martes, 1 de enero de 2013

DIRECTOR DE III DITERPOL FUE CONDECORADO POR EL CONSEJO Y EL GOBIERNO REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Presidente José Murgia y legislador Mayer Haro otorgaron sendos reconocimientos al jefe policial. Murgia Zannier impuso la Medalla de La Libertad al coronel Torres y entregó un diploma de honor con el texto de la Resolución Ejecutiva Regional 2532-2012-GR-LL-PRE donde se reconoce su labor a favor del fortalecimiento de la seguridad.

El director de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, coronel Roger Torres Mendoza, ha recibido sendos reconocimientos del Consejo Regional y del Gobierno Regional de La Libertad, en mérito a su destacada labor en la lucha contra la delincuencia común y organizada, así como su significativa contribución a favor de la seguridad de la población. Ha sido durante una ceremonia muy concurrida celebrada por el Ejecutivo y el Legislativo regional, a la que han asistido autoridades, representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, miembros de la Policía Nacional y público en general.

Tras los himnos nacional y a la ciudad de Trujillo, entonados por el auditorio de manera fuerte y vibrante, ha sido el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional del Consejo Regional de La Libertad, Mayer Haro Rafael, quien entregó al coronel Torres Mendoza la Moción de Orden del Día 048-2012-con el saludo y felicitación del Consejo Regional. El legislador otuzcano, quien el viernes último propuso al Pleno del Consejo Regional el otorgamiento de tal distinción, la que fue aprobada por unanimidad, resaltó los méritos del director de la III DIRTEPOL.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De manera especial el trabajo realizado personalmente con los ronderos del ande liberteño y los diferentes sectores pobres de la población que solicitaron la presencia policial. “Ha demostrado ser un oficial policial de campo y no de escritorio, y eso es bueno”, dijo Mayer Haro antes de entregar el reconocimiento a nombre del Poder Legislativo regional, agregando que este gesto ha sido bien visto por la población. Después, el presidente regional José Murgia destacó la calidad profesional y vocación de servicio de Torres Mendoza puestas al servicio de su querido Víctor Larco –distrito natal del jefe policial–, de la provincia de Trujillo y de la región La Libertad.

Luego, aseguró ser testigo del trabajo realizado por Torres Mendoza en operativos policiales y con otras instituciones del Estado, en reuniones de trabajo, actividades protocolares, entre otras, encontrando en él una buena predisposición para ayudar a disminuir los índices de criminalidad y de inseguridad ciudadana. Culminada su intervención, Murgia Zannier impuso la Medalla de La Libertad al coronel Torres y entregó un diploma de honor con el texto de la Resolución Ejecutiva Regional 2532-2012-GR-LL-PRE donde se reconoce su labor a favor del fortalecimiento de la seguridad en la región.

La ceremonia protocolar culminó con el agradecimiento del coronel Torres al Gobierno Regional y al Consejo Regional, de manera especial al consejero Mayer Haro, por las distinciones otorgadas, y confesó que era la primera vez que recibía reconocimientos de instituciones de tanto prestigio. El jefe policial  se mostró emocionado al recibir las distinciones, así como la felicitación y muestras de cariño de los asistentes a la ceremonia, realizada en la Casa de Gobierno Regional, a la que acudió acompañado de sus familiares, entre ellos su madre, que fue la más contenta por los reconocimientos entregados a su hijo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...