martes, 4 de enero de 2011

RECTOR UNT ANUNCIA PAQUETE DE OBRAS PARA EL 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El rector Orlando Velásquez Benites señaló que estos proyectos serán los primeros en iniciarse este 2011, a fin de recuperar el tiempo perdido. Velásquez lleva al frente del Rectorado nueve meses, lo acompañan la Dra. Vilma Julia Méndez Gil (Vicerrectora Académica) y la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori (Vicerrectora Administrativa).

En el 2011 la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) espera concretar los cinco grandes proyectos de inversión pública en Ingeniería de Materiales, Minas, Metalúrgica, Industrial y Mecánica; y en la Escuela de Turismo, que no pudieron terminarse debido al Decreto de Urgencia 037 que prohibió a las universidades públicas usar el 75 % de su presupuesto, incluido canon minero, recursos ordinarios y recursos directamente recaudados.

El rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites señaló que estos proyectos serán los primeros en iniciarse este 2011, a fin de recuperar el tiempo perdido. Velásquez lleva al frente del Rectorado nueve meses, lo acompañan en la gestión 2010-2015 la Dra. Vilma Julia Méndez Gil (Vicerrectora Académica) y la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori (Vicerrectora Administrativa).

El rector de la UNT anunció que en este 2011 se renovarán las instalaciones de agua y desagüe que tienen más de 40 años; se cambiará el cableado eléctrico; y se está reestructurado un nuevo plano director de la UNT, porque el anterior data de 50 años atrás, y fue violentado por las diferentes administraciones universitarias que permitieron la construcción desordenada de las aulas.

Uno de los cambios que contempla el nuevo plano director es que la puerta principal de la Ciudad Universitaria será la actual puerta 2, con un moderno sistema de ingreso y una alameda en el interior. Se incluirá pistas que permitan tener acceso a cada una de las facultades con un estacionamiento de autos en cada una de ellas. La máxima autoridad universitaria remarcó que se destinará el 30 % del canon minero a la investigación con proyección a la comunidad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al respecto, la recién creada Gerencia de Investigación y Proyección Social y el Vicerrectorado Académico están esperando los proyectos de los docentes su ejecución. “Los nuevos proyectos estarán relacionados con las necesidades que presenta la región en Salud, Educación, Ingeniería, Medio ambiente, entre otros. Al mismo tiempo se coordina con el Gobierno Regional de La Libertad para enmarcar estas propuestas de investigación dentro de su plan estratégico”, anotó.

La gestión se ha propuesto empezar una nueva auditoría curricular para racionalizar la carga académica, los cursos deben estar acorde con el desarrollo y la modernidad, respondiendo a las exigencias del sector público y sector privado. Se quiere un currículo que lleve al profesional a competir en el mercado laboral para el desarrollo de la región.

Para salir adelante en el proceso de acreditación que exige el gobierno la UNT implementará Oficina de Acreditación; también se viene dando impulso al Centro Cultural UNT para recuperar los espacios formativos que tuvo la universidad con la comunidad. Informó que se ha instaurado la Oficina de Opinión (antes encuestadora), con un 80% de funciones nuevas que permitirá estudiar los procesos de cambios, opiniones, costumbres, nuevas propuestas de desarrollo, temperamentos de líderes, el tipo de servicio, entre otros.

Permitirá a las empresas del sector público y  privado analizar cómo están realizando su servicio y cómo la población está captando esto. Igualmente, se van a lanzar las convocatorias para dos espacios académicos nuevos: el Instituto o Centro Superior de Educación Técnica para preparar profesionales técnicos en tres años y la “Universidad del Trabajo” para que las personas que laboran en el turno de mañana y tarde pueden estudiar y culminar una carrera por las noches.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...