lunes, 9 de abril de 2012

HOSPITAL LAZARTE REALIZÓ CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, Dr. Luis Edwards Caballero, manifestó que la finalidad de esta campaña es mantener abastecido el Banco de Sangre del hospital, pues por ser un Centro Asistencial de Alta Complejidad requiere de una cantidad permanente de unidades de sangre.

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, realizó la campaña de Donación Voluntaria de Sangre, con la participación de jóvenes  de la Asociación Nor Pacifico del Perú de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuyo director es el Señor Carlos Requejo Paico, quienes donaron un promedio de 29 unidades de sangre, fue el último sábado 7 de abril,  así lo informó el Director de este Centro Asistencial Dr. Luis Edwards Caballero.

Edwards, manifestó que la finalidad de esta campaña es mantener abastecido el Banco de Sangre del hospital, pues por ser un Centro Asistencial de Alta Complejidad requiere de una cantidad permanente de unidades de sangre. Asimismo, informó que el Hospital Lazarte abastece un promedio de 30 unidades diarias a pacientes que necesitan por diferentes enfermedades; y que al año suministra un promedio de 5 mil 500 unidades de sangre. Además cubre la demanda de sangre de los hospitales de Albrecht, Florencia de Mora, Chocope y Pacasmayo, puntualizó.

Por su parte, el doctor Carlos Esquerre Aguirre, Jefe del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Víctor Lazarte, declaró que toda persona que desee participar de este acto solidario sólo necesita tener de 18 a 25 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, buen estado de salud y mucha voluntad. Los varones pueden donar sangre voluntariamente cada tres meses, mientras que las mujeres lo pueden hacer cada cuatro meses.

Carlos Esquerra  también indicó que con la donación voluntaria de sangre se puede salvar de tres a cuatro vidas. Además, señaló que las personas que donen sangre por lo menos dos veces al año,  están previniendo de sufrir un infarto cardiaco.  Agradeció a los integrantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por la “Donación Voluntaria de Sangre”, así mismo reconoció la labor de todo el equipo de profesionales Tecnólogos Médicos, Laboratoristas y Técnicos del Servicio por el apoyo brindado en esta campaña.

Por otro lado, el Señor Carlos Requejo Paico, Director de Jóvenes de la Asociación Nor Pacifico del Perú de la Iglesia Adventista del Sétimo Día, dijo su institución tiene el compromiso moral de siempre  realizar campaña de donación voluntaria de sangre, “Si Jesús dio todo por la Humanidad, por qué nosotros no podemos donar sangre” manifestó, al tiempo de informar que su Iglesia tiene un Proyecto a nivel mundial que es Vida por Vida, lo que les permite donar todo el año a diferentes instituciones de salud.

CAJA TRUJILLO INSERTA A VIDA LABORAL A PROFESIONALES CON DISCAPACIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Convenio se firmó en las instalaciones del Ministerio de la Mujer con presencia de la viceministra, Marcela Huaita Alegre; y el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca; y suscrito por los Gerentes Centrales de Caja Trujillo, Víctor Valdivia Morán y Óscar Lock Rivera; y el Presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán Jara.

Como parte de su política de diversidad de su gestión en Responsabilidad Social Corporativa, Caja Trujillo ha suscrito un convenio con el Consejo Nacional para la Integración de la Personas con Discapacidad (Conadis) a fin de que profesionales con discapacidad se unan como colaboradores a su familia institucional. De esta forma, Caja Trujillo fortalece sus acciones de promoción de la inclusión e igualdad, consciente de que su responsabilidad abarca de manera integral temas adicionales a la atención de las necesidades económicas en nuestro país.

A través del convenio interinstitucional, Caja Trujillo informará a Conadis de todas las convocatorias de personal que realice, comprometiéndose a brindar todas las facilidades al profesional seleccionado. A su vez, Conadis facilitarála base de datos de sus profesionales para que postulen según lo requerido por la entidad mencionada. Esto, con el propósito de cumplir a cabalidad el objetivo de Caja Trujillo de insertar a la vida laboral a profesionales con discapacidad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El convenio se firmó en las instalaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con la presencia de la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre; y el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca; y suscrito por los Gerentes Centrales de Caja Trujillo, Víctor Valdivia Morán y Óscar Lock Rivera; y el Presidente del Conadis, Wilfredo Guzmán Jara. “Este convenio nos compromete aún más a seguir promoviendo una cultura de igualdad, de inclusión. Estamos promoviendo que profesionales con habilidades diferentes se unan a nuestra familia institucional, en similares condiciones labores que cualquiera de nuestros colaboradores”, sostuvo Valdivia Morán.

Esto -añadió- lo hacemos porque confiamos y creemos que desde donde estemos podemos ser parte de la transformación de nuestra sociedad, y nuestro granito de arena es tender puentes para que todos trabajemos en igualdad de condiciones, sin discriminación, haciendo valer nuestros derechos y cumpliendo a cabalidad cada uno de nuestros deberes. Asimismo, el funcionario destacó que Caja Trujillo mantiene también una política crediticia inclusiva diseñada especialmente para los microempresarios con discapacidad que necesitan una oportunidad de crecimiento y no ser vulnerables en la sociedad. Esto se da  a través del Crediamigo, diseñado exclusivamente para ese sector.

Por otro lado, el funcionario de Caja Trujillo informó que como parte de su política de inserción, han entregado un promedio de 1,500 mochilas para niños con habilidades diferentes, y que viven en zonas de extrema pobreza en nuestro país. “Dentro de nuestras políticas de Responsabilidad Social también consideramos nuestro apoyo para que los niños de escasos recursos económicos tengan un acceso más justo a la educación”, refirió.

IRRIGARÁN MÁS AREAS DE CULTIVO EN BELLAVISTA-CAHUDAN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ya no se perderá el agua por filtraciones. Este caserío no cuenta con el sistema de agua potable, la comunidad consume agua del canal ejecutado, y de vertientes y quebradas de poco caudal. Por tal motivo el mejoramiento del Canal Bellavista mejorará notoriamente el nivel de vida de sus pobladores beneficiados.

Con la finalidad de mejorar la Irrigación en los sectores de Bellavista-Cahudan, el Fondo de Compensación al Desarrollo Social ( Foncodes) financió la ejecución de la obra, Mejoramiento del Canal de riego Bellavista-Cahuadan, que servirá para miles de agricultores en el riego de sus campos de cultivo y nuevas tierras, esta obra fue Inaugurada por el Lic. Andrés Aguilar Abanto jefe de la Oficina Zonal de Foncodes Trujillo en compañía de la Tesorera Srta. Santos Alvarado García.

Con este hermoso canal, ejecutado mediante Núcleo ejecutor ya no se perderá el agua por filtración durante su recorrido  hasta llegar el lugar deseado para irrigar las parcelas nuevas de productos de pan llevar, gracias a esta obra que fue ejecutada con un presupuesto de 437,888.45 nuevos soles. El Centro poblado de Bellavista es una de las comunidades  en vías de desarrollo, sus características no son ajenas a la realidad de los pueblos rurales de la sierra del Perú, con altas tasas de analfabetismo, desnutrición y carencia de servicios higiénicos.

Este caserío no cuenta con el sistema de agua potable, la comunidad consume agua del canal ejecutado, y de vertientes y quebradas de poco caudal. Por tal motivo el mejoramiento del Canal Bellavista mejorará notoriamente el nivel de vida de sus pobladores beneficiados, además de superar los problemas endémicos e infectocontagiosos, con la finalidad de favorecer su desarrollo. Los integrantes del Núcleo Ejecutor consideraron conveniente mejorar el canal de riego que servirá para el mejoramiento de tierras que no eran cultivadas por falta del líquido elemento.

Solamente se abastecían del agua en épocas de lluvia, por eso es que su producción era de una sola campaña  anual presentando bajos rendimientos por falta del recurso hídrico y de asistencia técnica. El mejoramiento del sistema de riego está orientado a incrementar la producción y productividad de los cultivos en los terrenos agrícolas que riegan el canal bellavista.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...