sábado, 7 de mayo de 2011

INTERVIENEN A ADOLESCENTES QUE EJERCÍAN MERETRICIO EN MERCADO LA HERMELINDA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos investigando si las implicadas han incurrido en delito y si están en completo abandono. Lo que se puede asegurar es que hay riesgo y vulnerabilidad en esta zona, por ello estamos trabajando con la PNP y la MPT para detectar los puntos críticos”, manifestó el Fiscal Ricardo Herrera Soto.

Tras un paciente seguimiento, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Trujillo intervinieron ayer 10 bares y cantinas del mercado autogestionario La Hermelinda y alrededores encontrándose a diez féminas que ejercerían la prostitución clandestina, entre ellas dos adolescentes. La diligencia se realizó aproximadamente a partir de las 11: 30 de la mañana. Entre las detenidas se halló a dos adolescentes de iniciales T.C.G.S. (17) y K.Y.M.V. (16) las que fueron derivadas a la comisaría de Florencia de Mora para rendir su manifestación y descargos.

“Estamos investigando si las implicadas han incurrido en delito y si están en completo abandono. Lo que se puede asegurar es que hay riesgo y vulnerabilidad en esta zona, por ello estamos trabajando con la PNP y la MPT para detectar los puntos críticos”, manifestó el representante de la Quinta Fiscalía de Familia, Ricardo Herrera Soto. De otro lado, instó a las autoridades responsables a extremar las sanciones contra estos locales, pues la mayoría no contaba con las licencias de funcionamiento respectivas. Cabe señalar que durante la intervención las implicadas evitaron dar declaraciones a la prensa.

Por su parte, la subgerente de Derechos Humanos de la comuna trujillana, Jacqueline Romero Reyna, señaló que se coordinará con la Fiscalía sobre el destino de las involucradas. “Evaluaremos si las menores son derivadas al Hogar de la Niña (Trujillo) o a un centro de rehabilitación en Lima”, refirió. En tanto, el comisario de Florencia de Mora, mayor PNP Marcial Ortiz Ramos, indicó que se extremarán los operativos con el fin de erradicar los antros que, aparte de poner en riesgo la salud de las mujeres, suelen no brindar los servicios higiénicos adecuados.

Por otra parte el mayor Ortíz recordó que hace un mes en una intervención similar se encontró a una menor de edad ejerciendo prostitución clandestina en uno de estos bares y al hacerle los exámenes clínicos correspondientes se comprobó que era seropositiva (infectada con el virus del VIH).

ORGANIZAN I COPA CAC SAN LORENZO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los equipos que tomaran parte son: Departamento de Física de la UNT, Banco Ripley, BBVA Continental, Banco de Crédito, Coam Contratistas y CAC San Lorenzo”, informó el presidente del Comité de Educación de la cooperativa, Ing. Oscar Mercado Alza.

Como parte del programa en su 53º aniversario de creación institucional, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo organiza la I Copa CAC San Lorenzo, la misma que se realizará en las instalaciones del Trujillo Gool, desde el 07 hasta el 21 de mayo del presente año “Para esta oportunidad contaremos con la participación de seis equipos debidamente registrados.

Estos equipos son: Departamento de Física de la UNT, Banco Ripley, BBVA Continental, Banco de Crédito, Coam Contratistas y CAC San Lorenzo”, informó el presidente del Comité de Educación de la cooperativa, Ing. Oscar Mercado Alza. Son cinco las fechas a desarrollarse según el fixture elaborado por la comisión organizadora del evento.

La primera será este sábado 07 de mayo, y jugarán a primera hora, 14:00 horas, los equipos de Banco de Crédito vs Departamento de Física de la UNT; 15:00 horas CAC San Lorenzo vs. Banco Ripley; como partido de fondo 16:00 horas Coam Contratistas vs BBVA Continental.

Las otras fechas se disputarán los días: martes 11  desde las 09:00 horas, sábado 14, 15:00 horas; martes 17 a 09:00 horas y sábado 21 desde las 15:00 horas. Finalmente, el Ing. Oscar Mercado invitó a los socios y amigos a participar de las diversas actividades por el 53º aniversario de la Cooperativa San Lorenzo.

ABUELITOS DEL ASILO DE ANCIANOS RECIBIERON AYUDA DEL CLUB DE LEONES BUENOS AIRES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Marcelino Ramírez Tejada manifestó que en las permanentes visitas que realizaba al asilo de ancianos, en compañía de los integrantes del Club de Buenos Aires, la directora les comunicó que habían muchos abuelitos que tenían problemas de la visión, varios de ellos no podían ver, es allí que asumió el compromiso de apoyar.

El Club de Leones de Buenos Aires, realizó campaña de catarata a los abuelitos del Asilo de Ancianos de Trujillo, gracias al convenio de Lions Internacional y el Instituto Regional de Oftalmología de Trujillo (IRO),  las operaciones fueron totalmente gratuitas a todos los abuelitos que necesitaban una operación de la vista, así lo informo el Presidente del mencionado Club Marcelino Ramírez Tejada.

Ramírez Tejada manifestó que en las permanentes visitas que realizaba al asilo de ancianos, en compañía de los integrantes del Club de Buenos Aires, la madre directora les comunicó que habían muchos abuelitos que tenían problemas de la visión, varios de ellos no podían ver, es allí que asumió el compromiso de apoyar a todos los abuelitos que necesitan de estas intervenciones quirúrgicas.  

Dijo que los abuelitos Marciano Paredes Bernardo, Manuel Tacanga Vásquez, Santos Acevedo Polo y Maura Molina Palomino, entre otros, para ser operados se les tenía que realizar varias evaluaciones como análisis clínicos, exámenes de cardiología, entre otros, los mismos que se han realizado en la Clínica Peruana Americana, para luego ser intervenidos quirúrgicamente por los médicos del Instituto Regional de Oftalmología (IRO).

Anotó que, en estas actividades sanitarias el Club de Leones, tiene la meta de realizar 1,500 operaciones de catarata gratuitas a personas de bajos recursos económicos. “Tengo la gran satisfacción personal de haber apoyado a los abuelitos del asilo de ancianos, quienes en la actualidad ya pueden ver la luz del día”, agregó Marcelino Ramírez.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...