sábado, 6 de noviembre de 2010

AKIO TAMASHIRO: “EL FUTURO DEL KARATE ESTÁ EN TRUJILLO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Lo más importante es que Trujillo sigue forjando nuevos valores, ratificando que es una de las potencias del karate peruano, Trujillo siempre ha tenido buenos exponente com o Alexander Moreno, que hoy radica en España, Hugo Cabada entre otros”, afirmó.

Gratamente sorprendido por el nivel que tiene el Karate trujillano se mostró el vice campeón mundial de esta disciplina deportiva, Akio Tamashiro Noborikawa, durante el Primer Seminario de karate de alto nivel que se desarrolló en el Salón VIP del Estadio Mansiche. “Realmente hay mucho nivel en Trujillo, existe un gran material humano con bastante deseo de aprender, en este caso la gran cantidad de participantes nos dan una pauta del interés que tienen por este deporte;  a diferencia de Lima, donde existe cantidad, pero  no hay esa calidad que hemos observado en esta nuestra visita a Trujillo”.

Para graficar el nivel que tienen los karatecas trujillanos, en este caso los del Impacto Karate Do, hemos trabajado con un grupo heterogéneo de deportistas, vale decir de distintas edades, menores de 7 años de 12 14. 16 y mas años de edad, cosa que en otros sititos es difícil, pero aquí me sorprende la capacidad que han mostrado los chicos, que verdaderamente se ha hecho fácil realizar este seminario, que le vuelvo a repetir es difícil lograrlo en otros sitios”.

Los que ostentamos logros internacionales, sabemos que nuestra misión es inculcar en los nuevos karatecas ese espíritu de seguir creciendo en el deporte; nosotros en corto tiempo tendremos que dar paso a las nuevas generaciones, y en esa medida veo con gran satisfacción que aquí en Trujillo hay una gran potencial en el que debemos depositar toda la experiencia ganada a fin de que ellos sigan en el camino de seguir sumando logros para el karate nacional”.

Lo más importante es que Trujillo sigue forjando nuevos valores, ratificando que es una de las potencias del karate peruano, Trujillo siempre ha tenido buenos exponente com o Alexander Moreno, que hoy radica en España, Hugo Cabada entre otros. Estoy seguro que con un trabajo planificado los futuros campeones del mundo saldrán de provincias y por que no de Trujillo. Tamashiro quien viene de ganar dos medallas de Bronce para el Perú en el Mundial de Serbia, afirmó que antes de retirarse espera ganar una presea de oro en un certamen mundial, y si no fuera posible está seguro con esta  nueva generación se obtendrá un titulo mundial.

“Si no es posible desde mi condición de karateca, estoy seguro que lo alcanzaré como instructor, por ello como sub campeón tengo la misión de trasmitir todos lo aprendido en esta nueva generación. Quiero felicitar al sensei David Gamarra Oliva, a la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte, y al Impacto Karate Do por buscar, a través de este tipo de seminarios que se eleve la capacidad del Karate trujillano. Yo estaré en Trujillo cuantas veces lo requieran, porque estoy identificado con esta bella ciudad  que siempre me ha recibido y tratado bien” concluyó Akio Tamashiro. 

MINERA BARRICK ENTREGÓ MODERNA AMBULANCIA A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La entrega estuvo a cargo del Jefe de Relaciones Públicas de la Mina “Lagunas Norte”, Ing. Alejandro Sánchez Lara quien destacó la sacrificada labor que cumplen los hombres y mujeres de rojo que diariamente acuden en ayuda de cientos de personas que requieren de sus servicios.

En significativa ceremonia desarrollada esta mañana en las instalaciones del Cuartel de la Compañía de Bomberos Voluntarios 188 del distrito de Laredo, la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., hizo la entrega formal de una moderna ambulancia Mercedes Benz 4X4, clase 2, cuyo costo supera los 100,000 dólares americanos, totalmente equipada, al Jefe Departamental de dicha institución de servicio, Comandante CGBVP Octavio Rodríguez Burmester, cumpliendo así con el ofrecimiento realizado el año pasado.

La entrega estuvo a cargo del Jefe de Relaciones Públicas de la Mina “Lagunas Norte”, Ing. Alejandro Sánchez Lara quien destacó la sacrificada labor que cumplen los hombres y mujeres de rojo que diariamente acuden en ayuda de cientos de personas que requieren de sus servicios, especialmente cuando se trata de casos de emergencia médica, accidentes de tránsito, lesiones por asalto, siniestros u accidentes de trabajo, entre otros que son reportados por la central de emergencias 116.

“Ser bombero es una bendición de Dios, porque hay que tener una vocación de servicio muy especial, que incluso está dispuesto a dar la vida por nosotros; es ese sentido, y de acuerdo con los lineamientos de nuestra política de responsabilidad social no podemos estar al margen de una realidad en nuestro país. Si estamos en la región La Libertad y hay la posibilidad de ayudar es estos sacrificados hermanos bomberos, hay que hacerlo; además, hay que tener en cuenta que no estamos beneficiando directamente al cuerpo de bomberos, sino que les estamos facilitando las herramientas para que ellos puedan servir a la comunidad”, señaló el funcionario.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, comprometió la participación del alcalde distrital Miguel Chávez Castro y del Gerente General de la Empresa Agroindustrial “Laredo”, Sr. Alberto Otoya Dussan, ambos presentes en la ceremonia, en la organización de las charlas de capacitación para prevenir accidentes o siniestros con saldos lamentables, que pueden ser fácilmente evitables con una adecuada cultura de prevención, pues la mayoría de emergencias que son atendidas por los bomberos se producen como consecuencia de la imprudencia con la que actúan algunas personas irresponsables que ponen en riesgo la seguridad no solo de ellos, sino de todo su entorno.

“Ahora hay una ambulancia, hay equipo y personal capacitado, pero ojala no sea necesario usarlos, prevengamos los accidentes, y la mejor forma de hacerlo es educando, capacitando, sensibilizando a la ciudadanía, y esa es una labor compartida con la municipalidad, la empresa privada, el gobierno regional y central y la misma comunidad organizada. Nosotros como empresa privada nos comprometemos a generar el recurso económico que contribuyan a los impuestos que el Perú necesita para invertirse en educación, salud y programas productivos, esa es la única forma de salir adelante”, precisó Sánchez Lara.

Por su parte, el Jefe de Unidad de la Compañía de Bomberos 188, Cap. CGBVP Víctor Emilio Fernández Soler, agradeció este importante aporte de la empresa minera, y en especial al Ing. Sánchez Lara, por la buena voluntad y predisposición que siempre ha demostrado con los integrantes de esta joven compañía de bomberos –que el próximo mes cumplirá su primer año al servicio de la comunidad laredina- lo cual se traduce ahora con la entrega de esta moderna unidad médica totalmente implementada y equipada.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Gracias al aporte de la empresa privada, en menos de un año la compañía está equipándose con una unidad de rescate, una autobomba y ahora una moderna ambulancia única en su género en toda Sudamérica, pues los expertos de Mercedes Benz nos han confirmado que se trata de una unidad todo terreno con tracción en las llantas delanteras y traseras. Esto debemos nosotros agradecer y expresar nuestro reconocimiento a esta importante empresa privada que se suma al desarrollo de nuestro distrito, en este caso para el tema de seguridad y atención a la población que está en situación de riesgo y de peligro”, aseguró.

Fernández Soler dijo que a la fecha cuenta con un total de 50 efectivos en su unidad bomberil, los mismos que se distribuyen en los diversos turnos para atender las emergencias que pudieran presentarse, por lo regular se atienden un promedio de 20 a 22 emergencias médicas por mes, que incluyen atropellos, lesiones por asalto o riñas, traslados por paros cardiorespiratorios que las han estado atendiendo en una autobomba, por eso, ahora que ya cuentan con esta moderna ambulancia la atención va ser mucho más oportuna y eficiente.

A su turno el Comandante Departamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, Octavio Rodríguez Burmester, aseguró que este es el fruto de un trabajo sostenido que vienen realizando con Minera Barrick desde hace tiempo, lo cual ha permitido que ahora puedan contar son una compañía de Bomberos óptimamente equipada, con equipos de primera y listos para atender cualquier tipo de emergencia que se pudiera registrar en su zona de ubicación geográfica, con especial énfasis en la vía de acceso al interior de la región, por donde circulan gran cantidad de vehículos de transporte de carga y pasajeros.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Con Barrick mantenemos muy buenas relaciones, y permanentemente nos brindan su apoyo con equipos de última generación que para nosotros resultaría imposible adquirir por su alto costo; hace algunos meses nos donaron un equipo identificador de gases que solamente lo usan las más importantes compañías bomberiles de la capital, si no fuera por la decisión de ellos no podríamos estar a la vanguardia del servicio de ayuda a nivel nacional, porque la Tercera Comandancia –que me honro en presidir- y las compañías de bomberos de esta jurisdicción están catalogadas como las más eficientes después de Lima y Callao”, reveló.

En representación del Comandante General de los Bomberos Voluntarios del Perú, estuvo de Brigadier Mayor, Gral. CGBVP Luis Vidal de Lama, quien resaltó la importancia de esta sinergia que se da entre la institución bomberil, la empresa privada y las autoridades locales para lograr objetivos concretos en beneficio de la población, esta receptividad queda de manifiesto con la adquisición de esta moderna unidad de emergencia médica que va ha posibilitar un mejor servicio a los pobladores liberteños.

“Este tipo de sinergias es muy positivo y refleja la buena voluntad de todos los actores (institución bomberil, empresa privada y autoridades) por dotar de los implementos básicos para que se pueda atender las emergencias que pudieran registrarse; sabemos que también existe una buena predisposición por parte del Presidente Regional por apoyar el trabajo de nuestros efectivos, así como de otras empresas privadas, porque lo ideal sería que se pudiera contar con cuatro grandes unidades de bomberos en La Libertad para cumplir un servicio más efectivo”, señaló.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Finalmente dijo que ahora la preocupación principal de su comando es implementar adecuadamente la infraestructura del Cuartel General de Laredo para que las unidades no se deterioren por las inclemencias del tiempo, pues muchas veces las condiciones del tiempo –como las lluvias y el calor- perjudican el normal desempeño de estas unidades. En ese sentido dijo que ya están en conversaciones con el alcalde distrital para que se vea la forma de financiar el techado y los pisos del cuartel bomberil.

Durante la ceremonia también se hicieron entrega de uniformes para los efectivos de esta unidad, donado también por Minera Barrick, así como frazadas que fueron donadas por la empresa Agroindustrial “Laredo” las mismas que fueron entregadas por la Srta. Sonia Otoya en representación de su señora madre.

MADRE TRUJILLANA SE FUE EN COCHE CON MOLITALIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Rosa Vásquez Luis es la primera ganadora de esta espectacular campaña que permite a toda mamá irse en coche, viajar con su familia y obtener muchos más premios, además de hacerse acreedora de la tradicional Pastaiola de Molitalia.

Con el fin de reconocer la importante labor de cada mamá peruana, según su estilo, gusto y personalidad, la reconocida marca de fideos Molitalia ha creado la campaña “Mamá Elige”, la misma que acaba de permitir a una mamá trujillana, hacer su sueño realidad. Rosa Vásquez Luis es la primera ganadora de esta espectacular campaña que permite a toda mamá irse en coche, viajar con su familia y obtener muchos más premios, además de hacerse acreedora de la tradicional Pastaiola.

Trujillo, es una de las ciudades del norte que, en esta ocasión, se ha visto privilegiada gracias a esta afortunada madre que ganó una de las tres fabulosas opciones de “Mamá Elige” y eligió la de su agrado, cumpliendo así el sueño anhelado. De esta forma, Molitalia, tradición italiana con más de 45 años de experiencia en la fabricación de productos de gran calidad, reconoce que todas las mamás no son iguales, son diferentes. Porque Molitalia las entiende, hoy las premia de manera especial y espera tener más ganadoras a nivel nacional.

WILLIAM HARVEY ALCANZA IMPORTANTES LOGROS EN SUS PRIMEROS 15 AÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estos logros llenan de orgullo a la familia harvista, y que ennoblece la misión y visión institucional planteada como filosofía de vida; hecho que definitivamente fortalece nuestro camino a la acreditación y certificación internacional; ratificando lo antes mencionado, al convertirnos en líderes de la educación a nivel regional.

La Institución Educativa Privada William Harvey de Trujillo viene alcanzando grandes logros en los diversos campos de la educación; gracias al incansable esfuerzo de sus profesores, alumnos y padres de familia. Entre los logros alcanzados se encuentra el Cuarto lugar en el Concurso de conocimientos “El Estudiante del Año”, organizado por la Universidad Privada César Vallejo, tercer lugar en la etapa distrital y provincial  tanto en el nivel primario como secundaria en la XX Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología.

En el campo artístico, la Banda de Músicos del plantel obtuvo la calificación más alta, siendo reconocida como una de las mejores bandas de músicos de Trujillo en el 27° Concurso de Música Nueva Acrópolis 2010. Estos logros llenan de orgullo a la familia harvista, y que ennoblece la misión y visión institucional planteada como filosofía de vida; hecho que definitivamente fortalece nuestro camino a la acreditación y certificación internacional; ratificando lo antes mencionado, al convertirnos en líderes de la educación a nivel regional.

Por tal motivo, la comunidad harvista, representada por su promotor, Julio Vásquez Mires y la Directora Institucional, Teresa Morán Granda, se aprestan a testimoniar en significativa ceremonia su reconocimiento a tan loable labor a quienes vienen permitiendo llenar de lauros al colegio. Dicha ceremonia se realizará el día jueves 11 del presente, a las 18:30 horas en el patio principal del Plantel, como parte de la clausura de la Escuela de Padres 2010.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...