viernes, 14 de diciembre de 2012

GERENCIA REGIONAL DE TRANSPORTES REALIZA TRABAJO COORDINADO POR FESTIVIDAD DE OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Todos los años, dentro de un plan de trabajo por la festividad y celebraciones de veneración a la Sagrada Imagen, hay gran desplazamiento de vehículos y afluencia de pasajeros a Otuzco, por eso el objetivo es controlar las diferentes infracciones que puedan cometer las empresas en perjuicio de la población.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, en trabajo coordinado con el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Otuzco y las Rondas Campesinas, realiza acciones conjuntas en la fiscalización y control al transporte terrestre de pasajeros y mercancías, Trujillo – Otuzco, por la fiesta de la Virgen de la Puerta

Todos los años, dentro de un plan de trabajo por la festividad y celebraciones de veneración a la Sagrada Imagen, hay gran desplazamiento de vehículos y afluencia de pasajeros a Otuzco, por eso el objetivo es controlar las diferentes infracciones que puedan cometer las empresas en perjuicio de la población, ha expresado a los medios de comunicación la gerente del sector, Abogada, Jane Ruiz Rivadeneira.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los inspectores trabajan en dos turnos, desde las seis de la mañana a diez de la noche, fiscalizando en los paraderos instalados en la avenida Prolongación Unión, Quirihuac y el ingreso a Otuzco, asimismo, cuentan con dos vehículos para la captura de irresponsables transportistas que se dan a la fuga. Por la tradicional fiesta, el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, preocupado en reducir los accidentes de tránsito y siniestralidad, emitió un Decreto Regional dando facilidad para el traslado y protección de la vida de los pasajeros.

Esto ha beneficiado a la ciudadanía por la afluencia de vehículos, que no suban los pasajes, manteniéndose en diez nuevos soles, y evitando el exceso de pasajeros en cada unidad. Ruiz, invocó a los conductores a manejar como mucho cuidado, sin excesiva velocidad y con bastante prudencia, por la presencia de los Peregrinos de la Virgen y teniendo en cuenta que transportan vidas humanas. Finalmente, ha informado en forma preliminar, que se han levantado actas e internado diez vehículos en el depósito oficial de la Municipalidad Provincial de Otuzco.

PROGRAMA JUNTOS TIENE 627 BENEFICIARIOS EN PAIJÁN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El alcalde Guillermo Cáceres Sánchez resaltó la importancia de este programa que brinda un apoyo directo a los hogares que tienen entre sus integrantes un menor de edad. Exhortó a los jefes de hogar a cumplir con las responsabilidades para con sus menores hijos. 

Con la entrega de sus respectivos números de cuenta a 297 nuevos beneficiarios el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, elevó el número total de familias asistidas por este programa a 627, las mismas que vienen recibiendo el bono bimensual de 200 nuevos soles. Este evento se realizó el día 13 de diciembre de 2012 en la Casa de la Cultura de Paiján y estuvieron presentes el alcalde Guillermo Cáceres Sánchez, el Gestor Local, Marcelo Mendoza Abanto y los integrantes del Comité de Transparencia, presididos por Rosa Moncada de Cabrera.

Marcelo Mendoza Abanto, Gestor Local de JUNTOS para los distritos de Paiján y Rázuri, resaltó el apoyo de la comuna paijanense para lograr el alto número de hogares con este bono. “Gracias al trabajo en equipo, Paiján lidera en número de beneficiarios, en el sistema tenemos 150 potenciales beneficiarios que deben ser incorporados antes de fin de año”, explicó. El alcalde Cáceres Sánchez resaltó la importancia de este programa que brinda un apoyo directo a los hogares que tienen entre sus integrantes un menor de edad. Exhortó a los jefes de hogar a cumplir con las responsabilidades para con sus menores hijos. 

“Si tenemos hijos bien criados, no vamos a tener problemas de seguridad de ciudadana, es el buen ejemplo de los padres a los hijos lo que hará de Paiján un mejor distrito”, señaló. Por su parte la Subgerente de Desarrollo Social, Lily Ascoy Fernández, invocó a los beneficiarios a cumplir con las corresponsabilidades de salud y educación asignadas por el Estado para no perder el bono. 

“Estamos visitando las instituciones educativas para supervisar que los niños cuyos hogares reciben el bono, asisten regularmente a clases y de esta manera el apoyo directo sea usado para los fines encomendados”, precisó la funcionaria edil. Informó, asimismo, que se han retirado a seis beneficiarios por no cumplir con la corresponsabilidad de salud.

ARZOBISPO BENDECIRÁ FESTIVAL NAVIDEÑO DE LUCES Y COLORES EN LA PLAZA DE ARMAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Son 15 años que se viene celebrando este hermoso festival, ayudándonos a preparar el ambiente personal y familiar para recibir una vez más la memoria de quien ha venido entre nosotros como luz de vida”, expresó monseñor Miguel Cabrejos al mismo tiempo de invitar a todos los fieles a participar de esta ceremonia.

El tradicional Festival Multicolor Navideño de Luces y Colores en su décimo quinta edición, que se desarrolla en la Plaza de Armas de Trujillo, será bendecido este domingo a las 8:00 de la noche por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. El programa inaugural se inicia en la Basílica Catedral con una Solemne Misa presidida por el pastor de la grey liberteña y concelebrada por su Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martin y sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo.

“Son 15 años que se viene celebrando este hermoso festival, ayudándonos a preparar el ambiente personal y familiar para recibir una vez más la memoria de quien ha venido entre nosotros como luz de vida”, expresó monseñor Miguel Cabrejos al mismo tiempo de invitar a todos los fieles a participar de esta ceremonia que realza la presencia del Dios con nosotros”. El prelado trujillano además colocará e incensará la imagen del Niño Jesús sobre el nacimiento que se diseñará en las orillas del monumento a La Libertad, con sentido ecológico.

Este festival multicolor navideño reúne a 19 instituciones, quienes presentarán sus árboles artísticamente decorados para el deleite de las familias. Además, el evento es posible gracias a la unidad del Diario La Industria, la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hidrandina S.A y Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

ADEX ESPERA QUE CONSEJO CONSULTIVO ACELERE DEVOLUCIÓN DEL IGV

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Atravesamos momentos difíciles que se tornan más críticos cuando enfrentamos sobrecostos originados por la demora en la devolución de impuestos y cuando los procesos de fiscalización son engorrosos”, dijo el presidente de gremio, Juan Varilias Velásquez.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Juan Varilias Velásquez, dijo esperar que el Consejo Consultivo de Tributos Internos creado recientemente por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) e integrado por los gremios empresariales, logre acelerar la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV), que afecta a las empresas del sector.

“Los exportadores atravesamos momentos difíciles que se tornan más críticos cuando enfrentamos sobrecostos que se originan por la demora en la devolución de impuestos y cuando los procesos de fiscalización son engorrosos; en ese sentido, confiamos que ese grupo de trabajo aporte a agilizar los trámites”, dijo. El grupo consultivo de tributos internos tiene por objetivos simplificar los procesos existentes, impulsar la formalidad e incrementar la conciencia tributaria.

Dicho grupo está integrado por varios gremios, entre ellos ADEX, Confiep, SNI, SNMPE, CCL y COMEX. Frente a los mencionados sobrecostos generados en la Sunat, sería importante trabajar en la simplificación de los procesos de fiscalización, ello sería posible mediante la adopción de un mecanismo de gestión con sistema de análisis de riesgo, lo que al final no solo beneficiará al fisco, sino también a la competitividad de las empresas.

Su implementación pasa por desarrollar una base de datos que registre el comportamiento de las empresas con respecto a su manejo contable y cumplimiento de sus obligaciones tributarias, lo que permitiría concentrar de manera racional los esfuerzos de fiscalización. La base de datos le permitiría a la Sunat hacer análisis cercanos a la realidad sobre el perfil y el comportamiento de las empresas.

De esa manera, si una de ellas cumple todas sus obligaciones por varios años, ya no sería necesario fiscalizarla sobre aspectos irrelevantes al año siguiente, atendiendo rápidamente sus pedidos de devolución de IGV y drawback. Muchas de las empresas que tienen una trayectoria de respeto a las normas tributarias también cuentan con certificaciones en sus procesos, lo cual reduce al mínimo la posibilidad de que se conviertan en infractoras, deteriorando su imagen. 

“Entendemos la labor fiscalizadora de la Sunat, pero no se justifica que mire con el mismo lente de la sospecha a todos los contribuyentes”, comentó Varilias. La gestión  bajo un sistema de análisis de riesgo es un mecanismo empleado en todo el mundo para simplificar los procesos, mejorar la competitividad de las empresas rigurosas en sus políticas tributarias y concentrar el esfuerzo fiscalizador en los sectores que registran altos índices de infracción.
  
De aplicarse ese instrumento en nuestro país, la Sunat optimizaría el tiempo empleado en los procesos de fiscalización para orientarse a sectores que actualmente no puede cubrir por carencia de recursos. También reduciría la percepción de que sólo ejerce presión sobre un determinado sector de las empresas (las que ya tributan).

ESSALUD REALIZA V GRAN CAMINATA FAMILIAR 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Será este domingo 16 a las 08:00 horas, habrá 3 puntos de partida, el primer grupo partirá del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, el segundo grupo del Ovalo Larco y el tercer grupo del Ovalo Grau (Colegio Gran Unidad Escolar), todos tendrá como punto de llegada al Estadio Mansiche, señaló la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga.

Con la finalidad de promover en los asegurados y opinión pública, la importancia de mantener estilos de vida saludable, para mejorar la salud y su calidad de vida, mediante la práctica de la actividad física, EsSalud La Libertad realizará la V Gran Caminata Familiar 2012, cuyo lema es “Gana más años de vida saludables, camina 30 minutos todos los días”, lo informó la Dra. Elizabeth Gavidia Benel, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la Red Asistencial La Libertad.

Tras señalar que este evento se realiza a nivel nacional, el domingo 16 del presente, la Dra. Gavidia dijo que la caminata se inicia a las 08:30 de la mañana, en tres (03) puntos de partida: el primer grupo partirá del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, el segundo grupo del Ovalo Larco y el tercer grupo del Ovalo Grau (Colegio Gran Unidad Escolar), todos tendrá como punto de llegada al Estadio Mansiche, donde se desarrollará un desfile con todas las delegaciones participantes, los Centros Asistenciales, también habrá concurso de aeróbicos, bailetón y muchas sorpresas más.

Por su parte la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria, manifestó que en esta caminata participaran autoridades de la localidad, municipios, universidades e instituciones públicas y privadas, también estarán presentes trabajadores de EsSalud La Libertad, como los hospitales Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir, Metropolitano, Víctor Larco, Huanchaco, Virú, Salaverry y Chao, los trabajadores de la Gerencia; además el Centro de Medicina Complementaria, con participación de sus Promotoras de la Salud, el Centro de Prevención de Riesgo del Trabajo – CEPRIT.

Los Hospitales de Chocope, Casa Grande, Ascope, Pacasmayo, Otuzco, Huamachuco, Tayabamba, entre otros centros, realizarán esta Caminata en su lugar de origen. Agregó, consideramos que el ejercicio físico es uno de los factores fundamentales de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades, EsSalud La Libertad, promueve constantemente actividades físicas, en las Centros Asistenciales, en las Empresa estatales y privadas,   en los Centros Educativos, con la finalidad que los asegurados y comunidad en general, tomen conciencia de la importancia que la caminata, como actividad física, genera una vida saludable. 

Caminando 30 minutos al día evitaremos múltiples enfermedades como: la hipertensión arterial, controlar el  estrés, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y sobre todo incrementar la autoestima de las personas, puntualizó la Dra. Pinedo Añorga. Esta Caminata contará con todas las garantías y seguridades del caso, estará presente la Policía Nacional del Perú, habrá ambulancias en los tres puntos de partida, y banda de músicos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...