martes, 18 de septiembre de 2012

POBLADORES DE BUENOS AIRES RECONOCEN GESTIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Si bien es cierto la región está a cargo de atender la emergencia, sabemos que no es la solución definitiva, pero a nosotros como moradores del sector si nos sirve, de repente a los políticos no, porque es un tema que no va con sus interés”, expresó el alcalde vecinal de Buenos Aires Sur, Sr. Nicolás Valdivia Moreno.

Los vecinos del sector de Buenos Aires Sur, reconocen como una adecuada Gestión, las acciones tomadas por parte del Gobierno Regional de La Libertad de atender de manera inmediata y precisa, la emergencia a causa de oleajes anómalos continuos que en esta época se hacen más críticos, así lo informó el alcalde vecinal de este sector Sr. Nicolás Valdivia Moreno. Fue durante el anuncio que hiciera el propio Ing. José Murgia Zannier, presidente Regional de La Libertad, quien aseguró que a más tardar, en la primera quincena de octubre se iniciará los trabajos de reforzamiento al enrocado actual y cerrar las zonas donde no exista defensa o estén debilitados.

Valdivia Moreno, resaltó que de no ser por los trabajos de enrocado que ahora defiende la zona de Buenos Aires, muchas de las viviendas ubicadas cerca a la playa ya no existirían, dejó claro que los moradores de esta zona si les interesa tener una defensa para que la fuerza del agua no derrumbe ni debilite las casas. Por otro lado, criticó a las autoridades y ciudadanos que politizan el tema, y manifestó a la vez que la población es consciente que estas acciones no son la solución definitiva, pero que, a ellos si les sirve de mucho.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Si bien es cierto la región está a cargo de atender la emergencia, sabemos que no es la solución definitiva, pero a nosotros como moradores del sector si nos sirve, de repente a los políticos no, porque es un tema que no va con sus interés”, expresó. Durante el recorrido, que hizo acompañando a los funcionarios de la Región, indicó que el interés primordial de los vecinos es que, se siga atendiendo la emergencia, y están de acuerdo con que se haga otro enrocado, esta vez con más inversión.

En otro momento criticó la actitud del alcalde provincial César Acuña por generar un protagonismo tardío respecto a la problemática de la erosión costera. "Es lamentable que algunas autoridades recién se acuerden de la erosión costera y tengan un afán de buscar protagonismo político”, cuestionó. Finalmente, anunció la expectativa de la población, que ya se viene organizando y preparando para la segunda etapa del enrocado, “de esto se trata la emergencia, de atender las zonas más afectadas y proteger las viviendas, sabemos que en las próximas semanas se reforzaran los trabajos con un segundo enrocado”, concluyó.

FISCAL DE PREVENCIÓN REALIZÓ OPERATIVO DE ALCOHOLEMIA Y CONTROL DE IDENTIDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En la diligencia efectuada el último viernes, a las 22 horas, se constató que los conductores están tomando conciencia de lo importante que es evitar las bebidas alcohólicas cuando se maneja ya que de ello depende su vida y la de los demás.

La doctora María del Rosario Milian Solar, perteneciente a la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, realizó un operativo de Alcoholemia y Control de Identidad en los distritos de El Porvenir y Víctor Larco, a fin de prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud y, asimismo, desplegar seguridad a la población tanto en Trujillo como en sus distritos.

En el desarrollo del operativo se les practicó ambas pruebas a ciento sesenta conductores tanto de taxis, camionetas, mototaxis y vehículos que transitaban por la Av. Pumacahua y sus inmediaciones, en el distrito de El Porvenir. De igual forma, a cuarenta conductores y pasajeros en la Av. Victor Larco, cuadra diez y once, exactamente en el óvalo del mismo nombre.

En la diligencia efectuada el último viernes, a las 22 horas, se constató que los conductores están tomando conciencia de lo importante que es evitar las bebidas alcohólicas cuando se maneja ya que de ello depende su vida y la de los demás. Asimismo, se verificó que son cada vez menos las personas que no portan sus documentos de identidad al salir de sus domicilios.

De los intervenidos sólo a diez se les exhortó a portar su DNI y así evitar problemas legales. En el operativo participaron las doctoras Isabel Guaylupo Custodio, fiscal adjunta y Olga Sánchez Gavidia, asistente fiscal de la Tercera Fiscalía de Prevención; asimismo, representantes de Medicina Legal y personal de la División de Tránsito de Trujillo.

INAUGURAN PATIO MULTICANCHA EN CENTRO POBLADO LA GRAMA DE PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El alcalde Guillermo Cáceres Sánchez destacó el trabajo de gestión realizado por las autoridades locales como el alcalde vecinal Róger Cavero Tacilla, el presidente de la APAFA de la institución educativa Nº 80083, Antonio Arroyo Castillo, el teniente gobernador Miguel Morales Vásquez y de la directora delplantel, Anada Bellido Manrique.

En una fiesta cívica se convirtió la ceremonia de inauguración del Patio Multicancha de la Institución Educativa Nº 80083 del centro poblado La Grama, que con una inversión de 120 mil 337 nuevos soles, la municipalidad distrital de Paiján ejecutó en su segunda y tercera etapa que incluyo tanto la construcción de esta moderna losa deportiva como la iluminación para un mayor aprovechamiento de esta infraestructura deportiva.

El alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez destacó el trabajo de gestión realizado por las autoridades locales como el alcalde vecinal Róger Cavero Tacilla, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa Nº 80083, Antonio Arroyo Castillo, el teniente gobernador Miguel Morales Vásquez y de la directora de esta institución educativa, Anada Bellido Manrique, para la concreción de este proyecto.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es un momento muy agradable poder compartir esta inauguración de la losa deportiva y su iluminación. Nuestra responsabilidad está en hacer obras que duren en el tiempo para maximizar el beneficio de la población, por eso hemos reunido un equipo profesional competente. Este es un ejemplo de que cuando la población trabaja de la mano con sus autoridades el progreso es posible. Las puertas de alcaldía están abiertas las 24 horas del día para juntos construir el desarrollo de Paiján”, señaló Cáceres Sánchez.

La obra consiste en una loza multicancha de 30 por 18 metros, con un sistema de drenaje subterráneo dado que en este sector la napa freática se encuentra a escasos centímetros de la superficie, así como la instalación de cuatro luminarias herméticas tipo contempo de 250 watts cada una, el suministro e instalación de tablero general equipado con interruptores termo magnéticos de 2 x 32 amperios y la colocación de puesta a tierra.

Fueron los padrinos el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, y la directora de la I.E. 80083 del centro poblado La Grama, Prof. Anada Bellido Manrique. De esta manera, la municipalidad de Paiján viene supliendo las carencias de esta institución educativa en lo que a infraestructura se refiere.

“Este es un centro educativo unidocente en el que se educan más de veinte niños. Ahora que ya tenemos un ambiente adecuado para el desarrollo psicomotriz de nuestros educandos, vamos  a gestionar el cercado de nuestra institución para la seguridad de los niños”, dijo la directora Anada Bellido.

TRABAJADORES DE HOSPITAL LEONCIO PRADO EXPULSAN A SECRETARIO GENERAL DE LA FENUTSSA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los hechos se suscitaron a raíz de que el dirigente de la fenutssa y su comisión de disciplina liderada por Rosario Olivera Jara hicieron su aparición improvisadamente en el Hospital Leoncio Prado de la provincia liberteña, al parecer con la intención de desconocer al único sindicato unificado de trabajadores de la Red de Salud.

Al parecer la Federación de Trabajadores del Sector Salud viene atravesando una crisis orgánica a nivel nacional debido a la injerencia política partidaria que debilita el accionar de las organizaciones sindicales, es el caso que en Lima los sindicatos se encuentran divididos en dos federaciones regionales, y recientemente en la Región San Martin con la liquidación del sindicato tradicional y el reconocimiento de uno nuevo por parte del secretario general Bethman Quevedo Villacrez, quien es cuestionado por la gran mayoría de los sindicatos del país por su conducta divisionista y falta de madurez para dirigir una organización matriz que representa a mas de 95,000 trabajadores.  

En la ciudad del ande liberteño de Huamachuco no seria la acepción. Una turba de mas de 50 trabajadores Asistenciales y Administrativos afiliados al Sindicato Unificado de la Red de Salud Sánchez Carrión de la provincia del mismo nombre en la Región La Libertad, desalojaron a Bethamn Quevedo Villacrez secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), quien estuvo acompañado de su comisión de disciplina y personajes conocidos por sus conductas paralelistas. 

Los hechos se suscitaron a raíz de que el dirigente de la fenutssa y su comisión de disciplina liderada por Rosario Olivera Jara hicieron su aparición improvisadamente en el Hospital Leoncio Prado de la provincia liberteña, al parecer con la intención de desconocer al único sindicato unificado de trabajadores de la Red de Salud Sánchez Carrión que representa a mas de 40 centros y postas de salud en la provincia, y de elegir a un comité electoral para crear un sindicato paralelo a la existente que dirige la Lic. Rossana Rodríguez Méndez.

El día Jueves 13 Bethman Quevedo, misteriosamente y a espaldas del sindicato convoco a una asamblea de trabajadores en el patio principal del Hospital Leoncio Prado, pero ante la falta de concurrencia e indiferencia de los trabajadores contra la insana intención del dirigente nacional Bethamn Quevedo, se vio obligado a convocar una nueva asamblea para el día siguiente con la esperanza de que la convocatoria seria masiva, pero grande fue su sorpresa y desengaño que el día Viernes 14 al promediar las 11.30 a.m. al intentar hacer su ingreso por la puerta de emergencia, fue recibido por una turba de mas de 50 trabajadores asistenciales y administrativos.

Ellos muy enardecidos no le permitieron el ingreso en rechazo a su conducta divisionista, le dijeron de todo y entre coros y gritos le exigieron a Bethman y a su comitiva que se retiraran del hospital, y al notar el rechazo masivo de los trabajadores empezó a gritar y a hablar incoherencias contra todos los ahí presentes. Momentos después hicieron su aparición los representantes del Frente de Defensa de la Provincia de Sánchez Carrión quienes venían acompañados de aproximadamente 15 Ronderos, para apoyar al Sindicato de trabajadores.

De inmediato exigieron a los dirigentes visitantes que por las buenas abandonen de inmediato la ciudad de Huamachuco por venir a alterar el clima laboral sin respetar a los pacientes y a los trabajadores. Quevedo Villacrez al ver la presencia de las Rondas Urbanas que se acercaban cada vez más provistos de palos en mano, optó por retirarse por la puerta falsa del hospital. Por su parte Rossana Rodríguez Méndez Secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Red de Salud Sanchez Carrion de la provincia de Huamachuco, Rechazo y condenó la actitud divisionista de Quevedo Villacrez.

“El Sr. Bethman Quevedo se ha equivocado una vez mas al creer que el Hospital Leoncio Prado sea su chacra y nosotros sus cholitos para que venga a maltratarnos y a faltarnos el respeto, peor aun cuando sabemos que es una persona que ha venido dividiendo a los sindicatos en Lima y otras regiones del país, por lo que le declaramos persona no grata en nuestra base sindical” sostuvo enérgicamente la dirigente sindical.

Al conocerse de los acontecimientos ocurridos en la provincia liberteña, la Lic. Flor Salinas López Secretaria General de la FENUTSSA Región La Libertad, viene convocando a una Asamblea Regional de Secretarios Generales y Delegados de los Sindicatos de la Región para evaluar la injerencia de los dirigentes nacionales al tratar en su fracasado plan de dividir al sindicato.

“No hemos tenido conocimiento de que el dirigente nacional haya programado una visita a la base sindical de Huamachuco, consideramos una falta de respeto y violación a nuestros estatutos, debió respetar las instancias orgánicas, nosotros como Federación Regional somos los únicos llamados a solucionar los problemas que se pudieran suscitar en cualquier base sindical de mi jurisdicción, no permitiré ninguna injerencia política partidaria que ponga en peligro la unidad de los trabajadores” sostuvo muy mortificada la dirigente regional de salud.   

Asimismo, Salinas López agregó: “Respaldamos las acciones tomadas por los trabajadores y sus dirigentes quienes defendieron la institucionalidad de su sindicato”, concluyó de forma tajante la máxima dirigente sindical de los trabajadores de Salud en La Libertad.

SUNAT DESTRUYE MÁQUINAS TRAGAMONEDAS VALORIZADAS EN 36 MIL DÓLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La destrucción se realizó desde las 08:30 horas, en las instalaciones del almacén de la Intendencia Regional La Libertad. Dicha diligencia contó con la participación del Notario Público, Dr. Marco Polo Muñoz; y de la Intendente de la Aduana de Salaverry, Dra. Linda Cortez Quispe.

Como resultado de diferentes acciones operativas efectuadas a fin de prevenir y reprimir el contrabando, la defraudación de rentas de aduana y el tráfico de mercancías prohibidas o restringidas, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) -a través de su Intendencia de Aduana Salaverry- efectuó incautaciones de mercancías diversas por un valor de casi 37 mil dólares (US $ 36,417.15) y que fueron declaradas en situación de comiso luego del debido procedimiento administrativo.

Posteriormente, la Intendencia de Aduana de Salaverry dispuso la destrucción de dicha mercancía, de conformidad con las disposiciones legales vigentes en materia aduanera (Resolución de Intendencia Nº 082-300000/2012-000174 del 23 de agosto de 2012). Ya en el ejercicio de la mencionada Resolución, el Comité de Destrucción de Mercancías de la Intendencia Salaverry procedió a la destrucción de la mercadería incautada, entre la que se encontraban 64 máquinas tragamonedas con un peso total de casi cinco toneladas.

La destrucción se realizó desde las 08:30 horas, en las instalaciones del almacén de la Intendencia Regional La Libertad. Dicha diligencia contó con la participación del Notario Público, Dr. Marco Polo Muñoz; y de la Intendente de la Aduana de Salaverry, Dra. Linda Cortez Quispe. Es importante señalar que este tipo de acciones se realizan en cumplimiento de las funciones y atribuciones de la Administración Tributaria Aduanera -previstas en la Ley General de Aduanas aprobado por Decreto Legislativo N° 1053- y la Ley de Delitos Aduaneros, aprobada por Ley 28008.

ODPE TRUJILLO CUENTA CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD PARA COMICIOS DEL 30 DE SEPTIEMBRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de dar cumplimiento a lo que señala el Artículo 40 de la Ley Orgánica de Elecciones, la misma que cita, que la ONPE dicta las instrucciones y disposiciones necesarias para asegurar el mantenimiento del orden público y la libertad personal durante los comicios, las cuales son obligatorias y de estricto cumplimiento.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo organizó la reunión de planificación y coordinación de seguridad con los representantes de la 32ª  Brigada de Infantería del Ejército Peruano, la III Región Territorial de la Policía Nacional, Ministerio Público y Jurado Electoral Especial, para las Elecciones de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012.

La reunión se desarrolló en la Sala de juntas del cuartel “Ramón Zavala” y participaron las máximas autoridades de los organismos electorales citados. En el evento, el jefe de la ODPE Trujillo, John Castañeda Fernández, expuso sobre las actividades que desarrolla en la circunscripción y estableció la secuencia de actividades para la prevención de delitos electorales, seguridad del material electoral y la de los locales de votación.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Una participación acertada tuvo el presidente del Jurado Electoral Especial, Dr. Andrés Caroajulca Bustamante, al describir los diversos contextos socio políticos de cada distrito de La Libertad donde se realizará la Consulta Popular de Revocatoria. Se trata de dar cumplimiento a lo que señala el Artículo 40 de la Ley Orgánica de Elecciones, la misma que cita, que la ONPE dicta las instrucciones y disposiciones necesarias para asegurar el mantenimiento del orden público y la libertad personal durante los comicios, las cuales son obligatorias y de estricto cumplimiento.

Castañeda Fernández, aseguró que con el respaldo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público se garantiza la ejecución del proceso electoral. Señaló que los distritos más alejados, Condormarca y Bambamarca, así como aquellos que hayan presentado problemas en anteriores comicios, tendrán la prioridad para prever las medidas de seguridad correspondientes.

El jefe del estado mayor de la 32º Brigada de Infantería, Crnel. EP Yañez Lazo, y su homólogo de la III Región Territorial de la PNP, Crnel. Zevallos Narro, manifestaron su compromiso para brindar la seguridad el día de los comicios y que la población puede tener total confianza en que asumirán su rol protector este 30 de septiembre.

Al finalizar quedaron definidas las vías, medios de transporte, rutas, medios de comunicación y cantidad de efectivos necesarios para los 14 distritos donde se llevará a cabo la consulta popular, así mismo firmaron un acta en la cual se comprometen a realizar un trabajo conjunto que garantice la trasparencia y seguridad en la realización del proceso.

CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN SE PRONUNCIÓ SOBRE REFORMA TRIBUTARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Titular del gremio empresarial liberteño, Rosario Bazán de Arangurí pidió al Estado no perjudicar al sector privado. “Por qué no se convoca a los operadores de derecho tributario, es decir a los agentes del Tribunal Fiscal, los organismos encargados de la investigación científica y tecnológica de la tributación en el Perú”, se preguntó.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) se pronunció sobre la Reforma Tributaria, mediante un fórum organizado por el Comité de Asuntos Tributarios del gremio empresarial, el cual  lidera el Dr. Ramón Chumán Rojas, sugiriendo la modificación de la misma, debido las imprecisiones y vacíos que contiene, según afirmó la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí.

“Por qué no se convoca a los operadores de derecho tributario, es decir a los agentes del Tribunal Fiscal, los organismos encargados de la investigación científica y tecnológica de la tributación en el Perú, entre otros, para poder diseñar una reforma que garantice, no solamente una mayor recaudación, sino una distribución equitativa de la carga fiscal”, dijo Ramón Chumán al iniciar el evento, justificando el motivo del análisis de la norma por esta casa gremial.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, adelantó que con el conversatorio se resolvería si con la normativa se resolvería el problema de la informalidad o simplemente se está presionando más al sector formal, para poder generar y garantizar una mayor obligación. Por su parte, Rosario Bazán cerró el foro acentuando que: “nos asiste ejercer la defensa de nuestro empresariado liberteño, para poder defender nuestros derechos.

Es de justicia defender nuestro acceso al poder judicial y es nuestro deber de colaboración, a través del  pago anticipado de impuestos, no permitir que el Estado nos perjudique, sino que éste sea cuidadoso y cauteloso”. Además, resaltó que la difícil situación que vienen atravesando los empresarios, por el entorno variable de sus principales destinos, entre ellos China, la cual dijo se desacelera, por lo que se preguntó cómo se está alentando las inversiones, que son las que generan el excedente económico.

DICTAN CURSO DE MARKETING EN COOPERATIVA SAN LORENZO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento, cuyo expositor será el Mg Víctor Peralta Loyola, docente de la facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional de Trujillo, se realizará los días 24, 26 y 28 de setiembre, en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo en el horario de 07:00 a 09:00pm.

Como en los últimos tiempos el marketing se ha convertido en una importante herramienta para el crecimiento de instituciones y empresas en la región, y con el propósito de mostrar cómo utilizar dicho mecanismo moderno, la Cooperativa San Lorenzo dictará el curso “Estrategias Exitosas de Marketing”. El Presidente del Comité de Educación, Ing. Oscar Antonio Mercado Alza, manifestó que “el objetivo del curso es proporcionar a los participantes las diversas estrategias que son esenciales para una eficaz aplicación del marketing, como herramienta para el éxito de toda empresa e institución, que busque consolidar su desarrollo económico y social en nuestra región”.

El evento, cuyo expositor será el Mg Víctor Peralta Loyola, docente de la facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional de Trujillo, se realizará los días 24, 26 y 28 de setiembre, en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo en el horario de 07:00 a 09:00pm. Mercado Alza hizo un llamado a los socios y no socios para participar de este interesante curso, toda vez que se abordarán diversos temas, los mismos que capacitarán a los asistentes en los variados mecanismos que son útiles para la correcta aplicación del marketing. Los interesados deben inscribirse en Secretaría de Gerencia en horario de oficina. Al finalizar el curso se otorgará certificados.

COLEGIO DE INGENIEROS RECOMIENDA SUSPENSIÓN DE BY PASS DE MANSICHE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La actual Certificación de Factibilidad no ha considerado los graves impactos colaterales que generaría la construcción del Intercambio Vial, tales como la captación del volumen vehicular de las Av. Nicolás de Piérola y Av. Mansiche hacia el Centro Monumental, que se calcula en alrededor de 30,000 vehículos/día.

El Colegio de Ingenieros del Perú-CDLL, mediante comunicado público, se pronunció sobre la anunciada obra del Intercambio Vial, luego de analizar todos los datos técnicos y la documentación pertinente, recomendando la suspensión del inicio de obra debido a que no cuenta con  la certificación ambiental que exige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a este tipo de megaobras.

En el documento se detalla que el CIP-CDLL interactúa permanentemente con la sociedad, mediante el cotejo y análisis de sus principales problemas, proponiendo soluciones rigurosamente técnicas, dejando claramente establecido que, en todos los casos, sus opiniones se encuentran despojadas de todo tinte político o proselitista. Asimismo, el CIP-CDLL saluda el encomiable propósito de la Municipalidad Provincial de Trujillo, de realizar obras que contribuyan al Desarrollo y Modernidad de la ciudad.

Entrando al análisis técnico,  el CIP-CDLL considera que si bien la MPT, a través de su Oficina de Programación de Inversión, ha obtenido la Viabilidad de este Proyecto de Inversión Pública, sólo ha tomado en consideración los Estudios de Tránsito y de Impacto Ambiental circunscritos al área del Ovalo, que es el afectado hoy por la congestión vehicular.

Es decir dicha Certificación de Factibilidad no ha considerado los graves impactos colaterales que generaría la construcción del Intercambio Vial, tales como la captación del volumen vehicular de las Av. Nicolás de Piérola y Av. Mansiche hacia el Centro Monumental, que se calcula en alrededor de 30,000 vehículos/día y que traslada en mayor grado, la congestión del Ovalo, a la intersección de la Av. Mansiche con la Av. España.

Asimismo, en el proyecto se considera el cambio de sentido de la Av. Mansiche, lo cual obligará también al cambio de sentido del tránsito de las calles Orbegoso, Pizarro, Almagro y su eje continuo, la calle Salaverry; lo que, sin duda agravará severamente la congestión vehicular en el Centro Histórico. Por otra parte el CIP-CDLL considera que el Hospital Regional será afectado en sus servicios de Emergencia y otros, que requieren de un acceso mediante vía de tránsito exclusivo y lento, al convertirse la Av. Mansiche, en ese tramo, en vía rápida y peligrosa.

En cuanto al impacto ambiental es necesario considerar la congestión generada por el incremento de vehículos en el Centro Histórico, en términos de polución de CO2, polución sonora y otros, datos que no han sido calculados. Incluso de proseguir el proyecto, la histórica Alameda Mansiche perdería su arborización, al dar espacio a la rampa de concreto por la que descenderán los vehículos al Centro Histórico.

El aspecto más relevante que observa el CIP-CDLL, es que la  declaratoria de viabilidad de este Proyecto de Inversión Pública, debe merecer previamente la “Certificación Ambiental Integral” de la Autoridad Sectorial competente, que para el caso, del Intercambio Vial Urbano, es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en cumplimiento ineludible de la Ley Nº27446, su Reglamento y Modificatorias.

Finalmente, y basados en todo lo expresado, el Colegio de Ingenieros del Perú-CDLL, recomienda la suspensión del inicio de la Obra del By Pass en el Ovalo Mansiche, hasta que la Municipalidad Provincial de Trujillo obtenga la certificación ambiental integral otorgada por la Autoridad competente, es decir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...