domingo, 18 de noviembre de 2012

CONSUMO DE TRUCHA INGRESA AL MERCADO TRUJILLANO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, manifestó que actualmente en nuestra serranía vienen  funcionando el Centro Piscícola de Mótil -provincia de Otuzco- y el Centro Piscícola de Sausacocha en la provincia Sánchez Carrión, lugares donde se  realiza la reproducción artificial de este delicioso pez. 

Trujillanos y turistas saborearon los diferentes platos que degustaron en base a trucha en la feria gastronómica organizada por la Gerencia Regional de la Producción La Libertad este último sábado en el Mall Real Plaza. El evento se da con el propósito de reorientar los hábitos alimenticios de la población, razón por la cual el Gobierno Regional viene promocionando el consumo de carne de trucha que se cultiva en nuestra sierra liberteña con la finalidad de aumentar su mercado en la costa peruana, lo que permitirá hacer más rentable su recolección.

El Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, manifestó que actualmente en nuestra serranía vienen  funcionando el Centro Piscícola de Mótil -provincia de Otuzco- y el Centro Piscícola de Sausacocha en la provincia Sánchez Carrión, lugares donde se realiza la reproducción artificial de este delicioso pez. “Lo importante es que los inversionistas privados no solo han recibido asesoramiento y capacitación, sino que están gestionado concesiones y autorizaciones para colocar sus truchas en el mercado local, abasteciendo incluso a los centros mineros”, concluyó. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Estuvieron presentes las principales autoridades interesadas en el desarrollo de este propósito como Mónica Sánchez Minchola, Vicepresidenta Regional, los consejeros regionales Luis Solano Arroyo y Carlos Guibert Gallardo, el Jefe de Sierra Exportadora La Libertad, Ing. Rafael Velásquez, la Vicerrectora de la UNT, Vilma Méndez Gil, el Gerente Regional de Producción Luis Shimokawa Shiguiyama, entre otros. El Festival tuvo el auspicio del Mall Real Plaza y participaron importantes restaurantes, chifas, hoteles y escuelas de gastronomía.

Los platos preparados y degustados gratuitamente por el público asistente fueron el ceviche de trucha, trucha con tempura en salsa agridulce, Nuggets de trucha con salsa de sauco, tiradito de trucha, lasagna de trucha, escabeche de trucha, empanadita con relleno de trucha, BBQ de trucha, Trucha a la menier con papas doradas, Minicausa de trucha, entre otros.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...