jueves, 16 de agosto de 2012

JURAMENTÓ NUEVO FISCAL PARA EL DISTRITO JUDICIAL DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego de la juramentación  la Dra. Lea Guayán felicitó al fiscal  y le invocó a continuar con el cumplimento de sus funciones con entereza, responsabilidad y con plena identificación en la defensa de la legalidad. La ceremonia protocolar se llevó acabo esta mañana en el Despacho de la Presidencia.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de La Libertad (e), Dra. Lea Guayán Huaccha, realizó el acto de juramentación del doctor. Michael Alexander Luyo Ramirez, como Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal de Trujillo, en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa. Esta designación es mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2095-2012-MP-FN.

Luego de la ceremonia de juramentación la Dra. Lea Guayán felicitó al fiscal y le invocó a continuar con el cumplimento de sus funciones con entereza, responsabilidad y con plena identificación en la defensa de la legalidad. La ceremonia protocolar se llevó acabo en el Despacho de la Presidencia, hoy 16 de agosto del corriente, en las primeras horas de la mañana. 

ENROCADO EN LAS DELICIAS YA ESTÁ EN UN 20%

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los vecinos de Las Delicias expresaron su conformidad por el inicio de los trabajos ya que se podrá contrarrestar  el peligro ante la bravura del mar, que por esta época siempre los aqueja. Finalmente, José Murgia Zannier dejó en claro que los trabajos realizados tanto en Buenos Aires como en Las Delicias, constituye una solución de emergencia.

A mediados de la semana pasada se iniciaron los trabajos de enrocado en la playa Las Delicias del distrito de Moche en Trujillo, en beneficio de aproximadamente 90 familias afectadas por el embate de la erosión costera, así lo informó el Presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier. La autoridad regional indicó que el trabajo similar ya se viene culminando en la playa Buenos Aires de Víctor Larco donde otras 200 familias serán directamente beneficiadas.

Adelantó que los trabajos en las Delicias se vienen ejecutando en la zona de alto riesgo, que  está ubicada en la zona norte, desde las vivanderas hasta Taquila. Por su parte, el Ing. Eloy Díaz, representante de la empresa encargada de realizar los trabajos de enrocado, informó que se tiene programado culminar en 25 días y que  hasta el momento se tiene un avance del 20% de ejecución. Murgia Zannier explicó que en Buenos Aires el enrocado tiene una extensión de 1350 metros y en Las Delicias 900 metros, considerando una inversión de dos millones 60 mil nuevos soles.

Los vecinos de Las Delicias expresaron su conformidad por el inicio de los trabajos ya que se podrá contrarrestar  el peligro ante la bravura del mar, que por esta época siempre los aqueja. Finalmente, Murgia Zannier dejó en claro y enfatizó que los trabajos realizados tanto en Buenos Aires como en Las Delicias, constituye una solución de emergencia, y la colocación de contenedores tubulares geosintéticos (geotubos) es para solucionar, temporalmente, el problema de la erosión costera que sufre nuestro litoral liberteño.

“Como ya lo hemos explicado anteriormente y lo volvemos a ratificar, la solución definitiva está en manos del Gobierno Central a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que hasta donde conozco ya tiene bastante adelantados los estudios preliminares”, concluyó el mandatario regional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...