lunes, 30 de mayo de 2011

ADEX CONFÍA QUE PRÓXIMO GOBERNANTE NO FRENE DESARROLLO DEL PAÍS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente de gremio exportador dijo que cada candidato debe hacer un esfuerzo por mostrar su apertura al diálogo con las instituciones públicas y privadas más representativas del país. No obstante, reiteró su respaldo al candidato que sea electo presidente del Perú por los próximos cinco años.

Luego del debate presidencial para las elecciones de segunda vuelta, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez, confió en que –sea cual sea el resultado- el próximo gobernante debe mantener la consigna de trabajar por el desarrollo económico y social del Perú. “El domingo 05 de junio por fin se conocerá la voluntad del pueblo, y, cual sea el resultado, este debe garantizar el ritmo de crecimiento que ha mostrado el país desde hace varios años. Por ningún motivo el Perú debe entrar en una etapa de retroceso”, indicó.

Al hacer un breve repaso por lo que fue el debate electoral, el representante gremial lamentó que aun cuando se ha mencionado reiteradamente la importancia que tienen las exportaciones del país por su capacidad de generar empleo, no fue incluido como tema  en el debate del domingo último. No obstante, reiteró su respaldo al candidato que sea electo presidente del Perú por los próximos cinco años, al considerar que las instituciones de la sociedad civil, como ADEX, además de su legítima preocupación por las prioridades de sus asociados, tienen una responsabilidad muy grande para continuar y consolidar el ascenso del Perú a nivel mundial.

En términos generales, dijo que ambos candidatos hicieron evidentes progresos  para mejorar su perfil como probables responsables de la conducción política del país. “En el esfuerzo por atraer al electorado, los candidatos han tratado de hacer una propuesta económica de centro, resaltando más las semejanzas que las diferencias; por ejemplo, ambos se afirman en una economía libre de mercado  y que respetarán los acuerdos comerciales que el Perú firmó, asimismo, ambos muestran interés por traer la inversión extranjera”, agregó.

Varilias Velásquez finalizó argumentando que si el objetivo de cada candidato es generar confianza, entonces deben hacer un mejor esfuerzo por mostrar su apertura al diálogo con todas las instituciones públicas y privadas, como una forma de concertar esfuerzos para consolidar el desarrollo nacional. 

CAJA TRUJILLO SIGUE CRECIENDO E INAUGURA AGENCIA EN SULLANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Además, de la agencia en Sullana, en este departamento norteño Caja Trujillo cuenta con agencias en Piura, Chulucanas y Talara. El nuevo local cuenta con infraestructura y tecnología de primer nivel que permitirá ofrecer a los clientes un servicio más rápido, cómodo con garantía y más seguro.

Fortaleciendo su plan de expansión y desarrollo, Caja Trujillo inauguró el último viernes 27 una agencia en la provincia de Sullana, acercando de esta manera sus servicios de ahorro y crédito a los miles de microempresarios de esta parte del norte del país. La agencia, ubicada en la cuadra 8 del jirón San Martín, en pleno centro financiero y comercial de la zona, es la Nº 50 a nivel nacional, y su apertura responde al interés de la microfinanciera de ofrecer oportunidades de desarrollo y crecimiento a los emprendedores del norte peruano.

Además, de la agencia en Sullana, en este departamento norteño Caja Trujillo cuenta con agencias en Piura, Chulucanas y Talara. El nuevo local cuenta con infraestructura y tecnología de primer nivel que permitirá ofrecer a los clientes un servicio más rápido, cómodo con garantía y más seguro. Los emprendedores de la provincia de Sullana recibirán todo el asesoramiento especializado de los ejecutivos de Caja Trujillo, quienes los apoyarán en su proceso de crecimiento como microempresarios.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Junta General de Accionistas, Ing. César Acuña Peralta, los miembros de la junta, Gloria Montenegro y Dante Chávez. Además, del presidente del Directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz; los directores, Rosa Salcedo Dávalos y Alejandro Ramírez. También estuvieron presentes en la ceremonia el gerente Central de Finanzas, Víctor Valdivia Morán; la gerente Central de Negocios (e), María Alzamora Quezada; y el administrador de la agencia Sullana, Christian Iberico. El local tuvo como padrinos a los microempresarios sullanenses, Milagros Crisanto y Evelio Curay.

Muñoz Díaz, comentó que Caja Trujillo es una institución con más de 26 años de experiencia en el mercado, y se especializa en ofrecer un servicio de calidad con el propósito de apoyar en el crecimiento de los microempresarios del país, brindándoles los productos y servicios financieros necesarios que la banca convencional no cobertura. “La inauguración de nuestra agencia en Sullana reafirma el compromiso asumido con todos nuestros clientes de acercarnos cada vez más a ellos”, aseguró el funcionario.

Nuestra institución ha  logrado consolidar un ambicioso proceso de expansión a nivel nacional, cumpliendo el claro objetivo de poner nuestra experiencia en el negocio a disposición de los microempresarios con visión de desarrollo”, sostuvo. Con la recién inaugurada agencia en Sullana, Caja Trujillo suma 50 puntos de atención y asesoría financiera especializada a disposición de los emprendedores que desean hacer empresa en el país. Está presente en la costa, sierra y nororiente del país, brindando el mejor servicio y ofreciendo productos de acuerdo a las necesidades financieras de sus clientes.

LOGRAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA VIOLADOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La menor agraviada paso el reconocimiento médico legal, según el cual presenta lesión traumática extragenital reciente de origen contuso, himen no desflorado, ano con signos de acto contranatura reciente, documento con el cual se acredita la violación sexual que la cual fue objeto señaló la Dra. Elena Carmen Jara Castañeda.

Nueve meses de prisión preventiva para José Eduardo Araos Capatinta (31) por el delito contra la libertad sexual (violación) en agravio de la menor L.G.L (13), logró la Dra. Elena Carmen Jara Castañeda, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, en audiencia realizada el sábado 28 de mayo en el Poder Judicial de Trujillo. Los hechos ocurrieron en el jueves 26 del corriente a las 19:30 horas, cuando doña Rubila Maribel Loyola Zavaleta se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Mz.R, Lote 16 de Barrio 3-A, Alto Trujillo y se percató que su hija de iniciales L.Y.G.L, había desaparecido.

Inmediatamente, en compañía de su vecina Sabina Santos Arroyo, salió a buscarla casi a las 23:30 horas. "La madre de la niña agraviada ha manifestado que cuando estaba buscando a su hija, se percata que ha una cuadra de su domicilio se detiene un colectivo rojo Nº4, Station Wagon, de la empresa de transportes “San Pedro del Amor”, es cuando su esposo Pablo Esquivel Mendoza se ha dirigido hacia el colectivo, momentos en que la pequeña baja corriendo y llorando del vehículo para abrazarse a su madre”, argumentó la Fiscal.

“Es allí, cuando la agraviada, con señas, le cuenta que la persona del colectivo le había pegado, la había agarrado del pelo y de las manos”, agregó la representante del Ministerio Público de La Libertad encargada de las investigaciones. Se conoció que el acusado, previamente al delito, ganó la confianza de la menor paseándola por varios lugares en el vehículo y una vez, que la niña se sintió en compañerismo, la trasladó al Cerro Cabras, en el distrito El Porvenir y, en este lugar, se convirtió en el inhumano agresor. Ató a la pequeña de brazos y piernas para dar rienda suelta a sus más bajos instintos.

Al día siguiente de lo acontecido, en horas de la mañana se interpone la denuncia en la Comisaría de Alto Trujillo pasando la agraviada por el reconocimiento médico legal, según el cual la menor presenta lesión traumática extragenital reciente de origen contuso, himen no desflorado, ano con signos de acto contranatura reciente, documento con el cual se acredita la violación sexual que ha sufrido la menor agraviada por parte del imputado José Eduardo Araos Capatinta, de origen limeño.

Con estos primeros resultados de la investigación, en audiencia desarrollada casi a las 22:30 horas, el viernes 27, la Representante del Ministerio Público solicita se le otorguen nueve meses de prisión preventiva para el investigado, mientras se continúan con la investigación de los hechos de convicción. Es así que el sábado 28, en audiencia realizada a las 19:30 horas, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del Dr. Carlos Marino, acepta el requerimiento del Ministerio Público y el acusado pasó al penal El Milagro.

OBRAS POR MAS DE 30 MILLONES EJECUTA GOBIERNO REGIONAL EN PROVINCIA DE CHEPÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Todas estas obras ejecutadas o en ejecución en la Provincia de Chepén, se vienen desarrollando desde el año 2007 y están dirigidas a los sectores Salud, Educación e Infraestructura Vial con la finalidad de integrar al desarrollo y progreso regional a la provincia de Chepén, señaló el Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

El Gobierno Regional La Libertad, bajo la presidencia del ingeniero José Murgia Zannier, viene realizando obras por más de 30 millones de nuevos soles en la provincia de Chepén, las mismas que se vienen ejecutando desde el 2007, según informó el gerente regional de Infraestructura, ingeniero Alvaro Bazán Cabellos. Señaló el citado funcionario que en el año 2007 en Salud se construyó el puesto de salud en Pacanguilla con una inversión de 280 mil 427 nuevos soles y en el sector Transportes, la carretera Pacanga-Pacanguilla por un valor de 1 millón 405 mil 609 nuevos soles.

En el 2008 en Saneamiento se realizaron los trabajos de alcantarillado en el centro poblado menor Cabo Verde de Pacanga con una partida de 511 mil 126 nuevos soles; el alcantarillado del centro poblado menor Nueva Esperanza, también en Pacanga por 873 mil 619 nuevos soles; alcantarillado en el centro poblado menor Huaca Blanca en Pacanga, a un costo de 720 mil 897 nuevos soles y se ejecutó la obra de agua potable y alcantarillado en Pueblo Nuevo, distrito del mismo nombre, por un valor de 2 millones 836 mil 430 nuevos soles.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Además, en Pacanga, durante ese mismo año se realizaron los trabajos de alcantarillado en el centro poblado menor de Cerro Colorado con un presupuesto de 608 mil 231 nuevos soles que tiene un avance del 50% y para el alcantarillado de los centros poblados El Progreso y Monte Seco se han sacado a licitación con presupuestos de 485 mil 046 nuevos soles y 1 millón102 096 nuevos soles, respectivamente. También, en el 2008 en el sector Transportes se construyeron las carreteras Chepén – Puente Mayta a un costo de 2 millones 604,860 nuevos soles y Pueblo Nuevo –Santa Rosa con una partida de 1 millón 975,156 nuevos soles; ambas obras concluidas.

En el año 2009, el Gobierno Regional de La Libertad ha realizado obras en la provincia de Chepén en Educación, la construcción del I.E. Carlos A. Olivares por un monto de 485,971 nuevos soles; en Salud, el Puesto de Salud Santa Rosa por 376,745 nuevos soles; en Saneamiento la evacuación de filtración en Cerro Colorado, Pacanga,  por 503,821 nuevos soles; en Transportes Carretera Pacanga-Guadalupe-Tocororo, trabajo ya iniciado y que cuenta con una partida de 2 millones  29,000 nuevos soles.

En Educación durante el 2010, en la provincia de Chepén, el Gobierno Regional construyó el Instituto Educativo San Idelfonso en Pueblo Nuevo por un valor de 1 millón 903,000 nuevos soles; en Salud se ejecutó el Puesto de Salud San Idelfonso por un valor de 353,076 nuevos soles, también en Pueblo Nuevo y se realizó el saneamiento de San José de Mora por un valor de 7 millones 259,936 nuevos soles. Todas estas obras ejecutadas o en ejecución en la Provincia de Chepén, sobrepasan los 30 millones de nuevos soles con la finalidad de integrarla al desarrollo y progreso regional.

IPD Y ANDPDEP RINDIERON MERECIDO HOMENAJE A DEPORTISTAS, DIRIGENTES Y PERIODISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Premiaron a los mejores deportistas del 2010 en La Gran Noche del Deporte Liberteño, siendo: Piccolo Clemente, quien fue ungido como el mejor deportista del año 2010 merced a sus logros conquistados en el deporte de la tabla hawaiana.

En una  noche de gala y  en ceremonia especial desarrollada el pasado viernes 27 en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Instituto Peruano del Deporte La Libertad y la Asociación Nacional de Periodistas Deportivos (ANDPDEP), premiaron a los mejores deportistas del 2010 en La Gran Noche del Deporte Liberteño, siendo: Piccolo Clemente, quien fue ungido como el mejor deportista del año 2010 merced a sus logros conquistados en el deporte de la tabla hawaiana.

Los destacados deportistas que recibieron medalla y diploma fueron los siguientes: Laura Sevillano (tenis de mesa), Satoshi Yamada (tenis de campo), Andrea Cedrón (natación), Carmen Rivera (vóley escolar), Erika Soto (vóley), John Vera (atletismo), Miriam Reyes (atletismo), Gino Zanelli (karate), Elmer Gonzáles (ciclismo), Carlos Maldonado (béisbol), José Paredes Enco (maratón), Marco Alvarado (básquet silla de ruedas), José Terrones (tiro), Johnny Ponce (tejos), José Dieguez (básquet), Renato Terry (ajedrez), Fiorella Ramírez (levantamiento de pesas), Juan Pretell (fútbol amateur), Franchesco Recalde (fútbol profesional).

Asimismo, José Carlos Fernández (fútbol profesional), Jean Tapia (box), Johnny Watson (automovilismo), Irina Cruz (fútbol damas), Nicolás Watson (kartismo),  Mario Viera (mejor DT), Christopher Cabrera Nole (tae kwon do), Piccolo Clemente (tabla hawaiana) y Julio Camacho (deporte especial). También se premió a los dirigentes deportivos y a los periodistas Elder Lázaro Villacorta, Segundo Ortiz Bocanegra, Jorge Cabrera Pecherres, Carlos Márquez Flores, Alejandro Carrasco Chumacero y Marco Peñaranda Hinostroza.

92% DE VEHÍCULOS MAYORES A CINCO AÑOS DE ANTIGÜEDAD NO ESTÁN ASEGURADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Para atender este mercado, Rimac Seguros ofrece su producto PractiMóvil, con planes para coberturas puntuales de daños a terceros, pérdida total del vehículo por robo o accidente de tránsito; con primas desde US$ 7 a US$ 37 mensuales, ésta vez con un producto dirigido a vehículos de uso particular con una antigüedad de 4 a 18 años.

De acuerdo a datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al cierre del 2010 el Parque Automotor a nivel nacional estuvo compuesto por 1.48 millones de vehículos con una antigüedad mayor a cinco años. Se estima que de este total aproximadamente el 8% está asegurado, lo que indicaría que alrededor del 92% carece de alguna póliza de seguro vehicular. Ante este escenario, Rimac Seguros anuncia el lanzamiento de su producto vehicular PractiMóvil en sus tres versiones: PractiMóvil, PractiMóvil Plus y PractiMóvil Full.

Son tres alternativas dirigidas a quienes valoran su auto pese a su antigüedad, y diseñadas especialmente para autos de uso particular entre 4 y 18 años de antigüedad, con una serie de beneficios específicos a bajo costo. “PractiMóvil responde a las necesidades de un amplio segmento del mercado que busca principalmente un seguro vehicular a bajo costo, con coberturas puntuales que lo respalde y le de la tranquilidad de no tener que desembolsar una fuerte suma de dinero ante una eventualidad como robo total, choques muy graves y daños a terceros”, señaló Richard Mauricci, Gerente de Vehículos de Rimac Seguros.

Portafolio de productos de PractiMóvil:
  • PractiMóvil: Ofrece cobertura de Responsabilidad Civil, para asumir gastos en caso de daños personales o materiales ocasionados a terceros a causa de un accidente, hasta por US$ 17,700. Precio: US$ 7.
  • PractiMóvil Plus, que ofrece: Cobertura de Responsabilidad Civil, para asumir gastos en caso de daños personales o materiales ocasionados a terceros a causa de un accidente, por US$ 20,000. Cobertura de Pérdida Total por robo. Precio: Entre US$ 14 y US$ 30, en función del valor comercial del auto.
  • PractiMóvil Full, que ofrece: Cobertura de Responsabilidad Civil, para asumir gastos en caso de daños personales o materiales ocasionados a terceros a causa de un accidente, por US$ 20,000. Cobertura de Pérdida Total por robo. Cobertura de Pérdida Total por accidente de tránsito (costo de la reparación mayor al 75% del valor del auto). Precio: Entre US$ 17 y US$ 37, en función del valor comercial del auto.

Asimismo, cada plan se complementa con un paquete de asistencia que incluye mecánica ligera, remolque por accidente o avería, asistencias viales y traslado médico por emergencia. “En Rimac Seguros nos esforzamos por innovar permanentemente nuestros productos y servicios analizando las diferentes necesidades de una población cada vez más exigente. PractiMóvil responde a esta línea de acción y se suma al variado portafolio de seguros vehiculares que ofrecemos, siendo un producto accesible con primas mensuales desde US$ 7 a US$ 37 mensuales”, agregó Mauricci.

La nueva propuesta de seguro vehicular de Rimac Seguros es extensiva a varias ciudades del interior del país como Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo y Cusco; en donde se podrá acceder a los productos PractiMóvil y PractiMóvil Plus. Para mayor información sobre PractiMóvil buscar en www.rimac.com, sección Seguros Vehiculares.

MONSEÑOR MIGUEL CABREJOS VIDARTE: CONFIANZA Y ESPERANZA EN EL PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La confianza y la esperanza de que en los próximos cinco años nuestra Patria fortalecerá su sistema democrático con equidad y justicia social debe animar a votar con convicción y responsabilidad por la opción que cada ciudadano considere justa y válida para el Perú”, señala parte del Comunicado del Presidente de la CEP.

Con motivo de desarrollarse el domingo 05 de junio el proceso electoral, en segunda vuelta, para elegir al nuevo gobernante que decidirá los destinos de nuestro país en los próximos cinco años, el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, a través de un comunicado público hizo llegar su mensaje de reflexión, fe y esperanza al electorado peruano. Por considerarlo de gran interés público reproducimos su contenido en forma integra.

1. Los peruanos podemos felicitarnos por la conducta cívica manifestada en la primera jornada electoral del pasado 10 de abril; lamentamos cómo se está llevando la actual Campaña electoral y esperamos que la segunda vuelta del próximo domingo 5 de Junio pueda ser una reafirmación de la democracia eligiendo un gobernante que se comprometa a trabajar por el progreso del Perú.

2. En este compromiso, el desarrollo social debe fundarse en el respeto y la promoción de la persona humana y sus derechos y debe generar la participación de todos en los servicios básicos de salud, nutrición, agua, educación, vivienda y seguridad ciudadana, especialmente de los más necesitados. Es incuestionable que el crecimiento económico del país debe llevar de por sí a un auténtico desarrollo humano de todos los peruanos.

3. Una nación construye su futuro desde su historia, ignorarla implicaría un ejercicio irresponsable de ciudadanía. En este contexto, nos permitimos invocar a los candidatos y electores para que en nuestro país no se repitan conductas antidemocráticas, violaciones de derechos humanos, indebidas estatizaciones, corrupción, amenazas a la libertad de expresión y modelos de desarrollo que sólo puedan traer atraso y pobreza al país.

4. En este momento decisivo, reafirmamos la disponibilidad de la Iglesia Católica – cuya primera responsabilidad es anunciar el Evangelio, a Cristo muerto y resucitado; proclamar la defensa de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, e indicar el valor de la familia como célula esencial de la sociedad- y por eso colabora con el país en su desarrollo histórico, cultural y moral, como lo reconoce la Constitución Política del Perú. En este sentido, no podemos olvidar que la Iglesia Católica cumplió, cumple y seguirá cumpliendo un importante rol de respeto y valoración en todos los estratos de nuestra sociedad, especialmente con las más pobres y en los lugares más alejados del Perú.

5. La confianza y la esperanza de que en los próximos cinco años nuestra Patria fortalecerá su sistema democrático con equidad y justicia social debe animar a votar con convicción y responsabilidad por la opción que cada ciudadano considere justa y válida para el Perú. Es el momento de pensar no sólo en los beneficios individuales o grupales, sino en el desarrollo integral de toda nuestra nación.

6. Del mismo modo debemos recordar que todo ciudadano merece respeto e información veraz. En este sentido invocamos a los periodistas y a los Medios de Comunicación Social a informar con la máxima responsabilidad, diferenciando su propia opinión de la objetividad de la información. Los invitamos a ejercer la libertad de expresión, con imparcialidad y transparencia, buscando la verdad, la justicia y el bien común.

7. Invocamos a Dios para que ilumine a los electores y candidatos en esta segunda vuelta electoral para construir juntos un mejor país en Democracia y respetuoso del Estado de Derecho. Finalmente, hacemos un ferviente llamado para que en estos últimos días de campaña electoral se viva un clima de respeto, tolerancia y concordia para facilitar el deber y el derecho a votar libremente.

Lima, mayo de 2011



Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM
Arzobispo Metropolitano de Trujillo
Presidente

BANCO HSBC INAUGURA PRIMERA OFICINA REGIONAL NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El banco HSBC inaugura esta oficina Regional en un contexto actual de crecimiento de las economías de las principales ciudades del norte del Perú y de la necesidad de expandir los servicios financieros para acompañar este proceso”, manifestó Luiz Felipe Mauger, Gerente General del HSBC Perú.

El banco HSBC, inauguró su Primera Oficina Regional del Norte, teniendo como sede a Trujillo donde opera desde hace dos años. La apertura de esta Oficina Regional permitirá al banco descentralizar la región para que las ciudades que la conforman gocen de un mejor servicio, variedad de productos y permitan al banco acompañar en el crecimiento sostenido de la región. La región norte ha venido experimentando en los últimos años un crecimiento importante.

Como muestra, sólo Trujillo tuvo en los últimos cuatro años un crecimiento económico de 43%, que la ha llevado a ocupar el tercer lugar en el ranking de las ciudades más importantes del país. Sectores como el agrícola, minero, turístico y comercial se proyectan con un alto potencial de crecimiento, al igual que la producción de biocombustibles. El sector comercial ha crecido en los últimos años, reflejado en el ingreso de conocidas tiendas comerciales y supermercados.

“El banco HSBC inaugura esta oficina Regional en un contexto actual de crecimiento de las economías de las principales ciudades del norte del Perú y de la necesidad de expandir los servicios financieros para acompañar este proceso”, manifestó Luiz Felipe Mauger, Gerente General del HSBC Perú. Con esta oficina regional, el banco HSBC podrá brindar asesoría especializada y mayores facilidades a sus clientes, a través de herramientas para que continúen su crecimiento.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Además, permitirá analizar las necesidades de las personas y empresas, mejorar la calidad de tiempo brindando respuestas más rápidas, siendo eficientes, además contará con un equipo atento a las necesidades de la región. Para ello se ha realizado un profundo análisis de las necesidades regionales, su demanda y sus requerimientos para seguir desarrollándose.

“Esta Oficina Regional refuerza el compromiso del banco de acompañar el crecimiento de los empresarios grandes, pequeños y medianos del norte del país, aportando soluciones financieras eficientes que los ayuden a aprovechar oportunidades comerciales dentro y fuera del país, manifestó por su parte Héctor Melgar, Gerente de la oficina Regional del Norte del banco HSBC.

En el Perú el banco HSBC inició operaciones en octubre de 2006 para ofrecer productos y servicios a personas y empresas a través de sus divisiones de Banca Personal y Banca Empresas. En la actualidad, el banco cuenta con una red de 24 agencias a nivel nacional, con presencia en Lima, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Piura y ahora esta nueva Oficina Regional.

El Banco HSBC tiene más de 146 años de experiencia y es actualmente la segunda empresa más grande del mundo. Con sede en Londres, tiene presencia en 87 países en los 5 continentes. Cuenta con una red de más de 9,500 agencias y un equipo humano de cerca de 300 mil colaboradores para atender a más de 120 millones de clientes.

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...