martes, 23 de octubre de 2012

EJÉRCITO REENTRENÓ A AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los uniformados ediles regresaron, después de muchos años, a los cuarteles donde sirvieron a la institución castrense, para participar en el programa denominado "El Perú te necesita, ven y únete a nosotros", organizado por el Ejército con fines de instrucción y entrenamiento.

Un contingente de 19 agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo se ha reintegrado a su servicio en los territorios vecinales, después de cumplir durante tres días consecutivos un intenso programa de instrucción y entrenamiento, bajo la modalidad de acuartelamiento, a cargo del Ejército Peruano. Se trata de un grupo conformado por 18 hombres y una mujer que tienen la condición de reservistas y que trabajan como agentes en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los uniformados ediles regresaron, después de muchos años, a los cuarteles donde sirvieron a la institución castrense, para participar en el programa denominado "El Perú te necesita, ven y únete a nosotros", organizado por el Ejército con fines de instrucción y entrenamiento. Tras su retorno a la Municipalidad de Trujillo, los agentes ediles expresaron su satisfacción por haber participado en la convocatoria del Ejército y agradecieron a César Campaña Aleman y Miguel Pardo Navarro, funcionarios de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, por haberles dado todas las facilidades para cumplir con este compromiso con la patria.

Después, comentaron que este programa se llevó a cabo el 19, 20 y 21 de octubre, en los lugares donde realizaron su servicio militar voluntario, por lo que algunos han tenido que asistir a los cuarteles de Trujillo, Huanchaco, Chocope, Huamachuco y Lambayeque, unidades militares pertenecientes a la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, que tiene como sede principal a esta ciudad. Luego, aseguraron haber recibido instrucción y entrenamiento militar, ejercicios de tiro, información sobre beneficios de Beca 18 y programas de viviendas, entre otras actividades.

Además, han tenido la ocasión de actualizar sus datos personales, tras lo cual recibieron su respectivo certificado de capacitación. Finalmente, aseguraron que para ese fin, el Ejército les proporcionó uniformes, prendas de campaña, ropa de deporte y útiles de aseo, y que la instrucción y entrenamiento les permitirá afrontar situaciones de emergencia ocasionados por conflictos o desastres naturales que atenten contra la seguridad nacional.

DBM PERÚ DICTARÁ TALLERES A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE UPN TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los especialistas de la empresa líder mundial del talento humano potenciarán el perfil de nuestros profesionales para que aporten valor a las empresas y a la sociedad. Rogger Castro, coordinador de la Escuela de Posgrado de la UPN, señala que estos talleres motivan el crecimiento profesional y potencian el desempeño laboral.

Con el fin de capacitar a los profesionales para que asuman los retos de la empleabilidad y del marketing personal, la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada del Norte (UPN) firmó un convenio con DMB Perú, institución líder mundial en el desarrollo del talento humano. Así, especialistas de la empresa que lidera Inés Temple, autora del conocido libro Usted S. A., potenciarán sus competencias laborales y profesionales.

Esta alianza es la primera que se ha suscrito en el norte del país. A los talleres, que empezarán en noviembre, asistirán los participantes de la maestría MBA Internacional de la UPN. Con los profesionales de DBM Perú potenciarán sus capacidades para ser los futuros líderes que aporten valor a las empresas gracias a su compromiso con la innovación y mejora continua de su marca personal.

Rogger Castro, coordinador de la Escuela de Posgrado de la UPN, señala que estos talleres motivan el crecimiento profesional y potencian el desempeño laboral. Los participantes aprenderán a administrar eficientemente sus carreras y reflexionarán sobre la importancia de la integridad como valor. Así, destacarán por sus actitudes y habilidades para el liderazgo y podrán desenvolverse en diversos ámbitos.

En los talleres se abordarán diferentes temas como la elaboración de un currículo vítae exitoso que destaque logros y cualidades, y los criterios para desenvolverse en una entrevista de trabajo. Además, la importancia de la red de contactos profesionales y el uso de la investigación de mercado como una forma de identificar las mejores oportunidades laborales.

CAPACITARÁN SALAVERRINOS ANTE SISMO, TSUNAMIS Y PRIMEROS AUXILIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, en el teatro Ricardo Fernández del distrito porteño, para personal del ayuntamiento salaverrino, los brigadistas y la población en general, manifestó el alcalde distrital Félix Campaña Silva.

En estos últimos tiempos el Perú asido testigo de muchos desastres naturales y la pérdida de muchas vidas humanas  por no saber cómo reaccionar a estos fenómenos naturales, frente a estos hechos la Municipalidad Distrital de Salaverry en coordinación con la aérea defensa civil de la comuna provincial, han programado una capacitación de prevención y respuesta a los fenómenos naturales, así lo dio conocer el alcalde salaverrino Félix Campaña Silva.

El evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, en el teatro Ricardo Fernández del distrito porteño, para personal del ayuntamiento salaverrino, los brigadistas y la población en general. Los asistentes podrán estar capacitados para poder reaccionar frente a un tsunami, sismo y brindar los primeros auxilios a los heridos. Dentro del taller los participantes podrán aprender a determinar las zonas seguras dentro de sus viviendas, lugares de trabajo y en la calles.

“Además de elaborar las rutas de evacuación para ponerse a buen recaudo, preparar la mochila de emergencia, como aplicar un torniquete, entablillar y vendar para estabilizar a un herido. Las exposiciones serán dictadas por el personal de la Subgerencia Defensa Civil de la municipalidad provincial de Trujillo, con casos prácticos de acontecimientos pasados, para así  poder saber cómo reaccionar y ayudar a los demás frente a un sismo y tsunami, este fenómeno natural no nos coja por sorpresa”, puntualizo Félix Campaña.

Finalmente, la autoridad municipal salaverrina invitó a la población en general y los brigadistas, a participar de este evento, recordándoles que defensa civil es una tarea de todos, porque una población capacitada evitará perder vidas humanas.

COLEGIOS TIENEN HASTA FIN DE MES PARA PARTICIPAR EN SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se entregarán 960 mil nuevos soles en premios a los centros educativos ganadores. Para participar, los colegios deberán depositar comprobantes de pago emitidos durante este año, entre el 1 de enero y el 31 de octubre, cuyo monto sea igual o mayor a S/. 30, y depositarlos en los lugares autorizados por la SUNAT.

Las instituciones educativas públicas y privadas tienen plazo hasta el próximo miércoles 31 de octubre para enviar sus sobres y participar en el “Sorteo de Comprobantes de Pago para Escolares 2012”, organizado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), que busca generar conciencia tributaria en la comunidad estudiantil. Este plazo, que vencía inicialmente el 17 de este mes, se ha ampliado por dos semanas más debido a la recientemente situación del sector educación que dificultó y limitó la participación de muchos colegios interesadas en el sorteo de comprobantes.

Cabe resaltar que este año serán 40 el número de colegios ganadores a nivel nacional, los cuales se repartirán ocho premios de S/. 40 mil y 32 de S/. 20 mil, haciendo un total de S/. 960 mil soles, que deberán ser invertidos en la adquisición de equipos informáticos, mobiliario o realizar obras de infraestructura para mejorar los servicios higiénicos del plantel. Para participar, los colegios deberán depositar comprobantes de pago emitidos durante este año, entre el 1 de enero y el 31 de octubre, cuyo monto sea igual o mayor a S/. 30, y depositarlos en los lugares autorizados por la SUNAT.

El sorteo se realizará el próximo jueves 15 de noviembre y el último día para depositar los sobres será el 31 de octubre. Los sobres deberán ser acopiados en bolsas de plástico, donde se deberá consignar la denominación o razón social del colegio, número de RUC (si está inscrito en la SUNAT), dirección completa y teléfono. Los sorteos se realizarán de acuerdo a cuatro zonas geográficas que consideran a todo el país.

Zonas
Premios
Total
Zona Lima y Callao
Dos premios de S/. 40,000
Ocho premios de S/. 20,000
S/. 240,000
Zona 1 (Lambayeque, Cajamarca, amazonas, La Libertad, Ancash, Piura, Tumbes).
Dos premios de S/. 40,000 
Ocho premios de S/. 20,000
S/. 240,000
Zona 2 (Junín, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Loreto, Ucayali, San Martín)
Dos premios de S/. 40,000
Ocho premios de S/. 20,000
S/. 240,000
Zona 3 (Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Ica, Ayacucho, Tacna, Moquegua)
Dos premios de S/. 40,000
Ocho premios de S/. 20,000
S/. 240,000
                                                                                                                                  
Para obtener mayor información, las personas e instituciones interesadas deben ingresar al módulo www.micomprobante.pe o al Portal de la SUNAT (www.sunat.gob.pe). Asimismo, se pueden comunicar a los teléfonos 219-5150, anexo 20669 y 986-379-628.

COMBI CHOCA A MOTOCICLETA Y DEJA DOS HERIDOS, ENTRE ELLOS UN NIÑO DE 6 AÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisan que luego de prestar el auxilio a las víctimas, ambas fueron identificadas como Carlos Daniel Valderrama, de 36 años de edad, que se dedicaba a repartir a domicilio gas y agua envasada en bidones, y su sobrino de solo 6 años, de nombre D.M.G.V., quien lo acompañaba.

Un hombre de 36 años de edad y su sobrino, de apenas 6 años, que viajaban a bordo de una motocicleta lineal en la que repartían agua envasada y gas, quedaron heridos esta mañana luego que su pequeña unidad fuera impactada por una combi de la Empresa de Transportes Los Diamantes, que cubría la ruta Florencia de Mora-Trujillo-Las Delicias. Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo llegaron al lugar rápidamente, avisados por su Central de Emergencia, prestaron auxilio inmediato a los heridos y después ayudaron en su trasladado al hospital Regional, en una ambulancia de los bomberos, que acudieron al llamado de los uniformados ediles.

En un reporte alcanzado a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los agentes ediles refieren que el accidente ocurrió minutos antes de las ocho de la mañana del martes, en la intersección de las avenidas 27 de agosto y 27 de mayo, distrito de Florencia de Mora. Agregan que según algunos testigos del choque, la combi, de placa T1I737, conducida por Martín Vásquez Burgos, de 38 años de edad, iba a excesiva velocidad y fuera de su ruta.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Al parecer llevaba algo de retraso. En su desesperada carrera, impactó a la motocicleta lineal, color rojo, marca RTM, sin placa, arrojando a su conductor y acompañante a la pista y atrapando al vehículo menor entre su parachoque y ruedas delanteras. La nota informativa de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que luego de prestar el auxilio a las víctimas, ambas fueron identificadas como Carlos Daniel Valderrama, de 36 años de edad, que se dedicaba a repartir a domicilio gas y agua envasada en bidones, y su sobrino de solo 6 años, de nombre D.M.G.V., quien lo acompañaba en la tarea.

Los uniformados ediles de Trujillo manifiestan que también han resguardado la escena del accidente y que el auxilio prestado a los heridos ha sido reforzado con la intervención de dos enfermeras de una posta de salud cercana al lugar y los voluntarios de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26. Tras comprobar las múltiples contusiones sufridas por el vendedor y su sobrino, los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y bomberos los han trasladado cuidadosamente al hospital Regional.

EN UNT BECAS ERASMUS HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es una convocatoria de universidades europeas a universidades latinoamericanas, entre las que está considerado el Perú y dentro de ellas La Católica, la UNT y la Universidad de la Amazonia Peruana, y se tiene como plazo hasta el 20 de noviembre”, expresó Rosa Gutiérrez de Alarcón.

Una nueva convocatoria para acceder a las Becas de Erasmus Mundus bajo el proyecto Preciosa está realizando la Universidad Nacional de Trujillo para sus alumnos de las diferentes escuelas, según anunció la jefa de la oficina de Intercambio Académico, Dra. Rosa Gutiérrez de Alarcón. El Programa de Cooperación y Movilidad para Estudios Internacionales entre Europa y Sudamérica (“Preciosa” en sus siglas en inglés) propone promover el desarrollo de capacidades mediante la movilidad internacional, tanto para investigadores y comunidad académica, como para ciudadanos latinoamericanos que se encuentren trabajando en instituciones públicas y privadas.

“Es una convocatoria de universidades europeas a universidades latinoamericanas, entre las que está considerado el Perú y dentro de ellas La Católica, la UNT y la Universidad de la Amazonia Peruana, y se tiene como plazo hasta el 20 de noviembre”, expresó. En el caso de los alumnos de pregrado tienen que ser tercio o quinto estudiantil y ser presentados por la universidad. Se están ofertando 136 becas para toda Latinoamérica cada una dotada desde mil euros hasta de 200 mil euros, el pasaje también se ha contemplado con 2,500 euros.  

“Así que la competencia será ardua, porque no solamente se dará dentro de cada país, sino entre países y entre todas las universidades de estos países; sin embargo confiamos en nuestros estudiantes UNT para que vayan a hacer una pasantía de diez meses o su misma la licenciatura”, expresó Gutiérrez Alarcón. En la UNT se puede obtener mayores detalles en la Oficina de Intercambio Académico, ubicada en el Local Central de lunes a viernes desde las 07:00 horas hasta las 14:45 horas o a los teléfonos 44-8300639.

SANTIAGO DE CHUCO INVIERTE MÁS DE 6 MILLONES EN PROYECTOS DE TRANSPORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Según la Encuesta de Percepciones MIM Perú, aplicada en el 2011, la población del distrito de Santiago de Chuco identificó al sector saneamiento (65.8%), como su principal prioridad, seguido de educación (5.4%) y salud con (4.8%), manifestó el Director del Proyecto MIM Perú, Jaime Urrutia Cerruti.

6 millones 98 mil nuevos soles ha ejecutado la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en proyectos de transporte, en lo que va del año, siendo este el sector más importante dentro del programa de inversiones de esta comuna. 5 proyectos fueron ejecutados en lo que va de este periodo. La construcción de la trocha carrozable Santiago de chuco - Casapamba – Huanda es la principal obra con una ejecución de 4 millones 48 mil 699 nuevos soles; seguido de la construcción de la Av. universitaria en la zona urbana del distrito de Santiago de chuco.

En tercer lugar se ubica la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Santiago de Chuco-Shorey. Según la Encuesta de Percepciones MIM Perú, aplicada en el 2011, la población del distrito de Santiago de Chuco identificó al sector saneamiento (65.8%), como su principal prioridad, seguido de educación (5.4%) y salud con (4.8%).

Al respecto el Director del Proyecto MIM Perú, Jaime Urrutia Cerruti, manifestó que “MIM La Libertad viene brindando información a las municipalidades monitoreadas por el MIM La Libertad para que tengan presente cómo piensa la población y cómo establecer vínculos con ellos, a través de los datos extraídos del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Encuesta de Percepciones MIM, como una herramienta para ejercer el buen gobierno municipal y priorizar proyectos de inversión que atiendan las necesidades de la población.

PRESIDENTE REGIONAL EXPRESA CONDOLENCIAS A VICEPRESIDENTA MÓNICA SÁNCHEZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta noche dejó de existir en nuestra ciudad su progenitor, Sr. Bernardo Sánchez Floriano, por tal motivo el Mandatario Regional –a nombre del Gobierno Regional y del suyo propio- hizo llegar sus sentidas condolencias a la Dra. Mónica Sánchez Minchola y a todos sus familiares por tan irreparable pérdida.

El Gobierno Regional de La Libertad, en la persona de su Presidente, Ing. José Murgia Zannier, así como todos los Consejeros Regionales, funcionarios y trabajadores; hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia Sánchez Minchola, por el lamentable fallecimiento del Sr. Bernardo Sánchez Floriano, padre de la Vicepresidenta Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, acontecido esta noche en nuestra ciudad.

“Es un motivo de hondo pesar para todos los que integramos el Gobierno Regional de La Libertad, el deceso de Don Bernardo Sánchez, un hombre ejemplar que siempre se identificó con las causas justas y predicó con el ejemplo los valores y virtudes, los mismos que supo inculcar en todos los integrantes de su digna familia, a quienes hago llegar mis sentidas condolencias por esta irreparable pérdida”, manifestó en mandatario regional. Según se supo, sus restos mortales serán velados en la Parroquia “Medalla Milagrosa”, ubicada en la calle Toribio de Mogrovejo de la Urb. San Andrés en la ciudad de Trujillo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...