sábado, 16 de julio de 2011

POBLADORES DE “EL MILAGRO” ADVIERTEN SOBRE INTENTO DE FRAUDE ELECTORAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Una vez más, el controvertido subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hernán Aquino de ser el responsable de la adulteración los Padrones, con la intención de favorecer a la candidata de APP en las próximas elecciones ediles del Centro Poblado Menor.

Una vez más en el Ojo de la Tormenta. El controvertido subgerente de participación vecinal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Sr. Hernán Aquino, fue sindicado como el responsable de la adulteración de los Padrones Electorales en el Centro Poblado “El Milagro” de Trujillo, con la intención de favorecer a la candidata de su partico político Alianza para el Progreso, Diana Cabrera, en las próximas elecciones ediles de este populoso Centro Poblado perteneciente al Distrito de Huanchaco.

En una nutrida y bulliciosa marcha de protesta, el jueves último cerca de un centenar de pobladores llegaron hasta las puertas de la comuna trujillana para denunciar –con pruebas documentadas que también han presentado ante la Defensoría del Pueblo- la burda adulteración del Padrón Electoral, donde figuran nombres de personas que nunca han vivido en El Milagro; es más, también figuran personas que están radicando en el extranjero e incluso personas que hace mucho tiempo han fallecido.

Según manifestó el representante de los pobladores Roger Villanueva Ruiz, a estos actos proselitistas también se suman otros funcionarios de la MPT, como el caso del Gerente del SEGAT, Carlos Azabache quien ha sido visto haciendo campaña a favor de la citada candidata; también agregó que se está realizando una campaña de regalo de agua donde aparece Diana Cabrera como la gestora y hace la entrega a los votantes, lo cual pone de manifiesto las acciones proselitistas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Loa manifestantes adjuntaron las consultas hechas ante la RENIEC, en donde se verifica que muchos de los ciudadanos que figuran en los Padrones Electoral de El Milagro, o no viven en dicho lugar, o son peruanos radicados en España o simple y sencillamente no existen, confirmándose que han sido burdamente inventados por el señor Aquino y sus colaboradores, quienes tiene la responsabilidad de llevar a cabo este proceso electoral en cuatro Centros Poblados: El Tropico, Villa del Mar, Huanchaquito y El Milagro.

“Esto es una vergüenza, pues el señor Aquino y su gente no es la primera vez que han sido denunciados por este manejo proselitista de los padrones; es más, en estos momentos ya existe un pronunciamiento por parte de la Defensoría del Pueblo donde se recomienda dejar sin efecto las elecciones en estos Centros Poblados, debido a estos indicios de irregularidades presentados, sin embargo Aquino y sus seguidores hacen caso omiso a estas recomendaciones”, señalaron los ofuscados manifestantes.

También en El Trópico y Villa del Mar

Pero los moradores de El Milagro no fueron los únicos que reclaman estas irregularidades, pues en la transcurso del día de ayer el primer regidor de la Municipalidad de Huanchaco, Rufino Santiesteban Carril, denunció actividades proselitistas y adulteración de Padrones en El Trópico y Villa del Mar, con la misma finalidad, la de favorecer a los candidatos de APP. Según la denuncia presentada, trabajadores del SEGAT fueron vistos realizando una supuesta Campaña de Limpieza, encabezados por los candidatos apepistas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“No sé qué hacían esos trabajadores de SEGAT en Villa del Mar, pues ese centro poblado se encuentra totalmente limpio, ya que realizamos constantemente campañas en la zona. Lo único que está claro es que se realizaba proselitismo político a favor del candidato de APP”, recalcó el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Rufino Santiesteban Carril. Agregó que el candidato por APP, Ricardo Apolaya Tafur, llegó hasta el centro poblado, guiando al personal de Segat para que realice la limpieza correspondiente. 

Mencionó además que en los otros centros poblados como El Trópico y Huanchaquito, se está utilizando la maquinaria de esa institución, con la finalidad de limpiar estas zonas. La regidora de la MPT, perteneciente a la bancada de la oposición, Consuelo Obeso, denunció que los candidatos de APP estarían utilizando a trabajadores de la comuna provincial para realizar las pintas de propaganda de la candidata María Yika Rivera, las cuales habrían sucedido el jueves.

De la misma forma, explicó que en el otro centro poblado Villa del Mar se han inflado los padrones electorales para beneficiar al mismo partido ya que se ha incluido personas que no residen en el lugar, así como fallecidos y menores de edad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...