sábado, 9 de octubre de 2010

VOLUNTARIOS DE KRAFT FOODS LLEVARON CAPACITACIÓN Y DIVERSIÓN A MÁS DE 1,700 PERSONAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Más de 230 voluntarios donaron su tiempo y talento brindando desde charlas de nutrición para padres de familia hasta juegos para los más pequeños. Se espera que más de 20,000 trabajadores en más de 50 países realicen labores sociales similares. 

Esta semana ha sido muy especial para la compañía de alimentos Kraft Foods en el Perú y en el mundo. Más de 230 voluntarios llevaron capacitación y buenos momentos a diversas comunidades en Lima, Arequipa y Trujillo, sumándose de esta manera a una gran cruzada solidaria organizada por la compañía y que espera superar los 20,000 voluntarios en más de 50 países. El evento, denominado la “Semana Deliciosa”, es la jornada global más grande en la historia de la compañía de alimentos que en el Perú cuenta con una importante presencia a través de sus marcas como Soda Field, Oreo, Cua Cua, Chiclets, Halls, Royal, entre otras.

Entre las actividades que realizaron los voluntarios destacaron desde las charlas de nutrición, manipulación de alimentos para adultos y niños, talleres de salud, cuidado del medio ambiente y seguridad, hasta una gran clase de cocina en donde se enseñaron nutritivas y deliciosas recetas. Además, los voluntarios prepararon diversos juegos para alegrar a los niños y padres de familia de distintos distritos de la capital y de provincias. La primera versión de la “Semana Deliciosa” se realizó en el 2009 con mucho éxito, en donde también participó Kraft Foods Perú con más de 120 voluntarios.

Este año, se superó esta cifra logrando un alcance a nivel nacional de más de 230 participantes con actividades diversas en Lima, Trujillo y Arequipa, beneficiando directamente a más de 1,700 personas. “Realmente tuvimos una jornada deliciosa y pusimos en práctica uno de nuestros siete valores, lideramos con la mente y con el corazón, que significa que no sólo trabajamos diariamente para llevar nuestros productos a nuestros consumidores sino que también sabemos que debemos ir más allá, trabajando con nuestra comunidad, con nuestros vecinos y con muchas instituciones a las que tenemos algo que aportar”, afirmó Hanna Houdali.

“Lideramos con la mente y con el corazón cuando entregamos nuestro tiempo y nuestro talento a los demás, como lo han hecho nuestros voluntarios en nuestro país y en el mundo”, agregó el Gerente de Asuntos Corporativos de Kraft Foods Perú y también voluntario. La actividad contó con la orientación de destacados colaboradores como la reconocida nutricionista Julizza Pezzo y el popular chef Lalo Martins, así como el apoyo de distintas ONGs, autoridades e instituciones privadas que se sumaron a este esfuerzo único.

La actividad en Lima se llevó a cabo en el Parque de la Imaginación en San Miguel  y congregó a diversas instituciones educativas, comedores populares y juntas vecinales, situación que se repitió en Trujillo y Arequipa con el apoyo de los voluntarios vestidos de azul, color característico de esta segunda “Semana Deliciosa”.  Destacaron las voluntarias pertenecientes al programa social “Academia de Alimentos” que impulsa Kraft Foods en el Perú y que promueve el desarrollo de peruanas y peruanos que tienen deseos de crecer en la industria de alimentos a través de becas de estudio.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...