domingo, 10 de junio de 2012

JOSÉ MURGIA: “NO NOS DIVIDAMOS EN TEMA DE LA DRAGA PARA SALAVERRY”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Recordó que el 27 de noviembre de 2011 el Gobierno Regional de la Libertad, mediante oficio N° 665-2011-GRLL-PRE planteó al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la necesidad de la compra inmediata de una draga que reemplace a la obsoleta “Marinero Rivas”.

El Presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, mediante comunicado público salió en respuesta de recientes declaraciones de alcaldes y políticos sobre la necesidad de la compra de la draga para enfrentar la erosión costera. El mandatario regional recordó que desde hace años, diversas instituciones como la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, los colegios profesionales, el GRLL, los municipios de Trujillo y Salaverry, gremios sindicales y portuarios, han solicitado el reemplazo de la draga Marinero Rivas.

Asimismo recordó que el 27 de noviembre de 2011 el Gobierno Regional de la Libertad, mediante oficio N° 665-2011-GRLL-PRE planteó al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la necesidad de la compra inmediata de una draga que reemplace a la obsoleta “Marinero Rivas”. Por lo tanto, afirmó que el Gobierno regional siempre ha respaldado y respaldará todas las gestiones que se hagan, con el apoyo de los medios de comunicación, en apoyo del reemplazo de la draga actual.

Eso sí, dijo que se debe descartar todas las informaciones o propuestas que dividan a  los liberteños en su afán de solucionar este importante problema. Aclaró también que es la Empresa Nacional de Puertos del Perú (ENAPUPERÚ) la entidad autorizada para adquirir, mantener, y operar una draga para el servicio del Puerto de Salaverry, “el Gobierno Regional de La Libertad no está autorizado para adquirir, mantener ni operar una draga”, aclaró la autoridad regional.

Finalmente pidió reflexión y mesura a todas las partes involucradas y a los actores políticos, pues la desunión en los medios para obtener la meta ansiada de la draga para La Libertad no ayudará a nada y por el contrario solo dilatará la solución.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...