sábado, 13 de octubre de 2012

ESSALUD LA LIBERTAD INICIÓ EL PROGRAMA DE BUEN TRATO AL ASEGURADO EN VÍCTOR LARCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Juan Tafur Ganoza manifiesto que, este Hospital de Víctor Larco ubicado en la Av. Larco 878, Vista Alegre, es el centro piloto donde se ha implementado el programa de “Buen Trato”, cuenta con un equipo de personas de la Sociedad Civil, quienes han recibido una capacitación previa, en los diferentes niveles de salud.

En la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) Víctor Larco, de EsSalud,  emprendió una nueva etapa dirigida a mejorar la relación con los asegurados de todos los sectores, fortaleciendo los niveles de empatía en la relación prestador-usuario; en este centro Asistencial se  ha implementado el Programa de “Buen Trato”, para la cual cuenta con un Comité de Garante que lo preside el  Sr. José Sánchez Sagastegui, así lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la red Asistencial La Libertad.

Tafur Ganoza manifiesto que, este Hospital de Víctor Larco ubicado en la Av. Larco 878, Vista Alegre, es el centro piloto donde se ha implementado el programa de “Buen Trato”, cuenta con un equipo de personas de la Sociedad Civil, quienes han recibido una capacitación previa, en los diferentes niveles de salud, a cargo de funcionarios de la oficina de Defensoría del Asegurado de EsSalud Lima,

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte el Dr. Fernando Geldres Alcántara, Director de la UBAP Víctor Larco, dijo este programa tendrá la finalidad, de realizar alianza entre los trabajadores, asegurados y personal administrativo, para mejorar los procesos de atención y brindar un servicio de calidad más eficientes. La Dra. Gloria Gálvez Palomino, responsable del equipo de Buen Trato Lima, detalló que el Programa de Buen Trato tiene cuatro fases, la primera es de Diseño y Validación de Instrumentos.

La segunda es de tres a cuatro meses que se desarrollará en la UBAP Víctor  Larco de EsSalud La Libertad, donde el Comité de Garantes hará un reconocimiento del centro. La tercera fase  es la capacitación a los Garantes, en los diferentes niveles de EsSalud Mientras que la cuarta fase se orientará a generar normatividad para el desarrollo de un Programa como política institucional de EsSalud.

Agrego que el Buen Trato es un componente de la calidad, y en esta tarea es fundamental la participación de los asegurados mediante un rol vigilante. Los resultados iníciales serán evaluados en un año para así producir cambios a largo plazo, tanto a nivel local, regional y nacional.

COPILOTO INICIA CAMPAÑA PARA AYUDAR A NIÑOS PERUANOS CON ENFERMEDADES GRAVES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Colecta Copiloto contribuye con la continuidad del tratamiento médico especializado de niños de escasos recursos. Más de 1100 niños han sido atendidos desde el 2002. Esta campaña benéfica es promovida por la Asociación Solaris Perú y su Programa de Atención Médica Especializada – AME.

Por segundo año consecutivo, del 17 de noviembre al 2 de diciembre, se realizará la Colecta Pública “Copiloto, tu donación me acompaña”, que busca recaudar fondos para garantizar la continuidad del tratamiento médico de niños con enfermedades crónicas y congénitas, de familias de escasos recursos provenientes de zonas rurales y urbano marginales de distintas regiones del Perú.

Esta campaña benéfica es promovida por la Asociación Solaris Perú y su Programa de Atención Médica Especializada – AME, que desde el año 2002, ha beneficiado a más de 1161 niños con enfermedades graves, brindando transporte, hospedaje, alimentación, además de análisis, procedimientos médicos, medicamentos y terapias necesarias para su recuperación, en las instituciones médicas especializadas del Ministerio de Salud (Instituto de Neoplásica, Hospital del Niño, etc.) y otras privadas.

La Colecta Copiloto se efectuará en la cadena de supermercados Wong y Metro a nivel nacional, las alcancías estarán ubicadas en las cajas registradoras de los locales y contaremos con la ayuda de jóvenes voluntarios, estudiantes de las universidades e institutos más prestigiosos del país y en agencias de las empresas de transportes LÍNEA y CIVA y en las municipalidades de cada distrito de Lima Metropolitana.

Este año, Copiloto ha implementado el programa de responsabilidad social “Copiloto Empresas”, estrategia en la que se viene involucrando a corporaciones e instituciones que deseen aportar con fondos y recursos para que más niños de todo el país, sean beneficiados. Los niños proceden de hogares de extrema pobreza de las regiones de Apurímac, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Cusco y Puno y cuentan con el SIS.

Se puede realizar donaciones a la Cuenta en Soles: 193 – 1901787 – 0 – 68 del Banco de Crédito. Para mayor información sobre el Programa “Copiloto Empresas”, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4143800, Anexos 261 ó 260; a la Web: www.copiloto.org, o al  Facebook: Copiloto Perú.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...