miércoles, 11 de mayo de 2011

ORLANDO VELÁSQUEZ: “UNIVERSIDADES DEBEN ESTAR EN AGENDA DEL PRÓXIMO GOBIERNO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Aquí está la tecnología (en las Universidades), los cuadros técnicos, solo necesitamos las condiciones para hacer caminar este proceso. Es falso que se hable de desarrollo, de un país moderno sino se mira a las universidades”, manifestó el rector de la Universidad Nacional de Trujillo.

Las Universidades deben estar en la agenda de los gobernantes si es que ya no quieren mentirle al pueblo peruano, porque en la Universidad  están los cuadros técnicos que podrán trazar las reales estrategias del cambio desarrollo de un país, señaló el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites, en su discurso por el 187 aniversario de creación de esta Casa Superior de Estudios. Al magno acto asistieron los titulares del Poder Judicial, Dr. Walter Cotrina Miñano; del Ministerio Público, Dra. Gladys Ramos Urquiza.

Asimismo, los representantes del Gobierno Regional, Dr. Luis Shimokawa Shigiyama; la MPT, Gloria Montenegro; comandante EP Juan Muñoz; Arquidiócesis de Trujillo, monseñor Oscar Morillo. Por parte de la UNT asistieron las dos vicerrectoras Dra. Vilma Méndez Gil (Académica) y Dra. Flor Luna Victoria Mori (Administrativa). “Aquí está la tecnología (en las Universidades), los cuadros técnicos, solo necesitamos las condiciones para hacer caminar este proceso. Es falso que se hable de desarrollo, de un país moderno sino se mira a las universidades”, manifestó.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Velásquez Benites subrayó que en todos los países la universidad es el eje del desarrollo, pero lamentablemente en el Perú “se nos mezquina, se nos aisla y hasta se pisotea la autonomía universitaria, esencial para iniciar los procesos de cambio”. En otro momento, la máxima autoridad universitaria señaló que ha llegado la hora de que las universidades hagan una propuesta contundente para el cambio, para que la futura ley universitaria ya no se parche de acuerdo a los intereses de turno.

“Debemos crear un movimiento universitario para que entregue un arma a quienes intentarán gobernar nuestro país desde el próximo 28 de julio. Esa gran arma es la educación superior que se inscribe en las reales demandas de la comunidad, compuesta por el empresariado y la sociedad organizada”, resaltó. De acuerdo al programa, se entregó distinciones de “Primer Grado del Libertador Simón Bolívar” a los rectores de las universidades del Consejo Regional Interuniversitario (Cri-Norte), provenientes de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque, Ancash y por Trujillo UCV, UPAO y UNT. 

El presidente del Cunnp, Dr. Francis Villena entregó un reconocimiento especial a la Universidad Nacional de Trujillo de parte del Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú, consistente en medalla, cinta y plato recordatorio.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...