lunes, 23 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL RECIBIRÁ A EMPRESARIOS AMERICANOS INTERESADOS EN INVERTIR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los empresarios e inversionistas que llegaran a nuestra ciudad están interesados en desarrollar proyectos de inversión en la región, lo que nos lleva al cumplimiento de los objetivos del progreso de la Región y la suscripción de futuros convenios de cooperación.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Agencia Regional de Cooperación Técnica, viene organizando la llegada de una delegación de empresarios estadunidenses que visitarán nuestra ciudad en el marco de la suscripción del convenio de apoyo interinstitucional entre la Cámara de Comercio de la Américas de Denver – Colorado (USA) y el GR. En los próximos días llegaran a nuestra ciudad la delegación de aproximadamente 15 personas, integrada por representantes de empresas e inversionistas para el desarrollo de proyectos de cooperación de nuestra región.

Llegan empresas especializadas en temas como  tratamiento de agua potable, infraestructura vial entre otras. Asimismo, está prevista la visita del vicepresidente del Congreso de la Republica Yehude Simon Munaro. La finalidad de la visita es establecer una estrategia en equipo para captar el interés de invertir en la Región La Libertad a través de programas de mutua y estrecha cooperación. También, establecer responsabilidades e intervención de cada uno de los actores en el ámbito regional (Gobierno Regional e Instituciones Públicas –Privadas).

“Los empresarios e inversionistas que llegaran a nuestra ciudad están interesados en desarrollar proyectos de inversión en la región, lo que nos lleva al cumplimiento de los objetivos del progreso de la Región y la suscripción de futuros convenios de cooperación, también logar que las empresas estadunidenses establezcan una oficina de representación en la región”, expresó Rubén Pacheco, Director Ejecutivo de la Agencia Regional de Cooperación Técnica.

Los empresarios recorrerán el norte de nuestro país, empezando su periplo por las ciudades de  Piura, Chiclayo y culminarán en Trujillo, donde también asistirán a la fecha central del Concurso Nacional de Marinera, habiendo sido considerado en su agenda como parte de la promoción turística de la Región La Libertad. En nuestra ciudad se reunirán con funcionarios del Gobierno Regional, ChavimochicMunicipalidad de Razuri, también con los representantes de la Cámara de Comercio de La Libertad, Grupo Pro Región La LibertadHidrandina y SEDALIB S.A.

TRUJILLO SEDE DE I CONVENCION NACIONAL DE CONSEJOS REGIONALES DE TRABAJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las experiencias que han resultado positivas en unas regiones bien pueden aplicarse en otras y así ir avanzando en lo que se refiere al buen clima social que repercute en una mejor y mayor producción laboral, sostuvo el Gerente Regional de Trabajo, José Ferradas Caballero.

Las experiencias más exitosas obtenidas por los Consejos Regionales de Trabajo que existen en el país serán expuestas en la I Convención Nacional de Consejos Regionales que se realizará en Trujillo los días 23 y 24 de Febrero del año en curso, manifestó el gerente regional de Trabajo, doctor José Ferradas Caballero. El acuerdo para la realización del evento fue tomado en la reciente sesión del Consejo Regional de Trabajo de La Libertad donde asistieron trabajadores y empleadores.

Estas experiencias se basan en el diálogo social,  responsabilidad social empresarial, propuestas de normas laborales y de seguridad y salud en el trabajo, gestión de empleo y la inclusión social, temas que han sido expuestos y debatidos en determinados consejos regionales de Trabajo, pero que ahora se busca sean del conocimiento y aplicación en todas las regiones del país, como una política nacional.

Todo ello para promover el desarrollo socio-económico del país en un clima de paz laboral y entendimiento social. Las experiencias que han resultado positivas en unas regiones bien pueden aplicarse en otras y así ir avanzando en lo que se refiere al buen clima social que repercute en una mejor y mayor producción laboral, sostuvo el doctor José Ferradas Caballero.

Para este cónclave se ha invitado a representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)Consejo Nacional del Trabajo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y otras importantes organizaciones relacionadas al empresariado y a los trabajadores. Por otra parte, se ha gestionado el apoyo  de los gobiernos regionales en cuanto a logística y expositores especialistas en temas del empleo, planificación, recursos humanos e inversión por producción.

PEQUEÑOS PRODUCTORES Y ARTESANOS SIEMPRE RECIBEN APOYO DE LA MPT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe recalcar que solo 5 municipalidades del Perú han formado el Comité Local del Fomento Artesanal (COLOFAR), que en Trujillo aglutina a 25 asociaciones, con un promedio de 200 artesanos. En cada feria que organiza la MPT, la cantidad de stands se divide de acuerdo al espacio o área disponible.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene claros sus objetivos a favor de los pequeños productores y artesanos. Además de realizar actividades de capacitación y actualización, también organiza diversa ferias durante el año y en algunos casos de coordinar su participación en actividades similares en otras partes del país. Rogger Ruiz Díaz, subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, explicó que pronto presentarán su calendario de ferias artesanales para este año “para que el ciudadano conozca al detalle que es lo que se realiza durante el año”, dijo.

Adelantó que del 24 al 31 de enero se realiza “Artesano I Edición Trujillo 2012”, actividad que se desarrolla junto a la ex estación del ferrocarril durante el Festival de la Marinera; del 10 al 22 de febrero “Artesano II Edición Trujillo 2012”, paralela al día de San Valentín. Por otra parte, durante la Semana Jubilar de Trujillo, que se celebra en la primera semana de marzo y que congregará a diversos alcaldes y autoridades de todo el país e invitados del extranjero, los artesanos locales serán los encargados de hacer los recordatorios que se entregarán a los invitados.

Del 4 al 15 de mayo se desarrolla “Artesano III Edición 2012”, por conmemorarse el Día de la Madre, esta actividad tiene lugar en el Boulevar Alameda Mansiche; del 12 al 14 de mayo es la feria “Mujer Emprendedora”, en el Mall Aventura Plaza, en la que se presentan los mejores artesanos. Del 25 de julio al 3 de agosto “Artesano IV Edición Trujillo 2012”, con motivo de las Fiestas Patrias; del 21 al 30 de septiembre se organiza “Artesanos V Edición Trujillo 2012”, por el mes de la Primavera; y del 21 de diciembre al 2 de enero del 2013 la feria “Artesano VI Edición Trujillo 2012”.

“Además siempre estamos coordinando la participación de delegaciones locales en ferias que se realizan otras ciudades del país”, dijo el funcionario edil. Para estas actividades, así como para talleres de capacitación y actualización y para el desarrollo del Programa de Actualización de Técnicas para Artesanos, la subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT invierte aproximadamente 18 mil nuevos soles, Los artesanos también a prenden a cómo exportar sus productos por medio del convenio que hay con la Asociación de Exportadores (ADEX).

Cabe recalcar que solo 5 municipalidades del Perú han formado el Comité Local del Fomento Artesanal (COLOFAR), que en Trujillo aglutina a 25 asociaciones, con un promedio de 200 artesanos. En cada feria que organiza la MPT, la cantidad de stands se divide de acuerdo al espacio o área disponible y según las recomendaciones que hace Defensa Civil de la MPT, aclaró el funcionario.

ELÍAS RODRÍGUEZ RECHAZA INTENTOS DE REVOCATORIA BASADOS EN EL REVANCHISMO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Rodríguez Zavaleta respaldó la labor que viene desarrollando el alcalde de Chocope, Sr. Carlos Alza Moncada. “Puedo dar fe que se está realizando un buen trabajo. Hace poco inauguró un importante Centro Cívico y gracias a las gestiones realizadas pronto será realidad el saneamiento de Molino Cajanleque”, señaló.

El congresista de la República, Elías Rodríguez Zavaleta, expresó su rechazo a la actitud de ciertos promotores de revocatorias cuya motivación es eminentemente personal. “Hay algunos que pierden un proceso electoral e inmediatamente utilizan para su provecho personal, no del pueblo, este mecanismo de la revocatoria. Su voluntad no es corregir cosas sino el revanchismo y la envidia con los que pretenden interrumpir algunos procesos de trabajo importantes, pero confío en que el pueblo sabrá ver la verdadera inquietud de nuestros actos y nuestros corazones”, afirmó.

Rodríguez Zavaleta respaldó la labor que viene desarrollando el alcalde de Chocope, Sr. Carlos Alza Moncada. “Puedo dar fe que se está realizando un buen trabajo. Hace poco inauguró un importante Centro Cívico y gracias a las gestiones realizadas pronto será realidad el saneamiento de Molino Cajanleque”, señaló. El ciudadano Luis Alberto Rodríguez Muguerza, quien fue candidato a regidor provincial en las Elecciones Regionales y Municipales 2010, representando a la alianza PPC-UN adquirió el kit de revocatoria contra el alcalde de Chocope y todos los regidores.

Rodríguez Muguerza fue dirigente, en la localidad de Molino Cajanleque, del Movimiento de Acción Social (MAS), organización político-deportiva creada por el ex alcalde Héctor Bocanegra Arbulú con la que éste último llegó a la alcaldía chocopana.

VIGILANTES PARTICULARES AL SISTEMA PREVENTIVO DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cesar Campaña Aleman reveló que para ello los vigilantes particulares de calle serán capacitados en técnicas de patrullaje, estrategias de prevención comunitaria, identificación de personas y vehículos sospechosos, y entrega de información adecuada a la Policía Nacional y Policía de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Los vigilantes particulares de calle serán incorporados al Sistema Preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo, para lo cual previamente serán capacitados por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, anunció el titular de la referida dependencia edil, César Campaña Aleman. El funcionario explicó que esta es una de las acciones que desarrollará la unidad orgánica municipal a su cargo, de manera integrada con la Policía Nacional, la misma que forma parte del Plan de Trabajo Comunitario 2012 de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial.

Campaña Aleman complementó que para ello los vigilantes particulares de calle serán capacitados en técnicas de patrullaje, estrategias de prevención comunitaria, identificación de personas y vehículos sospechosos, y entrega de información adecuada a la Policía Nacional y Policía de Seguridad Ciudadana de Trujillo. Después aseguró que este año continuarán los patrullajes integrados entre los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los efectivos de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú y los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVESC).

César Campaña añadió que el Plan de Trabajo Comunitario 2012 de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo también considera fortalecer y dinamizar a las JUVESC existentes creadas por la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la capacitación de sus integrantes y la implementación adecuada. Asimismo, comentó que se promoverá la conformación de nuevas JUVESC integradas, las que deben incorporar por lo menos a un joven de entre 18 y 25 años de edad, y se pondrá especial énfasis a la capacitación en temas que los ayuden a desempeñar mejor sus funciones.

Entre estos temas mencionó los talleres vivenciales de integración vecinal, organización y funciones de las JUVESC, acciones de prevención –simulacros de robo y desastres, vigilancia integrada y jornadas preventivas–, taller sobre manejo del miedo para las víctimas de la delincuencia, taller de habilidades sociales y trabajo en equipo, y gestiones para solucionar problemas de la comunidad.

PROPONEN A ALFONSO CAMPOS PÉREZ PARA OCUPAR JEFATURA DEL IPD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el documento que Alfredo Ramos, presidente de la Liga de Moche dirige al Gobierno Regional, se hace notar que Campos Pérez es el creador de exitosos eventos como “Pelota de Trapo”, “Guantes de Oro”, y el Campeonato de Ajedrez “Ciudad Trujillo”, entre otros, que son parte de la historia deportiva local.

El periodista trujillano Alfonso Campos Pérez, creador y propulsor de importantes eventos deportivos, ha sido propuesto por la Liga de Fútbol de Moche y diversas instituciones para integrar la terna para elegir al próximo Jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de La Libertad. En el documento que Alfredo Ramos, presidente de la Liga de Moche dirige al Gobierno Regional, se hace notar que Campos Pérez es el creador de exitosos eventos como “Pelota de Trapo”, “Guantes de Oro”, y el Campeonato de Ajedrez “Ciudad Trujillo”, entre otros, que son parte de la historia deportiva local.

Del “Guantes de Oro 75” surgió Orlando Romero Peralta, primer boxeador trujillano que disputó un titulo mundial (frente a Ray Bom Bom Mancini) y “Pelota de Trapo”, fundado por él, apoyado y auspiciado por el vespertino Satélite, llevó alegría a miles de niños durante los 30 años que duró, antes de desaparecer hace dos o tres años, dijo. Ramos agregó que el ajedrez trujillano alcanzó también su época de oro, hace algunos años, con el torneo “Ciudad Trujillo”, que Campos Pérez organizó con el Diario La Industria, en homenaje al aniversario de Trujillo, compartiendo éxito con la Liga de Ajedrez a cargo del Dr. Fidel Alvarado Desposorio.

La Liga de Fútbol de Moche enfatizó finalmente que Campos Pérez colaboró siempre incondicionalmente con el deporte mochero, como Director del C.E. “Ramiro Ñique” de ese distrito, institución a la que hizo ganar el Premio a la Calidad Educativa 2007-2008 entre cientos de colegios, lo que corrobora su calidad humana y profesional, manifestó. Trascendió que hay varios candidatos entre los que el Ing. José Murgia Zannier, Presidente del Gobierno Regional, conformará dentro de muy poco tiempo la terna.

En base a la misma, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) elegirá al nuevo presidente de esa institución. Aún sin confirmar, trascendió que otros candidatos serían Alex Neciosup, Adelmo Campos, Benjamín Gayoso y Fernando Huere, actual Jefe del IPD, quien iría por la reelección.

MUNICIPALIDAD DE PAIJÁN INAUGURA OBRA DE SANEAMIENTO EN CENTRO POBLADO LICAPA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Me invade no sólo la satisfacción del deber cumplido, sino la felicidad de haber ejecutado esta obra de saneamiento que permitirá a la población mejorar su calidad de vida a través de los servicios que la municipalidad le está brindando”, dijo emocionado el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez.

La Municipalidad Distrital de Paiján entregó una obra más al servicio del pueblo. El último viernes 20 de enero, el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez, junto a los padrinos, el congresista liberteño, Elías Rodríguez Zavaleta y la Notaria de Paiján, Dra. Blanca Oliver Rengifo de Kobashigawa, inauguraron la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector Licapa. Obra que con una inversión de 215 mil 862 nuevos soles, brindará los servicios básicos de agua y desagüe a cerca de cuatrocientos habitantes de este centro poblado.

“Me invade no sólo la satisfacción del deber cumplido, sino la felicidad de haber ejecutado esta obra de saneamiento que permitirá a la población mejorar su calidad de vida a través de los servicios que la municipalidad le está brindando”, dijo emocionado Cáceres Sánchez. La ceremonia contó con la presencia de los regidores de la provincia de Ascope, Julio Cesar Cáceres Sánchez y Daysi Solano Murga, los regidores de la municipalidad de Paiján, Jean Paul León Cáceres y Jorge Moreno Grados, y el alcalde vecinal de Licapa, Javier Cusquisiban Sangay

El burgomaestre paijanense destacó el apoyo constante del congresista Rodríguez Zavaleta en las gestiones que viene realizando en favor de su pueblo. “Siempre ha estado presto para apoyarnos, por ejemplo, estuvo con nosotros en la visita que hicimos al presidente de la Corte Suprema, Dr. César San Martín Castro, en la que expusimos la necesidad del regreso de la Sala Civil Descentralizada a Paiján”, refirió.

IV FESTIVAL DE LA ZAMPOÑA - SIMBAL 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los organizadores hicieron pública la invitación a todos los grupos de música folklórica latinoamericana de todo el país, para que se inscriban y participen del concurso que tiene como propósito descubrir nuevos talentos en la música folklórica, promover la creatividad, originalidad y fortalecer nuestra identidad cultural.

El distrito de Simbal se convertirá en escenario del tradicional Festival de la Zampoña, concurso que luego de 2 años de su tercera edición volverá a reunir a decenas de grupos de música andina latinoamericana de todo el país. En esta oportunidad la Fundación Wayna Picchu se une a Perufolkradio.com y organizan el IV Festival de la Zampoña - Simbal 2012, a realizarse el miércoles 25 de enero desde las 18:30 horas en el coliseo municipal y forma parte de las actividades por la fiesta patronal en honor al Señor de la Piedad de Simbal (provincia de Trujillo).

Los organizadores hicieron pública la invitación a todos los grupos de música folklórica latinoamericana de todo el país, para que se inscriban y participen del concurso que tiene como propósito descubrir nuevos talentos en la música folklórica, promover la creatividad, originalidad y fortalecer nuestra identidad cultural. Cabe señalar que el primer puesto se llevará 1,000 nuevos soles en efectivo, trofeo "Piedra del Sol" más la grabación y masterización profesional de 6 canciones promocionales en el estudio “Z Studios” y 50 CD´s promocionales.

El segundo lugar se hará acreedor a 500 nuevos soles y trofeo "Piedra del Sol" mientras que el tercer puesto se llevará el trofeo "Piedra del Sol" e instrumentos musicales. Las agrupaciones que procedan de otras ciudades del país tendrán alojamiento durante su participación en el concurso y movilidad disponible ida y vuelta para su traslado hacia el distrito de Simbal. Los  interesados en participar deberán ingresar a www.perufolkradio.com, descargar las bases del concurso, llenar las fichas que se adjuntan y confirmar su participación hasta el viernes 20 de enero.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...