El
representante del Ministerio Público exhortó a cada uno de los administradores
de los locales, que a pesar de contar con la licencia de funcionamiento presentan
las referidas deficiencias, a subsanar las mismas en el menor plazo posible a
fin de evitar ser sancionados drásticamente con el cierre de los locales.
A fin de practicar acción funcional de
prevención de hechos ilícitos, contrarrestar el delito contra el cuerpo, la
vida y la salud y la trata de personas, el doctor César Chávez Chávez, a cargo de la Primera Fiscalía de Prevención
del Delito de Trujillo, efectuó una inopinada inspección de hostales, hoteles y
bungalows ubicados en diversas arterias de Trujillo, la noche del 26 de junio
del año en curso.
La diligencia se inició inspeccionando el
hostal “Talara” ubicado en la cuadra
21 de la avenida América Sur, en donde se encontró deficiencias en la limpieza
de los servicios higiénicos, no exhibía el certificado de seguridad en defensa
Civil y, además, presenta dos puertas de acceso al hostal, siendo una de éstas
el ingreso principal a un restaurante de pollos a la brasa. Asimismo, en el
cuaderno de registro de huéspedes no se toman datos en las columnas de la dirección
ni firmas de los clientes.
Asimismo, se inspeccionaron los hostales “Amaretto”, “Los Alcanfores”, ubicados en la cuadra dieciocho de la avenida
América Sur y en la Mz. B lote
20, urbanización Los Laureles, respectivamente. En el primero se observa que el
cuaderno de registro de usuarios permanecía guardado, tampoco el certificado de
seguridad en defensa civil, ni certificado de sanidad; mientras que en el
segundo se notó sólo el llenado del cuaderno de registro es inadecuado y lo
demás si cuenta con las exigencias de su categoría.
A su vez, se examinó al inmueble donde
funciona el bungalows “Eros”,
ubicado en las inmediaciones del Óvalo La Marina , notándose que éste no exhibe la licencia
de funcionamiento ni licencia de ley, ni registro de usuarios y los productos
de higiene (papel higiénico, toallas, jabones y otros) permanecen almacenados en
el ambiente de recepción sin ninguna medida de protección.
El representante del Ministerio Público
exhortó a cada uno de los administradores de los locales, que a pesar de contar
con la licencia de funcionamiento presentan las referidas deficiencias, a
subsanar las mismas en el menor plazo posible a fin de evitar ser sancionados
drásticamente con el cierre de los locales por presentar riesgos a la salud y
seguridad de los huéspedes.