sábado, 9 de abril de 2011

CERRARON 4 LOCALES DE DIVERSIÓN POR INFRINGIR LEY SECA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El operativo denominado ley seca se inició a las 23:00 horas del día viernes 08 de abril y concluyó a las 02 horas del día siguiente y se encontraron abiertos los centros de diversión nocturnos y licorerías como el Canana, Ebaristo, Corona, Stragos, Papilon, Parrillada Ramiros, entre otros.

El Presidente del Primer Jurado Electoral Especial, Dr Ronal Saavedra Gúzman, la coordinadora de fiscalización Magaly Virú Estrada, Dra. Janeth Merino Lamas, el fiscal de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito Dr. Erick Rodriguez Mustos, el Tnte. Gobernador del cercado de Trujillo, Aucelides Terrones Guarniz, 10 efectivos policiales y 20 fiscalizadores varones, recorrieron las principales avenidas de Trujillo con la finalidad de verificar que los liberteños estén cumpliendo la ley.

Sin embargo fueron 4 locales de diversión los cuales se cerraron al hallarles expendiendo bebidas alcohólicas y el consumo del mismo, por lo que se procedió a levantar 4 actas para luego proceder con el cierre del local. En el recorrido por la Av. Mansiche (frente a Ripley), también se pudo sorprender a un centenar de adolescentes (muchos de ellos menores de edad) en plena reunión social, los mismos que fueron puestos a disposición de la policía nacional.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Ronal Saavedra considera que la campaña de sensibilización sobre la ley seca ha calado en la población porque en todo el recorrido fueron pocos los locales que se hallaron incumpliendo la ley, por tanto agradece a los medios de comunicación por el apoyo brindado en sus diversos informes periodísticos, asimismo, se muestra agradecido por los periodistas que formaron parte del operativo.

El mismo día de las elecciones (domingo 10 de abril), quedan prohibidos los espectáculos populares, funciones de cine y las reuniones públicas de toda clase. De igual manera se prohibirán las actividades religiosas en ese mismo horario. La multa por omisión a la votación será 72 nuevos soles (2% de la UIT), en el caso de los distritos no pobres; 36 nuevos soles (1% de la UIT) en los distritos pobres no extremos y 18 nuevos soles (0.5% de la UIT) en los distritos considerados como de pobreza extrema.

CUESTIONAN INTENCIÓN DE ALCALDE CASAGRANDINO DE CERRAR AGROINDUSTRIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los cuestionamientos más duros proceden del ex candidato a la alcaldía casagrandina y actual gerente municipal del distrito de Marcabalito en la provincia de Sánchez Carrión, Sr. Wilian Gratelly Silva, para quien el alcalde Navarro Fernández es una autoridad inepta.

Diversos sectores de la ciudadanía casagrandina vienen cuestionando la intención del alcalde de este distrito, Alejandro Navarro Fernández, de cerrar la empresa agroindustrial Casa Grande en caso ésta no presente un certificado de INDECI. Para el empresario casagrandino Jorge López Chávez, la pretensión de cerrar la azucarera es una payasada más del burgomaestre casagrandino.

"Me parece que el alcalde Alejandro Navarro, se encuentra mal asesorado por las personas que lo rodean, llevándolo así al abismo de la política. En menos de tres meses de gestión sólo se ha dedicado a pelearse con todo el mundo. Esta vez pretende cerrar la empresa azucarera sin medir las consecuencias sociales que se puedan dar, como por ejemplo dejar en la calle a más de tres mil trabajadores, por el simple hecho que la referida empresa azucarera no presenta su PAMA o, en su defecto, la certificación de INDECI", señaló.

Los cuestionamientos más duros proceden del ex candidato a la alcaldía casagrandina y actual gerente municipal del distrito de Marcabalito en la provincia de Sánchez Carrión, Sr. Wilian Gratelly Silva, para quien el alcalde Navarro Fernández es una autoridad inepta que no se aboca las necesidades más sentidas de la población casagrandina.

“¿Por qué va a cerrarla empresa si se sabe que de ella viven las familias del distrito? El alcalde, como administrador del pueblo, puede ajustar las formas legales para ayudar a la empresa a cumplir con la normatividad. Esto no se hace sólo por la empresa, sino por el trabajador que vive de su trabajo en la agroindustrial. Si Alejandro Navarro no lo hace así, es porque sus objetivos no son coherentes con los de la población casagrandina”, dijo.

PREMIARÁN A GANADORES DEL VI CONCURSO DE PINTURA SOBRE GASTRONOMÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Blue Ribbon International es una escuela que se distingue por desarrollar el concepto de gastronomía como patrimonio cultural, esto significa revalorar la culinaria como expresión viva y actual de los usos y costumbres de los pueblos y con incidencia directa en su desarrollo socioeconómico.

El cronograma del VI Concurso de Pintura de sobre Gastronomía que organiza Escuela de Gastronomía Blue Ribbon International y la Alianza Francesa de Arequipa se inicia el jueves 14 de abril con la evaluación y calificación de las obras por parte del jurado. Para el viernes 15 (11:00 horas) está previsto la premiación de los ganadores, así como también la inauguración de la muestra de las mejores obras en la Casa Cultural del BBVA, la misma que estará abierta para el público interesado del 15 al 30 de abril, la entrada es libre.

Para esta sexta edición se inscribieron más de 60 obras de artistas provenientes de las ciudades del Cusco, Arequipa y Trujillo y el jurado calificador está integrado por Marcel Zerr (Director de la Alianza Francesa de Arequipa); Carlos Larrea García (Director de Bellas Artes Cusco), Carlos Chávez Saldaña (asesor cultural de la fundación BBVA), Francisco Cóndor Huamán (Director de Bellas Artes Trujillo) y el Maestro Gerardo Chávez.
           
La Blue Ribbon International es una escuela que se distingue por desarrollar el concepto de gastronomía como patrimonio cultural, esto significa revalorar la culinaria como expresión viva y actual de los usos y costumbres de los pueblos y con incidencia directa en su desarrollo socioeconómico. A su vez, la Alianza Francesa es una Institución Cultural y Educativa sin fines de lucro, que tiene entre sus objetivos desarrollar actividades culturales; entre ellas las artes plásticas y la gastronomía.

Por ello ambas instituciones convocan ésta VI edición del concurso de pintura gastronómica con el afán, no sólo, de difundir la tradición y riqueza de nuestra culinaria sino que además incentivar la actividad lúdica, estética y creativa con el binomio Arte y Gastronomía.

ELEVAN DE CATEGORIA A HOSPITAL DE PACASMAYO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Nosocomio fue implementado con equipos de tecnología. Mediante el Informe Técnico Nº 015 de la Gerencia de Prestaciones Hospitalarias de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud -EsSalud, se recomienda oficializar el cambio de denominación de Policlínico por el de Hospital I.

Al haber sido implementado con nuevos equipos bio médicos con tecnología de punta y contar también con una adecuada infraestructura física, y un full de profesiones altamente capacitado, el Hospital Pacasmayo fue elevado de Policlínico Hospital I. Por tal motivo, el Gerente de la Red Asistencial La Libertad, Doctor Milton Ramírez Herrera, entregó al Director del Hospital I Pacasmayo, Dr. Zenón Mostacero Poemape, la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 210-EsSalud, de fecha 10 de Marzo del 2011, firmada por la máxima autoridad de EsSalud Dr. Félix Ortega Álvarez.

A través de la misma, se oficializa la Elevación de categoría de dicho hospital, para así tener mayor capacidad resolutiva en la provincia de Pacasmayo. Ramírez Herrera manifestó que, mediante el Informe Técnico Nº 015 de la Gerencia de Prestaciones Hospitalarias de la Gerencia Central de Prestaciones de Salud -EsSalud, se recomienda oficializar el cambio de denominación de Policlínico por el de Hospital I, en merito a que el referido Centro Asistencial cuenta con las Unidades Productoras de salud requeridas para unHospital I.

Por su parte, Mostacero Poemape manifestó que este Hospital ha sido implementado con equipo de ultima tecnología como son: monitores materno fetal para evaluación a las madres gestantes, tanques de Hidroterapia para fisioterapia de miembros superiores e inferiores, ecógrafos, Rayos X de techo y rodable, para el servicio de laboratorio, unidades dentales completas, maquinas de anestesia, electrobisturi, electrocardiógrafos, monitores múltiple parámetros, ambulancias, que va fortalecer la Red de Servicios de salud en la zona, así mismo mejorará la atención integral.

De esta manera, se pretende evitar que los pacientes sean referidos a los hospitales de Chocope o Víctor Lazarte, por que su capacidad resolutiva será de mayor complejidad y que les permite brindar un servicio de salud con calidad y calidez a toda la población de dicha Provincia. Agregó, que la atención de los asegurados será en forma inmediata, oportuna y sobre todo personalizada, para lo cual pidió el apoyo de todos y cada uno de sus trabajadores, continuar con esa mística institucional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...