jueves, 20 de enero de 2011

REDUCEN HASTA EN 95% EL PAGO DE MULTAS POR INFRACCIONES AL TRANSPORTE TERRESTRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El beneficio, será que presentando la solicitud, adjuntando los recaudos antes citados, produce la conclusión y/o archivo del procedimiento o actas de control en cualquier estado en que éstos se encuentren, incluida la etapa de ejecución coactiva, así como la consecuente extinción de la obligación de pago de la multa.

La gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Jane Ruiz Rivadeneira, declaró que hasta el 31 de mayo del presente año, tienen plazo para pagar sus multas los empresarios del transporte, al aprobarse la aplicación de un programa de saneamiento de deudas por las infracciones a la normatividad de transporte y tránsito cometidas al 31 de diciembre del 2010.

“Se tomará en cuenta, las transgresiones a la norma en que hayan incurrido los conductores y generadores de carga, contenidas en Actas de Control, Formularios de Infracción, Reportes de Exceso de Velocidad, Papeletas de Infracción y Resoluciones Directorales que tengan la calidad de firmes o que se encuentren en trámite o hayan sido impugnadas”, resaltó.

Dijo, además, que se otorgará una reducción en los importes adeudados a quienes regularicen voluntariamente su situación, en el pago de multas por infracciones al transporte determinadas al amparo de los Decretos Supremos Nº 009-2004-MTC y Nº 017-2009-MTC y sus normas modificatorias. Ruiz, expresó que para acogerse al programa de saneamiento de deudas, los interesados presentarán una solicitud adjuntando el recibo de pago de la multa con el descuento correspondiente.

En los casos en que se hubiere interpuesto recurso administrativo contra la resolución de sanción, el escrito de desistimiento de dicha pretensión. “El beneficio, será que presentando la solicitud, adjuntando los recaudos antes citados, produce la conclusión y/o archivo del procedimiento o actas de control en cualquier estado en que éstos se encuentren, incluida la etapa de ejecución coactiva (no incluye costas y costos del procedimiento de cobranza coactiva), así como la consecuente extinción de la obligación de pago de la multa”, refirió.

Tratándose de procesos contencioso administrativos que se tramitan ante el Poder Judicial, la solicitud de acogimiento al programa deberá aparejar copia certificada de la resolución judicial que da por concluido dicho proceso por desistimiento de la pretensión. Finalmente, Ruiz Rivadeneira, aclaró que el acogimiento al presente programa de saneamiento de deudas, implica un reconocimiento de la sanción que no será computable a efectos de determinar la reincidencia y/o habitualidad. 

HP OFRECE PORTAFOLIO DE “TECNOLOGÍA A LA MEDIDA DE PEQUEÑA EMPRESA TRUJILLANA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El HP ProLiant MicroServer, es un equipo, servidor, diseñado para las pequeñas y medianas empresas, forma parte del completo portafolio de “TI a la medida” de HP, el cual ayuda a la micro y pequeña empresa trujillana a obtener las capacidades tecnológicas que necesita, en el momento y precio adecuado.

El recién lanzado programa Haciendo País lo hace con un paquete de tecnología a la medida de la pequeña empresa Trujillana. Utilizando una sola máquina central que satisface todas las necesidades tecnológicas, se simplifica las operaciones y genera más oportunidades de éxito. Un servidor puede revolucionar la manera de intercambiar información y archivos dentro de su empresa y con sus clientes, incrementando la productividad y la colaboración, a la vez que se mantiene toda la información segura, consistente y actualizada.

El HP ProLiant MicroServer, es un equipo, servidor, diseñado para las pequeñas y medianas empresas, forma parte del completo portafolio de “TI a la medida” de HP, el cual ayuda a la micro y pequeña empresa trujillana a obtener las capacidades tecnológicas que necesita, en el momento adecuado y al precio adecuado y así enfocarse en servir mejor a sus clientes.

“Las pequeñas y medianas empresas siguen cuidadosas por el tema de la economía. Continúan buscando maneras de simplificar las operaciones y prepararse para crecimiento,” dijo Anil Miglani, vicepresidente ejecutivo de AMI Partners, empresa consultora estratégica. “HP, con la ayuda de sus socios de canal, ofrece un portafolio de tecnología expandido, con opciones de financiamiento realistas que permite que la PYME administre la expansión de datos, mejore la productividad de sus empleados, retenga y atraiga clientes.”
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El HP Proliant MicroServer está diseñado para micro y pequeñas empresas con crecientes necesidades de TI y presupuestos restringidos, las siguientes soluciones de HP simplifican el mejoramiento de productividad, proveyendo: Mejor fiabilidad con el HP ProLiant MicroServer. Liderando la alineación de ofertas de TI a la medida, este servidor silencioso y ahorrador de energía combina precios asequibles, rendimiento y protección de datos para negocios con hasta 10 empleados.

Les ayuda a centralizar información más efectivamente y acceder a documentos más rápidamente para que los empleados puedan compartir información sabiendo que los datos del negocio y de sus clientes están seguros. ¿Por qué el HP ProLiant MicroServer es el servidor ideal para la pequeña y mediana empresa?

  • Solución de TI diseñada a medida para empresas pequeñas y medianas.
  • Un servidor de clase mundial, a un precio asequible.
  • Simple y confiable- no se requiere ser un experto en TI para operarlo.
  • Pequeño, silencioso, puede colocarse casi en cualquier parte.
  • Permite controlar quiénes pueden acceder a la información de su empresa.
  • Flexible para soportar websites, correo electrónico centralizado, aplicaciones de negocio archivos compartidos y servicios de impresión de las pequeñas y medianas empresas.
  • Hace posible realizar copias de respaldo de la información crítica del negocio.
  • Permite acceso remoto a su información del negocio, desde cualquier lugar, a cualquier hora.
  • Listo para crecer en capacidades, según las necesidades cambiantes y el crecimiento del negocio.
  • Tecnología a la medida
Las nuevas soluciones de HP para PyMEs están disponibles a través de los Socios de Negocios de HP. El portafolio de TI a la medida le permite a los canales conservar sus clientes pequeños a través de satisfacer las necesidades tecnológicas –desde impresoras y PCs hasta servidores y redes- en un solo socio de confianza.

HP Financial Services, la división que brinda servicios de leasing y administración de ciclo de vida de activos, ofrece a las PyMes un amplio rango de soluciones financieras, diseñadas para ayudarlas a manejar sus presupuestos a medida que mejoran su tecnología. El HP Financial Services Channel Partner Program es una solución financiera que provee soluciones a los clientes respecto de sus entornos de TI.

PROMUEVEN CONSUMO DE PRODUCTOS NUTRITIVOS EN FAMILIAS DE JUNTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cesar Vega Meléndez dijo que a raíz de este tipo de actividades se motivó a la Municipalidad Distrital de Usquil para comprometer la ejecución proyectos productivos en la siembra de quinua, para lo cual cada comunidad recibirá a través de sus comités agrarios semillas para ser cultivadas comunalmente.

Productos andinos como la quinua, maíz, mashua y el chocho que contienen alto valor nutritivo, se han convertido en los ingredientes preferidos en los menús de las familias beneficiarias del Programa Juntos en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en la región de La Libertad. Los Gestores Locales de Juntos tienen la responsabilidad de reunirse con las beneficiarias de cada caserío para promover el consumo de productos nutricionales que ayuden a mejorar la alimentación de sus menores hijos.

A través de charlas, se viene fomentando el cultivo y consumo de alimentos nutritivos en la ingesta diaria de los pobladores de Usquil, señaló el Jefe del Equipo Regional Cesar Vega Meléndez. Dijo que a raíz de este tipo de actividades se motivó a la Municipalidad Distrital de Usquil para comprometer la ejecución proyectos productivos en la siembra de quinua, para lo cual cada comunidad recibirá a través de sus comités agrarios semillas para ser cultivadas comunalmente.

Luego el producto andino será comprado por la municipalidad para ser entregado a través del programa del vaso de leche a los diferentes comités de mujeres, teniendo en cuenta el alto valor proteico de la quinua y en el marco de la lucha contra la desnutrición infantil. Vega Meléndez destacó que esta iniciativa de la municipalidad permitirá generar un dinero extra para la población de usquil, que será invertido en mejora de sus cosechas, viviendas y en la alimentación de sus hijos.

ESTE DOMINGO 23 DE ENERO SE INAUGURA OLIMPIADAS CASTILLITAS VERANO 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se dio a conocer que la juramentación a los deportistas participantes estará a cargo del destacado médico Dr. Genaro López Yendo Campeón Nacional de Tiro nombrado por la Federación Peruana de Tiro año 2002 y 2003. Él cuatro veces campeón nacional nombrado por la Asociación de Tiro Olímpico años 2001, 2002, 2003 y 2004.

En Conferencia de Prensa se dieron a conocer detalles  de las Olimpiadas Castillistas Verano 2011, campeonato de confraternidad entre los ex alumnos de esta institución educativa militar y que permite consolidar la integración entre las distintas promociones. En esta oportunidad la organización está a cargo de la XXI Promoción y se denomina In Memorian Héroe del Cenépa Cap. William Edgardo Guzmán Espinoza.

La conferencia contó con la presencia del Coronel EP. Rubén Ibazeta Villalobos nuevo director del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, quien manifestó: “He encontrado en el colegio un gran espíritu de participación y compañerismo y esta clase de torneos sirven para fortalecer esos lazos de amistad que deben existir siempre entre los ex alumnos, para lo cual cuentan con mi total apoyo a esta clase de torneos”.

Las Olimpiadas Castillistas Verano 2011 se estará inaugurando el domingo 23 del presente a las 10.30 horas en las instalaciones del Colegio Militar con la animación de la banda de músicos del Ejército Peruano y con programa especialmente preparado para la ocasión. Se dio a conocer que la juramentación a los deportistas participantes estará a cargo del destacado médico Dr. Genaro López Yendo Campeón Nacional de Tiro nombrado por la Federación Peruana de Tiro año 2002 y 2003.

Él es cuatro veces campeón nacional nombrado por la Asociación de Tiro Olímpico años 2001, 2002, 2003 y 2004, representó al Perú en el Mundial de Tiro realizado en Guayaquil (Ecuador) año 2005. El presidente de la promoción organizadora del certamen, Eduardo Murillo Sernaqué indicó que en esta fecha inaugural de las Olimpiadas se estará desarrollando un cuadrangular de fulbito inter promociones Bodas de Plata entre los colegios representativos de la ciudad: San Juan, GUE Sánchez Carrión, Colegio Claretiano y el anfitrión Ramón Castilla.

El torneo en esta oportunidad repartirá importantes premios a los campeones de las diferentes disciplinas deportivas, entre las que destacan: fulbito, vóley mixto, básquet, atletismo, natación, ajedrez y billas; el premio para el campeón Olímpico será un TORETE que se estará entregando en la fecha final el domingo 20 de febrero.

Asimismo se comunica que tiendas RIPLEY obsequiará un vale a todos los asistentes que domingo a domingo acudan a presenciar las presentes Olimpiadas  para participar de un Gran “Cierra Puertas” con promociones especiales en el mes de febrero.

Queda abierta la invitación a todas las promociones de la institución educativa Castillista para participar en esta gran fiesta deportiva, pueden recabar mayor información en Jr. Estete Nº 750 Cel. 949553519  ó en Av. Villarreal Nº 219 Urb. Daniel Hoyle Cel. 948101731 ó al correo ginogivemore@hotmail.com

ADEX: EXPORTACIÓN DE PALTA EN EL 2010 CRECIÓ EN 24% Y SUMÓ US$ 83.2 MILLONES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ranking de destinos fue liderado por Países Bajos, seguido de España, Francia y Reino Unido. Gracias al acceso a EE.UU., envíos se incrementaron en 451% y se espera que este año sigan creciendo, luego de superar algunos inconvenientes, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).

Entre enero y noviembre del 2010 las exportaciones de palta a nivel mundial alcanzaron los US$ 83.2 millones, 24% más que en ese mismo periodo del 2009 cuando ascendió a US$ 66.8 millones, informó la Asociación de Exportadores (ADEX). Para Beatriz Tubino, Gerente de Agro de ADEX, ese monto podría mejorar este año no solo por la demanda de la Unión Europea (Países Bajos, España y Francia, principalmente), sino por su ingreso al mercado americano.

Recordó que la Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU. ya aprobó el acceso de la palta HASS desde el 2010 y que PROHASS con SENASA/APHIS lideran el estudio de investigación que demostraría que esa variedad no hospeda la mosca de la fruta, lo que permitiría su ingreso a ese mercado sin el tratamiento cuarentenario, exigido actualmente por el APHIS. “De esa manera podría estar más tiempo en anaquel (punto de venta)”, comentó.

Añadió que los exportadores peruanos han realizado envíos a EE.UU con mucha prudencia para conocer el comportamiento de la fruta al tratamiento cuarentenario de frío exigido hoy por el APHIS y esperan que este año se mejoren las ventas, aunque siempre reguladas y manejando buenos precios para que no se caiga por la sobreoferta. Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATATRADE, el ranking de destinos entre enero y noviembre lo lideró Países Bajos con compras por US$ 38.1 millones, 13% más que en el 2009 y una participación de 46%.

Le siguió España, Francia, y Reino Unido con un crecimiento de 44%, 26% y 11% respectivamente. En el quinto lugar se ubica Canadá (US$ 2.3 millones) y en sexto lugar EE.UU. con 762 mil 891, 451% más que entre enero y noviembre del 2009 (US$ 138 mil). Los envíos de palta al vecino país del norte aún  no son significativos en valor por ahora  pues solo representan el 1% de las ventas totales en un universo de 20 países. Esa situación cambiará en la medida que se permita su ingreso sin el tratamiento cuarentenario.

El ranking de empresas es liderado por la empresa exportadora Camposol, con envíos por US$ 15.3 millones, registrando de esa  manera un crecimiento de 41%, le sigue el Consorcio de Productores de Fruta S.A. (US$ 13.8 millones), AVO Perú S.A., Agroindustrias Solcace S.A.C., Sociedad Agrícola Drokasa S.A. y Agroindustrias Verdeflor S.A.C., entre otras.

LANZAN CONVOCATORIA PARA CAPACITAR DOCENTES DE SIERRA LIBERTEÑA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La jefa de Pronafcap-Trujillo, Dra. Gloria Poémape Rojas anunció que la nueva convocatoria de capacitación está dirigida a los docentes de nivel inicial, primario y secundario. Las vacantes son limitadas, hay un aproximado de 380 vacantes para cada nivel.

Nuevamente la Universidad Nacional de Trujillo, junto al Ministerio de Educación (MED), estará llevando adelante el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap), esta vez dirigido a los maestros que laboran en las provincias de Otuzco, Julcán, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Trujillo. La jefa de Pronafcap-Trujillo, Dra. Gloria Poémape Rojas anunció que la nueva convocatoria de capacitación está dirigida a los docentes de nivel inicial, primario y secundario. Las vacantes son limitadas, hay un aproximado de 380 vacantes para cada nivel.

La capacitación se desarrollará en tres sedes: Santiago de Chuco, Huamachuco y Trujillo, sólo los fines de semana, el inicio de las clases se dará en forma  simultánea en las tres sedes. Poémape Rojas afirmó que los profesores, interesados en acceder al programa, deberán reunir ciertos requisitos, entre ellos haber participaron en el proceso de Evaluación Censal 2007 o 2008; estar laborando en una institución educativa pública en cualquiera de las provincias mencionadas; haber sido nombrado en los años 2008 y 2009 y 2010, aunque no hayan a rendido la evaluación censal; Asimismo,  los profesores contratados con previa presentación de su documento de contrato.

El cronograma de inscripción se iniciará en la última semana de enero y durará hasta el inicio de las clases, es decir el primer fin de semana de marzo. Al momento de la inscripción los docentes deberán presentar la copia de DNI, la resolución de nombramiento o posición de cargo en el caso de los contratados. La capacitación abarcará las áreas de especialidad de los profesionales; temas específicos como capacidades comunicativas, matemáticas;  asimismo  su diseño curricular en aspectos generales.

“Vamos a capacitar a los profesores en materias que ellos vean que les falta complementar o que tiene problemas en su comprensión como matemáticas, compresión de lectura, dominio de alfabetización digital”, sostuvo Poémape Rojas. Los profesores que alcance nota aprobatoria podrán acceder gratuitamente, si así lo desean, a una capacitación especializada donde se otorgará el título de especialista a nombre de la nación.

Mayor información en la Oficina de Pronafcap, tercer piso de la Facultad de Educación o al teléfono 291558. Los docentes se pueden registrar en la p{agina web: www.pronafcap2010.com, así como los correos: pronafcapinicialprimaria@hotmail.com y pronafcapsecundaria2011@gmail.com.

LISTA A GANA ELECCIONES DE DOCENTES A ASAMBLEA UNIVERSITARIA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al realizar el conteo general de los votos de la cuatro mesas se sufragio se contabilizó que hubieron 690 votos válidamente emitidos, 37 votos nulos y 03 votos en blanco; de los cuales 355 votos fueron favorables para la Lista A lo que le da derecho a 20 representantes en el máximo órgano de la Universidad Nacional de Trujillo.

Este martes 18 de enero, los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, concurrieron masivamente a las urnas para renovar a sus representantes ante la Asamblea Universitaria, para el período 2011 - 2014. El acto democrático se desarrolló desde las 08:00 hrs. hasta las 16:00 hrs., dentro de un clima de completa normalidad; llegándose a instalar en el Local Central, 04 mesas de sufragio (02 para Docentes Principales, 01 para Docentes Asociados y 01 para Docentes Auxiliares).

Pasadas las 17:00 hrs. el Comité Electoral Universitario Autónomo - CEUA de la Universidad Nacional de Trujillo, presidido por el Dr. Camilo de Lelis Gil García, dio por ganadora en mayoría a la Lista A: “Movimiento Bolivariano de Integración y Desarrollo - MOBIDUNT”. Al realizar el conteo general de los votos de la cuatro mesas se sufragio se contabilizó que hubieron 690 votos válidamente emitidos, 37 votos nulos y 03 votos en blanco; de los cuales 355 votos fueron favorables para la Lista A lo que le da derecho a 20 representantes en el máximo órgano de la Universidad Nacional de Trujillo.

Con estos resultados obtenidos luego de la contienda electoral, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo, para el período 2011 - 2014, queda conformada de la siguiente manera:

DOCENTES PRINCIPALES:
Por Mayoría: Sánchez Burga Elva Esther, Zavala Sullac Juan Carlos, Villanueva Gallo Hugo Humberto, Castillo Vereau Dolores Esmilda, Flores Franco Jorge Enrique, Castañeda Meléndez José Manuel, Fernández Romero Radigud Papías, Gutiérrez Méndez Norma Caridad, Guevara Vera Manuel Enrique y Sánchez Ravelo Gerardo Aurelio.
Por minoría: Correa Aldave Juan, Sarachaga Villanueva Raúl Alejandro, Esquivel Flores Carlos Antonio, Reyna Linares Mario Esven y Miranda Leyva Segundo Manuel.

DOCENTES ASOCIADOS:
Por Mayoría: Curo Vallejos Yuri Freddy, Castañeda Carranza Julio Alberto, Casusol Urqueaga Carlos Alberto, Ramírez Córdova Segundo Miguel, Vilca Tantapoma Manuel Eduardo, Paredes Villanueva Fredy Jesús y Purizaga Fernández Ismael Ignacio.
Por minoría: Quevedo Novoa Luis Guillermo, Ayala Jara Carmen Isolina e Izquierdo Celis Julio Wagner.

DOCENTES AUXILIARES:
Por Mayoría: Cutti Gutiérrez Hernán Arquímedes, Tejada Arbulú Wilfredo Enrique y León Lescano Edward Javier.
Por minoría: Morales Gamarra Ricardo Enrique y Alarcón Gutiérrez William Neptalí.

A su vez la representante de la lista ganadora, Elva Sánchez Burga de Cáceda, agradeció el respaldo mayoritario de la docencia universitaria y se comprometió al cumplimiento de los derechos y deberes de autoridades, docentes, administrativos y alumnos; en igualdad de oportunidades, no defraudando la confianza depositada en el equipo que representa.

“Agradezco el apoyo de los colegas por haber respaldado nuestra propuesta y nos comprometemos a trabajar por fortalecer y hacer sostenible una educación universitaria de calidad, como una contribución imprescindible para el desarrollo y crecimiento institucional que trascienda los ámbitos de la localidad, la región y el país”, expresó Sánchez Burga.

Sánchez Burga de Cáceda agregó que dentro de las propuestas figuran: impulsar la acreditación universitaria, informatización del sistema académico y administrativo, una auténtica reforma estatutaria, movilidad docente y estudiantil, entre otros.

CAJA TRUJILLO ENTREGÓ CAMIONETA A FELIZ CLIENTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se ha cumplido con la meta trazada en esta campaña y ahora estamos apuntando a otras futuras que ayudará a mejorar el negocio y la calidad de vida de nuestros clientes. Además quiero agregar, que nuestros clientes sigan confiando en nosotros como una financiera que sólo quiere verlos crecer”, declaró Rolando Morín.

Como parte de su Campaña Navideña 2010, Caja Trujillo entregó la primera camioneta mini van a uno de sus afortunados clientes. Raúl Núñez Falla, recibió de manos de la Jefa Territorial de dicha entidad microfinanciera, Verónica Palma, la llave de su primera unidad móvil que reforzará la producción de su negocio. “Estoy muy contento de tener este tipo de apoyo por parte de Caja Trujillo. Con tan sólo solicitar un Crédito Pyme he ganado esta fabulosa camioneta que repotenciará mi negocio y me ayudará a crecer como microempresario”, expresó.

La entrega de la primera camioneta se realizó en presencia del notario público, Guillermo Guerra Salas, y el jefe de Marketing de Caja Trujillo, Rolando Morín. “Se ha cumplido con la meta trazada en esta campaña y ahora estamos apuntando a otras futuras que ayudará a mejorar el negocio y la calidad de vida de nuestros clientes. Además quiero agregar, que nuestros clientes sigan confiando en nosotros como una financiera que sólo quiere verlos crecer”, declaró Rolando Morín.

De otro lado, la jefe Territorial resaltó que el sorteo de esta primera camioneta se realizó entre 44,301 clientes, pertenecientes a la zona centro y que accedieron a dicho concurso al solicitar sus créditos pyme y por sus pagos puntuales. “Se continuarán con la entrega de las tres camionetas restantes en Chiclayo, Jaén y San Juan de Lurigancho (Lima), zonas donde participaron por desembolsos de créditos 160,375 clientes y por sus pagos puntuales durante el período de vigencia de la campaña 72,318”, señaló.

La funcionaria reveló que todo este flujo de clientes, por la campaña navideña, arroja una suma total de 232,693 clientes a nivel nacional. Asimismo, agregó que “nuestra prioridad es otorgar al microempresario todas las herramientas necesarias, ya sea financiera o logísticas, para que ponga en marcha su negocio y sea un emprendedor de éxito”, concluyó.

CENTRO CÍVICO CULTURAL DE CHOCOPE SE INAUGURARÍA A FINES DE MARZO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Revisando la documentación hemos encontrado que en el Presupuesto Participativo se consignó un monto de cien mil nuevos soles para esta obra, ahora vamos a ver qué proyectos y/o perfiles sustentan ese monto”, acotó el nuevo alcalde distrital de Chocope, Sr. Carlos Alza Moncada.

El alcalde de Chocope, Sr. Carlos Alza Moncada, junto al supervisor de la obra por parte de la ONG CIEDI, Ing. Eduardo Quispe Ramírez, visitaron el último domingo las instalaciones del Centro Cívico Cultural de Chocope, con el propósito de tomar conocimiento sobre la situación de esta obra dejada inconclusa por la anterior gestión. Alza Moncada señala que, de cumplirse con la reprogramación de actividades, esta obra, conocida también como Casa de la Cultura, debería estar inaugurándose a fines del mes de marzo del presente año.

“El ingeniero Quispe nos ha explicado que el tarrajeo se encuentra en un avance del 70%, la misma que deberá culminarse entre el 24 al 26 de enero, luego se ejecutará el falso piso para posteriormente terminar con las instalaciones eléctricas y los acabados de pintura y mayólica. De esta manera, la Casa de la Cultura quedará al servicio de la población del valle Chicama”, dijo. La autoridad edil denunció que la gestión anterior no brindó la información sobre la situación en la que se transfería el convenio que sustenta este proyecto.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En el proceso de transferencia nunca nos han informado dado que este no se hizo como manda la ley de transferencia. Más bien, recién nos estamos informando cómo va el proyecto con quienes lo ejecutan. Por último, desconocemos el convenio, por el supervisor sabemos que hubo una ampliación de este proyecto. A grandes rasgos sabemos que, según el convenio, la municipalidad de Chocope debía financiar las estructuras y los acabados estaban a cargo de la ONG CIEDI, quedando por realizar la implementación”, reveló.

“Revisando la documentación hemos encontrado que en el Presupuesto Participativo se consignó un monto de cien mil nuevos soles para esta obra, ahora vamos a ver qué proyectos y/o perfiles sustentan ese monto”, acotó. Según la información que figura en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, el comité especial de adjudicación de la gestión de Héctor Bocanegra Arbulú, conformado por el bachiller en arquitectura Paul Ucañan Mendoza, el Ing. Ernesto López Pajares y el señor Carlos Tisnado Jave, otorgó, el 31 de marzo de 2010, la buena pro de la construcción de la primera etapa del Centro Cívico Cultural.

Según los documentos encontrados, el ganador de esta Buena Pro fue el Consorcio “El Cultural”, conformado por Mava Contratistas Generales SAC e Inmobiliaria & Constructora Pacífico Perú SAC, por un monto de 581 mil 737.53 nuevos soles, concluyó Alza Moncada.

BAILANDO SIN PARAR EN LA II MARATÓN DE "MARINERA DE CORAZÓN"

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Como se recuerda, el año pasado este evento generó la expectativa de mucha gente por el empeño y arraigo de las personas que bailaron 6 horas y con los pies hinchados, pero su amor por nuestra danza, pudo más que el cansancio cumpliendo así el objetivo del Concurso”, informó Sheila Lezcano, Gerente del Real Plaza Trujillo.

Ante el gran éxito de la primera edición, nuevamente Trujillo gozará de una Maratón de nuestra danza nacional para deleite de los amantes del tradicional baile que es la Marinera. Es así que este domingo 23 de enero, dentro del programa oficial se realiza la II Maratón de Marinera, organizada por el Club Libertad de Trujillo y Real Plaza, teniendo como objetivo brindar un espacio cultural que permita a los trujillanos participar activamente en la fiesta más importante de la ciudad de Trujillo, a través de un baile libre y espontáneo que hemos denominado “Marinera de Corazón”.

“Como se recuerda, el año pasado este evento generó la expectativa de mucha gente por el empeño y arraigo de las personas que bailaron 6 horas y con los pies hinchados, pero su amor por nuestra danza, pudo más que el cansancio cumpliendo así el objetivo del Concurso”, informó Sheila Lezcano, Gerente del Centro Comercial Real Plaza Trujillo. Este proyecto fue una iniciativa de Claudia Burmester  y fueron el Club Libertad y Real Plaza quienes brindaron un nuevo sentimiento a todos los trujillanos con un espectáculo gratuito que duró 6 horas ininterrumpidas de baile.

Para los participantes, se indica que la banda de músicos y equipo de sonido tocarán algunas marineras además de la presencia de cajón y guitarra; la calificación no incluye la vestimenta tradicional, pero, las parejas deberán vestir obligatoriamente el polo oficial de la maratón y el pañuelo. “Se premiará a la pareja que haya tenido mayor capacidad de resistencia durante la Maratón. Si transcurridas las seis horas quedaren más de uno, el Jurado Calificador escogerá al primer, segundo y tercer lugar, dependiendo del número de parejas finalistas”, puntualizó.

Destacó que los criterios para la calificación será el mensaje en el baile, espontaneidad y resistencia de los participantes. Las inscripciones se realizan en el Club Libertad de Trujillo o en las instalaciones del Real Plaza Trujillo. Podrán inscribirse a la maratón parejas de bailarines que competirán en una sola y única categoría, debiendo las parejas suscribir y entregar la ficha de inscripción.

Los mayores de edad mostrarán el DNI.  Los menores de edad serán inscritos con la presencia de uno de sus padres. No hay restricciones de edad para la inscripción o para la conformación de parejas. La maratón de marinera se inicia a las 10:30 horas del día domingo y una vez iniciada la maratón los participantes no podrán interrumpir el baile.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...