martes, 18 de octubre de 2011

REALIZAN OPERATIVO VEHICULAR EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hemos realizado un operativo conjunto dado que la municipalidad de Ascope es la única autorizada a poner infracciones a los autos y la distrital de Paiján a los mototaxistas que no tienen sus documentos en regla.”, señaló el Sub Gerente de Transportes de la comuna paijanense, Héctor Guzmán Pajares.

En coordinación con el área de Transportes de la Municipalidad Provincial de Ascope  y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Municipalidad Distrital de Paiján realizó, el último fin de semana, un operativo tendiente a ordenar el tránsito vehicular en este distrito, el mismo que se inició en las inmediaciones del mercado El Tambo.

“Ante el desorden del transporte que existe en Paiján, causado no sólo por los mototaxistas, sino también por los conductores de autos de los comités que van a Chocope y al Puerto Chicama entre otros, hemos realizado un operativo conjunto dado que la municipalidad de Ascope es la única autorizada a poner infracciones a los autos y la distrital de Paiján a los mototaxistas que no tienen sus documentos en regla.”, señaló el Sub Gerente de Transportes de la comuna paijanense, Héctor Guzmán Pajares.

El funcionario municipal recomendó a los transportistas hacer los correctivos necesarios para brindar un servicio de acuerdo a las normas. “Teniendo sus documentos en regla nadie los va a molestar, incluso van a estar más seguros porque en caso de accidente, el SOAT cubrirá todos los gastos”, dijo Guzmán Pajares al tiempo de señalar que como resultado de la acción conjunta se impusieron 28 infracciones.

“En el mes de setiembre la Sub Gerencia de Transportes reporto el ingreso de 11 mil nuevos soles a las arcas municipales por pago de infracciones, ingresos del Terminal Terrestre y cobros por servicios higiénicos. Desde enero a setiembre se ha recaudado 73 mil nuevos soles”, detalló el funcionario municipal.

EMPRESA MINERA INICIA SUS ACTIVIDADES ATENDIENDO CENTROS POBLADOS MENORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los centros poblados menores involucrados en este nuevo enfoque de trabajo minero son los de Chinac y La Succha, donde se desarrollará programas de prevención en salud con incidencia en la lucha contra la desnutrición infantil, así como otros destinados al aprendizaje de estilos de vida saludables.

Una empresa minera cuyo centro de operaciones será la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, no ha tenido mejor idea de implementar programas sociales y entregar insumos y equipos de trabajo a las comunidades que se encuentran en su zona de influencia, antes de iniciar sus actividades relacionadas con la industria minera. Se trata de la empresa minera Millitingo SAC que previamente a la ejecución  de sus  proyectos ha optado por apoyar y atender a la población.

Todo esto bajo los principios de “La minería hecha por peruanos, primero el tejido social luego la actividad minera; respeto al medio ambiente, que se traduce en desarrollar al poblador y sus actividades conexas”. Los centros poblados menores involucrados en este nuevo enfoque de trabajo minero son los de Chinac y La Succha, donde se desarrollará programas de prevención en salud con incidencia en la lucha contra la desnutrición infantil, así como otros destinados al aprendizaje de estilos de vida saludables y a reducir los riegos de enfermedades.

Inicialmente, la empresa se propone desarrollar campañas de fumigación casa por casa para acabar con insectos como las chirimacas o chinche de casa y animales, piojos, pulgas, zancudos, entre otros, transmisores de diversas enfermedades. Igualmente en coordinación con las autoridades de sector Salud está en sus planes brindar el apoyo necesario para que todo niño sea vacunado, considerando que es un derecho que les asiste. También, con participación de docentes de la zona,  iniciará el subprograma “Manos limpias” que consiste en inculcar en los niños de edad escolar la necesidad del lavado de manos con agua y jabón.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En coordinación y con el apoyo de la Gerencia del Programa de Cocinas Mejoradas se plantea una labor de difusión de sus bondades y la contribución para hacerlo realidad en la zona de influencia. Dentro del programa de responsabilidad social la empresa minera igualmente ha considerado contribuir a mejorar la ingesta de proteínas de carácter animal facilitando la crianza y explotación de truchas en la laguna El Pato para atender a los centros poblados de Chinac, La Succha y Vaquería.

De la misma manera se ha propuesto desarrollar programas comunales de carácter productivo, como por ejemplo la cría de cuyes con nuevos especímenes procedentes de la Universidad Agraria La Molina, con mejor grado de convertibilidad de carne en relación con su alimentación. Este nuevo enfoque de responsabilidad social de la Empresa Minera Millitingo SA fue dado a conocer en una ceremonia especial realizada en la plaza de Armas de la ciudad de Trujillo, con motivo del lanzamiento del proyecto norte “La Succha”.

En la misma que se hizo entrega de una barcaza, insumos y equipos de fumigación, entre otros implementos para uso de la población organizada. En este acto estuvieron presentes el gerente del proyecto norte “Succha”, Alejandro Bobadilla Blas; el gerente regional de Energía y Minas, Geanmarco Quezada Castro, el encargado de la Gobernación Regional, Aucelides Terrones Guarniz; Dr. Auristides Aurora Prado, Director de Salud Ambiental; Mamerto Ruiz Escobedo, Teniente Alcalde, Rufino Rojas Trujillo, Agente Municipal y Tito Cruz Valverde, Presidente de la Junta de Ronderos, del Centro Poblado Chinac, entre otros dirigentes.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...