martes, 30 de agosto de 2011

“AUTO LOTTO” SORTEÓ AUTO DEL AÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La afortunada ganadora Etna Guerrero Becerra se llevó un moderno KIA Picanto. Oscar Pinillos Vinces, Gerente General de Autos Peru, señaló que la idea de su nueva lotería, única en el mercado, es consolidarse colocando un Auto Lotto en los diferentes centros comerciales del país. 

Auto Lotto sorteó un auto KIA Picanto del año como inició de sus operaciones en el centro comercial Real Plaza, y desde donde proyecta expandirse a otras ciudades. En esta primera edición la afortunada ganadora fue Etna Georgina Guerrero Becerra, quien invirtió tan solo diez nuevos soles en el boleto premiado. El próximo sorteo será el 30 de octubre. ¡A no perdérselo! Auto Lotto, es un juego bajo la modalidad de “sorteo”, donde el interesado podrá participar comprando las opciones que desee, en el módulo del Real Plaza.

Esta novedosa lotería es un producto de Autos Peru EIRL, la primera empresa en el país especializada en sorteos de vehículos. Oscar Pinillos Vinces, Gerente General de Autos Peru, señaló que la idea de su nueva lotería, única en el mercado, es consolidarse colocando un Auto Lotto en los diferentes centros comerciales del país, dándoles así la oportunidad a las personas de jugar y ganarse un vehículo solamente por el valor de la opción elegida.

Auto Lotto es un juego de azar de capacidad limitada, máximo se pueden vender diez mil opciones, del uno al diez mil. Solamente entran en juego las opciones vendidas; no hay un mínimo de opciones vendidas para realizar el sorteo en la fecha programada. El jugador no tiene límite para la compra de opciones, estas las puede elegir, siempre y cuando estén disponibles o solicitarlas aleatoriamente. La opción diez mil es representada por cuatro ceros.

Pinillos Vinces, precisó que cuando se compra una opción de Auto Lotto, el cliente queda registrado en la base de datos del juego y esto permite identificar al ganador. El sorteo se realiza con una máquina de bolillas con aire circulante diseñada para este fin, en esta se introducirán cuatro series de bolos del 0 al 9. Se sacarán 4 bolos para formar la opción ganadora.

JURAMENTÓ DIRECTIVA DE EX ALUMNOS LICEISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según expresó el flamante presidente, el objetivo central de la AEL: es el de nuclear y convocar a todos los ex alumnos de este prestigioso Colegio Mixto de 72 años de vida institucional, para desarrollar actividades culturales, sociales, deportivas, educativas y económicas en pro del plantel.

En la sede del Consejo Regional de La Libertad (Ex Prefectura – Plaza de Armas), se llevó a cabo la Juramentación de la Primera Junta Directiva de la Asociación de Ex Alumnos Liceístas (2012-2014), como Colegio Mixto, Presidida por el Dr. Luis Alberto Rosales Lozano, evento que contó con la participación del Presidente Regional, Alcalde Provincial, Congresistas de La Libertad y otras autoridades Regionales, representantes de las 48 promociones egresadas y el periodismo televisivo, radial y escrito.

Según expresó el flamante presidente, el objetivo central de la AEL: es el de nuclear y convocar a todos los ex alumnos de este prestigioso colegio mixto de 72 años de vida institucional, para desarrollar actividades culturales, sociales, deportivas, educativas y económicas en pro del mejoramiento y construcción de la infraestructura y equipamiento del plantel; así como también con miras a la institucionalización y logro de un local propio para la Asociación, generando y desarrollando actividades y programas culturales, sociales, deportivos y económicos en coordinación con la Dirección del Plantel, APAFA, alumnos y ciudadanía.

En esta tarea también coordinarán con Asociaciones de Ex Alumnos de otros Colegios, también se proponen Implementar una Página Web propia de la Asociación y donar otra Web interactiva permanente para el Colegio con servidor propio, a fin de poder globalizar la comunicación  e interacción entre todos los alumnos, ex alumnos, profesores, autoridades y personal académico y administrativo, para -a partir de ello- coordinar solidariamente el progreso y logro de un impulso sostenido para el auge, emprendimiento y posicionamiento en el primer nivel  de la Región del colegio Liceo Trujillo.

“Asimismo, tenemos proyectados otros objetivos altruistas, entre ellos contar con una Fundación para procurar el financiamiento de carreras universitarias para alumnos que carecen de recursos económicos para auto procurarse un futuro profesional, en cuyo trabajo y fin emprenderemos gestión para lograr el apoyo del estado, organizaciones privadas, nacionales e internacionales como Fundaciones extrajeras y ONGs”, reveló en su discurso el flamante presidente de la AEL, Luis Alberto Rosales Lozano.

MARSA VUELVE CON FUERZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Deportivo Marsa saltó a la palestra del fútbol nacional en el último quinquenio de los años noventa, constituyéndose en la sensación de la Copa Perú, llegando inicialmente a disputar la gran final de la Copa Perú, jugado en Lima donde estuvo a punto de llegar al fútbol profesional.

Luego de su contundente triunfo por 4 goles a cero sobre el Racing de Huamachuco, Deportivo Marsa,  el equipo más popular de la provincia de Pataz, vuelve, - tras 16 años- a disputar la final departamental de la Copa Perú y su posible rival estará entre los equipos trujillanos de Carlos A. Mannucci y Universitario de Trujillo, clasificados a esta gran final. Deportivo Marsa aseguró el pasado domingo su clasificación en el estadio “María Teresa Conroy Lanatta” de Llacuabamba goleando al Racing de Huamachuco por un inobjetable cuatro a cero, con gran actuación de Clever Salazar.

Tras su clasificación los dirigentes del cuadro “minero”, han decidido reforzar sus líneas a fin de conseguir su pase  a la fase regional del máximo certamen futbolístico de aficionados del país. Raúl Murga, técnico del equipo -luego del triunfo- felicitó a cada uno de sus dirigidos y ha dejado en manos de la directiva los nombres de los posibles refuerzos que deben concretarse en el transcurso de los próximos días. Deportivo Marsa, tiene entre sus principales figuras a elementos como el arquero Rubén Mendieta, los zagueros Luis Távara, Daniel Luyo, Jonathan Gonzales y Reymi  Alarcón.  

Asimismo cuenta con los mediocampistas Clever Salazar, Mario Moreno, Geiner Núñez, Jesús Cubas, y los atacantes Martín Morales y Julio Palomino. La clasificación del Deportivo Marsa ha sido un gran regalo para los seguidores del equipo, quienes aseguran que estarán brindando su apoyo incondicional cuando jueguen tanto en Trujillo como en Llacuabamba. Como se sabe en Trujillo existe una gran colonia de patacinos residentes en nuestra ciudad, quienes como hace 16 años atrás se alistan  copar las instalaciones del estadio Mansiche.

Deportivo Marsa saltó a la palestra del fútbol nacional en el último quinquenio de los años noventa, constituyéndose en la sensación de la Copa Perú, llegando inicialmente a disputar la gran final de la Copa Perú, jugado en Lima donde estuvo a punto de llegar al fútbol profesional. Luego en los años 97 y 99 disputó la gran final departamental con el Deportivo UPAO de Trujillo. La presencia del Deportivo Marsa en la final departamental genera la expectativa en nuestra región, si tenemos en cuenta que se asegura que el estadio Mansiche con su presencia debe colmar sus 25 mil localidades.

Al cierre de este envío se encontraban reunidos en la Liga departamental de Fútbol de La Libertad  los delegados de los cuatreo elencos clasificados: Carlos A. Mannucci, y Universitario Trujillo por la zona costa y Deportivo Marsa con el Grau de Huamachuco por el ande liberteño para determinar la programación y los fechas de los partidos tanto de local como visitante.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...