miércoles, 6 de julio de 2011

VICEPRESIDENTA PROPUSO TRABAJO COORDINADO Y DESARROLLO CON ENFOQUE SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, manifestó que el programa de inversiones del Gobierno Regional estará abocado a la disminución  progresiva de la pobreza y a combatir la desnutrición y el analfabetismo en los sectores más necesitados de la región.

Una importante reunión sostuvo la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola con gerentes y representantes de las Gerencias Regionales de Educación, Salud, Agricultura, Desarrollo Social y Producción; la reunión tuvo la finalidad de dar a conocer los lineamientos y políticas de trabajo que estarán encaminadas a combatir la pobreza y extrema pobreza en todo el ámbito de la región la Libertad.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del PROIND – Trujillo; ahí, Sánchez Minchola invocó a los presentes a trabajar de manera conjunta y coordinada con los diferentes programas sociales de manera que progresivamente se reduzcan los elevados índices de pobreza, desnutrición crónica infantil, muerte materna y analfabetismo, para lo cual es necesaria la intervención de los diferentes entes estatales para la articulación de esfuerzos y lograr las metas propuestas a corto mediano y largo plazo.

“Queremos el compromiso de las diferentes gerencias regionales vinculadas con el desarrollo sostenible, para darle un enfoque social al trabajo a realizarse durante la presente gestión, para ello es necesario el trabajo articulado; no es posible que 4 de cada 10 niños en la provincia de Santiago de Chuco padezcan de desnutrición crónica y que a nivel nacional ocupamos los primeros lugares en elevados índices de pobreza, es por ello que los proyectos y programas regionales estarán abocados a la disminución progresiva de la pobreza y a combatir la desnutrición y el analfabetismo en los sectores más necesitados de la región” manifestó.

A su vez, el Gerente de Desarrollo Social Dr. Juan Mantilla Linares, se refirió a la importancia de los Comités de Coordinación Regional como entes para la ejecución, supervisión y evaluación de las diferentes actividades y proyectos a realizarse en cada provincia; ello amerita un  trabajo responsable del capital humano y el equipo de promoción social quienes tendrán que realizar el trabajo de campo respectivo para cumplir con las metas formuladas en el Plan Regional de Desarrollo Social para el presente año.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...