domingo, 22 de abril de 2012

ALCALDE DE PAIJÁN JURAMENTÓ AL CONCEJO ESCOLAR DE I.E. DE MACABÍ BAJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Invoco el apoyo de los padres de familia, docentes y alumnos a las iniciativas de este municipio escolar para que no quede sólo en un acto protocolar”, dijo el burgomaestre paijanense a todos los alumnos de este centro educativo durante la ceremonia de juramentación.

El alcalde distrital de Paiján, César Guillermo Cáceres Sánchez, llegó hasta la I.E. Nº 80055 “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente” del centro poblado Macabí Bajo para juramentar al alcalde del municipio escolar de esta institución educativa, alumno Samuel Alcántara Ramos, quien luego hizo lo mismo con los regidores escolares. “Me llena de satisfacción compartir este momento con ustedes porque la ceremonia de juramentación de sus autoridades escolares, nos permite reafirmar que los valores democráticos debemos cultivarlos desde la escuela para lograr una sociedad más justa y equitativa”, expresó la autoridad edil.

“Invoco el apoyo de los padres de familia, docentes y alumnos a las iniciativas de este municipio escolar para que no quede sólo en un acto protocolar”, dijo el burgomaestre paijanense a todos los alumnos de este centro educativo. Asimismo se juramentó a los alcaldes y regidores de los quince concejos de aula, colocando también las respectivas bandas a los alcaldes y la entrega de fotocheks a los regidores. El concejo escolar, que dirige el municipio escolar, está constituido por el alcalde escolar, teniente alcalde y los regidores de educación, cultura y deporte, salud y medio ambiente, de los derechos del niño, niña y adolescente y de producción de servicios.

Con una población escolar de 197 alumnos en primaria y 128 en secundaria, la institución educativa “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente” tiene ahora 54 autoridades municipales en primaria y 36 en secundaria quienes, junto a los seis integrantes del concejo escolar, hacen un total de 96 autoridades escolares.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...