domingo, 17 de julio de 2011

VECINOS DE URB. LA MERCED SE UNEN A LABOR PREVENTIVA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman, destacó la colaboración de los vecinos con la comuna local y explicó que la labor preventiva que iniciarán es de absoluto apoyo a la Policía Nacional, pues es la institución tutelar que por ley debe reprimir el delito.

Dejando atrás la pasividad e indiferencia que mostraban hasta ahora ante los repetidos actos delictivos que se producen en su jurisdicción, más de 60 moradores de la Urbanización La Merced, perteneciente al Territorio Vecinal N° 07, agrupados en 6 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC), juramentaron sus cargos y asumieron el compromiso de trabajar unidos en tareas de prevención y ayudar a reducir los índices delincuenciales en Trujillo.

Fue en una ceremonia realizada en el Parque La Cultura, a la que asistieron César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo; César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana; Javier Urbano Ascencio, coordinador de Programas Preventivos; Teodomiro Hernández, supervisor de Seguridad Ciudadana, agentes ediles y numerosos vecinos.

Estas organizaciones vecinales se denominan “Santa Rosa de Lima”, que tiene como coordinadora a Josephine Puissant de Pina; “Santa Rita de Casia”, dirigida por James Vargas Carrillo; “Santa Ana, Adelante”, con Nancy Casas de Li a la cabeza; “Fernando de la Carrera y Antonio Andueza – Amor y Paz”, con su coordinador Carlos Blas Luján; “Santa Eulalia Unidos”, a cargo de Susana Guerrero Celis; y “Santa María Segura”, que preside Luis Maldonado Barr.

Durante la ceremonia, que fue amenizada con números artísticos a cargo de agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT, el titular de esta dependencia edil, César Campaña Aleman, destacó la colaboración de los vecinos con la comuna local y explicó que la labor preventiva que iniciarán es de absoluto apoyo a la Policía Nacional, pues es la institución tutelar que por ley debe reprimir el delito.

“Quiero saludar a cada uno de los vecinos, porque su presencia es una muestra de su deseo por dejar a un lado la pasividad y la indiferencia, que han sido las que han influido para que a través del tiempo lleguemos a vivir este estado de violencia que ahora nos azota”, manifestó el funcionario edil. A su turno, Susana Guerrero Celis, coordinadora de “Santa Eulalia Unidos”, en representación de los integrantes de las 6 JUVESC juramentadas, pidió a sus vecinos preocuparse más por la seguridad ciudadana.

“Es necesario que nos quitemos la indiferencia, porque la violencia nos afecta a todos”, refirió; luego, agregó “hay que ser más humanos, hay que darle amistad y confianza a los agentes ediles, para que sientan que el vecino está a su lado en su tarea diaria de prevención”. Con estas ya suman 251 las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana que han sido organizadas por los agentes ediles y juramentadas por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según manifestaron los representantes de la gerencia de Seguridad Ciudadan y Defensa Civil de la Comuna Provincial, en los próximos días otras organizaciones similares se integrarán a la enorme tarea de devolver la tranquilidad y seguridad a nuestra sociedad.

HIDRANDINA INAUGURA ESTE MARTES NUEVA SUBESTACION DE POTENCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Ing. Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones, señaló que esta nueva subestación cuenta con una inversión que supera los 18 millones de nuevos soles y hace realidad un viejo sueño de la empresa, sus clientes y una región con crecimiento acelerado.

Anticipándose a la creciente demanda de energía eléctrica, la empresa Hidrandina inaugura este martes 19 de julio la flamante Subestación de Potencia Trujillo Nor Oeste de 60 MVA, la cual permitirá mejorar aún más la confiabilidad, continuidad y calidad del servicio, además de posibilitar la implementación del Anillo Energético para la ciudad de Trujillo.

Con la construcción, equipamiento y puesta en servicio de la subestación de potencia Trujillo Nor Oeste se busca mejorar y garantizar la calidad del servicio en la ciudad frente al crecimiento de la demanda, la que se ha ido elevando año a año más de lo esperado. Manuel Bambarén Miasta, Gerente de Operaciones, señaló que esta nueva subestación cuenta con una inversión que supera los 18 millones de nuevos soles y hace realidad un viejo sueño de la empresa, sus clientes y una región con crecimiento acelerado.

De igual modo anunció que la ceremonia estará presidida por el pleno del Directorio del Grupo Distriluz, del cual es integrante Hidrandina. La flamante y esperada por años subestación, permite también reordenar el sistema de media tensión en Trujillo al optimizar la distribución desde tres subestaciones de transmisión  (norte, sur y noroeste).

El objetivo es reducir los niveles de pérdidas en distribución en media y baja tensión de Trujillo, una de las ciudades de mayor crecimiento en el país. La ceremonia será en la misma planta energética, ubicada la Av. Metropolitana, en la Urb. El Cortijo a las 10 de la mañana.

GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL RESPALDA TRABAJO EN EL SISFOH

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Fue durante una reunión de trabajo  sostenido entre los servidores del Sisfoh, con la  gerente de Desarrollo Social, donde se evaluó el trabajo que se desarrolla en la aplicación de la ficha socio económica diseñada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para identificar a los beneficiarios de los programas sociales.

Su total respaldo al trabajo que vienen realizando las 13 personas que laboran en la unidad de Focalización de Hogares Pobres y de Extrema Pobreza (Sisfoh), para empadronar a las personas como posibles beneficiarios de los programas sociales a  cargo de la comuna, expresó la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Tania Baca Romero.

Fue durante una reunión de trabajo  sostenido entre los servidores del Sisfoh, con la  gerente de Desarrollo Social, donde se evaluó el trabajo que se desarrolla en la aplicación de la ficha socio económica diseñada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para identificar a los beneficiarios que deben integrar los programa sociales estatales.

Los trabajadores del Sisfoh explicaron que en su labor algunas familias se resisten a dar la información requerida, relacionada al grado de parentesco y la ayuda que puedan recibir de otros programas sociales. Sin embargo, los servidores del Sisfoh tienen que obtener esta información requerida para considerar a los evaluados como elegibles para ser beneficiarios de cualquiera de los programas sociales que ofrece el Estado por intermedio de las municipalidades.

En esta reunión Baca Romero felicitó a los servidores del Sisfoh, porque su labor es  fundamental para que el MEF reconozca a la Municipalidad Provincial de Trujillo, como una de las comunas líderes en el país, por el buen trabajo realizado en la focalización de hogares pobres y de extrema pobreza. Asimismo, reiteró su confianza en el personal encabeza por el ingeniero Juan Carlos Romero González, que permite a la municipalidad recibir recursos financieros adicionales comprendido en el Plan de incentivo municipal.

PROYECTO UNT HUACA DE LA LUNA CON NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las nuevas rampas la harán de fácil acceso para personas con discapacidad. Obra fue inaugurada y apadrinada por el Ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña y la presidenta del Comité Peruano de Monumentos del Patrimonio Cultural de la World Monuments Fund, Sra. Marcela Pérez de Cuéllar.

Una nueva propuesta para los turistas que arriban a la Huaca de la Luna acaba de presentar la Universidad Nacional de Trujillo, el Patronato Huacas del Valle de Moche, el World Monuments Fund y Backus con el denominado “Nuevo circuito turístico y sistema de pasarelas aéreas” en este monumento mochica. Esta obra fue inaugurada y apadrinada por el Ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña y la presidenta del Comité Peruano de Monumentos del Patrimonio Cultural de la World Monuments Fund, Sra. Marcela Pérez de Cuéllar en el área del Altar Mayor.

Hasta la plataforma superior de la Huaca de la Luna llegaron los co-directores del proyecto UNT Huacas del Sol y de la Luna, Santiago Uceda Rodríguez y Ricardo Morales Gamarra; la directora de Desarrollo Sostenible de Backus, Malena Morales Valentín; el rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; el presidente del Patronato Huacas del Valle de Moche, Alfredo Pinillos Ganoza. Igualmente, se contó con la presencia del Primer Regidor de Moche, Valentín Fernández; el presidente del grupo Pro Libertad, Luis Santa María Calderón.

También estuvieron presentes el asesor científico del proyecto Huaca de la Luna, Elías Mújica; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Elías Minaya; el representante de Cultura, Enrique Sánchez Maura y de la unidad ejecutora Chan Chan, Dr. Cristobal Campana Delgado. El co-director Ricardo Morales Gamarra explicó que se ha inaugurado un pequeño sector que va a ser piloto en el nuevo acondicionamiento turístico, porque la Huaca de la Luna tiene que ser manejada con un criterio conservacionista, para que toda visita sea segura, confortable y no destructiva.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Vamos a evitar el doble paso sobre las mismas áreas a pesar de que se transita sobre caminos no originales (de material renovable), en el 2015 tendremos ese nuevo circuito que garantice la conservación climática del monumento y sus relieves que son extremadamente frágiles”, subrayó. Igualmente, que se asegure la valoración real del monumento por parte del visitante (lo contrario no tendría sentido) y la capacidad de carga; es decir que el monumento soporte un mayor flujo sin que ello signifique su deterioro o descontento del visitante.

Morales Gamarra anunció que se acondicionará un sector de rampas que conectan el área de sacrificios humanos con el Altar Mayor –con circulación en un solo sentido- que la hará ideal para la observación a cierta distancia de las superficies policromadas. Además las rampas brindarán facilidades a las personas con discapacidad para que puedan visitar la Huaca de la Luna con mayor comodidad, se evitará en lo posible las escaleras. Más adelante, Alfredo Pinillos señaló que existen una serie de amenazas al patrimonio, como son el desacertado manejo los residuos sólidos y la basura que invade y agrede el entorno del monumento.

De igual manera la inseguridad ciudadana, las obras inconsultas como la carretera y puente nuevo a escasos metros de la Huaca del Sol. Igualmente, criticó la inexistencia de planes para normar y preservar el paisaje de la Campiña de Moche con invasión de cemento y ladrilleras o la autorización de funcionamiento y construcción de una antena de televisión que afecta directamente a la Huaca del Sol junto a un edificio de lunas espejo de dudosa calidad arquitectónica y que desmerece la majestuosidad de los monumentos Mochicas y su entorno.

Finalmente, el Dr. Velásquez Benites saludó la presencia del Ministro Juan Ossio, porque hace 20 años, cuando fue consultor de la Fundación Ford permitió que con la primera partida presupuestal se inicie este proyecto de la Universidad Nacional de Trujillo.

RECUERDAN EMBANDERAR LA CIUDAD Y RECOMIENDAN PINTAR LAS FACHADAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esto como muestra de respeto a nuestro aniversario patrio, el incumplimiento constituye falta pasible de sanción pecuniaria con multas conforme al Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas. Igualmente que después del 31 de julio deben arriarse, evitando dejarlas por más días.

Por conmemorarse el 190º Aniversario de la Independencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Trujillo recuerda a la comunidad en general la obligación de embanderar los inmuebles de la ciudad hasta el 31 de julio y recomienda a los vecinos el pintado de las fachadas de sus inmuebles, para una mejor imagen y presentación del distrito. Se recuerda que está vigente la Ordenanza Municipal 041-2009.MPT, que dispone el embanderamiento en todos los predios del distrito, sean privados o públicos, de vivienda y/o comercio.

Esto como muestra de respeto a nuestro aniversario patrio, el incumplimiento constituye falta pasible de sanción pecuniaria con multas conforme al Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas. Igualmente que después del 31 de julio deben arriarse, evitando dejarlas por más días. La bandera a utilizar debe ser proporcional a la edificación donde será izada, con una proporción de 3 por 2. El asta será de una longitud, por lo menos, 3 veces mayor que el largo de la bandera.

Respecto al pintado de fachadas, el gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo – PAMT, Italo Cueto Ángulo, indicó que está vigente la Ordenanza Nº 028-2009-MPT, que establece el Marco Técnico Jurídico para el Uso de Colores y Acabados Exteriores en la Zona Urbana Monumental de Trujillo. Para hacer de Trujillo una ciudad más ordenada y hermosa, en la norma se indica que para los muros de los inmuebles monumentales se deben emplear los colores: rojo almagre, amarillo oro pimente, ocre amarillo, azul añil, blanco a la cal y gris.

Para carpintería de madera: marrón caoba, verde petróleo y barnizado natural; para carpintería metálica: blanco, verde petróleo y negro; para zócalos: gris, verde petróleo y marrón. En el caso de viviendas que no son inmuebles monumentales los colores autorizados son: blanco café mediano, blanco castaña, café mediano, capuchino, canela, verde (en los tonos cactus o cancha de tenis), blanco arena, blanco acero, gris oriente y marrón claro.

“Hay que evitar los colores o tonos intensos. Personal del PAMT está apoyando a los vecinos que requieran alguna asesoría en la selección de colores y estamos dando toda clase de facilidades para el pintado”, dijo el funcionario edil. Agregó que están obligados al cumplimiento de esta ordenanza todos los ciudadanos, instituciones, organizaciones públicas y privadas.

Asimismo, toda persona natural o jurídica que sean propietarios, inquilinos, posesionarios, administradores o representantes legales de los predios que conforman la zona urbana monumental; y que la responsabilidad sobre el incumplimiento o violación de la ordenanza recae solidariamente sobre ellos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...