jueves, 3 de noviembre de 2011

PROMOVIENDO UNA VIDA SALUDABLE EN FERIA DE LA SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es importante que no solo Chao conozca el trabajo que realizamos sino también la población de Virú pues es relevante realizar programas que benefician a nuestros colaboradores y a las comunidades de nuestra zona de influencia”, expresó el Superintendente de Recursos Humanos de Camposol, Martín Merino Gilvonio.

Con el objetivo de brindar atención médica gratuita para mejorar y prevenir el estado de salud y calidad de vida de sus trabajadores, familias y miembros de la comunidad, la Empresa Camposol realizó el último domingo la Sexta Feria de la Salud denominada “Viviendo Saludables y Felices”. Esta actividad se organizó en el marco de las acciones de responsabilidad social de la empresa, permitiendo la atención de más de mil personas, entre trabajadores, sus familiares y miembros de la comunidad de Chao y Virú.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en las instalaciones de la Institución Educativa Nacional Mixta de Virú, profesionales de la salud atendieron en las especialidades de medicina general, obstetricia, dermatología, odontología, enfermería, ecografías, laboratorio,optometría, psicología, planificación familiar, farmacia y emergencias. La feria se realizó con apoyo de la Ong. Organización Salud y Vida (Osavid), institución que prestó los servicios de profesionales médicos de las diversas especialidades quienes  conjuntamente con los profesionales de la Unidad Médica de Camposol atendieron a las personas que acudieron a la actividad.

El Superintendente de Recursos Humanos de Camposol, Martín Merino Gilvonio, mencionó que en los últimos días la empresa ha organizado varias actividades en beneficio de sus colaboradores y los miembros de la comunidad como el matrimonio civil masivo, el programa de psicoprofilaxis para madres gestantes y ahora la feria de la salud con lo cual demuestra su compromiso con la responsabilidad social empresarial. “Es importante que no solo Chao conozca el trabajo que realizamos sino también la población de Virú pues es relevante realizar programas que benefician a nuestros colaboradores y a las comunidades de nuestra zona de influencia”, expresó.

A su vez, la coordinadora de Bienestar Social de Camposol, Eva Gutiérrez Tinedo, manifestó que es costumbre de la empresa realizar esta actividad cada año y la gente está pendiente y la espera. “Nuestro objetivo es servir y en esta sexta feria lo hemos demostrado una vez más”, mencionó.

MÁS DE 16 MIL POBLADORES DE OTUZCO TENDRÁN ENERGÍA ELÉCTRICA POR PRIMERA VEZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mayer Haro Rafael, consejero regional de La Libertad por la provincia de Otuzco, quien intervino como facilitador entre los dirigentes de los pobladores y los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, explicó que son 3.620 las viviendas que han sido consideradas en este proyecto de electrificación.

Un total de 16.290 pobladores de 100 caseríos de la provincia de Otuzco, en la Región La Libertad, vienen siendo atendidos con el servicio de energía eléctrica gracias al proyecto “Sistema Eléctrico Rural Otuzco, III Etapa, que ejecuta el Gobierno Central, a través del Ministerio de Energía y Minas, con una inversión de 20 millones 562.247,18 nuevos soles. Este proyecto está dotando de energía eléctrica permanente y confiable a todos los mencionados caseríos, a través de las líneas que se alimentan de las subestaciones de Otuzco y Charat, con el tendido de un total de 213,37 kilómetros de líneas trifásica, bifásica y monofásica.

Mayer Haro Rafael, consejero regional de La Libertad por la provincia de Otuzco, quien intervino como facilitador entre los dirigentes de los pobladores y los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, explicó que son 3.620 las viviendas que han sido consideradas en este proyecto de electrificación y que por esa razón fueron incorporadas como nuevos clientes de la empresa Hidrandina. Añadió que al tendido de 213,37 kilómetros de líneas, se suma la instalación de 135 transformadores –uno de los cuales incluye soportes para la colocación de pararrayos– y 4.692 postes de madera y concreto armado centrifugado.

Tras la instalación de las redes principales, la empresa Hidrandina comenzó a ejecutar el cronograma de conexión eléctrica domiciliaria, el mismo que debe concluir en las próximas semanas. El legislador liberteño precisó que los caseríos que ya comenzaron a tener energía eléctrica pertenecen a los distritos de La Cuesta (4), Charat (4), Agallpampa (5), Sinsicap (14), Usquil(22) y Otuzco (51).

Ante la importancia de la obra de electrificación para los pobladores de Otuzco y la significativa inversión realizada, Haro Rafael agradeció a los funcionarios del Gobierno Central, del Ministerio de Energía y Minas y de la Dirección General de Electrificación Rural, por contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Finalmente saludó el esfuerzo realizado por los dirigentes y pobladores para contar con este servicio, y a la vez recomendó cuidar el consumo de energía eléctrica y la infraestructura instalada en cada una de los mencionados lugares.

TRUJILLO SERÁ SEDE DE SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE PERFIL DEL NUEVO SERVIDOR PÚBLICO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evento es organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental y Gobierno Regional de La Libertad. El Dr. Gómez Rivas es profesor visitante de las Maestrías Internacionales de Alta Dirección Pública de la Universidad Continental.

El experto español en Recursos Humanos del Estado, Dr. José Vicente Gómez Rivas dictará este jueves 3 de noviembre el Seminario Internacional “Perfil del Nuevo Servidor Público: experiencia iberoamericana” que organiza la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental y el Gobierno Regional de La Libertad. El evento se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad a las 7 de la noche. El ingreso es libre, pero es necesario inscribirse a través de postgrado.norte@continental.edu.pe o llamando al 204803.

El Dr. Gómez Rivas es profesor visitante de las Maestrías Internacionales de Alta Dirección Pública de la Universidad Continental. Ha participado en proyectos de implantación del Servicio Civil de carrera (del tipo SERVIR) en varios países de América Latina. El experto español llega a Trujillo luego de dictar un Programa sobre Gestión Estratégica de los Recursos Humanos a profesionales de las Maestrías Internacionales de Alta Dirección Pública de la Escuela de Postgrado de la Universidad Continental.

La Escuela de Postgrado de la Universidad Continental imparte en Trujillo la Maestría en Gerencia Pública, así como diplomados y postgrados en Contrataciones del Estado, Prevención y Transformación Constructiva de Conflictos Sociales, entre otros. La mencionada Escuela también lanzó en Trujillo en mayo pasado el Primer Portal Especializado en Gestión Pública, el mismo que acaba de recibir el reconocimiento del Congreso de la República a cinco meses de haberse presentado.

EXTIENDEN PLAZO PARA CONCURSO PERIODÍSTICO DE REPORTAJES SOBRE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Reportajes en salud deben ser bajo el enfoque del Periodismo Cívico. Los interesados(as) podrán participar bajo la modalidad individual o grupal, siendo el reportaje el género periodístico a trabajar, en los siguientes formatos: escrito y/o virtual, televisivo y radial.

El concurso de reportajes “Reportea por la Salud” amplió su plazo para la convocatoria, el cual se extiende hasta el 18 de noviembre, actividad que está dirigida para los hombres y mujeres de prensa televisiva, radial y escrita, estudiantes y profesionales de Ciencias de la Comunicación de la región La Libertad. El objetivo es promover la investigación periodística a nivel local, en las líneas priorizadas en Salud en la región, como: Salud Materno Infantil, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Comunitaria y Enfermedades Tropicales Desatendidas.

En esta última categoría está la tuberculosis, la uta, malaria, dengue, peste, entre otras; problemáticas que deben ser tratadas bajo el enfoque del Periodismo Cívico. Los interesados(as) podrán participar bajo la modalidad individual o grupal, siendo el reportaje el género periodístico a trabajar, en los siguientes formatos: escrito y/o virtual, televisivo y radial. Las investigaciones periodísticas deben haber sido publicadas o difundidas en un medio de información local entre el periodo del 01 de agosto del 2010 hasta el 18 de noviembre del 2011, fecha en la que se cierra definitivamente las inscripciones.

Se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría que va desde los S/ 2,000.00, S/1,000.00 y S/ 500.00 nuevos soles respectivamente. Además recibirán diplomas de honor y menciones honrosas. Para mayor información, pueden descargar las bases en la página web: http://www.comunicateperu.pe. El I concurso de reportajes “Reportea por la Salud”, es organizado por la fundación española ANESVAD, IDIPS, CPS Desarrollo, el Colegio de Periodistas de La Libertad y la Red de Periodistas Cívicos de La Libertad en el marco del Plan de Comunicación 2010 – 2011.

DESTINAN MÁS DE 10 MILLONES DE NUEVO SOLES PARA EL CENTRO VIEJO Y COLEGIO BELÉN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, precisó que el propio Director de Presupuesto de Inversión Pública del Ministerio de Educación le comunicó telefónicamente que en este monto estaban incluidos los proyectos de las Instituciones Educativas Pedro M. Ureña y Hermanos Blancos.

El presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, y la vicepresidenta, Mónica Sánchez Minchola, anunciaron en conferencia de prensa la transferencia de más de 10 millones de nuevos soles destinados a la construcción de aulas, ambientes para talleres y administrativos, en los centenarios colegios Pedro M. Ureña (Centro Viejo) y Hermanos Blancos (Belén), concretándose así un período largo de gestiones ante el Poder ejecutivo. Estuvieron presentes las directoras de ambas instituciones educativas, Prof. Nury León Becerra y Rosa Vigo Vásquez

"Esta es una buena noticia", dijo un emocionado Pepe Murgia mostrando el D.S. 191-2011-EF publicado en el Diario El Peruano y rubricado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. La norma indica que se ha autorizado una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 hasta por la suma de Noventa y Un Millones Ciento Noventa y Tres mil Quinientos Diecinueve y 000/1000 nuevos soles (S/. 91’193,519,00) para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en infraestructura Educativa.

Murgia Zannier, precisó que el propio Director de Presupuesto de Inversión Pública del Ministerio de Educación le comunicó telefónicamente que en este monto estaban incluidos los proyectos de las Instituciones Educativas Pedro M. Ureña y Hermanos Blancos. La ejecución de dichos proyectos estiman una inversión de más de seis millones cien mil nuevos soles para el colegio Belén y alrededor de cuatro millones y medio para el ex Centro Viejo, en sus nuevos locales de la Urb. Primavera y Natasha Alta, respectivamente.

En el colegio Belén, se proyecta la construcción de 19 aulas que beneficiarán a 950 alumnos de sus tres niveles: Secundaria, Primaria e Inicial. La directora Rosa Vigo, dijo sentirse sumamente satisfecha por este logro y anunció que el local antiguo ubicado entre los jirones Diego de Almagro y Ayacucho será destinado a talleres y labores de proyección social. De otro lado, el proyecto del Pedro M. Ureña considera la construcción de 15 nuevas aulas y otros 13 ambientes para para talleres y labores administrativas. 

La directora Nury León, dijo que la nueva infraestructura será utilizada por los alumnos que actualmente estudian en aulas prefabricadas. Ahí estudian 1,810 alumnos. Públicamente expresó su agradecimiento al presidente José Murgia Zannier, por haber mantenido una preocupación permanente para conseguir el financiamiento.

HOSPITAL ESSALUD FLORENCIA DE MORA CUENTA CON NUEVA DIRECTORA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al recibir la Resolución, la Dra. Tula Gabriela Benites De Castillo dijo que su misión se enmarcará en la atención personalizada a los asegurados, razón de ser de este nosocomio, así como recuperar la buena imagen del mismo, para lo cual pidió el apoyo de todos y cada uno de los trabajadores del Hospital Florencia de Mora.

Mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 1079-EsSalud, se encarga a la Dra. Tula Gabriela Benites De Castillo, el cargo de Directora del Hospital I Florencia de Mora de la Red Asistencial La Libertad, de conformidad con lo dispuesto por el Decreto Legislativo Nº 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 005-90 de la Presidencia del Consejo de Ministros. El documento es firmado por el Presidente Ejecutivo de EsSalud Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra.

El encargado de entregar la resolución de nombramiento a la Dra. Benites De Castillo, fue el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, en presencia los trabajadores, Presidenta del Cuerpo Médico Q.F. Marlene Cribilleros, y los representantes del Centro Unión de trabajadores – CUT, de este centro hospitalario. La nueva Directora, es médico cirujano, funcionario de carrera, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo y muy apreciada por su capacidad profesional, tiene cualidades especiales, es carismática y querida por sus compañeros de trabajo y estimado por los asegurados de este nosocomio.

Al recibir la Resolución, la Dra. Benites De Castillo dijo que su misión se enmarcará en la atención personalizada a los asegurados, razón de ser de este nosocomio, así como recuperar la buena imagen del mismo, para lo cual pidió el apoyo de todos y cada uno de los trabajadores del Hospital Florencia de Mora: médicos, enfermeras, técnicos, profesionales de la salud y personal administrativo; agregando que es un reto fuerte que tendrán que asumir, ya que este Centro Asistencial atiende a casi toda la población asegurada de este distrito. Adelantó que sostendrá reuniones permanentes con todo el personal, para realizar coordinaciones y acciones de trabajo en equipo.

PERÚ DESTACA EN PRINCIPAL FERIA PESQUERA DE ASIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Diez empresas exhiben productos hidrobiológicos de alta calidad. China es el principal destino de las exportaciones pesqueras no tradicionales. Este evento pesquero es el más grande de Asia y en cada versión Perú viene incrementando su presencia, debido principalmente a la buena calidad de sus productos.

Diez empresas pesqueras, entre grandes, medianas y pequeñas, se encuentran representando exitosamente al Perú en la feria China Fisheries & Seafood Expo, una de las principales ferias pesqueras mundiales que se lleva a cabo del 1 al 3 de noviembre en Qingdao (China), así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ.

Este evento pesquero es el más grande de Asia y en cada versión Perú viene incrementando su presencia, debido principalmente a la buena calidad de los productos pesqueros que exporta, lo cual le ha permitido posicionarse en el mercado Chino como un importante proveedor de calamar gigante o pota, en su mayoría precocido y congelado, así como por el interés de nuevas empresas.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La delegación peruana está conformada por Proanco, Perupez, Peruvian Seafood, Ocean Frost, Pesquera Industrial Dirreco, Coinrefri, Galser, Refrigerados Fisholg, Pesquera Exalmar y Tecnológica de Alimentos. Según el ente promotor de exportaciones, durante los dos primeros días de feria se concretaron más de 400 citas de negocios principalmente con importadores y distribuidores de diferentes mercados asiáticos destacando, además de China, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Singapur, Rusia y Vietnam.

Los productos peruanos más demandados por Asia son la pota congelada (cruda o precocida), anguila y las ovas de pez volador. También se han  recibido demandas de compradores chinos por las conchas de abanico y los langostinos enteros congelados; que China produce pero que, debido al alto consumo interno que registran están empezando a importar desde otros mercados.

Es importante destacar que China es el principal destino de las exportaciones pesqueras no tradicionales peruanas. Entre enero y agosto del 2011 sus compras totalizaron alrededor de US$ 127 millones, desplazando al segundo y tercer lugar a España (US$ 106 millones) y Estados Unidos (US$ 99 millones), respectivamente. Cabe señalar que China y Perú tienen un Tratado de Libre Comercio (TLC) que les permite a ambos países una reducción gradual de los aranceles, lo que resulta muy beneficioso para los productos peruanos.

AUTO LOTTO SORTEÓ SU SEGUNDO AUTO DEL AÑO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El afortunado ganador José Miguel De Bracamonte Gálvez se llevó un moderno auto Toyota YARIS. Auto Lotto es un juego de azar de capacidad limitada, máximo se pueden vender diez mil opciones, del uno al diez mil. Solamente entran en juego las opciones vendidas; no hay un mínimo de opciones vendidas para realizar el sorteo.

Un Toyota YARIS del año sorteó Auto Lotto, en su segunda edición, en el centro comercial Real Plaza. El afortunado ganador del cero kilómetros fue José Miguel De Bracamonte Gálvez, quien invirtió tan solo 10 nuevos soles en el boleto premiado. El próximo sorteo será el 28 de diciembre. Como para no perdérselo. Los interesados pueden participar comprando las opciones que deseen, en el módulo del Mall Aventura Plaza.

Esta innovadora lotería es un producto de Autos Perú EIRL, la primera empresa en el país especializada en sorteos de vehículos. “La idea es consolidarnos colocando un Auto Lotto en los diferentes centros comerciales del país, dándoles así la oportunidad a las personas de jugar y ganarse un vehículo solamente por el valor de la opción elegida”, comentó Oscar Pinillos, Gerente General de Autos Perú.

Auto Lotto es un juego de azar de capacidad limitada, máximo se pueden vender diez mil opciones, del uno al diez mil. Solamente entran en juego las opciones vendidas; no hay un mínimo de opciones vendidas para realizar el sorteo en la fecha programada. El jugador no tiene límite para la compra de opciones, estas las puede elegir, siempre y cuando estén disponibles o solicitarlas aleatoriamente. La opción diez mil es representada por cuatro ceros.

Pinillos Vinces, indicó que cuando se compra una opción de Auto Lotto, el cliente queda registrado en la base de datos del juego y esto permite identificar al ganador. El sorteo se realiza con una máquina de bolillas con aire circulante diseñada para este fin, en esta se introducirán cuatro series de bolos del 0 al 9. Se sacarán 4 bolos para formar la opción ganadora.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...