sábado, 6 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD DE CHARAT ENTREGA TRACTOR AL SERVICIO DE AGRICULTORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Consejero Mayer Haro Rafael, quien llevó el saludo del Consejo Regional de La Libertad y del presidente regional, José Murgia Zannier, felicitó al alcalde de Charat y a sus regidores por la acertada decisión de apoyar directamente a los agricultores, hecho que permitirá mejorar la economía de la zona.

Un moderno tractor marca John Deere, valorizado en poco más de sesenta mil dólares, fue entregado por la Municipalidad Distrital de Charat, provincia de Otuzco, al servicio de todos los campesinos que requieran de la maquinaria para sus tareas agrícolas. Fue durante una ceremonia pública realizada el viernes, al mediodía, en la plaza de armas del lugar, la misma que fue presidida por el alcalde de Charat, René Díaz Floreano, con asistencia del consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, autoridades y pobladores de las diferentes comunidades de la jurisdicción distrital.

La oportunidad sirvió para que los moradores expresen de manera espontánea su agradecimiento al alcalde René Díaz y al consejero Mayer Haro por las gestiones conjuntas que realizan ante los gobiernos nacional y regional a favor del desarrollo de sus pueblos, por lo que en un arranque de júbilo cargaron a ambas autoridades sobre los hombros de dos rudos campesinos y los pasearon, al compás de música folclórica, por todo el perímetro de la plaza de armas.

Haro Rafael, quien llevó el saludo del Consejo Regional de La Libertad y del presidente regional, José Murgia Zannier, felicitó al alcalde de Charat y a sus regidores por la acertada decisión de apoyar directamente a los agricultores, hecho que permitirá mejorar la economía de la zona. Luego, recomendó a quienes resulten beneficiarios de los servicios del tractor, a cuidar esta importante herramienta, pues será de mucha ayuda en la faena de campo que ellos realicen.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A su turno, el burgomaestre de Charat, René Díaz, expresó su respaldo a la labor que viene realizando el legislador regional Mayer Haro, sobre todo a favor de las comunidades, lo que no se hizo antes, “demostrando sencillez, humildad y trabajo”. Los padrinos del tractor fueron el consejero regional Mayer Haro y la directora del centro de salud del lugar, Cecilia Vilca Cruzado, quienes durante el acto de bendición de la maquinaria agrícola estuvieron acompañados de los regidores de la municipalidad local y las autoridades.

Después de esta actividad, Mayer Haro inspeccionó las obras de construcción de la Institución Educativa César Vallejo, ejecutadas con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad, verificando que estas se vienen realizando aceleradamente y cumpliendo, hasta el momento, con los plazos establecidos y los requisitos técnicos exigidos por la ley. Posteriormente, acudió al centro de salud, donde, tras observar su funcionamiento, atención e implementación del establecimiento, felicitó al personal médico, asistencial y administrativo por el mejoramiento de la atención y el buen trato que dan a todos los pobladores que acuden en busca de los servicios que prestan.

Más adelante, exhortó a la población a asistir al centro de salud cuando lo requieran y llevar a sus niños cuando vean comprometida su salud; a los policías, les pidió promover el deporte y el folclore, teniendo en cuenta la casi nula actividad delincuencial en el lugar, debido a que la zona es pacífica. Finalmente, se comprometió a seguir apoyando al distrito y a sus comunidades en las gestiones que realicen ante las diferentes instancias gubernamentales, recibiendo el aplauso de los campesinos, que expresaron su alegría danzado algunos temas propios de la zona.

CON CLÁSICO GUE – SAN JUAN INAUGURAN ARCOS Y TABLEROS DE BASQUETBOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como padrinos de estos nuevos implementos han sido considerados los ex  presidentes de la institución como el Dr. Esmidio Rojas Rodríguez, El Dr. Edgardo Sánchez Murrugarra, el CPC. Eduardo Romero Cano (QEPD), quien será representado por su digna esposa entre otros.

El campo deportivo de la Residencial “Granate” o de la Asociación de Ex Alumnos de La GUE José Faustino Sánchez Carrión (AEASC) sigue el camino de la modernidad y en esta ocasión el directorio que preside don Luis Ramos Susuki  inaugura este domingo la nueva y moderna estructura de los arcos de fulbito y tableros de básquetbol, con lo que esta institución da un paso importante en el objetivo de contar con una infraestructura deportiva de última generación.

Cabe señalar que los tableros de básquetbol dejarán de lado a los vetustos elementos de madera para dar paso a los flamantes de acrílico con sus respectivos aros con medidas oficiales adquiridos por la directiva de la AEASC. Como padrinos de estos nuevos implementos han sido considerados los ex  presidentes de la institución como el Dr. Esmidio Rojas Rodríguez, El Dr. Edgardo Sánchez Murrugarra, el CPC. Eduardo Romero Cano (QEPD), quien será representado por su digna esposa entre otros.

Esta ceremonia que se realizará a la 1.00 de la tarde tendrá como corolario deportivo el súper clásico del básquet escolar - en la categoría master - donde una vez más se medirán los quintetos de la GUE y el Colegio Nacional San Juan. El presidente de La AEASC Luis Ramos Susuki ha cursado las respectivas invitaciones a todos los ex alumnos tanto “granates” como “canarios” para ser testigos de este duelo, que debe desarrollarse en el marco de una gran fiesta de confraternidad deportiva como resulta fecha a fecha estas olimpiadas.

Los ex alumnos de la Gran Unidad Escolar Sánchez Carrión, cierran este domingo 7 la primera rueda del fulbito en el marco de sus Olimpiadas, que llevan el nombre de Pedro Horna Montoya con una serie de encuentros. La comisión organizadora, que preside el profesor Cristóbal Pereda Risco, dio a conocer a los delegados también el programa correspondiente a la quinta fecha del Fulbito, cuarta del Vóley y Básquetbol y tercera de Sapo, Tejos, Billas, Tenis de Mesa y Ajedrez.

GOBIERNO REGIONAL Y CONADIS PROMUEVEN INSERCIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El funcionamiento del mencionado programa en la región tiene como meta, lograr la inserción laboral de 30 personas con discapacidad en empresas privadas e instituciones públicas de la región durante el transcurso del presente año, de las cuales el 30% de las mismas, deberán ser personas con discapacidad visual.

Bajo el lema “Ya Conoces mi Discapacidad, Ahora Conoce de lo que soy Capaz”, la cual tiene por objetivo, promover la inserción laboral de las personas con discapacidad a un puesto de trabajo digno; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS) y representantes de las diferentes empresas públicas y privadas de la región, lanzaron oficialmente el programa “Soy Capaz”.

El funcionamiento del mencionado programa en la región tiene como meta, lograr la inserción laboral de 30 personas con discapacidad en empresas privadas e instituciones públicas de la región durante el transcurso del presente año, de las cuales el 30% de las mismas, deberán ser personas con discapacidad visual. El trabajo a realizarse en la región se desarrollará de dos maneras, una dirigida a las personas con discapacidad y la segunda dirigida a las empresas privadas y las instituciones públicas, de manera que el trabajo a realizarse cumpla los objetivos trazados y mejore las condiciones de las personas con algún impedimento físico.

El procedimiento a seguir consiste en convocar a personas con discapacidad para exponerles el sistema y la metodología de trabajo del programa, para luego registrarlas en su respectiva base de datos, seguidamente se procederá a la selección en la cual se segmentará a los participantes según el tipo de discapacidad, grado de instrucción y la experiencia laboral y profesional con la que cuentan. Luego se procederá a la capacitación respectiva; en donde, mediante talleres, se perfeccionará las habilidades de cada uno de los seleccionados, culminando con la etapa de intermediación.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera podrán acceder a la empresa o institución que se adecue a las habilidades o destrezas que presente cada uno de los seleccionados. De la misma forma se realizará el trabajo con las empresas e instituciones a quienes se les convocará y registrará, ellas presentarán su requerimiento, para luego presentarles a las personas quienes fueron seleccionados durante el proceso, las empresas las cuales den apertura laboral se les denominará “Empresas e Instituciones Inclusivas” y recibirán múltiples, beneficios especialmente en el ámbito tributario.

Cuando se emplean a personas con discapacidad, las empresas tendrán derecho a una deducción adicional sobre las remuneraciones que se paguen a dichas personas cuyo porcentaje es fijado en concordancia con lo dispuesto en el artículo 35 de la ley Nº 27050 – Ley General de las Personas con Discapacidad, dicho porcentaje consiste en la deducción del 50% del impuesto tributario si la empresa cuenta con el 30% de su personal como persona con habilidades diferentes y una deducción del 80% adicional si la empresa excede el 30%.

De esta manera, mediante la suma de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobiernos Locales y la Empresa Pública y Privada; se busca insertar en el mercado laboral a personas quienes tienen habilidades y destrezas diferentes; al mismo tiempo que la ciudadanía, tome conciencia y tenga mayor apertura ante esta realidad, ya que, si bien por algún impedimento físico, estas personas no pueden realizar algunas actividades, con un asesoramiento especial, ellos pueden desempeñarse ejerciendo cargos de responsabilidad en diferentes empresas e instituciones locales y nacionales.

QUINTA FERIA DEL LIBRO LIBUN EN UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Iniciaremos la feria con una presencia de no menos de tres mil títulos en todas las especialidades; y sólo para las ofertas se han previsto unos 600 títulos cuyos precios oscilarán desde los cincuenta céntimos hasta cincuenta nuevos soles”, adelantó Luz Marlene Benavides Arévalo.

Por quinto año consecutivo la Universidad Nacional de Trujillo y la Fundación del Libro Universitario (Libun) harán realidad la Feria del Libro Universitario este martes 09 de octubre (09.00 am) en la Ciudad Universitaria, frente al local de Libun. La administradora de Libun, Luz Marlene Benavides Arévalo informó que en esta feria que va hasta el viernes 12 de octubre se pondrá a disposición de los alumnos, docentes, y del público en general libros en oferta y se presentarán las novedades del último año.

Los visitantes encontrarán textos en ingles, libros de especialidad, libros específicos en las áreas de medicina, biología, matemáticas, estadística, ingeniería, educación, investigación; es decir una propuesta bibliográfica bastante completa. “Iniciaremos la feria con una presencia de no menos de tres mil títulos en todas las especialidades; y sólo para las ofertas se han previsto unos 600 títulos cuyos precios oscilarán desde los cincuenta céntimos hasta cincuenta nuevos soles”, adelantó.

De igual modo, la Fundación Libun estará auspiciando la visita del experto en investigación de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y de la PUCP, Nicolás Tarnawiecki, quien dictará la conferencia magistral “Iniciarse en la investigación académica” el jueves 11 de octubre (04:00 p.m.). Tarnawiecki es egresado de Filosofía y Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y actual docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y de la PUCP.

TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN HALLAN RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN HUANCHACO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta oportunidad se intervino a los citados obreros en el distrito de Huanchaco debido a que el momento de realizar las excavaciones de cimentación, encontraron hermosos ejemplares de ceramios como jarrones y adornos que, según los arqueólogos, pertenecerían a la Cultura Chimú.

La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, a cargo del doctor Erick Rodríguez Musto, constató el hallazgo de ceramios, por parte de trabajadores de construcción, que pertenecerían a la Cultura Chimú, en un sector del distrito de Huanchaco. Ante la renuencia por parte de los obreros de paralizar la construcción de viviendas multifamiliares, personal del Instituto Nacional de Cultura en Trujillo (INC) solicitó la presencia del representante del Ministerio Público a efecto de realizar la intermediación y prevención del delito contra el Patrimonio Cultural.

En esta oportunidad se intervino a los citados obreros en el distrito de Huanchaco debido a que el momento de realizar las excavaciones de cimentación, encontraron hermosos ejemplares de ceramios como jarrones y adornos que, según los arqueólogos, pertenecerían a la Cultura Chimú. El fiscal verificó los hechos y les recordó a los trabajadores que pueden estar inmersos en el delito de atentado contra el patrimonio cultural y logró que los arqueólogos del INC participaran en las excavaciones para la identificación y extracción de los restos arqueológico, dando cumplimiento a la labor preventiva por parte del Ministerio Público.

La verificación se realizo el viernes 05 de octubre, a las 9:00 horas, con participación de la fiscal adjunta, doctora Teresa Cueva Alva, representantes de la Comisaría de Huanchaco y personal de la Municipalidad del mismo distrito.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...