domingo, 30 de diciembre de 2012

ARZOBISPO RESALTÓ LOGROS DE AUTORIDADES EN MISA Y TE DEUM POR TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sobre el Gobierno Regional La Libertad, dijo, “ha mejorado muchos caminos sobre todo del ande liberteño y se han asfaltado algunas vías de la costa y de la sierra”. Del mismo modo, “ha conseguido la Viabilidad de la presa Palo Redondo y el canal Moche Chico, que son componentes de la III etapa del proyecto Chavimochic.

Alentándolos a continuar trabajando en unidad por la paz, justicia y progreso en las familias y nuestra sociedad, el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, resaltó los logros de las principales autoridades políticas, civiles, policiales y culturales, durante la Misa y Tedeum por el 192º Aniversario de la Independencia de Trujillo, que presidió en horas de la mañana en la Basílica Catedral. Por motivos de tiempo, durante su homilía, Monseñor Cabrejos remarcó sólo dos objetivos alcanzados por los gobernantes en este año, culminando con el acta de compromiso por la vida y por la paz, suscrito entre todas las autoridades liberteñas.

Sobre el Gobierno Regional La Libertad, dijo, “ha mejorado muchos caminos sobre todo del ande liberteño y se han asfaltado algunas vías de la costa y de la sierra”. Del mismo modo, “ha conseguido la Viabilidad de la presa Palo Redondo y el canal Moche Chico, que son componentes de la III etapa del proyecto Chavimochic, que generará 120,000 puestos de trabajo cuando las 40,000 nuevas hectáreas estén sembradas”, expresó. En cuanto a la Policía Nacional, saludó el trabajo de haber  desarticulado las bandas organizadas y que con “la captura de delincuentes, ha disminuido el índice delincuencial y la sensación de inseguridad en la ciudad y en la Región”.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Más adelante el celebrante resaltó las metas desarrolladas por la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el Ministerio Público, Ministerio de Cultura La Libertad, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el Patronato por Trujillo, los Medios de Comunicación (en agradecimiento especial a Sol Tv por la transmisión de la Misa Dominical), y a la Arquidiócesis de Trujillo por el incremento de las vocaciones sacerdotales. Sobre la Municipalidad Provincial de Trujillo, destacó la obtención de los 140 millones de nuevos soles para mejorar la infraestructura deportiva para los próximos juegos Bolivarianos. 

Asimismo, el haber invertido en agentes de seguridad ciudadana, camionetas, motos, bicicletas, casetas y en la conformación de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana; y en coordinación con la Policía Nacional del Perú se patrulla las calles de la ciudad. Después del acto religioso, las autoridades en pleno presididas por el pastor de la grey trujillana se dirigieron a la Plaza de Armas, para izar la Bandera Nacional, entonar las sagradas notas del Himno Nacional y presenciar del desfile cívico militar.

Minutos más tardes, monseñor Cabrejos Vidarte, escoltado por una docena de cabalgantes de la Asociación de Criadores de Caballos de Paso, cabalgó por el perímetro de la Plaza de Armas, en un acontecimiento ya tradicional por este aniversario cívico en la ciudad de Trujillo.

CORONEL ROGER TORRES SERÁ CONDECORADO POR EL CONSEJO REGIONAL DE LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ceremonia se realizará el lunes 31 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Casa de Gobierno Regional. Gobierno Regional se sumará a reconocimiento al jefe de la III DIRTEPOL y le hará entrega de la Medalla de Honor que le será impuesto por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

El coronel PNP Roger Torres Mendoza, director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, será condecorado por el Consejo Regional de La Libertad en una ceremonia protocolar que se llevará a cabo el lunes 31 de diciembre, a las 11.00 a.m., en la Casa de Gobierno Regional, ubicada en la Plaza de Armas de Trujillo. Así lo acordó por unanimidad el Pleno del Consejo Regional el viernes en la tarde, durante su última sesión ordinaria del año, atendiendo una propuesta presentada por el consejero Mayer Haro Rafael, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Poder Legislativo regional.

El legislador otuzcano sustentó su pedido afirmando que el jefe policial viene desarrollando una eficiente labor que ha contribuido a la disminución de la percepción de inseguridad en Trujillo, de 73,6% a 57,8%, según una encuesta realizada por la ONG Ciudad Nuestra, que señala como resultado un 15,8% de disminución de inseguridad ciudadana, calificando a Trujillo como la cuarta ciudad más segura del país. Agregó que el coronel Roger Torres también ha hecho efectivo el plan piloto La Esperanza, en la jurisdicción del distrito del mismo nombre, donde se registran los principales asaltos, robos, extorsión y homicidios. 

El logro obtenido, añadió el legislador regional, es haber disminuido la tasa delincuencial y reducido en 70% el índice de homicidios durante el segundo semestre del año. La autoridad regional apuntó que personalmente conoce muy de cerca la labor del coronel Roger Torres, pues en su condición de presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Consejo Regional de La Libertad ha realizado diferentes gestiones ante su despacho, sobre todo de apoyo a los alcaldes de algunos distritos del ande liberteño que solicitaban la presencia policial en su zona.

Agregó que en estos casos, la autoridad policial siempre ha estado predispuesta a brindar el apoyo solicitado, disponiendo, entre otras decisiones, la creación de puestos de auxilio rápido de la Policía Nacional, destacando el personal policial idóneo y acudiendo personalmente a estos lugares lejanos para inaugurar los locales e instalar a los efectivos policiales. En ese mismo orden, el legislador Mayer Haro anunció que en la misma ceremonia el Gobierno Regional de La Libertad también expresará su reconocimiento institucional al director de la III DIRTEPOL.

Aseguró haber realizado las coordinaciones con el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, quien ya ha dispuesto se prepare la Medalla de Honor para el jefe policial, así como la resolución administrativa reconociendo los méritos y sustentando la distinción oficial del Ejecutivo regional.

SUEÑOS DE NAVIDAD GANÓ III CONCURSO DE TALENTO NAVIDEÑO EN COOPERATIVA SAN LORENZO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los integrantes del grupo, identificados con el color dorado, Carolina Rosas, Consuelo Montenegro, Vanessa Contreras, Ximena Gonzales, Enrique Cabrera, Saúl Cépeda, Eberth Barrón, Adilson Julca, Manuel Velarde, Guillermo Cieza, Junior Rodríguez y Eloy Rojas, manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por el premio.

Con gran éxito se realizó el III Concurso de Talento Navideño que organiza la cooperativa San Lorenzo y siempre con la participación de sus trabajadores, presentado esta vez en el Teatro San Juan, hasta donde se dieron cita los 5 grupos organizados para esta ocasión. El ganador de esta temporada fue el grupo denominado “Sueños de Navidad”, y que estuvo integrado por 4 damas y 8 caballeros, quienes demostraron dominio en el arte del baile y canto; asimismo destacaron en su dominio de interpretación, puesta en escena, fluidez y originalidad. 

Los integrantes del grupo, identificados con el color dorado, Carolina Rosas, Consuelo Montenegro, Vanessa Contreras, Ximena Gonzales, Enrique Cabrera, Saúl Cépeda, Eberth Barrón, Adilson Julca, Manuel Velarde, Guillermo Cieza, Junior Rodríguez y Eloy Rojas, manifestaron su entusiasmo y agradecimiento por el premio otorgado. Por su parte el Presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, felicitó a todos los participantes por su desprendimiento e identificación con la institución y destacó el esfuerzo realizado por cada uno de ellos en la presentación de sus obras.

Finalmente agradeció la presencia de los socios que se dieron cita a este evento “lo cual demuestra, dijo, que nuestra cooperativa motiva en sus asociados y trabajadores el amor por el arte y la cultura, y contribuye con el desarrollo del talento artístico de cada uno de ellos”.

MURGIA FIRMÓ MINUTA DE TERRENO PARA PARQUE TECNOLÓGICO MACROREGIONAL DE LA UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
José Murgia Zannier señaló que el terreno donado por su gobierno a la Universidad Nacional de Trujillo, está localizado dentro del proyecto especial Chavimochic II Etapa, valle de Moche. Comprende, dijo, 176.20 Hs.,  es más grande que el Trujillo hispánico, es decir, la zona urbana que está dentro de la avenida España. 

El pasado viernes la Universidad Nacional de Trujillo dio el gran paso para lo que será uno de los proyectos universitarios más ambiciosos del país. Fue mediante la firma de la minuta por la cual el Gobierno Regional de La Libertad cede un terreno de 176.20 hectáreas  a la UNT para la construcción del Parque Tecnológico Macroregional, Científico, Ambiental y de Innovación “Antonio Samanamud”. La máxima autoridad regional, Ing. José Murgia Zannier, luego de firmar la minuta junto al rector de la UNT, doctor Orlando Velásquez, recomendó inscribir la propiedad del terreno lo más pronto posible en la Oficina Registral de La Libertad.

Murgia Zannier señaló que el terreno donado por su gobierno a la Universidad Nacional de Trujillo, está localizado dentro del proyecto especial Chavimochic II Etapa, valle de Moche. Comprende, dijo, 176.20 Hs.,  es más grande que el Trujillo hispánico, es decir, la zona urbana que está dentro de la avenida España. Este Parque no tendrá problemas de agua ni energía eléctrica porque se ubica muy cerca de la planta de tratamiento de agua potable y de los cables de energía eléctrica proveniente del sur.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por su parte, el Rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Orlando Velásquez Benites, agradeció al Gobierno Regional y en especial a su Presidente, Ing. José Murgia  a quien, dijo, todo Trujillo y La Libertad reconocen sus méritos y lo queremos mucho. Seguidamente la autoridad universitaria detalló los objetivos del proyecto y describió  las cinco zonas que comprenderá. Asimismo, sostuvo, que el financiamiento será con fondos públicos, privados y la cooperación internacional con la entidad de la Asociación para la Formación y el Desarrollo del Perú proveniente de Suiza.

La propuesta de  financiamiento señala un costo total de 14 millones de dólares, de los cuales 10 millones 250 mil dólares (75%) provendrán de la cooperación internacional y 3 millones 750 mil dólares (25%) será la contrapartida nacional. La ceremonia se desarrolló en la sala de sesiones de la Universidad Nacional de Trujillo y contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional, ingeniero José Murgia, el Rector de la UNT, doctor Orlando Velásquez y otras autoridades universitarias y del representante de la cooperación internacional suiza.

ASOCIACIÓN JUVENIL PATROCINADA POR CAMPOSOL CELEBRÓ VI ANIVERSARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente de la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo, Gilmer Carranza Córdova, manifestó que “durante este tiempo los jóvenes integrantes de la asociación en Chao y Nuevo Chao, venimos trabajando con responsabilidad, unión, confraternidad y trabajo en equipo promoviendo el desarrollo de la comunidad”.

La asociación “Juventud, Arte y Desarrollo” que patrocina la empresa Camposol, celebró su sexto aniversario de fundación en la localidad de Nuevo Chao, con una gran noche artístico – cultural y un pasacalle juvenil con el tema “Practiquemos los Valores”. Es importante destacar que tras los seis años que lleva de creada, esta asociación integrada por más de 70 jóvenes, ha logrado consolidarse como una organización que promueve el desarrollo socioeconómico y cultural de los jóvenes del distrito de Chao, con el respaldo y apoyo de la empresa Camposol.

La celebración inició con el pasacalle juvenil por las calles de Nuevo Chao con la finalidad de promover valores como el respeto, la responsabilidad, la confraternidad y una cultura de paz para decirle no a la violencia. Luego continuó la verbena Artístico Cultural, en la plaza de Nuevo Chao, teniendo como principales invitados a los pobladores de la comunidad. Los jóvenes haciendo gala de su talento presentaron diversos números artísticos como danzas folclóricas, baile moderno, poesía y música. 
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Además como invitados especiales participaron los jóvenes de la Orquesta Andina Juvenil de Trujillo y el elenco de danzas de la Universidad Privada Antenor Orrego. El presidente de la Asociación Juventud, Arte y Desarrollo, Gilmer Carranza Córdova, manifestó que “durante este tiempo los jóvenes integrantes de la asociación en Chao y Nuevo Chao, venimos trabajando con responsabilidad, unión, confraternidad y trabajo en equipo promoviendo el desarrollo de la comunidad”.

Manifestó también que durante este año se ha venido desarrollando un trabajo de fortalecimiento y desarrollo personal en cada uno de sus integrantes, a través de diferentes talleres de liderazgo, desarrollo de habilidades laborales, los proyectos de emprendimiento empresarial como la Panadería “La Casa del Pan” y la Lavandería “Manos Solidarias”, complementándose con actividades culturales como talleres de danza folklórica y música, así como acciones de servicio a la comunidad.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...