miércoles, 19 de diciembre de 2012

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DEJA A OSCURAS VALLE SANTA CATALINA Y SIMBAL

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Voceros de Hidrandina informaron que este hecho fue constatado por la Policía Nacional del Perú y no es la primera vez que terceros al realizar trabajos afectan las instalaciones eléctricas de la concesionaria, ocasionando interrupciones del servicio eléctrico. 

Al promediar las 23:00 horas del  día de Martes 18, el distrito de Simbal, los sectores de Quirihuac, Cerro Blanco, Santo Domingo, Barraza y Poroto quedaron sin servicio eléctrico  a consecuencia de una avería causada por la instalación de un poste de concreto de propiedad de la empresa de telecomunicaciones VIETTEL- PERU SAC entre las estructuras N° 00101463 y 00101464 infringiendo  las normas con respecto a las Distancias Mínimas de Seguridad, lo que ocasionó interrupciones del alimentador de Media Tensión en 22 mil 900 voltios, denominado TP006 y avería del transformador ubicado en la Subestación de Transformación de El  Porvenir.

Voceros de HIDRANDINA informaron que este hecho fue constatado por la Policía Nacional del Perú y no es la primera vez que terceros al realizar trabajos afectan las instalaciones eléctricas de la concesionaria, ocasionando interrupciones del servicio eléctrico. Personal de Hidrandina viene desplegando sus máximos esfuerzos para la reposición del servicio en forma definitiva. Los esfuerzos que viene haciendo Hidrandina para mejorar la calidad de sus servicios se ve afectada por acciones de esta naturaleza, por lo que, todas las empresas de servicio sean de agua o telecomunicaciones, deben tener sumo cuidado en el desarrollo de sus actividades.

Lo primero que tienen que hacer es coordinar sus trabajos, de modo que no se presenten interrupciones del servicio eléctrico, que afectan la imagen de la empresa eléctrica y la continuidad del suministro de energía eléctrica a nuestros vecinos y comunidad.

COOPERATIVA SAN LORENZO LLEVA ALEGRIA A NIÑOS DE FLORENCIA DE MORA Y ALTO TRUJILLO

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Un aspecto sobresaliente de la actividad fue la entrega de una suma de dinero que será invertida en materiales para construir el albergue “Jesús es mi proveedor”, ubicado en el Centro Poblado Alto Trujillo, el cual alberga a niños del lugar y que reciben diariamente atención de personas altruistas y solidarias. 

Como la navidad es época para demostrar el espíritu generoso con los niños, los principales actores de esta fiesta, la cooperativa San Lorenzo llevó alegría a los niños del distrito de Florencia de Mora y del Centro Poblado Alto Trujillo, departiendo panetones y juguetes. El gerente general, Ing. Víctor Plasencia Urcia, quien encabezó esta actividad dijo que “esta es una muestra de cómo la cooperativa busca la integración de las familias llevando alegría a quienes componen una parte importante de ellas y que demuestran con su sonrisa la alegría que debe haber en cada hogar, como son los niños, a quienes debemos siempre cuidar y velar por su bienestar”.

Un aspecto sobresaliente de la actividad fue la entrega de una suma de dinero que será invertida en materiales para construir el albergue “Jesús es mi proveedor”, ubicado en el Centro Poblado Alto Trujillo, el cual alberga a niños del lugar y que reciben diariamente atención de personas altruistas y solidarias. En Florencia de Mora la cita fue en el colegio Generalísimo San Martín. Los pequeños que se dieron cita, acompañados de sus padres, salieron contentos con los juguetes y panetones que recibieron de manos de los funcionarios y trabajadores de la cooperativa.

Finalmente Plasencia Urcia invocó a los padres de familia reunidos que “dediquen tiempo y esfuerzo a sus niños, no solo porque representan el futuro de la sociedad, sino porque, más adelante, velarán por sus padres, sobre todo por aquellos que supieron guiarlos por el sendero correcto, y que mejor que ustedes como padres cumplan con ese deseo de sus pequeños”, manifestó.

EMPODERAMIENTO PRODUCTIVO DE MUJERES MULTIPLICA SUS OPORTUNIDADES

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Labor del CODIMUJER y la sociedad civil afianza inclusión social. El trabajo productivo en las mujeres de Laredo incluye, además, su incursión en nuevos escenarios de participación social y política, apuntando a asegurar su presencia en las instancias locales de decisión.

El proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Microempresariales para la Inclusión Social de las Mujeres en el Distrito de Laredo, que busca fortalecer las capacidades de las mujeres laredinas para enfrentar la grave situación de inequidad para con ellas, a causa, principalmente, de la dependencia económica que sufren, está generando nuevas posibilidades para contribuir a consolidar sus iniciativas de emprendimiento productivo.

La propuesta es promovida por el Consejo Distrital de la Mujer de Laredo (CODIMUJER), en alianza con la sociedad civil organizada, y afronta la falta de oportunidades, que recorta la autosuficiencia y autoestima de las mujeres. Para ello, se ha puesto en marcha la generación de microempresas, donde se incorporan prácticas metodológicas e instrumentos en procesos administrativos de organización y contabilidad.
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Asimismo, el CODIMUJER, que preside María Elena Cerquín Olivares, está capacitando a las laredinas en torno a la identificación de ideas potenciales de negocio, estudios de mercado, elaboración de un proyecto microempresarial; y, también, sobre cosmetología, repostería, trabajos en madera trupán y muñequería country. Como coinciden las beneficiarias del proyecto: tener nuestro propio peculio nos hace sentir más seguras y libres.

El trabajo productivo en las mujeres de Laredo incluye, además, su incursión en nuevos escenarios de participación social y política, apuntando a asegurar su presencia en las instancias locales de decisión, lo que conlleva acciones formativas sobre equidad de género, y fórmulas de vigilancia, ciudadanía, autoestima, organización de mujeres, comunicación e incidencia política, para replantear paradigmas y roles sociales, dando valor y acción a la mujer.

Una labor complementaria a esta labor es la de proteger, prevenir y sancionar la violencia familiar, a través de la labor educativa a docentes tutores sobre el marco legal y las estrategias de prevención de la violencia en el hogar, promoviendo el acceso de la mujer a la justicia; a la par de cuidar otros aspectos relacionados a promocionar la alimentación saludable para reducir los indicadores de desnutrición, sobre todo en madres de menores de cinco años.

CRECIMIENTO COMERCIAL DE TRUJILLO PARA EL 2013 NO SE DETIENE

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Contará con un nuevo centro comercial que agrupará a más de 400 empresarios. El estudio realizado por la empresa Merkatica, determina que el principal atributo de este centro comercial radica en su ubicación, convirtiéndola en que mayor líneas de bus y colectivos lo tendrán dentro de su recorrido, al igual que los taxistas.

Estamos a escasos días para culminar el año 2012, año donde se ha consolidado el crecimiento comercial de la ciudad de Trujillo y sobre todo se ha fortalecido zonas donde nuca se pensaba que empresas internacionales podrían ubicar una sucursal para satisfacer la necesidad del público. Sin embargo, estudios han demostrado que todavía persiste una demanda de potenciales consumidores, que están a la espera de poder adquirir productos en lugares cuya plataforma de ventas vaya acorde con el cambio que ha sufrido en la decisión de compra del consumidor, tal como lo demuestran los grandes mall.

Sin embargo este crecimiento comercial en Trujillo no se detendrá para el 2013, existe un proyecto que ha concitado la atención, en primer lugar por cerrar la única plaza de toros que contaba la ciudad y en segundo lugar por convertirla en un centro comercial cuyo nombre es “Plazatoros”; durante los últimos años los espectáculos que se presentaban en la plaza de toros así como las corridas han venido a menos, es por ello que la empresa Coliseo Trujillo decidió, en primer lugar, realizar un estudio para determinar qué proyecto se podía realizar en lugar de la plaza de toros, arrojando como resultado, la realización de un Centro Comercial, enfocado para el sector pymes.

Así lo señaló el Responsable de Imagen del proyecto Miguel Guevara Herbias. El estudio realizado por la empresa Merkatica, determina que el principal atributo de este centro comercial radica en su ubicación, convirtiéndola en que mayor líneas de bus y colectivos lo tendrán dentro de su recorrido; al igual que taxistas y sobre todo que está cerca al centro histórico de Trujillo. “El proyecto Arquitectónico está destinado en su totalidad al uso comercial, tendrá 474 locales distribuidos en dos niveles, tendrán una organización lineal, como consecuencia de la característica formal del terreno, generando mejor fluidez funcional para el usuario, que encontrará diversos giros comerciales”, anotó.

Actualmente ocupan el área de la plaza de toros, los comerciantes reubicados por la Municipalidad de Trujillo, quienes estarán hasta el 31 de diciembre, para luego dar paso al desarrollo del proyecto, el mismo que debe iniciarse en los primeros meses del próximo año. “Es correcto en los primeros meses del 2013, debemos iniciar la primera etapa del proyecto el cual consiste en la demolición del coso y acondicionamiento del terreno, para luego iniciar la segunda etapa que es básicamente la edificación del primer nivel del centro comercial”, anunció finalmente Miguel Guevara Herbias, encargado de Imagen de la empresa Coliseo Trujillo. 

CAJA TRUJILLO SORTEA PREMIOS ENTRE SUS AHORRISTAS

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Campaña de ahorros rige hasta el 28 de febrero del 2013; estando el segundo sorteo programado para el 5 de marzo del 2013. Para participar de esta campaña y llevarse cualquiera de estos 24 fabulosos premios, sólo debes abrir una cuenta de Ahorro Cuota y/o Cuenta Miniahorro en cualquier agencia y/o oficina de la institución a nivel nacional. 

Navidad adelantada para 12 clientes de Caja Trujillo, quienes se llevaron a casa grandiosos premios como tablets Galaxy Tab 7 plus y las consolas de videojuegos Nintendo Wii, gracias a la campaña “Te damos 24 razones para ahorrar” que promueve la entidad microfinanciera. El primer sorteo de la campaña se realizó recientemente en la Sede Institucional de Caja Trujillo, con presencia del representante del Ministerio Público. Los felices ganadores son de las agencias Tumbes, Boulevard (Chiclayo), Huamachuco, Sede Institucional, Huaraz y Callao, quienes se llevaron a su casa las tablets galaxy Tab 7. 

Mientras que los clientes de las agencias Lambayeque, Chachapoyas, España, Chota, y Huaraz, se llevaron los Nintendo Wii. La campaña de ahorros estará vigente hasta el 28 de febrero del 2013; estando el segundo sorteo programado para el 5 de marzo del 2013. Para participar de esta campaña y llevarse cualquiera de estos 24 fabulosos premios, sólo debes abrir una cuenta de Ahorro Cuota y/o Cuenta Miniahorro en cualquier agencia y/o oficina de la institución a nivel nacional. También, participan los incrementos en las cuentas de cualquiera de estos productos.

“De esta forma, nuestras institución está premiando no sólo la preferencia y confianza de nuestros clientes; sino también, premia el esfuerzo de nuestros ahorristas quienes destinan un monto de sus ingresos para poder tener un fondo que pueda ser usado en los momentos en que ellos consideren conveniente”, indicó el Gerente de División de Negocios, Walter Rojas Echevarría. Asimismo, el funcionario añadió que la entidad microfinanciera fomenta la cultura del ahorro entre los menores de edad, a través de su producto miniahorro, que ofrece grandes facilidades para que los más pequeños puedan tener su propio fondo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

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