sábado, 28 de enero de 2012

REALIZARÁN CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO POR MANTENIMIENTO EN VALLE CHICAMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sera entre las 08 de la mañana y las 05 de la tarde del día de mañana domingo 29 de enero. “Los continuos hurtos de cables dañan las instalaciones eléctricas, por lo que es necesario repararlas o renovarlas lo antes posible, para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes”, anotó el Ing. Marco Salazar Vargas.

El Jefe de la Unidad de Negocios La Libertad Norte de Hidrandina, Ing. Marco Salazar Vargas informó que con motivo de ejecutar trabajos programados en el Plan de Mantenimiento del presente año, este domingo 29 de enero, se cortará el servicio de energía eléctrica, entre las 08:00 y las 17:00 horas en todo el Valle Chicama. Explicó que se tiene previsto realizar trabajos de mantenimiento en la línea de transmisión Trujillo – Santiago de Cao y en toda la Subestación Santiago de Cao.

Asimismo, en los Alimentadores en Media Tensión distribuidos en el Valle Chicama. Esto mejorará las instalaciones eléctricas, permitiendo garantizar la calidad, continuidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica. “Los continuos hurtos de cables dañan las instalaciones eléctricas, por lo que se hace necesario repararlas o cambiarlas lo antes posible, por otras nuevas que garanticen un servicio de calidad a nuestros clientes”, anotó Salazar Vargas.

El vocero señaló que las localidades que serán afectadas con el corte programado son: Paiján, Chocope, Ascope, Malabrigo, Santiago de Cao, Cartavio, Chicama, Casa Grande, Roma, Sintuco, Magdalena de Cao, La Arenita, Ticmar, Moncada, Salamanca, Chiclín, Mocan, Santa Clara, Quinta Gloria, Campiña de Paiján, Molino Cajanleque, Constancia, Garrapón, Macabí Alto, Macabí Bajo, Perla de Macabí, Palomar y sectores aledaños.

Según el Plan de Trabajo, 75 trabajadores entre ingenieros y técnicos, con el apoyo de 4 grúas y 15 camionetas ejecutaran labores de instalación de distanciado res, cambio de estructuras, cambio de cables deteriorados, así como limpieza y lubricación de toda la infraestructura eléctrica. 

FIRMAN ACUERDO QUE DEFINE PLAN DE TRABAJO SOCIAL EN LA REGIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El acuerdo se firmó durante el desarrollo del Primer Encuentro de Alcaldes Provinciales y Distritales denominado “Por el Desarrollo y la Inclusión Social” el cual permitió dar a conocer los avances en el proceso de transferencia de los Programas Sociales del a los Gobiernos Locales.

El Gobierno Regional de La Libertad representado por la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social representado por el Viceministro de Políticas y Evaluación Social Dr. Juan Pablo Silva Macher; firmaron el acuerdo que constituye el primer paso para la definición del plan de trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para lograr efectivizar y operativizar las políticas de inclusión social en la Libertad.

El acuerdo se firmó durante el desarrollo del Primer Encuentro de Alcaldes Provinciales y Distritales denominado “Por el Desarrollo y la Inclusión Social” el cual permitió dar a conocer los avances en el proceso de transferencia de los Programas Sociales del a los Gobiernos Locales, además de las Políticas establecidas por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y la manera como encontrar puntos de concordancia entre las políticas nacionales y regionales en el marco del proceso de descentralización.

Los principales acuerdos incluyen establecer un plan para promover alianzas público privadas con énfasis en educación, salud y desarrollo productivo, en donde las universidades y centros de investigación cumplan un rol activo y formativo; así mismo, se definieron  estrategias de trabajo conjunto en el marco del fondo social para llevar a cabo una serie de acciones que estén orientadas a obtener resultados satisfactorios en cada municipio, dichos resultados serán promovidas a través de incentivos.

De la misma manera, mediante este acuerdo se busca fortalecer, con participación de los tres niveles de gobierno, el sistema de focalización de usuarios de los programas sociales gestionados desde el MIDIS a fin de garantizar la equidad eficiencia y eficacia de las prestaciones; del mismo modo que se consolida las competencias del Gobierno Regional en el seguimiento, evaluación, el uso de las evidencias y recomendaciones a partir del diseño de un tablero de control común con indicadores orientados a la reducción de brechas regionales con énfasis en la pobreza extrema, analfabetismo y desnutrición crónica infantil.

“De esta manera el Gobierno Central en coordinación con el Gobierno  Regional y los Gobierno Locales renuevan su compromiso en torno a la gestión eficiente basada en la articulación intergubernamental e intersectorial, articulando el interés nacional con los de las regiones y las diferentes localidades y comunidades para el logro de objetivos y metas basadas en el desarrollo regional y la inclusión social” manifestó la Vicepresidenta Regional durante el transcurso del evento.

El Encuentro Regional de Alcaldes Provinciales y Distritales contó también con la participación de la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Rocío Portal Vásquez, el Equipo Técnico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social integrado  por el Director General de Gestión de Usuarios Dr. Miguel Madueño Dávila, la Directora General de Políticas y Estrategias Dra. Silvana Vargas Winstanley y el director General de Seguimiento y evaluación Dr. Aníbal Velásquez Valdivia y en calidad de asesoras las Licenciadas María Antonieta Alva Luperdi y Rosa Zamora Alayo.

JURAMENTÓ COMITÉ DE VIGILANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier explicó minuciosamente como se distribuye el Presupuesto Regional que no es otra cosa que un pliego de Presupuesto Nacional. Reiteró que el Presupuesto de La Libertad se inicia este año con 896 millones de nuevos soles pero que al 31 de enero esta cifra ascenderá a más de mil millones de nuevos soles.

El ingeniero José Murgia Zannier, en su condición de Presidente Regional de La Libertad, juramentó al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo Año Fiscal 2012 del Gobierno Regional de La Libertad. Fue durante una ceremonia especial cumplida en la Casa de Gobierno, la misma que se inició con las palabras del presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2011, Ing. Gerardo Gutiérrez quien destacó que, aunque se contó con la colaboración del Gobierno Regional, el trabajo desarrollado por su Comité no pudo coronar algunas metas debido a que fue un año complejo por el proceso electoral, primero, y luego por el cambio de Gobierno.

Deseó un mejor accionar al nuevo Comité que encuentra un año normal y con una sociedad civil más experimentada. Luego se dio lectura a la Resolución Ejecutiva Regional No. 2660 que reconoce al nuevo Comité de Vigilancia para el periodo 2012 y el Ing. Murgia Zannier procedió a juramentar al nuevo presidente Rafael Oswaldo Vásquez Guerrero y los demás miembros integrantes del mencionado comité. Luego de su juramentación, Vásquez Guerrero aseguró que su gestión iba a tener una ejecución transparente y democrática. Nos preocuparemos, dijo, en saber cómo, cuando y donde se invertirá el dinero del Presupuesto Fiscal 2012 del Gobierno Regional.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Nuestros cargos son ad honoren pero aportaremos tiempo y conocimientos para ayudar a la gestión regional. Iniciaremos nuestra labor con el análisis de los documentos, como el plan operativo que se nos acaba de entregar. Somos representantes de la sociedad civil, cumpliendo las normas que señalan que todos tenemos derecho a pedir cuentas y controlar el buen uso de los recursos que no son otra cosa que el dinero que se recauda por el pago de nuestros impuestos. Solicitó que el Gobierno Regional les habilite un local y les de las facilidades para salir a fiscalizar las obras ejecutadas y en ejecución.

“Seremos acuciosos en nuestra labor de fiscalización y control pero también voluntariosos colaboradores en la obra del Gobierno Regional de La Libertad”, concluyó Vásquez Guerrero. Cerró la ceremonia el Presidente Regional, explicando minuciosamente como se distribuye el Presupuesto Regional que no es otra cosa que un pliego de Presupuesto Nacional. Reiteró que el Presupuesto de La Libertad se inicia este año con 896 millones de nuevos soles pero que al 31 de enero esta cifra ascenderá a más de mil millones de nuevos soles.

“De esta cantidad el 70 por ciento se destina a sueldos, bienes y servicios, y ello está bien porque somos entidades de servicio. En cuanto a inversión de obras, se está ejecutando importantes obras en infraestructura vial, en educación, en salud, saneamiento, etc. Pero, también, se invierte en recurso humano que no sólo es el pago de salarios, sino la capacitación y formación de técnicos en todos sus niveles; en ese sentido, señaló que esperaba cumplir este año con proporcionar un local al Comité, aunque señaló que existen dependencias del Gobierno Regional que son verdaderos hacinamientos.

Puso como ejemplo al Proind-Trujillo, e incluso, recordó que el actual local del gobierno regional en Santa Inés es el mismo que ocupó cuando era Corlib y luego CTAR, es decir que es un local improvisado con ambientes reducidos y techos de canelones que datan  de hace 40 años aproximadamente.

PRESIDENTE REGIONAL DE LA LIBERTAD SE REUNIÓ CON LA EMBAJADORA DE USA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Diplomática USA, se mostró muy interesada en el desarrollo que viene alcanzando La Libertad tanto en producción agroindustrial, minera, pesquera entre otros rubros. Por su parte el Presidente José Murgia Zannier, le alcanzó información sobre el lugar que ocupa nuestra Región a nivel nacional.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, explicó a la embajadora de Estados Unidos de Norteamérica,  Mrs. Rose N. Likins, las posibilidades de desarrollo que tiene La Libertad las mismas que han despertado el interés de inversionistas nacionales y extranjeros. Fue durante un desayuno que ambas autoridades  compartieron la mañana de ayer. Previamente, intercambiaron presentes en el Hall principal de dicho hotel.

La Diplomática USA, se mostró muy interesada en el desarrollo que viene alcanzando La Libertad tanto en producción agroindustrial, minera, pesquera entre otros rubros. Por su parte el Presidente José Murgia, le alcanzó información sobre el lugar que ocupa nuestra Región a nivel nacional. Contribuye, dijo, en el tercer lugar al PBI del país. Otro de los temas que despertó especial interés en la diplomática estadounidense fue el turismo y señaló que en su itinerario de visitas estaba Chan Chan y las Huacas de El Sol y La Luna.

Al despedirse, la máxima autoridad regional le comunicó a la embajadora USA que recibió, en la Casa de Gobierno, a una delegación de empresarios estadounidenses con quienes había firmado un convenio de cooperación. Esta es una avanzada de una delegación de inversionistas  mucho más numerosa que llegará a Trujillo en el mes de abril del año en curso.

ORGANIZAN CAMPEONATO COMUNITARIO “AMIGOS DE SEGURIDAD CIUDADANA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, ha anunciado que los jóvenes interesados en participar en el certamen deben inscribirse con el agente de Seguridad Ciudadana o coordinar con la JUVESC de su territorio vecinal; ha precisado que la inauguración está prevista para la próxima semana.

El Primer campeonato Comunitario “Amigos de Seguridad Ciudadana” viene organizado la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, dirigido a los jóvenes de 12 a 18 años de edad de 38 territorios vecinales, quienes participarán en las disciplinas de fulbito, vóley y natación. El torneo tiene el propósito de dar atención prioritaria a grupos o segmentos de la población especialmente vulnerables, orientada a prevenir conductas que produzcan o reproduzcan la violencia social y delincuencial.

César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia edil, ha anunciado que los jóvenes interesados en participar en el certamen deben inscribirse con el agente de Seguridad Ciudadana o coordinar con la JUVESC de su territorio vecinal; ha precisado que la inauguración está prevista para la próxima semana, posiblemente en la Plaza de Armas, y ha anunciado que los premios consistirán en trofeos, kit deportivos y diplomas. Después, ha complementado que para los efectos del campeonato, un territorio vecinal forma un grupo y que los equipos del lugar jugarán entre sí hasta su clasificación a la siguiente etapa.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Posteriormente, por sorteo, tendrán rivales de diferentes jurisdicciones, a los que deberán ganar si desean clasificar a la final. El funcionario edil ha agregado que los policías vecinales ya están instruidos para informar, inscribir, coordinar y ejecutar el campeonato, y que algunos incluso están motivando a los jóvenes para que comiencen a entrenar, tal como ocurre en algunas urbanizaciones como San Andrés y Santa María. Los vecinos de los diferentes territorios vecinales también se han contagiado del entusiasmo de los jóvenes.

En la urbanización Santa María, quinta etapa, perteneciente al Territorio Vecinal N° 3, los coordinadores de las dos JUVESC que hay en la calle Inca Paulo, Marcela Sáenz Fernández y Elmer Alvites Izquierdo, han donado cuatro balones de fútbol. Otro vecino, César Rázuri Bravo, profesor de fútbol de la Universidad César Vallejo, se ha comprometido a entrenar a un grupo aproximado de 30 jóvenes, pero antes los ha organizado en dos equipos: uno Sub 15 y el otro Sub 18.

Los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes, de 3.30 a 6.30 de la tarde, en la losa del parque César Vallejo de la urbanización Santa María. En otro sector de la ciudad, un grupo de jóvenes de la urbanización San Andrés fue a entrenar al Gran Centro Recreacional de Trujillo, en la urbanización La Rinconada. Para este propósito, los menores recibieron el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo de su zona, quienes coordinaron la movilidad y hasta el ingreso gratuito al recinto deportivo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...