viernes, 3 de diciembre de 2010

SEMANA DE LA SEGURIDAD EN HIDRANDINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La capacitación se inicio el lunes 29 y culminará el viernes 3 de este mes y es impartida por reconocidos expositores de instituciones como Seguros Rímac, Estinsa y Logitec. Objetivo es consolidar la cultura de la prevención de riesgos en el área de su influencia y que el trabajo se convierta en guía para otras instituciones.

Interesantes charlas se realizan en Hidrandina en el marco de la “Semana de la Seguridad 2010”. Decenas de trabajadores organizados en grupos de trabajo se nutren de conocimientos en el uso correcto de escaleras y equipos de protección; manejo de vehículos a la defensiva, teórica y práctica; gestión del trabajo basado en la conducta; protección contra caídas de altura y la mejor manera de actuar en el tratamiento de los primeros auxilios.

De igual modo, se desarrollará el interesante tema del arco eléctrico, así como prevención de riesgos y trabajos en altura. La capacitación se inicio el lunes 29 y culminará el viernes 3 de este mes y es impartida por reconocidos expositores de instituciones como Seguros Rímac, Estinsa y Logitec. La Semana de la Seguridad en Hidrandina tiene por objetivo consolidar la cultura de la prevención de riesgos en el área de su influencia y que el trabajo desarrollado se convierta en guía para otras instituciones y ciudades.

Al respecto un vocero autorizado de Hidrandina señaló que es de público conocimiento, el alto grado de informalidad existente en nuestro país, desconocimiento e incumplimiento de normas, falta de supervisión, fiscalización y control, etc., hemos sido testigos de la ocurrencia continua de accidentes y tragedias, que han ocasionado grandes pérdidas materiales y económicas, incluso de gran cantidad de vidas humanas, siendo el común denominador la falta de prevención y adopción de medidas de seguridad oportunas.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...