jueves, 18 de agosto de 2011

REALIZARÁN CICLO DE CINE FÓRUM SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La Corporación” y “Vivir Juntos” se denominan las películas que enfocarán aspectos de la realidad y dimensiones de la Responsabilidad Social: el respeto a los Derechos Humanos, el compromiso con la sustentabilidad y el fomento del Capital social, que muchas veces es ignorado.

Con el propósito de analizar con espíritu crítico las actividades empresariales bajo un enfoque de responsabilidad social, este sábado 20 de agosto se presentarán películas y documentales en la videoteca de la Alianza Francesa, desde las cinco de la tarde. El ciclo de Cine Fórum forma parte de las actividades del programa de la II Semana de la Responsabilidad Social TODOS – La Libertad, que se realizará hasta el 27 de agosto y viene siendo promovida por un equipo de empresas e instituciones como Cedepas Norte, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Universidad Nacional de Trujillo.

Asimismo, la Universidad Privada del Norte, Universidad César Vallejo, CGTP, Iglesia Luterana, Backus, Senati, Caja Trujillo, Tecsup y la Sociedad Nacional de Industrias. “La Corporación” y “Vivir Juntos” se denominan las películas que enfocarán aspectos de la realidad y dimensiones de la Responsabilidad Social: el respeto a los Derechos Humanos, el compromiso con la sustentabilidad y el fomento del Capital social, que muchas veces es ignorado.

Finalmente, cabe resaltar que entre las actividades programadas para esta Semana de Responsabilidad Social se estarán realizando ciclos de conferencias magistrales, talleres y conversatorios, y en especial la “Jornada de Experiencias Constructivas”, en donde un promedio de 25 entidades del ámbito educativo, empresarial, de gobierno y de la sociedad civil presentarán al público liberteño, a través de exposiciones y muestras fotográficas las prácticas de responsabilidad social que desarrollan en el entorno regional, con el objetivo de consolidar y promover una cultura integradora  en todos los actores de nuestra sociedad.

EMBAJADOR DE TAILANDIA INTERESADO EN ESPÁRRAGOS DE CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Diplomático tailandés se mostró muy interesado en el espárrago blanco que se cultiva en Chavimochic y también en el arroz que produce La Libertad y Lambayeque. Mónica Sánchez Minchola, le entregó los libros editados por las gerencias regionales sobre la geografía e historia de nuestra Región.

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, recibió, en representación del Presidente Regional José Murgia Zannier, al Embajador del Reino de Tailandia, señor Kamthorn Sithtichoti, esta mañana en el Salón Chimú del hotel Los Libertadores. Durante el diálogo sostenido con el ilustre visitante, la autoridad regional, le expuso las bondades de La Libertad, en los aspectos productivos, turísticos y gastronómicos.

Por su parte el diplomático tailandés se mostró muy interesado en el espárrago blanco que se cultiva en Chavimochic y también en el arroz que se produce en el norte de La Libertad y en Lambayeque. Sánchez Minchola, le entregó los libros editados por las gerencias regionales sobre la geografía e historia de nuestra Región, sus atractivos turísticos que comprenden, entre otros, los restos arqueológicos de Chan Chan, Huacas del Sol y la Luna, El Brujo, las casonas coloniales y las comidas típicas del norte peruano.

También convinieron ambos personajes en coordinar una próxima visita ya sea del Embajador o personal profesional técnico que envíe el Reino de Tailandia para conocer in situ el proyecto Chavimochic. Finalmente, el Diplomático Asiático se mostró muy complacido de su estancia en Trujillo y de la entrevista tan ilustrativa que tuvo con la doctora Mónica Sánchez, Vicepresidenta Regional.  El distinguido visitante estuvo acompañado de su esposa, la señora Kachapinruja Sithtichoti y de la Primer Secretario de la Embajada, Supamas Yunyasit.

SE CREA PRIMER SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El alcalde del distrito Ing. Miguel Chávez Castro, fue quien realizó la Juramentación de la primera Junta Directiva del Sindicato de Empleados Municipales de Laredo (SEMUL) y en su discurso dijo que cabe la responsabilidad del trabajador municipal de capacitarse constantemente en beneficio de su superación personal y de la institución.

Con la Juramentación de su flamante Junta Directiva, ocurrida en días pasados, se creó en Laredo el primer Sindicato de Empleados Municipales que agrupa a los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Laredo y cuyo cargo de Secretario General lo desempeña Hans Vizconde Cipriano, quien fue elegido mayoritariamente en Asamblea General y se desempeña como Registrador Civil de esa comuna.

El acto de juramentación se realizó en medio de la expectativa de los trabajadores que esperaban la creación de este Sindicato ya que fue un anhelo de muchos años y recién se pudo concretar gracias al apoyo y unidad de los trabajadores ediles quienes comprendieron la necesidad de constituirse en una organización y nombraron una Comisión Especial que elaboró los documentos pertinentes y plasmaron el objetivo, logrando el reconocimiento de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, precisó el Secretario General.

El alcalde del distrito Ing. Miguel Chávez Castro, fue quien realizó la Juramentación de la primera Junta Directiva del Sindicato de Empleados Municipales de Laredo (SEMUL) y en su discurso dijo que cabe la responsabilidad del trabajador municipal de capacitarse constantemente en beneficio de su superación personal y de la institución edilicia que redundará en un mejor servicio a la comunidad laredina.

“La Municipalidad de Laredo brindará todo su apoyo en lograr tales objetivos y buscará impulsar proyectos conjunto en procura que el servidor público desempeñe con mayor eficiencia su labor”, señaló la autoridad edil. Por su parte Hans Vizconde, señaló que los fines del Sindicato, son representar a los trabajadores municipales en las relaciones con el empleador, ejercer la defensa de los derechos laborales, sociales y económicos de los afiliados, promover el mejoramiento educacional, capacitación técnica, y gremial de los socios.

Además de promover el desarrollo humano, social y cultural de los socios. En la juramentación estuvieron representantes de diferentes organismos gremiales que saludaron la creación de esta nueva organización sindical y aunaron votos para que sus objetivos y fines planteados sean cumplidos a cabalidad. El Secretario General de la CITE-Trujillo, Carlos Alva Jara, destacó la necesidad que el SEMUL sepa plantear sus propuestas de mejoramiento laboral, con aportes y compromisos que ayuden a la patronal a incrementar o alcanzar sus metas.

Integran, además, la primera Junta Directiva del SEMUL, para el período 2011-2013: Sergio Marquina Castro, como Secretario de Defensa; Ing. Víctor Torres Yupanqui, como Secretario de Organización y Asuntos Sociales; CPC. Estuardo Vereau Alfaro, como Secretario de Economía; y CPC. Demetrio Burgos Gonzales, como Secretario de Actas, Archivo, Prensa, y Cultura.

SIMULACRO DE SISMO EN CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estos hechos ocurrieron durante el simulacro de sismo llevado a cabo en Campamento “San José” – Virú, en el marco de las medidas de prevención programadas. A los 5 minutos del sismo, se recibió una alerta de tsunami con olas de hasta 8 metros de altura en la playa “Puerto Morín”.

Un sismo de 7.5º de magnitud en la escala de Richter, produjo daños en la infraestructura hidráulica de la irrigación Chavimochic, sin embargo no se interrumpió los servicios de suministro de agua para diversos usos, informó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH. “El epicentro fue ubicado a 6 km al NE del Campamento San José – Virú; se registró a las 10 horas con una duración de 70 segundos, el personal fue evacuado a zonas libres”, añadió.

Estos hechos ocurrieron durante el simulacro de sismo llevado a cabo en Campamento “San José” – Virú, en el marco de las medidas de prevención programadas. A los 5 minutos del sismo, se recibió una alerta de tsunami con olas de hasta 8 metros de altura en la playa “Puerto Morín”, los trabajadores fueron llevados a zonas seguras por encima de los 20 msnm. El Ing. Teófilo Miranda Gallo, Gerente de Operación y Mantenimiento felicitó la labor realizada por los equipos de trabajo de emergencias a cargo de la Ing. Nancy Alva Ahón.

“Estas acciones demuestran responsabilidad y una respuesta inmediata frente a desastres naturales, que minimizan pérdidas  de vidas humanas”, dijo Miranda Gallo. Desatacó la intervención de las brigadas de Primeros Auxilios, de Evacuación  y Contra Incendios del Campamento “San José”.

ESCOLARES DE CHOCOPE Y MAGDALENA DE CAO DEBATIERON SOBRE MACHU PICCHU

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Haremos un reconocimiento especial a nuestra alumna Yajaira Deza Reyes del centro educativo 81522 de Sintuco porque los logros educativos de los estudiantes que dejan en alto el nombre de nuestro distrito deben proclamarse para que los demás estudiantes se animen a seguir su ejemplo”, señaló Carlos Alza Moncada.

Dando cumplimiento a la Resolución Viceministerial 0029-2011-ED, la red educativa “Unidos rumbo al éxito” que agrupa a los 24 centros educativos de los distritos de Chocope y Magdalena de Cao, realizó el miércoles 17 de agosto en el salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Chocope, la segunda etapa del VII Concurso Nacional de Argumentación y Debate y del VIII Concurso Nacional de Redacción.

Ambos concursos han sido denominados “Machu Picchu: Patrimonio Cultural de la Humanidad”, al conmemorarse los cien años del descubrimiento de esta maravilla del mundo y buscan promover entre los estudiantes el desarrollo de las capacidades de investigación, argumentación y juicio crítico, mediante la participación en debates sobre los objetivos, alcances y ventajas que la ciudadela tiene para el país y el mundo.

Las instituciones educativas de nivel secundario “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Magdalena de Cao, “Vicente Cerro Cebrián” de Salamanca, Jesús Nazareno de Chocope, 81522 de Sintuco y el Colegio Cajanleque enviaron a dos representantes cada uno a este importante concurso”, refirió Dolores Terrones Acosta, directora de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Magdalena de Cao y coordinadora de la Red Educativa “Unidos rumbo al Éxito”. 

Kate Diestra Tinoco, alumna del cuarto año de la institución educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Magdalena de Cao y Yajaira Deza Reyes, alumna del quinto año del centro educativo 81522 de Sintuco, se alzaron con los primeros puestos en el concurso de argumentación y debate en el que participaron estudiantes de los dos últimos años de educación secundaria.

Mientras que los trabajos denominados “Un gran tesoro: Machu Picchu” y “Machu Picchu lugar mágico”, fueron los que obtuvieron el primer puesto en las categorías A y B respectivamente. Los ganadores pasarán a la etapa provincial que se realizará en la localidad de Cartavio. El alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, felicitó a todos los alumnos participantes y a los docentes de la red educativa que hacen realidad este evento.

“Haremos un reconocimiento especial a nuestra alumna Yajaira Deza Reyes del centro educativo 81522 de Sintuco porque los logros educativos de los estudiantes que dejan en alto el nombre de nuestro distrito deben proclamarse para que los demás estudiantes se animen a seguir su ejemplo”, señaló, al tiempo de indicar que la municipalidad apoyará decididamente la participación de la representante chocopana.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...