martes, 19 de julio de 2011

JOSÉ MURGIA APADRINÓ NUEVA SUBESTACIÓN DE POTENCIA DE HIDRANDINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera Distriluz empresa a la que pertenece Hidrandina se ha anticipado a la creciente demanda de energía eléctrica y que permitirá  mejorar y garantizar la calidad del servicio en la ciudad frente al crecimiento de la demanda, la que se ha ido elevando año a año  debido al acelerado desarrollo que tiene La Libertad.

El Presidente Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, apadrinó junto con la arquitecta Adhelí Zavaleta Pita, representante de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la puesta en marcha de la nueva subestación de potencia Trujillo Nor Oeste de Hidrandina de 60 mega voltios y la línea de transmisión  en 138  mil voltios,  obra que ha demandado una inversión de 18.1 millones de nuevos soles.

De esta manera Distriluz empresa a la que pertenece Hidrandina se ha anticipado a la creciente demanda de energía eléctrica y que permitirá  mejorar y garantizar la calidad del servicio en la ciudad frente al crecimiento de la demanda, la que se ha ido elevando año a año  debido al acelerado desarrollo que tiene la Región La Libertad. Murgia Zannier, señaló que esta es una importantísima obra en el aspecto técnico-financiero por  la modernidad de los implementos instalados y la fuerte inversión que supera los 18 millones de nuevos soles.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte el Dr. Genaro Vélez Castro, Presidente del Directorio del Grupo Distriluz afirmó que nunca antes se invirtió tanto en obras de energía eléctrica en el país, más de 100 millones de dólares en los últimos tres años lo que ha respaldado sustancialmente el crecimiento de la economía social y su repercusión en los sectores educativos, culturales y sociales.

Esta flamante subestación y su línea de transmisión de 138 mil voltios  permite reordenar el sistema de media tensión en Trujillo al optimizar la distribución desde tres subestaciones de transmisión, (Sur, Norte, y ahora, Noroeste).

MÁS DE 37 MIL NIÑOS JUNTOS CUMPLEN CORRESPONSABILIDAD EN EDUCACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cesar Vega Meléndez explicó que antes de recibir las transferencias condicionadas los hogares suscriben un convenio a través del cual ingresan a Juntos y se comprometen a cumplir sus corresponsabilidades en salud-nutrición y educación.

Por lo menos 37,967 niños cuyas edades oscilan entre 0 a 14 años, de los hogares afiliados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos en la región La Libertad, cumplieron con sus corresponsabilidades en educación para que sus familias pueden obtener el incentivo económico condicionado de 200 soles bimestrales. Mientras que 22,288 menores cumplieron con pasar sus controles en los centros médicos para cumplir con sus corresponsabilidades en salud.

Las cifras fueron recogidas por los 65 gestores locales de nuestra región que visitan las zonas de intervención del Programa Juntos para verificar las corresponsabilidades asumidas por las beneficiarias de llevar a sus niños a las instituciones educativas para recibir sus clases y a los centros de salud para pasar sus controles médicos y de nutrición. En total han visitado 42 distritos del ámbito de intervención de Juntos, donde existen 1304 instituciones educativas – 1054 de nivel primario y 250 secundario- y 98 establecimientos de salud.

El Jefe del Equipo Regional de la Libertad, César Vega Meléndez, refirió que los hogares que no cumplen con sus corresponsabilidades en educación y salud son suspendidos por dos meses y si se les suspende consecutivamente en tres oportunidades, ya no podrán recibir los 200 nuevos soles bimestrales del programa. Explicó que antes de recibir las transferencias condicionadas los hogares suscriben un convenio a través del cual ingresan a Juntos y se comprometen a cumplir sus corresponsabilidades en salud-nutrición y educación.

“Recién después de verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades, el programa autoriza la transferencia financiera de 200 nuevos soles a los hogares beneficiados”, aseguró Vega Meléndez, en su calidad de responsable de Juntos en La Libertad.

SEIS PROYECTOS LIBERTEÑOS CALIFICAN COMO BUENAS PRÁCTICAS GUBERNAMENTALES 2011

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Entre los proyectos calificados figura el relacionado con la reducción de la desnutrición crónica infantil con cambio cultural en familias pobres de La Libertad, conocido como Proyecto Alto Chicama Saludable del Gobierno Regional de La Libertad y Minera Barrick Misquichilca”, destacó Beatriz Boza Dibos.

Seis proyectos de La Libertad, que calificaron como Buenas Prácticas en Gestión Pública (BPG) 2011, podrían llevarse mañana el máximo galardón que entrega la institución Ciudadanos al Día. Los proyectos liberteños, de total de 164 nuevos casos identificados este año, a nivel nacional, demuestran que el Estado peruano tiene cosas positivas para mostrar a la ciudadanía, pero que requiere continuidad de sus equipos para que estas buenas prácticas se consoliden, señaló Beatriz Boza Dibos, directora CAD.

Los proyectos liberteños seleccionadas son los presentados por el Gobierno Regional de La Libertad y Minera Barrick Misquichilca unidos, que unidos se han encargado de mejorar la salud y esperanza a niños y niñas pobres liberteños. Otro de los proyectos es el relacionado con la reducción de la desnutrición crónica infantil con cambio cultural en familias pobres de La Libertad del Proyecto Alto Chicama Saludable del Gobierno Regional de La Libertad, así como el control a distancia de la medición de los clientes del Servicio Eléctrico y su impacto positivo en el uso eficiente de la Energía Eléctrica de Hidrandina.

Además ya son consideradas como Buenas Prácticas en Gestión Pública el proyecto de la Policía, Municipalidad y Comunidad trabajando juntas por la seguridad ciudadana de la Comisaría de Tayabamba; la fábrica de Escobas: Ilusiones y Sueños Cumplidos del Programa Juvenil de la Policía Nacional, y la experiencia Sostenida de Mejoramiento continuo de la Calidad de Vida y de Servicio a la Comunidad en la Policía Nacional del Perú. Cualquiera de los seis mencionados proyectos podrían ganar el premio en su categoría el 20 de presente, fecha programada para la entrega del premio nacional, asegura Beatriz Boza.

Precisó que  las 164 BPG que corresponden a 19 categorías del Concurso, de los cuales el 22% proviene de los gobiernos distritales y provinciales, el 6% de los gobiernos regionales, el 6% de las entidades reguladoras y recaudadoras, el 9% de organismos del Poder Ejecutivo y 8% de los organismos constitucionalmente autónomos. Boza Dibos informó que el equipo técnico estuvo liderado por Guillermo Diaz, economista país de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y conformado por 66 destacados profesionales de diferentes especialidades y ámbitos de procedencia.

“Todos ellos han hecho un excelente trabajo en la evaluación de los casos como en la sustentación de sus decisiones”, apuntó. Agregó que este año ha sido especial pues no sólo se trataba de un año electoral sino también de una circunstancia en que suele haber incertidumbre en la administración pública por la entrada de una nueva administración. La directora de CAD señaló que, precisamente, una de las lecciones aprendidas más importantes de las experiencias de las BPG, es que ellas requieren de continuidad de los líderes BPG para consolidarse e institucionalizarse.

“Los casos de buenas prácticas empiezan muchas veces como una idea innovadora que sale de algunas de las áreas de una institución. Para que dicha práctica se consolide e institucionalice, requiere el involucramiento de varios equipos y en algunos casos, de toda la entidad”, comentó. Señaló que en circunstancias que el país ha elegido democráticamente a una nueva administración, es importante dar el mensaje que existen varios casos de excelencia en el Estado, que hay equipos de servidores públicos que hacen honor a su vocación de servir a la ciudadanía, y que las políticas de Estado deben basarse en los equipos que están haciendo bien su labor.

TRUJILLO ANTE LOS OJOS DEL MUNDO POR INICIO DEL MUNDIAL JUVENIL DE VOLEIBOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Las chicas van a dejar todo en la cancha pero es indispensable el aliento del público para el equipo de todos”, señaló durante la conferencia de prensa, ofrecida en Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la estratega nacional Natalia Málaga Dibos.

La presencia en nuestra ciudad de las dos primeras selecciones que participan en las eliminatorias del Mundial Juvenil de Voleibol Perú 2011, que comienza este viernes 22 en el Coliseo Cerrado Gran Chimú, pone a Trujillo ante los ojos del mundo, dijo el alcalde provincial en la conferencia de prensa ofrecida por la delegación peruana. “El mundo verá a Trujillo gracias a ustedes y para la ciudad es un orgullo tenerlas aquí, en especial en el Palacio Municipal. Reciban nuestro agradecimiento y reconocimiento por todo lo que vienen haciendo por el país a través del deporte”, dijo.  

Acuña Peralta adelantó que esta semana la comuna entregará Medalla de la Ciudad a la actual entrenadora de la selección Natalia Málaga Dibos, quien se meceré este reconocimiento por los logros obtenidos y por lo que viene haciendo por el deporte de la net alta. “Sé que Dios las va ayudar y llevar de la mano al triunfo en este torneo”, expresó seguidamente, adelantando que la ciudad se prepara para alentarlas durante su participación en esta sede en la que se jugarán dos series, del 22 al 28 del presente mes.

La serie “A” está integrada por Egipto, Túnez, Eslovaquia y Perú; y la serie “C” por Estados Unidos, Polonia, Corea del Sur y Bélgica. Natalia Málaga pidió a los aficionados alentar al seleccionado. “Las chicas van a dejar todo en la cancha pero es indispensable el aliento del público para el equipo de todos”, señaló. La conferencia de prensa fue ofrecida en Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la que estuvieron presentes todas las integrantes del seleccionado, Javier Blanco, director de Promoción de la comisión organizadora; Luis Linares Pablo, jefe de sede y Winston Barber Irigoyen, de la sede Trujillo.

La selección juvenil de voleibol está integrada por Daniela Uribe, Grecia Herrada, Vivian Baella, Alexandra Muñoz, Lisset Sosa, Maribel Olemar, Rafaella Camet, Ginna López, Clarivett Illescas (capitana), Danae Carranza, Diana Gonzáles y María Acostas (líbero).

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...