sábado, 8 de enero de 2011

INAUGURÁN MODERNO AUDITORIO EN GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. Murgia Zannier, instó a todos los presentes a participar permanentemente de las acciones culturales y de capacitación que ejecuta la Gerencia Regional de Educación, destacando que el mencionado auditorio inaugurado “es de todos quienes quieran hacer uso de él”.

Un nuevo espacio académico - cultural para la comunidad educativa Regional, se inauguró al interior de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, escenario que servirá para consolidar acciones de capacitación y actividades culturales, con presencia masiva de participantes. La inauguración del  moderno auditorio “La Libertad” con capacidad para 400 personas, contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional Ingeniero José Murgia Zannier, así como la Vicepresidenta Dra. Mónica Sánchez Minchola, quienes fueron los padrinos de esta importante obra de infraestructura.


Asistieron en calidad de invitados a esta ceremonia la Consejera por la Provincia de Bolívar Lic. Olga Iglesias Peláez, los ex Directores Regionales de Educación: Manuela León de Barrios, Juan Ortega Choz, Juan Julio Luján Burgos, Arquímedes Herrera, Alberto Pinillos  y el Dr. Elmer Robles Ortiz quien presentó la Conferencia Magistral “El valor de La Libertad en la Construcción Humanista de la Educación”. El Gerente Regional de Educación Walter Rebaza Vásquez, señaló que esta importante obra, “tendrá un funcionamiento ágil y eficiente, permitiendo que se ejecuten acciones permanentes de capacitación a todo nivel”. 


El moderno local cuenta en su interior con equipos de última generación entre teléfonos, internet inalámbrico, equipo de sonido, proyector multimedia, entre otros. Recordó que esta es una obra anhelada desde hace muchos años y que la actual gestión finalmente ha podido alcanzar el objetivo final de entregarle a la comunidad educativa liberteña, este moderno auditorio. Por su parte, el Ing. Murgia Zannier instó a todos los presentes a participar permanentemente de las acciones culturales y de capacitación que ejecuta la Gerencia Regional de Educación, destacando que el mencionado auditorio inaugurado “es de todos quienes quieran hacer uso de él”.

Esta actividad sirvió además para hacer efectivo un reconocimiento a través de la Resolución Gerencial Regional Nº 00111, 2011 GRLL – GGR/ GRSE al tenor trujillano Cristian Agüero Zavala, estudiante del Conservatorio Regional de Música Norte Público “Carlos Valderrama”, por el desarrollo de su competencia artística en canto lírico que aporta a la cultura y formación de los niños, niñas y jóvenes de la Región La Libertad.

CLARO PREMIARÁ A CATEGORÍA PRE-INFANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE MARINERA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Alejandro Ballón, sub director Región Norte de Claro, manifestó que encuentra sumamente satisfecho por ser parte del evento más importante de la Región Norte del país, el cual tiene una trayectoria de más de 50 años. De esta manera Claro su compromiso por realzar la importancia del valioso patrimonio cultural del Perú.

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Lima, se anunció el 51º Concurso Nacional de Marinera, organizado por el Club Libertad de Trujillo y cuya fecha central se llevará a cabo la última semana de enero. En el evento se presentó a la Reina de la Marinera y se dio la bienvenida a la empresa Claro que nuevamente se suma como auspiciador principal de este importante concurso.

La competencia que se enmarca dentro del 51º Concurso Nacional de Marinera, congregará a los mejores exponentes de la marinera de la ciudad de la Eterna Primavera, así como a finalistas de los concursos selectivos realizados en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Huaral, Chimbote, Tarapoto, Piura, Chincha, Arequipa, Huacho, Cusco, Ica, Lima y en algunos países del extranjero.

Al respecto, el presidente del Comité Organizador, Fernando Burmester, adelantó en conferencia de prensa que este año el concurso incluye una serie de importantes actividades, como el baile de coronación de la reina Matilde Mannucci Goicochea, los ensayos de marinera en el Club Libertad, el tradicional “Baile del Perol” y las finales por categorías: Pre-infantes, Infantil, Juvenil, Señor, Adultos y Master.

Por su parte, Alejandro Ballón, sub director Región Norte de Claro, manifestó que encuentra sumamente satisfecho por ser parte del evento más importante de la Región Norte del país, el cual tiene una trayectoria de más de 50 años. De esta manera Claro reafirma el compromiso asumido con el país por realzar la importancia del valioso patrimonio cultural del Perú.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...