domingo, 23 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL TRANSFIERE TERRENOS A GOBIERNOS LOCALES Y ARZOBISPADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El acto fue presidido por la Dra. Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta Regional y los alcaldes de las municipalidades distritales de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto; de Salaverry, Félix Campaña Silva; de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos y un representante del Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

El Gobierno Regional La Libertad como apoyo a la formalización de tierras, y al crecimiento ordenado de la provincia de Trujillo, realizó la ceremonia de trasferencia de terrenos a título gratuito de su propiedad, a diversas municipalidades distritales y al Arzobispado Metropolitano de Trujillo, por un total de 434.42 ha. La ceremonia de suscripción de los respectivos contratos, se desarrolló el viernes 21 en la Casa de Gobierno, sede del Consejo Regional donde también estuvieron presentes los funcionarios del Proyectos Especial Chavimochic.

El acto fue presidido por la Dra. Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta Regional y los alcaldes de las municipalidades distritales de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto; de Salaverry, Félix Campaña Silva; de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos y un representante del Arzobispado de Trujillo. Sánchez Minchola, informó que el Consejo Regional La Libertad, aprobó la transferencia a la Municipalidad de La Esperanza de 02 lotes: de 137.08 has., y 35.94 has; la Municipalidad de Huanchaco, dos lotes: de 35.10 has., y 37.29 has., y la Municipalidad de Salaverry, en forma provisional la posesión de 13 lotes, con un total de 188.16 has.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el caso de la municipalidad de La Esperanza, se transfiere dos lotes que corresponden a las áreas de Alto La Esperanza 1 y 2, con un total de 170 has, beneficiando a los Asentamientos Humanos “Nuevo Jerusalén III y IV, El Mirador I y II, Los Diamantes, Nuevo Indoamerica, Tacabamba, Los Rosales, Clementina I y II, La Huecada, Primavera III, Las Praderas, Villa Industrial y Sol Naciente. En Huanchaco, se transfiere un total aproximado de 71 Has, que corresponde al área del Proyecto Trujillo Mas-Huanchaco Sector Sur (A y B).

En dicho terreno se construirá el Boulevar Huanchaco, Parador Turístico Quivish, Asentamiento Humano Huanchaquito, y lo más resaltante será la construcción del Polideportivo multifuncional para los XVII Juegos Bolivarianos del 2013. Para la Municipalidad Distrital de Salaverry, los lotes se entregan en forma provisional hasta la culminación del procedimiento de transferencia definitiva de la propiedad. Esto beneficiará a los asentamientos Humanos Miguel Grau, Alberto Fujimori, El Mirador Área Industrial Salaverry, en un total de 13 lotes que corresponde a 188.16 Has.

A petición del Arzobispado de Trujillo, el Consejo Regional, transferirá un lote de 850 m2, para el proyecto “Complejo Social El Milagro”, de ayuda a las familias que trabajan en el relleno sanitario. Finalmente, Sánchez Minchola expresó que esta transferencia se hace con la finalidad de ayudar a los AA.HH., para que puedan obtener sus títulos de propiedad y de esta manera accedan a diferentes programas de viviendas del estado, mejorando su calidad de vida.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...