martes, 17 de julio de 2012

EN MARCABAL INAUGURARON PUESTO POLICIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Moderno local fue construido e implementado por la Municipalidad Distrital de Marcabal, en la provincia de Huamachuco. Consejero Regional Mayer Haro Rafael comentó que las gestiones para reabrir el puesto policial se hicieron debido a los constantes actos delictivos que se cometen en la mencionada jurisdicción.

El puesto policial de Marcabal que había sido cerrado hace más de treinta años por las autoridades policiales de aquel entonces, fue reabierto este fin de semana por la Policía Nacional, en un moderno inmueble de dos pisos, construido e implementado en su totalidad por la Municipalidad Distrital de Marcabal. Las gestiones para la reapertura del establecimiento policial fueron efectuadas por el alcalde de Marcabal, Walter Armas Monzón, que tuvo un gran aliado y facilitador en el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael.

El citado legislador regional hizo las coordinaciones y obtuvo la aprobación del director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Roger Torres Mendoza. Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Marcabal hizo la entrega formal del nuevo local al jefe policial, quien agradeció a la autoridad edil por haber donado el inmueble a su institución para que los cerca de diez efectivos asignados al puesto policial atiendan de la manera más adecuada y cómoda a la población.

Además, Armas Monzón entregó una copia del acuerdo del Concejo de la Municipalidad Distrital de Marcabal donando a la Policía Nacional el terreno y la infraestructura para el puesto policial. En el documento se dispone la exoneración del impuesto predial y los tributos que correspondan al predio, el mismo que ha sido inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, a nombre del Ministerio del Interior.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La autoridad edil explicó que el local del puesto policial ha sido debidamente implementado con escritorios, sillas, mesas, computadora con sus respectivos periféricos y conexión a Internet, camarotes para los efectivos policiales, entre otros enseres. Por su parte, Haro Rafael comentó que las gestiones para reabrir el puesto policial se hicieron debido a los constantes actos delictivos que se cometen en la mencionada jurisdicción y el aumento de la violencia en sus diferentes formas.

Estos hechos se incrementaron de manera alarmante en los últimos meses ante la ausencia de efectivos de la Policía Nacional. Luego, agradeció al director de la III DIRTEPOL, por la predisposición de atender de manera inmediata el requerimiento de la población, y al alcalde de Marcabal, por cumplir con su compromiso de donar un moderno local, totalmente implementado, para que allí funcione el establecimiento policial.

“Esta es una demostración de su identificación con los intereses de las provincias del ande liberteño, de su compromiso por combatir la delincuencia y devolver la paz y tranquilidad a la sociedad”, reveló. Posteriormente, destacó la contribución de las autoridades ediles y policiales a favor de la seguridad de los vecinos y exhortó a la población a hacer lo mismo, educando de la manera idónea a sus hijos, inculcándoles la práctica de valores, pues solo así formarán buenos ciudadanos, comprometidos con el desarrollo de su pueblo. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...