sábado, 1 de octubre de 2011

PERIODISTAS FESTEJAN SU DÍA CON LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento religioso fue presidido por Mons. Ricardo Angulo Bazauri, Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, quien en representación de Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Con la participación del Decano del Colegio de Periodistas del Perú, y de los representantes de todas las instituciones que agrupan a todos los hombres de prensa de la Región La Libertad, los periodistas de los diferentes medios de comunicación se reunieron en la Capilla del Arzobispado Metropolitano de Trujillo para iniciar este día de fiesta, por el “Día del Periodista”, con la celebración de la Santa Misa, la cual se ha vuelto una sana tradición en nuestro medio local.

El evento religioso fue presidido por Mons. Ricardo Angulo Bazauri, Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, quien en representación de Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, hizo extensivo sus saludos a todos los periodistas por su día, disculpándose por no estar presente debido a la labor pastoral que ejerce dentro de los trabajos que la Iglesia Universal le encomienda.

Luego de la celebración eucarística se invitó a los asistentes a degustar un desayuno preparado para la ocasión, dentro de un ambiente de fraternidad. El Decano del Colegio de Periodista de La Libertad, Manuel Rodríguez Romero, agradeció el gesto del Arzobispado de Trujillo que como cada año tiene a bien, en nombre de Monseñor Miguel Cabrejos, homenajear a los periodistas en su día con la celebración de la Santa Misa y del desayuno de confraternidad.

COLEGIO DE PERIODISTAS DISTINGUIÓ A CPS-DESARROLLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estamos muy contentos por la distinción que nos han hecho. Seguimos y seguiremos apoyando el tema de capacitación y actualización a los periodistas. Continuamos trabajando con ellos, para fortalecer el periodismo cívico, la comunicación para el desarrollo”, señaló Rosa María Aguilar Aldana.

Por su permanente preocupación en promover e impulsar el periodismo cívico en la región La Libertad, sobre todo, en el campo del derecho a la salud comunitaria, el Colegio de Periodistas de La Libertad reconoció el mérito del Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), durante la ceremonia oficial por el Día del Periodista, que se realizó, el viernes último, en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Tras incorporar nuevos miembros a su colegio profesional y reconocer el trabajo de egregios profesionales de la prensa regional, así como destacar el rol social de las instituciones, el decano regional del Colegio de Periodistas, Manuel Rodríguez Romero, sostuvo que el reconocimiento a CPS-Desarrollo fue como testimonio de la labor que hace el organismo no gubernamental, impulsando el periodismo cívico, con énfasis en la salud, pues, que al igual que la educación, es un pilar de desarrollo de un pueblo.

“Estamos muy contentos por la distinción que nos han hecho. Seguimos y seguiremos apoyando el tema de capacitación y actualización a los periodistas. Continuamos trabajando con ellos, para fortalecer el periodismo cívico, la comunicación para el desarrollo; y esto nos ayuda a continuar nuestra labor”, explicó la coordinadora del Área de Salud de CPS-Desarrollo, Rosa María Aguilar Aldana, después de recibir el diploma de honor al mérito, de manos del periodista Segundo Llanos Horna.

Asimismo, Aguilar Aldana recibió, en representación de Anesvad, el diploma que destaca el aporte de la fundación española, que al igual que sus contrapartes, apoya, permanentemente, a la capacitación de estudiantes y profesionales en el campo de la comunicación social, impulsando, igualmente, el periodismo cívico en La Libertad y su relación con el derecho a  la salud; formando ciudadanía, al fortalecer el papel de la sociedad civil y revitalizar el sentido de lo público.

En la ceremonia realizada en la Municipalidad, en víspera del 01 de octubre, Día del Periodista, estuvieron presentes: Alcalde Provincial de Trujillo, congresistas de la República, representantes de colegios profesionales, de la Fiscalía y de la Policía Nacional, al igual que hombres y mujeres de prensa y público en general.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...