miércoles, 21 de noviembre de 2012

PRESIDENTE HUMALA: “CARRETERA SALAVERRY – JUANJUI LA TENEMOS QUE HACER JUNTOS”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En otra parte de su discurso el Primer Mandatario de la Nación se refirió al crecimiento económico de la Región La Libertad que está por encima de las otras regiones, dijo y agregó que por ello su gobierno ha contemplado la ejecución de importantes obras en esta parte del país. 

El Presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso inauguró esta mañana una potente y moderna  subestación eléctrica ubicada en el sector denominado Trujillo Nuevo, atrás del cerro Cabras. La Obra fue calificada por el Primer Mandatario de la Nación como la más importante ejecutada durante su gobierno a un costo de 207 millones de dólares y construida por el consorcio Trans Mantaro en 34 meses. La subestación que es prácticamente una autopista que transporta 500 mil voltios viene desde Zapallal, pasando por Chimbote, hasta Trujillo, cubrirá con creces la demanda eléctrica de la población norte del país calculada en aproximadamente 12 millones de peruanos.

En esta obra han trabajado alrededor de 2 mil peruanos y tiene gran cantidad de torres levantadas a lo largo de los 500 kilómetros de su recorrido. Ollanta Humala fue recibido en el aeropuerto de Trujillo por el Presidente de la Región La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, con quien se trasladó en un helicóptero hasta el sector donde se inauguró, minutos después, la subestación eléctrica. En el estrado oficial acompañaron al primer mandatario y al presidente regional, el ministro de energía y minas, Jorge Merino Tafur, el alcalde del distrito de El Porvenir, doctor Paúl Rodríguez y el representante de Trans Mantaro,  Carlos Mario Caro.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En otra parte de su discurso el Presidente Ollanta Humala se refirió al crecimiento económico de la Región La Libertad que está por encima de las otras regiones, dijo y agregó que por ello su gobierno ha contemplado la ejecución de importantes obras en esta parte del país. Por ejemplo, prosiguió Humala Tasso, la vía Trujillo – Juanjuí y dirigiéndose al ingeniero Murgia Zannier, le dijo esta obra tenemos que hacerla juntos, Pepe. Asimismo, señaló la necesidad de iniciar el dragado de nuestro litoral para defender las playas trujillanas. 

En cuanto a la seguridad ciudadana ofreció aumentar el número de efectivos policiales en la Región y, en el área del deporte todos tenemos que ponernos la camiseta de Trujillo porque en esta ciudad se realizarán los Juegos Bolivarianos, recordó. Estamos trabajando para los 30 millones de peruanos por eso es que le pido al Congreso de la República que aceleren la dación de la Ley Magisterial para darles la ubicación digna que les corresponde a los profesores. En Agricultura hemos aumentado en más del 100% su presupuesto para el año 2013, porque el país es un país agrícola y estos recursos renovables tenemos que alentarlos y cuidarlos, señaló.

Al concluir su discurso se dirigió a los militantes de su partido que llegaron hasta el lugar de la ceremonia para pedirles unidad partidaria. Hemos llegado a la Presidencia para gobernar para todos los peruanos y para eso requerimos de un partido unido, fuerte y poderoso. Invocó a la unidad de los peruanos y rechazo la violencia y el terror en cualquiera de sus manifestaciones como ya lo viene haciendo  todo el pueblo peruano y en especial la juventud. Finalmente el alcalde del distrito de El Porvenir, doctor Paúl Rodríguez, procedió a condecorarlo con la Medalla Cívica que es la más alta distinción que concede dicho gobernó municipal.

PROMPERÚ ORGANIZA TERCERA RUEDA INTERNACIONAL “INDUSTRIAS PERÚ” EN LIMA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Congregará a exportadores e importadores de las líneas de autopartes, envases y embalajes, equipamiento para la industria alimentaria, material médico – quirúrgico, materiales y acabados para la construcción, muebles de madera y proveedores a la minería.

Setenta compradores de Asia, Centro, Norte y Sur América, sostendrán reuniones de negocios con igual número de exportadores peruanos en la III Rueda Internacional Industrias Perú 2012, que se realizará el 21 de noviembre en el Hotel Westin de Lima. Los sectores que se negociarán son autopartes, envases y embalajes,  equipamiento para la industria alimentaria, material médico – quirúrgico, materiales y acabados para la construcción, muebles de madera y proveedores para la minería.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú, es facilitar el contacto de compradores de Latinoamérica y otras partes del mundo con lo mejor de la oferta exportable manufacturera peruana. Compradores de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Curazao, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Honduras, India, México, Panamá, Uruguay y Venezuela estarán presentes en el evento.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Entre los productos que se negociarán destacan las tejas de arcilla, puertas metálicas y de madera, sanitarios, azulejos, productos ferreteros, hornos de pollos a la brasa, equipos de refrigeración, exhibidores, maquinaria para procesar alimentos; mobiliario hospitalario; agujas hipodérmicas; suturas quirúrgicas; pisos, menaje doméstico, artículos de seguridad industrial, partes y repuestos para minería, entre otros. La Rueda Internacional permitirá al exportador peruano tomar contacto con los principales mercados de la región y recabar información especializada para incrementar sus posibilidades de negocios.

Industrias Perú 2012 se realiza con el apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio Peruano – Chilena; la Asociación de Talleres para la Exportación de la Metalmecánica del Perú (Atem Perú) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL). A nivel internacional, PromPerú cuenta con el soporte de la Cámara de Comercio de Guatemala, la Cámara Colombia de la Construcción – Antioquía, la Cámara de Comercio de Costa Rica, Eurocentro Panamá, y la Escuela Superior de Negocios ESEN de El Salvador.

PromPerú es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de las exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.

CLIENTES DE CAJA TRUJILLO PODRÁN REALIZAR OPERACIONES EN RED DE AGENTES INTERBANK

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El siguiente paso, es que los clientes de Caja Trujillo puedan ser atendidos con otras transacciones como depósitos en efectivo, retiros y consultas de saldos y movimientos. Con esta alianza se extiende la presencia de Caja Trujillo a más zonas a nivel nacional.  

Más de 150 mil clientes de Caja Trujillo podrán acceder a la amplia red de agentes Interbank gracias a una alianza firmada entre ambas entidades financieras, y se beneficiarán con estos nuevos e innovadores servicios. En una primera etapa se brinda la posibilidad de realizar operaciones en línea de pagos de créditos en cualquiera de los más de 2,200 agentes ubicados a nivel nacional.  

El siguiente paso, es que los clientes de Caja Trujillo puedan ser atendidos con otras transacciones como depósitos en efectivo, retiros y consultas de saldos y movimientos. Con esta alianza se extiende la presencia de Caja Trujillo a más zonas a nivel nacional.  “Buscamos facilitar a nuestros clientes la ejecución de todas sus operaciones con una solución más cercana,  con una  alternativa que les ahorre  tiempo de traslado y espera”, señaló el Gerente Central de Administración Caja Trujillo, Oscar Lock Rivera

SE INCAUTA EN TACNA MATERIAL PIROTÉCNICO EN BUS INTERPROVINCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Acción conjunta se realizó entre SUTRAN, Policía Fiscal y Fiscalía de la Nación. La intervención se produjo a las 4:30 horas del martes 20 en el peaje de Tomasiri (Km. 1,252 de la Panamericana Sur / tramo Tacna – Moquegua) al vehículo de la empresa Expreso Turismo San Marftín E.I.R.L. de placa A9Z-950 que provenía de Juliaca (Puno).

A pocas horas de iniciarse el Plan Operativo “Fuego Caleta” a nivel nacional, desde el 19 de noviembre hasta el 15 de enero del 2013, para detectar y confiscar materiales inflamables y pirotécnicos, inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestres de Pasajeros, Cargas y Mercancías (SUTRAN) con apoyo de la Policía Fiscal y la Fiscalía de Prevención del Delito de la región Tacna, intervinieron un bus interprovincial, que transportaba en la bodega 120 kilogramos de productos pirotécnicos, cuyo componentes químicos son considerados peligrosos por ser altamente inflamables y peligrosos para la integridad física de las personas.

La intervención se produjo a las 4:30 horas del martes 20 de noviembre en el peaje de Tomasiri (Km. 1,252 de la Panamericana Sur / tramo Tacna – Moquegua) al vehículo de la empresa Expreso Turismo San Marftín E.I.R.L. de placa A9Z-950 que provenía de Juliaca (Puno) con destino a la región Tacna, en cuya bodega se había camuflado 120 kilogramos de material pirotécnico (cuetes, cuetones, bombardas, silbadores, pisacuetes; etc.). Tras la incautación del material pirotécnico de fabricación en China y Brasil, la Policía Fiscal y la Fiscalía de Prevención del Delito procedieron al decomiso de la peligrosa mercancía.

Asimismo, procederán a investigar para formular la denuncia penal correspondiente de ser el caso a quienes resulten responsables, donde el piloto y copiloto, Julio Maximiliano Cjuno Morales y Alejandro Leandro Ponce Vargas expresaron que desconocían la procedencia de la mercancía. Los inspectores de SUTRAN, al constatar el incumplimiento de la ley que regula el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos (MATPEL) – Ley N° 28256 y el Decreto Supremo N° 021-2008-MTC, levantaron el acta no conforme que, posteriormente, será analizado por la Dirección de Evaluación y Sanciones para las sanciones pertinentes.

La SUTRAN advierte que trasladar material inflamable y pirotécnico en las bodegas de los buses interprovinciales se constituye un delito por lo que las empresas por iniciativa propia deben estar alertas en el control de los equipajes (maletas, bolsas, bultos entre otros) que embarcan, debido a que ponen en riesgo la vida de su tripulación y de los pasajeros. En el operativo “Fuego Caleta”, se seguirán desarrollando acciones permanentes a nivel nacional, en los terminales terrestres, puntos fijos de control y en la red vial nacional para evitar el traslado de pirotécnicos y materiales peligrosos, cuya composición química es inestable, tóxico e inflamable.

Para el traslado de materiales peligrosos por su característica físico – química y biológica, deben realizarse en camiones y tracto camiones habilitados por la autoridad competente, debiendo cumplir los siguientes requisitos como contratar una póliza de seguros, contar con una plan de contingencia y SOAT, así como presentar una señalización que identifica el tipo de carga que transporte en su vehículo. Para los vehículos de carga y mercancías que transporten artefactos pirotécnicos deben tener la autorización de la DISCAMEC, según lo establece la ley N° 27718 y su Reglamento DS N° 014-2002-IN.

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO ENCUENTRAN A MUJER MUERTA EN COVICORTI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El hallazgo ocurrió en torno a las siete y treinta de la noche del martes, en el domicilio de la mujer, ubicado en la manzana Q15, lote B, urbanización Covicorti. Agentes ediles dan cuenta que llegaron al lugar alertados por Flor Rodríguez Grados, con domicilio en la urbanización Trupal, quien aseguró ser la madre de la occisa.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo han encontrado muerta a una mujer de 35 años de edad en el interior de una habitación donde vivía, en la urbanización Covicorti. Según versiones familiares, al parecer se habría suicidado por razones sentimentales, hecho que será precisado por el Ministerio Público y la Policía Nacional, que han abierto una investigación para determinar las causas del deceso.

De acuerdo a un reporte alcanzado a César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el hallazgo ocurrió en torno a las siete y treinta de la noche del martes, en el domicilio de la mujer, ubicado en la manzana Q15, lote B, urbanización Covicorti. En la nota informativa, los agentes ediles dan cuenta que llegaron al lugar alertados por Flor Rodríguez Grados, con domicilio en la urbanización Trupal, quien aseguró ser la madre de Yoicy Ledesma Rodríguez, de 35 años de edad, la presunta suicida.

Agregan que la progenitora les había expresado su preocupación pues desde hace tres días estaba llamando al teléfono móvil de su hija y esta no respondía. Ante las indicaciones de la madre, los agentes ingresaron a la habitación y la encontraron en el piso, sentada sobre sus piernas, casi de rodillas, con el torso erguido y su cabeza sostenida desde el cuello por una delgada cuerda de la cortina de la ventana.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo no encontraron signos vitales en la mujer, por lo que, a través de su central de emergencia, llamaron a los bomberos, quienes después confirmaron la muerte. La fallecida vestía pantalón, blusa escotada y tenía puestos zapatos de taco alto. Sobre su cama estaba el teléfono móvil con el registro de las llamadas de su madre, que aquella no pudo contestar.

El reporte edil comenta que la progenitora no pudo soportar el fuerte impacto emocional de ver a su hija muerta y sufrió una crisis nerviosa, por lo que los voluntarios de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 la evacuaron al hospital Regional. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional y un fiscal del Ministerio Público, que, tras constar el fallecimiento y redactar un acta, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue.

IMAGEN Y RELIQUIA DE SAN JUDAS TADEO LLEGA A TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A las 8:00 de la noche, la sagrada imagen de San Judas Tadeo y su reliquia será trasladada a la Basílica Catedral de Trujillo, donde el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidirá una solemne misa con motivo de la visita de la imagen a nuestra ciudad.

En su primera peregrinación al norte del país, procedente de la Basílica San Francisco de Lima, este jueves a las 6:00 de la tarde arribará a nuestra ciudad la sagrada imagen y reliquia de San Judas Tadeo, informó en Conferencia de Prensa, el vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ronald La Barrera. El sacerdote detalló que el fiel apóstol de Jesús, reconocido como el Santo de los imposibles, patrón del periodismo y del trabajo en el Perú, llegará acompañado de una  numerosa delegación limeña al templo Santo Domingo.

En el mismo le esperarán cientos de devotos para ofrecerle un gran recibimiento, con la participación del Ministerio de “Música Angelus”, de los apostolados y  hermandades “tadeistas” de la Arquidiócesis. A las 8:00 de la noche, la sagrada imagen de San Judas Tadeo y su reliquia será trasladada a la Basílica Catedral de Trujillo, donde el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidirá una solemne misa con motivo de la visita de la imagen del apóstol San Judas Tadeo a nuestra ciudad.

A finalizar la Eucaristía, el Colegio de Periodistas La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, distinguirán a San Judas Tadeo. Finalmente, la imagen será traslada al convento Santa Clara en homenaje a los 800 años de creación de esta orden religiosa, para luego retomar su recorrido hacia el norte del país.

OLLANTA HUMALA INAUGURÓ LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA ZAPALLAL-TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Jefe de Estado señaló que la Línea de Transmisión Eléctrica Zapallal-Trujillo, de de 500 kv, construida por la empresa Transmantaro, permite dar mayor cobertura a la zona norte del país, de tal forma que resultan beneficiados un aproximado de 12 millones de peruanos.

La seguridad energética de la zona norte del Perú se consolida con el reforzamiento del Sistema de Transmisión Centro-Norte Medio de Trujillo que beneficia a 12 millones de personas, destacó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. Durante la ceremonia de inauguración, realizada esta mañana en el distrito El Porvenir, en la región La Libertad, reiteró el compromiso de su administración de ampliar la frontera energética para toda la población, sin ningún tipo de distinciones.

“En este gobierno, la primera prioridad que tenemos es servir al país, sin distinciones partidarias, porque todos somos peruanos, y tenemos que atender fundamentalmente a los pobres. Esa es la inclusión social que ofrecimos al país”, sostuvo. Agregó que la Línea de Transmisión Eléctrica Zapallal-Trujillo, de de 500 kv, construida por la empresa Transmantaro, permite dar mayor cobertura a la zona norte del país, de tal forma que resultan beneficiados un aproximado de 12 millones de peruanos.

En su alocución, mencionó que la obra dio empleo a más de 2 mil trabajadores, quienes colocaron torres de alta tensión a lo largo de 500 kilómetros. También renovó su compromiso de otorgar energía barata a otras zonas del país a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que hasta el momento beneficia con gas barato a más de 70 mil familias, y que se ampliará a medio millón a fin de año. 

Ante decenas de pobladores y trabajadores, argumentó que esta clase de obras responde al crecimiento económico del país porque la población y los diversos sectores productivos requieren más infraestructura, alimentos y fuentes de energía como la electricidad. Por ello, resaltó que la obra inaugurada beneficiará a La Libertad particularmente, donde se concentra la segunda población más numerosa del país y donde se registra uno de los crecimientos económicos más importantes del Perú.

Añadió que esa región necesita otras obras como la mejora de su litoral, el reforzamiento de las medidas que garanticen la seguridad ciudadana, y el impulso de la infraestructura deportiva ante la celebración de los Juegos Boliviarianos. El Jefe de Estado y su comitiva fueron recibidos por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y el Alcalde Distrital de El Porvenir, Paul Rodríguez Armas, entre otras autoridades.

133 MILLONES INVERTIRÁN EN CORREDOR VIAL QUE PASA POR SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La consejera Enma Cumpa Luján precisó que la obra tiene la denominación de “Servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del Corredor Vial Puente Chuquicara-Cabana-Pallasca-Santiago de Chuco-Shorey y Tauca-Bambas-Desvío Siguas, que tiene 408 kilómetros de longitud.

El próximo 26 de noviembre, el Gobierno Nacional otorgará la buena pro para las obras de conservación del corredor vial que integra a varios pueblos de Ancash y Santiago de Chuco, en la región La Libertad, que tiene un valor referencial de 133 millones 736.229,04 nuevos soles, según anunció la consejera por esa provincia, Enma Cumpa Luján.

La representante santiaguina dio a conocer esta información después de participar en una reunión de trabajo en la ciudad de Lima, entre funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional y una comisión de autoridades liberteñas presidida por el presidente regional José Murgia Zannier e integrada por los consejeros Enma Cumpa Luján (Santiago de Chuco), Jesús Quispe Vilcatoma (Pataz), Carlos Sandoval de la Cruz (Huamachuco) y Mayer Haro (Otuzco).

Cumpa Luján precisó que la obra tiene la denominación de “Servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del Corredor Vial Puente Chuquicara-Cabana-Pallasca-Santiago de Chuco-Shorey y Tauca-Bambas-Desvío Siguas, que tiene 408 kilómetros de longitud, con un plazo de ejecución de cinco años y un valor referencial de 133 millones 736.229,04 nuevos soles.

Agregó que la entidad contratante es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional – Provías Nacional, que el pasado 4 de octubre inició el proceso de selección N° 033-2012-MTC/20, el mismo que debe concluir con el acto de buena pro, el próximo 26 de noviembre.

La legisladora regional manifestó que, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este contrato busca que las vías del corredor económico vial se encuentren en un permanente buen estado para el usuario final, teniendo en cuenta que estas forman parte de la red vial nacional. Luego, apuntó que el contratista tendrá la responsabilidad de la conservación periódica, conservación rutinaria, atención de emergencias viales y gestión (relevamiento de información). 

Más adelante señaló que esta inversión no requiere de estudio y el proceso de selección es más rápido, por lo que los trabajos se deben iniciar en enero. “En La Libertad, esta obra favorecerá a los distritos de Santiago de Chuco, Cachicadán, Mollebamba y Mollepata”, señaló, asimismo destacó la importancia de la obra, que una vez terminada contribuirá al progreso y desarrollo de los pueblos.

De esta manera se ayudará a promover la actividad turística, aumentará la producción agrícola y será de mucha ayuda para definir los estudios técnicos que viene realizando Provías Nacional en la denominada Carretera Longitudinal de la Sierra.

DRA. MÓNICA SÁNCHEZ LANZÓ PROGRAMA REGIONAL DEL VOLUNTARIADO JUVENIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El programa de Voluntariado que hoy lanzamos oficialmente en nuestra Región, manifestó la autoridad política regional,  comprende a 50 jóvenes voluntarios de uno y otro sexo en Trujillo, pero también se viene trabajando en San Pedro de Lloc, Santiago de Chuco y otras poblaciones de La Libertad. 

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola, lanzó, oficialmente, esta mañana el Programa Regional del Voluntariado Juvenil y Universitario. Fue durante una ceremonia desarrollada en el salón principal de la Casa de Gobierno. La doctora Mónica Sánchez recordó que el año pasado conjuntamente con el Presidente de la Región, Ing. José Murgia Zannier, acordaron la creación de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social que tiene como meta el trabajo social diferenciado del asistencialismo que consiste en donaciones.  

Esta nueva gerencia tiene entre sus principales preocupaciones el trabajo con niños, mujeres y jóvenes buscando disminuir los índices de desnutrición infantil, pobreza y pobreza extrema, violencia y explotación. En este primer año la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social ha construido los instrumentos de gestión entre los que se cuenta el Plan Regional de Desarrollo, las Políticas Sectoriales que priorizan acciones en Salud, Educación; también, se ha elaborado el Plan de la Juventud y el Plan de Empleo Juvenil.

Hoy, luego de este trabajo de gabinete desarrollado en  casi un año, ha llegado el momento, dijo la Vicepresidenta Regional de La Libertad, de pasar del papel a la acción. Estamos encaminados ya a cumplir nuestras metas que propugnan a la vez una cultura de paz. Y, en este año de primeras acciones hemos tenido el soporte  y la asistencia del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PENUD) por eso agradezco a su representante en La Libertad, señor Juan Polo Huacacolqui, quien nos acompaña en la mesa de honor.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El programa de Voluntariado que hoy lanzamos oficialmente en nuestra Región, manifestó la autoridad política regional,  comprende a 50 jóvenes voluntarios de uno y otro sexo en Trujillo, pero también se viene trabajando en San Pedro de Lloc, Santiago de Chuco y otras poblaciones de La Libertad. El voluntariado juvenil ayuda a ampliar los horizontes y criterios de los jóvenes para enfrentar con éxito infiltraciones totalitarias como el Movadef y demostrar que a través de una cultura de paz y solidaridad  se puede disminuir las brechas sociales y económicas que aún subsisten en el país.

Por su parte  la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rocío Portal Vásquez, quien tuvo las palabras de presentación dijo que se estaba institucionalizando el programa de Voluntariado dado mediante la Ley No. 28238 el 12 de abril del presente año. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha firmado con este propósito una alianza estratégica con 7 Regiones, entre ellas la de La Libertad que, prácticamente, sirve de plan piloto, porque ya hemos elaborado las estrategias para la lucha contra la pobreza, desnutrición, violencia, explotación infantil, entre otras.

A nombre de los jóvenes voluntarios agradeció este lanzamiento oficial del Programa, César Quezada Ascate, quien hizo una reseña de cómo se inició la participación de los jóvenes en nuestra región. Acompañaron en la mesa de honor a la Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez, la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Rocío Portal; el coordinador de PENUD, Juan Polo; el gerente de la oficina regional de adjudicación de terrenos, Manfredo Peralta; los gerentes regionales de Educación, Willard Loyola y de Energía y Minas, Geanmarco Quezada.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...