jueves, 14 de abril de 2011

MINISTERIO DE LA PRODUCCION CONVOCA CONCURSO PARA INNOVACION DE EMPRESAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gerente Regional de la Producción, Shimokawa Shiguiyama, dijo que este fondo que totaliza 200 millones de nuevos soles, otorgados a través de diferentes convocatorias, es para cofinanciar los mejores proyectos de innovación productiva y de transferencia  de conocimientos.

El Gerente Regional de la Producción, doctor Luis Shimokawa Shiguiyama, informó sobre la apertura de la “IV Convocatoria: Un Fondo para la Innovación” que impulsa el Ministerio de la Producción a través del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad. La información fue proporcionada durante una conferencia de prensa desarrollada en la Casa de Gobierno (Plaza Mayor) por el referido funcionario del Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier.

Manifestó el doctor Shimokawa Shiguiyama que este fondo que totaliza 200 millones de nuevos soles, otorgados a través de diferentes convocatorias, es para cofinanciar los mejores proyectos de innovación productiva y de transferencia  de conocimientos. Esta convocatoria tiene cuatro modalidades. La primera es el PIPEA dirigido a empresas privadas y por asociaciones civiles de carácter productivo y para efecto de este concurso ambas se denominan entidades solicitantes, que acrediten por lo menos un año de inscripción en el Registro Unico de Contribuyentes (RUC) de SUNAT.

El fondo de financiamiento en esta modalidad es de hasta 404 mil 100 nuevos soles. PIPEI, dirigido a empresas privadas y/o asociaciones civiles de carácter productivo con RUC activo y con antigüedad mínima de un año de constitución  que se presentan de manera individual. El fondo de financiamiento es hasta 269 mil 300 soles. PIMEN dirigido a microempresas o pequeñas empresas que acrediten por lo menos un año y que se presenten de manera individual y/o asociada. El fondo de financiamiento llega hasta 80 mil soles.

El PATTEM, dirigido a microempresas formales asociadas a una entidad capacitadora que no registren  deudas morosas previsionales o tributarias, tampoco antecedentes que les impidan contratar con el Estado. Las microempresas deben acreditar por lo menos un año de inscripción en el RUC de la SUNAT. El fondo de financiamiento alcanza hasta 200 mil nuevos soles.

Finalmente, Shimokawa Shiguiyama,  dijo que las empresas interesadas en participar en esta convocatoria pueden presentar sus propuestas hasta el 14 de junio del presente año y si quieren obtener mayores datos y/o realizar consultas al respecto, pueden visitar la página www.innovateperu.pe o visitar la Gerencia de Producción del Gobierno Regional de La Libertad, en la Av. España No. 1800-segundo piso.

GOBIERNO REGIONAL Y SOLARIS DONARON 1,700 PANETONES PARA NIÑOS Y ANCIANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta oportunidad, la Dra. Mónica Sánchez Minchola recordó que el 2º domingo de abril se recordó el Día del Niño Peruano, lo que era un motivo más para alcanzar estos panetones a los pequeños de los Wawa Wasis, de instituciones educativas y de organismos de gestión social que cobijan a menores de edad.

El Gobierno Regional de La Libertad, que preside el ingeniero José Murgia Zannier, y la organización no gubernamental Solaris, que tiene como representante en nuestra Región a Verónica Cruz Bracamonte, donaron esta mañana un total de 1,700 panetones Bondar para ser distribuidos  entre niños y ancianos de instituciones educativas y casas de reposo. El acto se cumplió en la Casa de Gobierno con la presencia de la Dra. Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta Regional y la representante de Solaris en la Libertad.

En esta oportunidad, Sánchez Minchola recordó que el 2º domingo de abril se recordó el Día del Niño Peruano, lo que era un motivo más para alcanzar estos panetones a los pequeños de los Wawa Wasis, de instituciones educativas y de organismos de gestión social que cobijan a menores de edad. Explicó que la obra de proyección social que realiza Solaris en La Libertad es en base a un convenio marco con el Gobierno Regional y en esta ocasión el donativo también alcanzaba para la campaña de ayuda que se está haciendo a favor de los damnificados por las heladas en zonas de la provincia de Julcán.

Para esta campaña denominada “Abrigando una Esperanza” se le está alcanzando 150 panetones a través de la consejera regional de esta provincia, acotó. Por su parte, Verónica Cruz recordó que los donativos además de haber llegado a los distritos de Salaverry, Buenos Aires, Florencia de Mora, Huanchaco, El Porvenir, Cartavio en Santiago de Cao, también alcanzaron para el Hogar de la Niña, el Hogar San José, el Asilo de Ancianos en Trujillo y el albergue infantil “Víctor Raúl Haya de la Torre” en Quirihuac.

CELEBRAN VÍA CRUCIS ARQUIDIOCESANO Y SEMANA SANTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Nunca estamos solos, Dios camina con nosotros y debemos estar con Él en esta Semana Santa. Es un momento especial para darle todo a Dios, y eso significa pensar  y reflexionar con serenidad para nuestra propia vida”, refirió el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

Reviviendo el episodio de la Pasión del Señor, este martes 19 de abril, a las 5:00 de la tarde por el perímetro de  Plaza de Armas de Trujillo, se realizará el recorrido procesional del Vía Crucis Arquidiocesano, contemplación  acompañada por miles de fieles de todas las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo, presididos  por Obispos, sacerdotes y autoridades de la Región.

En Conferencia de Prensa, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.,  manifestó  que, como en años anteriores, la procesión del Vía Crucis se realizará con la sagrada imagen de “Señor de la Misericordia” de Moche al igual que la sagrada imagen de la “Virgen Dolorosa” de Moche, quien escenificará uno de los sucesos más importantes de este recorrido: el conmovedor encuentro, en la cuarta estación, con su Hijo, el Mesías.

“Nunca estamos solos, Dios camina con nosotros y debemos estar con Él en esta Semana Santa. Es un momento especial para darle todo a Dios, y eso significa pensar  y reflexionar con serenidad para nuestra propia vida”, refirió el pastor de la grey liberteña. El tiempo oportuno para el recogimiento, se dará inicio este domingo 17 de abril con la Solemne bendición de ramos de manos de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, a las 11:00 horas, en el patio del Palacio Arzobispal.

Seguidamente, esta alegría se trasladará a la Basílica Catedral donde nuestro Arzobispo presidirá la  Eucarística. El programa de Semana Santa continúa con diferentes ceremonias religiosas, donde podemos encontrar la Misa Crismal (renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma), a realizarse el miércoles 20 de abril a las 11:00 horas.

El Jueves Santo se realizará la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavado de pies, a las 18:00 horas, seguidamente se realizará la visita a los siete monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo. En tanto, el Viernes Santo escucharemos el Sermón de las siete palabras, a las 12:00 horas del día; asimismo, el Sábado Santo, a las 09:00 horas será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucarística del Domingo de Resurrección.

MOLINEROS INVITAN A LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL PLÁTANO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Comisión de Fiestas, presidida por Felipe Quezada Torcuatro, ha elaborado un atractivo programa de actividades que busca agradar a todos los visitantes atraídos por el exquisito sabor del plátano del Molino, fruta muy demandada en nuestra región. Los pormenores de darán a conocer el conferencia de prensa el martes 19.

Los preparativos vienen quedando listos para celebrar por todo lo alto del 19 al 24 de abril, una edición más del Festival del Plátano del Molino, que desde hace ocho años la Asociación de Productores de Plátano del Molino (APPLAM) lleva a cabo con el propósito de destacar el valor de esta fruta de bandera del distrito de Chocope. En esta ocasión, la municipalidad distrital de Chocope ha sumado esfuerzos a fin de asegurar el éxito de esta festividad.

La Comisión de Fiestas, presidida por Felipe Quezada Torcuatro, ha elaborado un atractivo programa de actividades que busca agradar a todos los visitantes atraídos por el exquisito sabor del plátano del Molino, fruta muy demandada en nuestra región. “El programa se inicia el martes 19 con la conferencia de prensa a realizarse en Trujillo, la sede del Gobierno Regional de La Libertad en la que se dará a conocer los pormenores de esta festividad. El miércoles habrá charlas sobre preparación de yogurt dirigida a los agricultores y el jueves se realizará un foro”, señaló Quezada Torcuatro.

“Para el sábado se ha planteado los juegos de tejos, los campeonatos de motocross y de fulbito. En horas de la noche se realizará la verbena con la participación de un grupo de mariachis, cantantes de la zona y también de la ciudad de Trujillo. El Día Central, domingo 24 de abril de 2011, se realizará una ceremonia especial con izamiento del pabellón nacional en Molino Cajanleque, concurso de ciclismo, así como la demostración de caballos de paso, culminando con un gran baile social amenizado por La Toya Banda Show”, acotó el presidente de la Comisión de Fiestas.

“La municipalidad de Chocope, tiene a su cargo la realización de la conferencia de prensa y el foro, además del castillo que se quemará el sábado por la noche. Asimismo estamos coordinando con las diferentes instituciones como la Junta de Usuarios del valle Chicama, la Dirección Agraria de Ascope y el Gobierno Regional de La Libertad. Hemos invitado a todos los alcaldes de la provincia que esperamos asistan para darle el realce provincial a esta festividad”, indicó Sergio Pretell Villa, alcalde (e) de Chocope.

Para esta octava edición del Festival del Plátano, la Comisión de Fiestas eligió como su reina a la joven estudiante de Enfermería Irene Bautista Quezada, quien hizo extensiva la invitación a los turistas nacionales y extranjeros que deseen participar de una genuina fiesta del pueblo. “Habrá concurso y premios al mejor racimo y a la mejor parcela, así como a los mejores potajes preparados con el plátano”, destacó la bella soberana. Desde el paradero de Chocope, ubicado en la carretera Panamericana, existen combis y colectivos que llevan a Molino Cajanleque. El pasaje cuesta S/. 1.30.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...