miércoles, 13 de marzo de 2013

MONS. MIGUEL CABREJOS: ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA ES UN ORGULLO PARA AMÉRICA LATINA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Arzobispo Metropolitano de Trujillo sostuvo que Bergoglio es un religioso de una gran personalidad y recordó haberlo conocido cuando se desempeñó como redactor principal del documento que se suscribió durante la V Conferencia de Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que se celebró en la ciudad brasilera de Aparecida, en el año 2007. 

“La elección del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, como el Papa Francisco I, es un hecho histórico para la Iglesia Católica porque es la primera vez que se elige a un latinoamericano para tan alto cargo, destacó el arzobispo de Trujillo y ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana”, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. Al respecto, Cabrejos dijo que se trata de un acontecimiento que debe llenar de orgullo y gozo a todos los ciudadanos de América Latina “porque tenemos a un papa latino, es un día de gloria”.

Recordó que América Latina es el continente que concentra a la mayor cantidad de fieles católicos del mundo. Sostuvo que Bergoglio es un religioso de una gran personalidad y recordó haberlo conocido cuando se desempeñó como redactor principal del documento que se suscribió durante la V Conferencia de Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que se celebró en la ciudad brasilera de Aparecida, en el año 2007. (Andina)

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...