana Stefany I e inmediatamente entregó una distinción especial al Club de Leones en la persona de su presidente Miguel Araujo, por ser la institución que más prestigia internacionalmente a Trujillo con este vistoso festival.

“Agradezco este reconocimiento que hace la UNT, porque este festival es el amor y cariño que tiene la ciudad a las embajadoras de la belleza”, anotó Araujo. Similar agradecimiento hizo la reina de Ecuador, al pedir que los estudiantes cumplan todas sus metas de superación que contrajeron al ingresar a la UNT. En el caso del rector UNT, Dr. Velásquez Benites destacó que la presencia de las embajadoras de la belleza llega en un momento en que la UNT desea converger la ciencia y la tecnología con el arte y la cultura.

El siguiente número estuvo a cargo del grupo de danzas Minchanzaman que dirige la profesora Lucila Zanelli Vergara, el mismo que se encargó de deleitar a los visitantes con sus bailes tradicionales, en especial la marinera norteña.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...