lunes, 25 de julio de 2011

HIDRANDINA PREMIA PUNTUALIDAD CON GRANDES REGALOS PARA CLIENTES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Un promedio de once electrodomésticos como lavadoras, refrigeradoras, cocinas, microondas, entre otros. La campaña está dirigida a todos los clientes residenciales de Hidrandina de la región La Libertad que hayan cancelado oportunamente sus recibos de luz y que no tengan pendiente el pago de recibos anteriores.

Hidrandina premia a sus usuarios con fabulosos regalos, decenas de electrodomésticos, en una campaña iniciada el año pasado y que reinicia este 9 de agosto, premiando a sus clientes que estén al día en sus recibos. Se hará en forma virtual, pública y con presencia de autoridades. El anuncio lo hizo su gerente de Comercialización, Ing. Magaly Salazar Ruiz, quien explicó que a lo largo del año se realizarán sorteos virtuales entre los clientes que hayan cancelado su recibo hasta la fecha de vencimiento.

Un promedio de once electrodomésticos como lavadoras, refrigeradoras, cocinas, microondas, entre otros. La campaña está dirigida a todos los clientes residenciales de Hidrandina de la región La Libertad que hayan cancelado oportunamente sus recibos de luz y que no tengan pendiente el pago de recibos anteriores. Todo el universo incluye aproximadamente 120 mil clientes. Asimismo, felicitó a los 63 ganadores del año 2010 quienes se beneficiaron llevando felicidad a sus hogares, por un monto total S/. 24,411.34.

Todo gracias a su puntualidad en la cancelación de sus recibos de luz, precisándoles que en apoyo a su puntualidad Hidrandina continúa invirtiendo en favor de la región La Libertad, logrando desarrollo y sobre todo comprometiéndose con el bienestar a toda la comunidad. “Los resultados han sido satisfactorios, hemos logrado que la gente tome conciencia de lo importante que es ser responsable con sus obligaciones, sobre todo en el cumplimiento del pago de servicios básicos como lo es la luz”, afirmó.

Efectivamente, estamos analizando una nueva estrategia para los siguientes meses, esperamos siga teniendo la acogida de nuestros usuarios, pues lo que buscamos de alguna manera es retribuirles el esfuerzo que hacen para cumplir con sus obligaciones de pago de manera puntual. A través de nuestra página web, call center y al día siguiente se publica la relación de ganadores, finalizó.

INVIERTEN CERCA DE 5 MILLONES EN MEJORAMIENTO DE HOSPITAL DISTRITAL DE VICTOR LARCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Trujillo tiene una población cercana al millón de habitantes y Víctor Larco como distrito tiene 70 mil habitantes igual a la población de Santiago de Chuco, entonces había la necesidad de dotarles de un hospital con los 5 servicios básicos que se inician con gineobstetricia, luego pediatría, medicina general y cirugía.

El Presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier, inauguró esta mañana el Hospital Distrital de Víctor  Larco, Nivel II que consta de una infraestructura con modernos ambientes distribuidos en sus seis pisos. La primera autoridad regional señaló que el trabajo realizado en la infraestructura de este nosocomio tiene un costo  de 2 millones 817 mil  376 soles y tiene aprobada en el presupuesto regional del presente año una partida superior a un millón y medio de soles para su implementación y equipamiento.

El edificio está ubicado en la plaza de Armas de  Vista Alegre, distrito  Víctor Larco y según expresó Murgia Zannier forma parte del anillo de contención conformado por hospitales del mismo nivel construidos por el Gobierno Regional en los distritos de Laredo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y hoy en Víctor Larco. De esta manera se cuida la salud de la población de la periferia  que antes tenía que trasladarse a los hospitales Belén y Regional en la ciudad de Trujillo.

Trujillo tiene una población cercana al millón de habitantes y Víctor Larco como distrito tiene 70 mil habitantes igual a la población de Santiago de Chuco, entonces había la necesidad de dotarles de un hospital con los 5 servicios básicos que se inician con gineobstetricia, luego pediatría, medicina general y cirugía. En estas salas de operaciones se pueden realizar cirugías menores como cesáreas, apendicitis, etc. Luego, el Presidente Regional describió el flamante  edificio y dijo que  consta de seis niveles entre los que  se distribuyen los diferentes servicios que tiene el referido nosocomio.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el primer nivel se encuentra el ambiente de ingreso, los consultorios de gineco-obstetricia, medicina general, ambos con servicios higiénicos, pediatría y cirugía. Además, triaje, farmacia, caja,  admisión, archivo de historias clínicas, cuarto de limpieza, escaleras del 1er. al 6to. piso y ascensor. El segundo nivel cobija a los laboratorios de bioquímica, microbiología, vestidor de personal de laboratorio, consultorios de reumatología, oftalmología y cardiología; oficina de radiología, sala de rayos X-vestidores-comando, ecófrafos, toma de muestras y ascensor. Baterías de SS.HH. en cardiología, ecografía y toma de muestras.

En el tercer nivel se ubican  las dos salas de partos, lavado y esterilización de material quirúrgico, zona semi-rígida, vestidores de médicos y enfermeras, vestidores con Servicios Higiénicos, estación y trabajo de obstetrices, Servicios Higiénicos de estación y trabajo de obstetrices, ascensor, UCIN neonalogía, puerperio 1 – Servicios Higiénicos hospitalización mujeres – Servicios Higiénicos dilatación. En el cuarto piso se encuentran la sala de recuperación, depósito de material estéril, esterilización rápida, sala de operaciones, vestidores médicos, vestidores de enfermeras, Servicios Higiénicos en vestidores, zona rígida, zona semi-rígida.

Asimismo, hospitalización cirugía hombres – Servicios Higiénicos hospitalización cirugía niños – Servicios Higiénicos ropa limpia, ropa sucia, ascensor, cuarto séptico, estación de enfermeras, Servicios Higiénicos en estación de enfermeras. En el quinto piso se ubican el aula + altillo, Servicios Higiénicos personal, placas dentales,  consultorio de odontología, sala de estar médicos.

También descanso de médicos – Servicios Higiénicos hombres y mujeres, ascensor, almacén de ropa y material esterilización. Y, en el sexto nivel, ambientes de planchado y costura, ropa sucia, lavandería, cocina, comedor, ascensor, Servicios Higiénicos para hombres y mujeres, despensa, pasadizo. En la azotea el cuarto de máquinas.

DANZAS Y DEGUSTACIÓN DE PLATOS PARA PROMOCIONAR IDENTIDAD Y GASTRONOMÍA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ceviche y causa limeña, arroz con pato, picante de cuy, cabrito, chicharrón de chancho (con mote y chicha de jora), ajiaco de cuy, juanes y tacacho, chicharrón de pescado, arroz con pollo, pachamanca, alverjado de pollo, ocopa, frito de chancho y leche de tigre, serán algunos de los platillos que serán degustados.

Con el objetivo de promocionar el arte culinario a nivel local, regional y nacional, así como para revalorar las costumbres del  país y para fortalecer la integración de alumnos, docentes y padres de familia, la institución educativa “Mentes Brillantes” organizará un festival gastronómico y   de danzas típicas denominado “Ritmos, Gustos y Sabores de mi tierra”. El director del colegio “Mentes Brillantes”, Zorán Herrera Mejía dio a conocer que el festival gastronómico y danzas se desarrollará el próximo martes 26, desde las 11:30 horas en la sede central de esta institución educativa, ubicada en la Avenida Larco 250 – Urbanización San Andrés.

Ceviche y causa limeña, arroz con pato, picante de cuy, cabrito, chicharrón de chancho (con mote y chicha de jora), ajiaco de cuy, juanes y tacacho, chicharrón de pescado, arroz con pollo, pachamanca, alverjado de pollo, ocopa, frito de chancho y leche de tigre, serán algunos de los platillos que serán degustados por los padres de familia, docentes, alumnos, periodistas e invitados en general. En tanto, según informó el Director de esta institución educativa, el festival de danzas se iniciará a las 08:30 horas, y estará a cargo del Elenco de Danzas del colegio Mentes Brillantes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las danzas, aproximadamente unas 22 presentaciones, resaltarán nuestra identidad regional y nacional, teniendo en cuenta que cada una de ellas refleja la cosmovisión del hombre peruano. Las danzas son oriundas de cada una de las regiones del país como El Huaquero (Lambayeque), Tondero (Piura), Caporales (Puno), Carnaval (Cajamarca), Huaylarsh (Junín), Contradanza (La Libertad), Tinkiñacana (Tacna), Valicha (Cuzco) entre otras danzas que representan al resto de regiones del país.

“Con este festival pretendemos que la comunidad educativa revalore las danzas y la gastronomía (platos típicos) no solo como una  actividad artística, sino como una expresión cultural que sintetiza la vida y la historia de nuestros pueblos, y que representarla es tomar conciencia de nuestra riqueza y heterogeneidad cultural. Además, teniendo en cuenta que la marca Perú constituye ahora el camino certero para exportar nuestros valores, identidad y extender la economía. Invitamos a todos a participar de este evento que organiza nuestra institución”, dijo el director de la casa de estudios “Mentes Brillantes”, Zorán Herrera Mejía.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...