sábado, 19 de febrero de 2011

ANALIZAN CONTROVERTIDO CÓDIGO PROCESAL PENAL EL 23 DE FEBRERO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“De esta manera, el CALL retoma las acciones de análisis e interpretación de los principales problemas sociales, en los cuales los abogados debemos tomar conciencia y participar activamente, dentro de los marcos de la legalidad y ética pública”, señaló el Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Santos Urtecho Benites.

En su segunda jornada de los “Coloquios Jurídicos”, el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), a realizarse el miércoles 23 de febrero, a las 5.30 de la tarde, está organizando un debate que permita interpretar los alcances de la “Prescripción de la acción penal y la nueva causal de suspensión del artículo 339° del Nuevo Código Procesal Penal”.

En esta oportunidad presentarán ponencias, por el Poder Judicial, el doctor Carlos Eduardo Merino Salazar, Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo; por el Ministerio Público, los miembros de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, doctores Luis Gustavo Guillermo Bringas, Fiscal Provincial Titular del Despacho de Decisión Temprana; y William Enrique Arana Morales, Fiscal Provincial Titular del Quinto Despacho de Investigación.

También intervendrán los doctores Carlos Roberto Castañeda Ferradas, Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada Antenor Orrego; y el doctor Carlos Shikara Vásquez Shimajuko, Doctor en Derecho penal por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (España) con estancias de investigación en el Institut for Strafrecht und Rechtstheorie de la Universidad de Freiburg (Alemania) y en el Strafrechtiches Institut de la Universidad de Bonn (Alemania).

Por su parte, el titular del  Decano del Colegio de Abogados de La Libertad, Dr. Santos Urtecho Benites, presentará el segundo “Coloquio Jurídico”, destacando la problemática del tema escogido. “De esta manera, el CALL retoma las acciones de análisis e interpretación de los principales problemas sociales, en los cuales los abogados debemos tomar conciencia y participar activamente, dentro de los marcos de la legalidad y ética pública”, señaló.

Finalmente, el Decano de los hombres y mujeres de Derecho, agregó que el evento se realizará en el anfiteatro “Dr. José Montenegro Baca” de la Casa del Abogado (Jr. Independencia 791, Trujillo. El ingreso es libre y la expedirán certificados de asistencia.

MUNICIPALIDAD CONVOCA A CAMPAÑA “LIMPIEMOS CHOCOPE”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estarán presentes la Iglesia Evangélica del Sétimo Día, el Ejército Peruano, el Comité de Damas de Chocope, la Junta de Usuarios del valle Chicama nos apoyará con un volquete, la Comisión de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa con su cargador frontal y la municipalidad participará con su maquinaria y personal.

Gran expectativa en la población chocopana viene concitando la gran campaña de limpieza pública denominada “Limpiemos Chocope” que se desarrollará a partir del lunes 21 de febrero hasta el 25 del mes en curso, organizada por la municipalidad de este distrito en alianza estratégica con las organizaciones de base y principales instituciones ubicadas en este distrito conocido como el corazón del valle Chicama.

“Estarán presentes la Iglesia Evangélica del Sétimo Día, el Ejército Peruano, el Comité de Damas de Chocope, la Junta de Usuarios del valle Chicama nos apoyará con un volquete, la Comisión de Regantes de Magdalena de Cao y Yalpa con su cargador frontal y la municipalidad participará con su maquinaria y personal. Esperamos que la ciudadanía se sume a este esfuerzo para cambiarle el rostro a Chocope”, manifestó el alcalde Carlos Alza Moncada.

“Los días 21 y 22  de febrero se realizará el recojo y acopio de la basura por lo que invocamos a los pobladores del distrito apoyarnos recogiendo y acumulando la basura y desmonte en los puntos de acopio señalados por la municipalidad. Los días 23 y 24 ejecutaremos la disposición final de la basura y el desmonte”, señaló la jefa del Área de Servicios Comunales, Nelly Ugaldez Ortiz.

“Esperamos que la población tome conciencia de la importancia de tener un distrito limpio cultivando hábitos saludables respecto al manejo de la basura. Debemos recordar que la ciudad más limpia es la que menos se ensucia”, acotó Alza Moncada, recomendando la limpieza de los techos de las casas ante la eventualidad de producirse lluvias en nuestra región.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...