martes, 11 de octubre de 2011

NOMBRAN NUEVO DIRECTOR EN HOSPITAL ESSALUD DE CASA GRANDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El flamante Director, Dr. Lorenzo Buenaventura Mendoza Galicia, es médico Internista, funcionario de carrera, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo y muy estimado por su capacidad profesional, tiene cualidades especiales y es muy querido por sus compañeros de trabajo y la población Casagrandina.

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 1015-EsSalud de fecha 6 de octubre de 2011, se encarga al Dr. Lorenzo Buenaventura Mendoza Galicia, el cargo de Director del Centro Médico Especializado Casa Grande de la Red Asistencial La Libertad. El documento es firmado por el Presidente Ejecutivo de EsSalud Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra.

El flamante Director del Centro Médico de Especialidades Casa grande, es médico Internista, funcionario de carrera, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo y muy estimado por su capacidad profesional, tiene cualidades especiales y es muy querido por sus compañeros de trabajo y la población Casagrandina. Encargado de entregar la resolución  de nombramiento al Dr. Buenaventura Mendoza Galicia fue el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, en presencia de todos los trabajadores de este nosocomio.

Mendoza Galicia señalo que su gestión estará enmarcada en la atención personalizadas a los asegurados, en el fortalecimiento y mejoras de este Centro Asistencial, para lo cual pidió el apoyo de todos y cada uno  de los trabajadores del Hospital de Casa Grande, desde médicos, enfermeras, técnicos, profesionales de la salud y personal administrativos, señalando que es un reto fuerte el que se tendrá que asumir.

Anunció reuniones permanentes con todo el personal de este Centro Asistencial y coordinada las acciones con la Gerencia de la Red La Libertad. Agregó que su gestión, será de permanente coordinación con los jefes de servicio y trabajadores, para así atender en forma inmediata y oportuna las necesidades de los asegurados de su jurisdicción. En la ceremonia de entrega de la Resolución estuvieron presentes, funcionarios de la Red La Libertad, Jubilados de la Ancha Base de Casa Grande y los trabajadores del Centro Médico Casa Grande.

CAJA TRUJILLO FOMENTA DESARROLLO DE MUJERES MICROEMPRESARIAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El programa, denominado “El Gran Salto”, comprende sesiones gratuitas de capacitación, de 3 horas de duración cada una, en las que las participantes aprenden, de manera muy original y amena, sobre los aspectos más relevantes a su negocio (comunicación, negociación, redes de contacto y finanzas).

Con el propósito de fortalecer su capacidad empresarial y ayudar a las mujeres microempresarias a mejorar sus negocios, Caja Trujillo ha programado una serie de capacitaciones gratuitas en diversas zonas del país, convirtiéndose así en la única entidad microfinanciera en brindar este tipo de asesoramiento a los emprendedores. Las capacitaciones se iniciarán este 13 de octubre en Tarapoto; el 14 en Jaén; el 21 será en Trujillo. Mientras, que el 04 de noviembre capacitarán a las microempresarias de Chiclayo.

El programa, denominado “El Gran Salto”, comprende sesiones gratuitas de capacitación, de 3 horas de duración cada una, en las que las participantes aprenden, de manera muy original y amena, sobre los aspectos más relevantes a su negocio (comunicación, negociación, redes de contacto y finanzas). Asistiendo a la capacitación “El Gran Salto”, las mujeres fortalecerán sus capacidades en los ámbitos personal, familiar y empresarial.

El Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo, Johnny Velásquez Zárate, precisó que se la meta inicial es capacitar, a través de estas sesiones gratuitas, a un promedio de 1200 mujeres emprendedoras, que necesitan este tipo de apoyo para desarrollar sus negocios. “Muchas veces a las microempresarias se les hace difícil acceder a capacitaciones para incrementar sus conocimientos y hacer más rentables sus negocios, es por ello que hemos programado estas sesiones para darles las herramientas necesarias que les permitan ser más competitivas”, anotó.

Finalmente señaló que estas capacitaciones estarán a cargo de expositores experimentados en metodologías dinámicas y didácticas y en temas de la micro y pequeña empresa, proporcionados por el instituto de la  Microempresa, APRENDA.

ALISTAN PRIMER FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR INCLUSIVO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según informaron fuentes de la organización de este evento, los trabajos actorales que se han preparado con los alumnos participantes de las diferentes instituciones prometen novedosas propuestas en la temática que sin duda los envolverá desde el principio demostrando todo su talento en las tablas.

Con el propósito de integrar a la comunidad estudiantil en las artes escénicas, en un marco de equidad y oportunidad, el Centro de Educación Básica Especial Carlos A. Mannucci ha programado el “Primer Festival de Teatro Escolar Inclusivo” para el día jueves 13 del presente a las 08:30 horas como parte de las actividades de la celebración del “Día de la Inclusión Educativa, así lo dio a conocer la directora de la mencionada institución, profesora Eliana Rodríguez Yoplac.

La actividad se desarrollará en el auditorio del CEBE anfitrión ubicado en Elvira García y García Nº 684 – Urb. Las Quintanas y contará con la participación de los Centros de Educación Básica Especial “Santo Toribio”, “Tulio Herrera”, “Sagrada Familia” y “Carlos A. Mannucci”, asimismo, los colegios inclusivos “San Martín de Porres” y “Virgen de Copacabana” y las instituciones educativas de la Educación Básica Regular “Santa María Reyna de la Paz y “Alexander Fleming”.

Según informaron fuentes de la organización de este evento, los trabajos actorales que se han preparado con los alumnos participantes de las diferentes instituciones prometen novedosas propuestas en la temática que sin duda los envolverá desde el principio demostrando todo su talento en las tablas. Por su parte la directora del CEBE Carlos A. Mannucci, reconoció la importancia de esta actividad.

“La sociedad debe entender que la escuela debe ser un instrumento para la igualdad de oportunidades para todos, además de un espacio de integración social, donde se conoce, comparte y convive con personas provenientes de otros grupos sociales, y se aprende a respetar y valorar al diferente”, remarcó la docente. 

KURT BURNEO PLANTEARÁ MODIFICACIONES DEL MODELO ECONÓMICO PERUANO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Del Crecimiento al Desarrollo” es el título que lleva este ciclo de conferencias que este año trae novedades  para los empresarios participantes, pues “éste es un escenario que debe ser analizado para saber además cómo va creciendo el país y si tiene soporte para seguir haciéndolo”, enfatizó Emilio Román.

El Ministro de la Producción, Kurt Burneo Farfán, atenderá propuestas de los empresarios norteños en importante conferencia organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL). Ante el innegable panorama de crecimiento económico que se registró desde el 2009 hasta la fecha en nuestro país y frente al débil desarrollo que aun esperan poblaciones olvidadas todavía carentes de servicios asistenciales básicos, los organizadores del 22º Encuentro de Empresarios del Norte, que se realizará del 20 al 22 de octubre en la CCPLL, propician la llegada del economista para discernir sobre este problema.

Las cabezas de los conglomerados comerciales de todo el norte del país tendrán la oportunidad de dialogar con el funcionario y presentarle opiniones y discrepancias con el actual modelo económico en miras de un crecimiento sostenible que favorezca el desarrollo del Perú y por tanto de sus propias condiciones empresariales. “Luego de analizar que el Perú estaba creciendo bien económicamente, pero el desarrollo no se estaba dando así, a pesar de haber construido una serie infraestructura como colegios y otras de servicios y orden, etc.”, afirmó el economista Emilio Román a cargo de la organización del evento.

“Era un clamor de la población y de las instituciones el hecho de atender el tema del desarrollo”, Agregó. Asimismo, destacó la riqueza del discurso en pleno, pues se reunirán los principales actores que mueven el país, como jefes de instituciones, así como el representante del gobierno, Kurt Burneo y los empresarios, quienes completan este consejo que dará fruto a interesantes propuestas que serán escuchadas por el propio ministro de producción.

“Del Crecimiento al Desarrollo” es el título que lleva este ciclo de conferencias que este año trae novedades  para los empresarios participantes, pues “éste es un escenario que debe ser analizado para saber además cómo va creciendo el país y si tiene soporte para seguir haciéndolo, enfatizó, Román. Ante la incompatibilidad entre crecimiento y desarrollo se concluye en que el modelo (económico) necesita ajustes y para eso viene Kurt Burneo, para identificar las fallas del mercado y las fallas del Estado, lo cual ha concurrido en que debe ser corregido para que éste sea más sostenible.

ELECTRIFICARÁN 30 CASERÍOS DE SALPO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“La electrificación en nuestros pueblos es una forma de combatir la pobreza, empujando la producción de nuestra población, pues, no solo va a servir para que los pobladores se alumbren, sino también, les permitirá crecer económicamente”, manifestó el alcalde de Salpo, Sigifredo Rojas Guevara.

El día durará más y se generará más desarrollo económico y social en treinta caseríos del distrito de Salpo, con el proyecto de electrificación rural que, promovido por la Municipalidad Distrital de Salpo, viene ejecutando el Ministerio de Energía y Minas, en beneficio de 7,990 pobladores, con un monto de inversión de 6 millones de nuevos soles; así informó, el último lunes, el alcalde de mencionado distrito.

Los pueblos beneficiados con el proyecto de electrificación rural son Sixa Alto, El Milagro, Paragaday, San Miguel, Cotra, Cucuall, Santa Clara, San Andrés de Cárcel, San Luis, Plazapampa Parte Alta, Sixa Baja, Purupampa Alto, Rayanpampa, Casmiche Blanco, Naranjal, Pagash Alto, Pagash Bajo, El Tablón-Naranjal, Vallecito de Chepén, Sauco Bajo, Leoncio Prado, Peña Blanca, Shulgón, Pampa de Cochaya, Bellavista, Nuevo Renacer, Cruz de Pargo, El Vado-Cotra  y Paday.

“La electrificación en nuestros pueblos es una forma de combatir la pobreza, empujando la producción de nuestra población, pues, no solo va a servir para que los pobladores se alumbren, sino también, les permitirá crecer económicamente, porque, a partir de la luz eléctrica, van a tener posibilidad de poner sus negocios, como talleres de carpintería, cerrajería, entre otros; se van a generar nuevos puestos de trabajo”, manifestó el alcalde distrital, Sigifredo Rojas Guevara.

Asimismo, la electrificación va a traer beneficios para la educación de los niños, ya que otro de los proyectos de la Municipalidad es que todas las instituciones educativas de Salpo tengan sus computadoras, y, para que los menores estén actualizados, se les instalará Internet, para ello, se colocará antenas que capten la señal, declaró el alcalde salpino.

El proyecto, a cargo de la empresa Consorcio Electrificación Perú, consta de instalación eléctrica, con nueva línea de conducción, medidor eléctrico, transformadores, nuevas estructuras de postes de concreto, equipos de protección, así como alumbrado público y domiciliario. La obra, que será entregada el 04 de marzo del 2012, está en 40 % de avance en la ejecución, pues se están colocando postes de concreto y tendiendo redes; la fuente de financiamiento para la electrificación es el Gobierno Central, concluyó Rojas Guevara.

CONDENAN A VEINTICINCO AÑOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO A PELIGROSO ASALTANTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante las investigaciones se llegó a saber que el atentado sería producto de una venganza porque el agraviado no había aceptado la invitación de integrar la banda delincuencial dirigida por el “chato víctor”. Además, también sería autor del homicidio de William Esmidian Mantilla García, el 25 de diciembre del 2010.

Veinticinco  años, ocho meses y dieciocho días de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de homicidio calificado en grado tentativa para Neyser Ávila Zavaleta (19) (a) “neshi”, con una reparación de cinco mil nuevos soles a favor del agraviado Anthony Michel Aguirre García, logró, por acuerdo de Conclusión Anticipada, la Dra. Niccy Valencia Llerena, Titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, en audiencia de alegatos de apertura, hoy, 10 del corriente, a las 10:00 horas, en la Sala 1 del Establecimiento Penitenciario “El Milagro” del Poder Judicial de La Libertad, a cargo del Juzgado Penal Colegiado.

El atentado se realizó el 30 del marzo de este año, aproximadamente, a las 19:00 horas, en circunstancias que el agraviado, Aguirre García, se encontraba en su domicilio ubicado en Mz.3 Lote.8 del asentamiento humano  Túpac Amaru – distrito de El Porvenir, cuando Junior Escobedo Briceño (17) (a) “Tataqui o campana” y Neyser Ávila Zavaleta (19) tocaron a su puerta diciendo que un señor necesitaba un zapatero, motivo por el cual salió y luego de caminar dos cuadras y media, hacia la Av. Jaime Blanco, los primeros mencionados, sacaron un arma de fuego y le dispararon siete balazos impactándole en el estómago, pierna, brazo y pulmón.

Los facinerosos al verlo ensangrentado huyeron con rumbo desconocido mientras el herido pedía ayuda, siendo trasladado al Hospital Belén donde fue operado. Durante las investigaciones se llegó a saber que el atentado sería producto de una venganza porque el agraviado no había aceptado la invitación de integrar la banda delincuencial dirigida por el “chato víctor”. Además, que el hoy sentenciado sería autor del homicidio de William Esmidian Mantilla García, el 25 de diciembre del 2010. La policía tomó declaraciones a los testigos e inmediatamente se inició un operativo de peinado de la zona hasta lograr la detención del acusado.

PERU SERVICE SUMMIT PLATAFORMA INTERNACIONAL PARA EXPORTACIÓN DE SERVICIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se reunirán exportadores de servicios de los rubros de centros de contacto, software y franquicias gastronómicas Asistirá un importante número de empresarios e inversionistas extranjeros. Se realizarán rueda de negocios, foro internacional, talleres especializados, premiación y la I Feria de Franquicias.

Con la finalidad de posicionar al Perú como una plataforma de negocios para la exportación, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ organiza la primera edición del PERU SERVICE SUMMIT 2011, a desarrollarse el 13 y 14 de octubre en las instalaciones del Hotel Los Delfines. En los últimos años, el comercio de servicios a nivel mundial viene presentando un incremento importante, debido, entre otros factores, a los cambios tecnológicos y la globalización de la economía mundial.

Ello ha generado una gran oportunidad para los países emergentes al tener estructuras diferenciadas y niveles de competitividad atractivos. La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha previsto para los próximos años que el sector de Servicios representará alrededor del 50%  del comercio mundial. Álvaro Gálvez, Director de Exportaciones de PROMPERU, manifestó que en el Perú, el sector resulta significativo para la economía del país, al representar más del 50% del Producto Bruto Interno (PBI), concentrar el 65% de la Población Económicamente Activa (PEA) y representar el 65% de la Inversión Extranjera Directa.

Asimismo, genera divisas al país representando el 13% (US$ 3,956 millones) de las exportaciones totales del país, acotó. Sobre el evento el funcionario señaló que en el PERÚ SERVICE SUMMIT los empresarios del exterior podrán encontrar una oferta de servicios de calidad de las especialidades de centros de contacto, software y franquicias gastronómicas, además de presentar al país como una locación estratégica para la atracción de inversiones.

Entre las actividades que se realizarán en el evento están una rueda de negocios, un foro internacional que les permitirá conocer la situación del sector a nivel mundial y local. Asimismo, se realizarán talleres especializados, con mesas de trabajo que mantendrán al empresario informado de las últimas tendencias a nivel global, a fin de definir la mejor estrategia de internacionalización de sus negocios. Igualmente, se realizará una premiación en donde se reconocerá y distinguirá a las empresas del sector que han destacado en diferentes campos de la exportación de servicios.

En el marco del evento internacional, y en coordinación con la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), se realizará la I Exhibición Comercial de Franquicias, actividad que representa una excelente oportunidad para que los empresarios conozcan las nuevas herramientas de gestión para la expansión nacional e internacional de los negocios a través del sistema de franquicias. En esta oportunidad los empresarios podrán participar en seminarios y talleres dictados por especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.

Asimismo, se tratarán temas diversos como el potencial y desarrollo de franquicias en el Perú, Latinoamérica y España, entre otros. PERU SERVICE SUMMIT es organizado por PROMPERÚ con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores; así como Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la Asociación Peruana de Productores de Software (APESOFT), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (APECCO), la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), la Asociación de Exportadores (ADEX). Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERÚ) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO SE INTERNAN EN CUARTEL EP PARA CURSO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al término de la capacitación, los agentes, además de contar con una mayor preparación para el desempeño de sus funciones, pasarán a la condición de reservistas de apoyo de la nación, organizados, preparados y en condiciones de servir para fines de movilización militar.

Un grupo de 41 agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo se internó el domingo en la tarde en el Cuartel Ramón Zavala de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú, para iniciar el lunes el “Primer Curso de Seguridad Ciudadana y Movilización Nacional”, organizado por la comuna local en coordinación con la referida institución castrense. El curso, que es totalmente gratuito, se desarrollará hasta el sábado 15 de octubre, en las instalaciones del Cuartel del Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Pucará N° 37, que tiene su sede en el distrito de Huanchaco.

Esto incluye capacitación física y técnica, que estará a cargo de oficiales del Ejército del Perú. Al término de la capacitación, los agentes, además de contar con una mayor preparación para el desempeño de sus funciones, pasarán a la condición de reservistas de apoyo de la nación, organizados, preparados y en condiciones de servir para fines de movilización militar. Los agentes, antes de ingresar al Cuartel, se reunieron en la Casa de la Juventud, ubicada frente a la sede militar, donde recibieron instrucciones de Mario Reyna Rodríguez y Miguel Pardo Navarro, gerente de Personal y subgerente de Seguridad Ciudadana, respectivamente.

Luego, se pusieron a disposición de los oficiales y una hora después partieron al Cuartel del BIM N° 37, en el distrito de Huanchaco, lugar en el que se empadronaron, pasaron examen médico y pernoctaron, quedando listos para iniciar las clases de capacitación.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...