sábado, 5 de febrero de 2011

SE INICIA EL 34º CARNAVAL HUANCHAQUERO “EL LUAU DE HUANCHACO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este año la bella Alessandra Gamero Luna Victoria será la Reina del Carnaval, así como Gabriela Velasco Díaz, Reina Infantil; Valery Bueno Obando, Reina Juvenil; y Cristy Montero de Uceda, Reina Madre, la invitación la hizo el presidente del Club Huanchaco, Sr. Manuel Gonzáles Orbegoso Martinto.

La tradición de unos de los mejores balnearios trujillanos como Huanchaco, inicia junto a su gente el encuentro de color y alegría el 34º Carnaval Huanchaquero 2011, a realizarse desde el 12 de febrero al 5 de marzo en las calles del mencionado distrito. La inauguración de carnaval que se da con el aporte importante de Pilsen Trujillo será con la Fiesta de Coronación en el Club Huanchaco.  

Este año la bella Alessandra Gamero Luna Victoria será la Reina del Carnaval, así como Gabriela Velasco Díaz, Reina Infantil; Valery Bueno Obando, Reina Juvenil; y Cristy Montero de Uceda, Reina Madre. El Presidente del Club Huanchaco Manuel Gonzáles Orbegoso Martinto invitó a todos los trujillanos y turistas a unirse a esta fiesta de verano para compartir la emoción del carnaval en uno de los balnearios de nuestra ciudad.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
PROGRAMA
Sábado 12 de febrero
10:00 p.m. Luau y Fiesta de Coronación en Club Huanchaco

Sábado 19 de febrero
3:00 p.m. Carnaval infantil

Sábado 26 de febrero
8:00 p.m. Concentración para el Corso (Av. La Ribera, frente al parque El Pescador
9:00 p.m. Gran Corso de Carnaval
11:00 p.m. Entrega de premios a ganadores del Corso en el Club Huanchaco

Sábado 5 de marzo
Palo Cilulo
Mayordomo: Familia Ferrer.

CAMIONETA 4X4 DE ONG ATROPELLA Y MATA A FAMILIAR DEL ALCALDE DE CHICAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vehículo era conducido por el Director de la ONG Instituto Regional de Desarrollo Regional César Vallejo, identificado como Jorge Enrique Paredes León (61), quien perdió el control por conducir a excesiva velocidad, causando la muerte del ciudadano Antonio Juárez Armas (65).

La irresponsabilidad de un director de una conocida ONG, originó un nuevo accidente de tránsito en el distrito de Chicama, el mismo que deja un saldo de una persona muerta y dos adolescentes heridos. El accidente, según testimonios de testigos, se originó en circunstancias que Antonio Juárez  Armas (65) se encontraba parado en la puerta de su domicilio, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Arriaga, kilómetro 605.900 de la panamericana norte cuando fue embestido por la camioneta rural Toyota, de placa RD 5974 que se dirigía a excesiva velocidad de norte a sur y salió invadiendo la berma, donde se encontraba la víctima.

El impacto fue terrible, pues prácticamente lo levantó en peso para luego atropellarlo, por lo que su deceso fue inmediato. Sin embargo, el occiso no fue la única victima del irresponsable chofer de la camioneta, que fue identificado como Jorge Enrique Paredes León (61), sino que también alcanzó a dos jóvenes identificados como Jonatán Linchan Rodríguez (18) y Ángela Yubitsa Valderrama Miranda (13), hija del alcalde del distrito de Chicama, quienes también se encontraban en las puertas de respectivas viviendas.  
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ambos adolescentes resultaron con severas contusiones en hombros, brazos, piernas y muñeca por lo que fueron derivados a la Clínica Sánchez Ferrer de Trujillo para ser atendidos Según relatan los testigos, la camioneta venía a excesiva velocidad y, al parecer, el conductor perdió el control y se salió de la carretera invadiendo la berma del carril contrario rozando al joven tirándolo al suelo, el chófer al darse cuenta intentó acelerar para darse a la fuga impactando con el occiso y luego rozó a la joven, su loca carrera culminó con el derribo de un muro de adobes y fue a parar a la otra berma.

Los vecinos sorprendidos salieron de sus viviendas para prestar ayuda a las víctimas, fue allí cuando el conductor levantó el cuerpo inerte de Antonio Juárez Armas y lo trasladó al hospital de EsSalud Chocope donde confirmaron su deceso, luego el cuerpo del occiso fue conducido a la morgue de Ascope para la respectiva necropsia de ley. 

Efectivos policiales de la Comisaría de Chicama iniciaron las diligencias y arrestaron al chofer quien dijo ser director de la ONG Instituto Regional de Desarrollo Regional César Vallejo, para que la fiscal tomé sus declaraciones, mientras que vecinos del occiso exigen justica. Hoy continúan las diligencias de los peritos de la división de investigación de accidentes de tránsito con la presencia de la fiscal Elizabeth  Ruiz  Guio(Colaboración: Jorge Luis Gonzáles Guerra)

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...