domingo, 10 de abril de 2011

GERENTE DEL SEGAT INFRINGE LEY DURANTE COMICIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para el funcionario público, Ing. Carlos Azabache Castro, la actividad la desarrollaba como cualquier ciudadano y que nada le impedía dicho acto. Sin embargo, luego del pedido de la autoridad electoral, optó por retirarse del recinto electoral.

En el desarrollo del proceso electoral se reportaron diversos incidentes, uno de ellos con el funcionario público del municipio trujillano, Gerente del Servicio de Gestión Ambiental Trujillo (SEGAT), Ing. Carlos Azabache Castro, quien a su vez era coordinador de los personeros de la agrupación política alianza para el gran cambio en el local de mayores mesas de sufragio, la Universidad Nacional de Trujillo. El Presidente del JEE Nº 1 de Trujillo, Dr Ronal Saavedra Guzmán le solicitó su retiro inmediato del local, haciendo referencia al Art. 347 de la Ley Orgánica de Elecciones.

Dicha Artículo prohíbe a los funcionarios y empleados públicos, de concejos provinciales y distritales, beneficencias empresas públicas, a los miembros de la Fuerza armada y a todos los que, en alguna forma, tengan, a otras personas bajo su dependencia: Imponer que dichas personas se afilien a determinados partidos políticos; Imponer que voten por cierto candidato; Hacer valer la influencia de sus cargos para coactar la libertad del sufragio; Hacer propaganda a favor o campaña en contra de ninguna agrupación política o candidato.

Para el funcionario público, Ing. Azabache Castro, la actividad la desarrollaba como cualquier ciudadano y que nada le impedía dicho acto. Sin embargo, luego del pedido de la autoridad electoral, optó por retirarse del recinto electoral.

UNA SOLA LISTA SE INSCRIBIÓ PARA ELECCIONES AL CIRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La lista Integración y Renovación lleva en sus filas a destacados periodistas, como el caso de Pedro Vera Luna Victoria, past presidente, quien cumpliera una de las mejores gestiones al frente del gremio periodístico deportivo, quien profesionalmente se desempeña en el diario La Industria. 

Una sola lista será La que participe del proceso eleccionario en el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú - Filial Trujillo, a realizarse el próximo domingo 17 en el local de dicha institución. La única lista que se presentó al proceso electoral es la denominada “Integración y Renovación”, que lleva como presidente al abogado Juan Manuel Figueroa Álvarez, quien pertenece a la plana de Radio Programas del Perú. El día sábado al promediar las 7:45 de la noche el personero Enrique Ventura Rojas inscribió oficialmente la lista ante el comité electoral, presidido por Gustavo Alza Landeo

Cumplido el plazo establecido por el comité electoral, 8:00 de la noche, no se presentó otra lista, cerrándose de esta manera el período de inscripciones, quedando de esta manera hábil para el proceso eleccionario. La lista Integración y Renovación lleva en sus filas a destacados periodistas, como el caso de Pedro Vera Luna Victoria, past presidente, quien cumpliera una de las mejores gestiones al frente del gremio periodístico deportivo, quien profesionalmente se desempeña en el diario La Industria

Vera Luna Victoria integra la lista en calidad de director de Organización y sin duda por su experiencia será un gran aporte al trabajo que pretende establecer Juan Manuel Figueroa. Asimismo; es parte de la lista Teodoro Sánchez Rosales, periodista de reconocida data, por su transparencia, trabajo y honestidad. Sánchez Rosales ocupa el cargo de fiscal. Junto a ellos figuran Emiliano Correa Benites, como director de Economía y Carlos García Ciurlizza en el cargo de director Secretario. 

El miércoles 13 Gustavo Alza Landeo, presidente del comité electoral estará publicando oficialmente la lista, una vez cumplido con el plazo para las tachas y sus absoluciones. Alza Landeo ha señalado que el proceso eleccionario se realizará de todas maneras el día domingo 17 a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde y la proclamación del nuevo directorio se realizará el mismo día a las 5.00 de la tarde. El titular del comité electoral comentó asimismo que serán  solamente 28 los miembros hábiles para participar del proceso. 

Juan Manuel Figueroa señaló que ya tiene listo su plan de trabajo y que éste será dado a conocer el día miércoles luego de publicarse la lista, pero dejo entrever  que dentro de los principales aspectos está la de luchar por la integración del Circulo y la capacitación de los socios. Ardua labor le espera a Juan Manuel Figueroa y sus acompañantes por otorgarle una nueva imagen a esta institución que desde hace años atrás se ha venido a menos, por una desacertada gestión de sus antecesores.

MURGIA: “EL PRÓXIMO GOBIERNO TIENE QUE RESPETAR LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mandatario regional sufragó al promediar las 10:20 horas en la I.E Liceo Trujillo y ante la expectaiva de los periodistas respondió que se debe de mantener la tranquilidad, porque el país esta bien encaminado y el próximo gobernante tendrá que cumplir con los compromisos adquiridos.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, cumplió con emitir su voto esta mañana en la I.E. Liceo Trujillo, Mesa 089460; luego de lo cual prestó declaraciones a los periodistas que lo abordaron al salir de las urnas. La autoridad regional dijo que es deber civico de todo peruano concurrir responsablemente a emitir su voto para elegir a quienes nos gobernarán en los próximos cinco años, además enfátizo que el proximo gobernante, sea quien fuere, está en la obligación de respetar los compromisos adquiridos, lo mismos que han permitido que el país se mantenga con un crecimiento sostenido.

“Hay ejemplos que nos están enseñando el camino y que no debemos de cambiarlo, porque la política económica del país se encuentra estable y por buen camino; a deiferencia de nuestros vecinos, tenemos casos similares ocurridos con Chile, Corea, Costa Rica o Brasil que mantienen los programas de gobierno que les está dando resultados, por ello es que el nuevo gobernante está en la obligación de respetar los acuerdos y compromisos adquiridos, así que no debemos de tener ningún temor frente al nuevo gobierno, a nosotros como apristas esta vez nos ha tocado observar desde el balcón”, afirmó el mandatario.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En otro momento, descartó que exista directiva alguna por parte de su agrupación política para apoyar a determinado candidato, y dijo que los directivos tienen todo el derecho de votar o apoyar a quien mejor le parezca, sin que ello signifique que todos los  militantes tengan que seguirlo; esto en clara alusión a la supuesta directiva emitida por el Secretario General del APRA Jorge del Castillo, quien manifestó su público apoyo al candidato Pedro Pablo Kuczynsky Godard, Murgia dijo que a veces los medios de comunicación son un poco apresurados y sacan sus propias conclusiones.

“Es necesario aclarar que el partido ha dejado en libertad a todos sus militantes para que voten por el candidato que mejor prefieran, sino que algunos medios de comunicación han recojido la simpatía de un dirigente nacional por cierto candidato y deducen, sin nigún sustento que exsitren directivas para que todos los apristas votenb por dicho candidato, lo cual no es cierto”, aclaró. La autoridad regional dijo finalmente que las leyes en favor de la descentralización, están tan consolidadas que cualquiera de los candidatos que acceda a Palacio de Gobierno va ha tener que respetarlas.

“El nuevo gobernante tendrá que respetar la Ley Orgánica de Municipalidades, la Ley Orgánica de Regiones, la Ley del Canon, que es suetnto para la economía de muchisimas regiones, eso no se puede cambiar; es más, probablemente los gobiernos regionales puedan reclamar una porción mayor del impuesto a la renta, o sea, desde el punto de vista local no tenemos porque temer entre quien entre, concluyó Murgia Zannier, quien reveló que esperará los resultados del proceso electoral en casa de unos familiares.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...